El chef Atanasio ‘Nacho’ Reyes no solo preparó la comida favorita de Arturo Beltrán Leyva, también estuvo con el narcotraficante el mismo día que fue asesinado.
El ‘Barbas’ estaba en una fiesta cuando un grupo de elementos del Ejército Mexicano arribó al sitio donde se inició una balacera y para protegerse, el capo se colocó un “chaleco con balas”, explicó el experto en gastronomía.
El chef de Arturo Beltrán Leyva contó en una entrevista para el pódcast Viviendoo la forma en la que vivió instantes antes de que iniciara la balacera en una de las residencias del narcotraficante, donde fue abatido.
‘Nacho’ Reyes fue solicitado por el narcotraficante mexicano para preparar la comida de una fiesta el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, Morelos.

“Ya era diciembre, me pidió hacerle la fiesta y en enero me daba el dinero, era un personaje que irradiaba ese don que tienen ellos, era una buena persona, se preocupaba por los demás, prácticamente tenía una empresa porque hay niveles de trabajadores”, declaró.
El día de la reunión, los asistentes se llevaron una ‘sorpresa’ cuando un operativo del Ejército Mexicano llegó al lugar para detener a Arturo Beltrán Leyva, quien pidió al chef mexicano subirse a un vehículo con él para intentar escapar de la ‘narcoposada’ donde tocaron Los Cadetes de Linares.
“La última vez que lo vi a los ojos fue ese día (que fue abatido) me dijo ‘súbete’, pero para qué si no traía arma, él se subió a una Suburban negra, blindada, se puso un chaleco grandote de balas, una gabardina y otra vez me pidió subirme, afuera ya estaban los soldados listos para empezar la balacera (...) ‘como quiera compa’, fue lo último que escuché”.
Después de las primeras detonaciones, ‘Nacho’ Reyes subió al techo y en la carrera se rompió la pierna, por lo tanto, no pudo salir de la propiedad y fue detenido al día siguiente.

“Salí corriendo al techo cuando empezó la balacera, si me iba con él creo que me hubieran matado, pero me agarraron los soldados, me torturaron (...) Cuando viví con él yo me levantaba, hacia el desayuno, no me tocaron épocas de guerra antes de ese día”, finalizó con el tema.
Ese mismo día Arturo Beltrán Leyva fue asesinado dentro de la propiedad luego de ser rodeado por militares. Se difundieron fotos del lugar de la balacera donde aparece el cadáver del ‘Barbas’ rodeado de billetes.
El líder del Cártel de los Beltrán Leyva murió un año después de que inició una guerra con el Cártel de Sinaloa, liderado por el ‘Chapo’ Guzmán.
El chef de Arturo Beltrán Leyva nació en Culiacán el 2 de mayo de 1972, pero antes de dedicarse a la preparación profesional de alimentos, estudió una licenciatura en Derecho.
Atanasio Reyes conoció al narcotraficante mexicano a los 23 años por recomendación de uno de sus amigos: "Cuando recién lo conocí me daba miedo, pero me dijo ‘estúdiele mucho, porque no hay otra cosa, sino luego va a andar arriba y abajo como yo’ (...) Yo estoy orgulloso de conocerlo porque nunca hice nada malo", contó para Viviendoo.

‘Nacho’ Estudió gastronomía de 2003 a 2005, pero su gusto en la cocina surgió cuando era un niño, “hace 40 años”, cuando ayudaba con los mandados de un puesto de comida a la par que le enseñaron a preparar chicharrones.
Debido a su vinculación con el ‘Barbas’, fue a la cárcel por poco más de 7 años y al salir fundó el restaurante El Trapiche, donde actualmente vende la ‘Sopitas Arturo’, basada en la comida que era una de las favoritas del narco mexicano.
El chef mexicano ‘Nacho’ Reyes detalló lo que vio al momento de llegar a una de las propiedades del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien inició en el crimen organizado como ‘alumno’ de Amado Carrillo.
“Llegamos en el avión a una casa que tenía 3 cocinas, cancha de tenis, sala de cine, dos albercas, veo gente armada, un BMW de lujo, grande, una colección de Jaguar, coches de todo tipo, eran como 10 cuartos, en ese momento llegó él y me saludó”, declaró el experto en la cocina.
Hegseth acudió al Comité de Asignaciones del Senado para respaldar el presupuesto de defensa de $1.5 billones, y solicitar unos $70,000 millones adicionales
La Opinión
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos. Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que […]The post Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Las autoridades ofrecen 100 mil pesos a quien proporcione información para dar con el paradero de Juan Paulo Amezcua Gudiño, presunto agresor de la joven
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …
365scores
Zacatecas. — Un grupo de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa difundió un video en redes sociales en el que lanzó una amenaza directa contra el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, exigiendo el respeto a supuestos acuerdos y adjudicándose hechos violentos registrados recientemente en la entidad. En el material audiovisual se
Tribuna Noticias
El objetivo de esta medida es dar paso al Cero Efectivo y agilizar el cruce de vehículos en las casetas de todo el país.La entrada SICT moderniza con pago electrónico las casetas federales para agilizar cruce de vehículos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Imagen Noticias
Imagen Noticias
Quito, 7 feb (Prensa Latina) El astro argentino del fútbol Lionel Messi fue la figura del empate 2-2 entre su equipo Inter Miami y el Barcelona SC, un amistoso disputado hoy en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.The post Messi brilla en empate entre Barcelona e Inter Miami en Guayaquil first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El delantero mexicano se estrena con el equipo de Florida.
Estadio Deportes
De la redacciónEl Buen Tono Inter Miami cerró su gira sudamericana con un empate 2-2 ante el Barcelona de Guayaquil en Ecuador. Lionel Messi fue la figura del encuentro, destacando con un gol y una asistencia para el mexicano Germán Berterame. Al minuto 32, Messi abrió el marcador con una gran jugada individual y un […]El cargo Inter Miam
El buen tono
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Este miércoles 16 de julio de 2026, Guadalajara experimentará un clima variable con lluvias intermitentes y periodos soleados. Prepárate para cambios de temperatura y mantente informado sobre las condiciones meteorológicas durante el día.
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
El clima en Acapulco para este martes 21 de julio de 2026 se presenta con condiciones variables, predominando el calor, la humedad y la posibilidad de tormentas eléctricas en distintos momentos del día.
Debate.com.mx
El clima en México hoy muestra tormenta en Acapulco y calor extremo en Culiacán. Se recomienda precaución en ambas regiones.
El Congresista
Últimas noticias
Fiscalía detiene a seis sujetos tras operativo en Bucerías
Estado de México moderniza trámites con tarjeta bancaria mientras otros estados cobran efectivo
Arrastró media cuadra a un jubilado por resistirse a un robo en San Juan y fue condenado
Hallan cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa en calles de Naucalpan: Fiscalía del Edomex investiga
“El Mayo” Zambada identificó a “El Jando” como el piloto que lo llevó a EEUU y desconoce por qué lo traicionaron Los Chapitos, revela su abogado
Secuestros, estímulo para los soldados y prohibición del aborto: el plan nazi para crear una “fábrica de niños arios”
De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo
La nueva vida de Delfina, la joven que necesitaba una cirugía por una escoliosis severa: “Se está adaptando a su nueva estatura”
De distintas partes del mundo a Río de Janeiro: el viaje