
El abogado Nicolás Agustín Payarola, que representó a celebridades como Wanda Nara y está procesado por engañar al futbolista Gonzalo “Cachete” Montiel y asu familia el mes pasado con un embargo de $810 millones, enfrenta graves problemas con la Justicia en dos frentes.
En la causa iniciada por la familia Montiel, se lo acusa de “haberse apropiado entre julio y octubre de 2023 de la suma aproximada de 700 mil dólares estadounidenses, fondos que Gonzalo Montiel suministró a su familia para generar un proyecto inmobiliario; abusando de la confianza generada en los damnificados”, según el procesamiento firmado por el juez porteño Santiago Bignone.
En paralelo, la UFI de Benavidez, a cargo del fiscal Cosme Iribarren -uno de los encargados de llevar adelante la acusación en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona-, lo investiga por un caso similar, otra administración fraudulenta: un engaño masivo a otro de sus clientes, con al menos siete hechos de estafa relevados.
En los últimos días, el fiscal Iribarren descubrió que ambos casos se cruzan: según la nueva acusación, Payarola habría intentado ofrecer un campo de 132 hectáreas en La Pampa a la familia Montiel, que le pertenecía al cliente que ya había engañado para saldar la deuda.
El abogado, también, propuso a los Montiel la entrega de una camioneta Toyota Hilux del denunciante de la causa de la UFI de Benavidez y un yate que sería propiedad de su suegra.

Iribarren ya había ordenado a la Superintendencia AMBA Norte I de la Policía Bonaerense el mes pasado que allane a Payarola. Así, montaron una redada en su oficina en Nordelta -que resultó ser una réplica de la oficina de Harvey Specter, el abogado y personaje principal de la serie Suits- y en su mansión del barrio El Golf del mismo complejo. En esa redada, se encontraron documentos que sugerían la presunta trampa.
Así, Iribarren citó a declarar a un miembro clave de la familia Montiel, que detalló la maniobra, así como a la víctima que denunció en su expediente. Esta maniobra podría convertirse, precisamente, en un nuevo delito contra la familia Montiel, el delito de tentativa de estelionato, vender lo que no es propio.
El fiscal, por lo pronto, debía asegurar la camioneta en cuestión. Todavía estaba en la mansión de Payarola. Así, la Departamental Tigre regresó a buscarla.
Efectivamente, allí estaba la camioneta. También, estaba presente Sofía Ferrarazzo, pareja de Payarola.
Allí, Ferrarazzo le dijo a los policías, hastiada: “Acá está, llévensela”. Así, entregó el formulario 08 del vehículo y las llaves.
Según declaró el denunciante en la causa de Iribarren, “Payarola le comentó que le gustaba su camioneta de la marca Toyota modelo Hilux 4x2, la cual se encuentra a nombre de la empresa de la víctima y por aquel entonces se encontraba a la venta, por lo que, atento a la relación de confianza entablada entre ambos, es que le entrego el vehículo con la condición de que en el plazo de 60 días debía abonar el total de la suma de dinero por ella, entregándole para su uso el formulario “08” del rodado".
Payarola nunca abonó, lo que llevó, en parte, a la denuncia en su contra. La patente denunciada por la víctima coincide con la hallada en la Hilux ayer.
Mientras tanto, Iribarren trabaja para expandir su causa en contra del abogado, con nuevos expedientes en su contra que detectó y que se suman al suyo.
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente transportaban 461 gramos de metanfetamina (cristal) durante un operativo realizado en el fraccionamiento Parajes del Valle. La intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle Grande Poniente y Fortín de la Soledad,
Canal 44
El mediocampista español se refirió al cruce con Paredes y otros jugadores argentinos tras la final del Mundial, defendió su mirada sobre lo ocurrido y dejó una frase que dio que hablar.
Olé.com.ar
La senadora del Pacto Histórico defendió que la presidencia del Senado recaiga en la bancada mayoritaria entre los partidos de gobierno, subrayando la importancia de los consensos y advirtiendo sobre el peligro de intentar marginar al Congreso
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Los cambios reglamentarios aplicados por la Internacional Board durante la Copa del Mundo también estarán vigentes en todas las competencias locales.
Olé.com.ar
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente transportaban 461 gramos de metanfetamina (cristal) durante un operativo realizado en el fraccionamiento Parajes del Valle. La intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle Grande Poniente y Fortín de la Soledad,
Canal 44
El histórico capitán croata se prepara para cerrar su etapa con los Vatreni y poner fin a una de las carreras internacionales más destacadas de los últimos tiempos.
Olé.com.ar
Moody’s Ratings bajó en mayo pasado la calificación crediticia soberana de México de Baa2 a Baa3 y cambió la perspectiva de negativa a estable, una decisión que coloca al país a solo un escalón de perder el grado de inversión. La medida fue atribuida al deterioro de las finanzas públicas, al aumento de la deuda […]
Punto Por Punto
Descubre quiénes pueden acceder al programa Vivienda para el Bienestar 2026 y cómo ubicar los puntos de registro este año
Infobae
Un informe del New York Post señala que Donald Trump busca impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para suceder a António Guterres al frente de la ONU.
El Financiero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Gianni Infantino, titular de la FIFA, sea el próximo secretario general de la ONU.
Foxsports.com.mx
EU (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sea el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reporta el “New York Post (NYP). De acuerdo con el medio estadounidense, una fuente cercana a Trump dice que el mandatario cree que Infantin
Periódico Contacto
Tuesday"s game between the visiting Pittsburgh Pirates and New York Yankees has been postponed because of inclement weather.,Heavy rain is forecast fo
Deadspin
Los Yankees activarán a Fried desde la lista de lesionados antes de lo previsto, para que lance el miércoles en una doble jornada contra los Pirates
Tribuna
Gerrit Cole and Max Fried have been teammates since last season but never in the New York Yankees" rotation at the same time because of injuries.,That
Deadspin
El presidente de Estados Unidos advirtió a las autoridades iraníes que cada vez que golpeen a un barco en el estrecho de Ormuz, su país atacará instalaciones incluso dentro de Teherán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente este miércoles (22.07.2026) con destruir puentes y centrales eléctricas en Irán por cada a
DW
El Congreso de Jalisco aprobó descuentos de hasta 80 % en recibos del SIAPA por agua sucia o desabasto, así como eliminación de recargos
Debate.com.mx
Últimas noticias
Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con tormentas eléctricas y aguaceros de hasta 60 mm este miércoles
‘El Mayo’ Zambada no tiene propiedades identificadas a su nombre en México: Harfuch
México registra 21 homicidios dolosos en un día, la cifra más baja reportada en los últimos ocho años
SOLEDAD: Abuelito estaba en el parque cuando la muerte le llegó de repente
Pelearán México y EU por fortuna del ‘Mayo’
Pone en marcha Huixquilucan “operativo de verano 2026”
Impulsa Huixquilucan acciones para erradicar el maltrato animal
Benny Ibarra padrino de lujo de El Fantasma de la ópera
“Zohran Mamdani miente. Es un antisemita”
EE. UU. 6 de cada 10 judíos se sienten «menos seguros» desde el 7 de Octubre
La delegación de rescate de Israel regresa de Venezuela tras diseñar el plan de reconstrucción post-terremoto
Judíos ortodoxos de EE.UU. rechazan un proyecto para eliminar el cambio de hora por su impacto religioso
Testigo de una época: un libro fascinante recupera la cotidianeidad de los judíos en México, a principios del siglo XX
Polémica por examen UNAM 2026: Sheinbaum pide adaptar las pruebas ante el avance de la IA
Fiscalía podría solicitar la extradición de ‘El Mayo’ Zambada para que finalice su condena en México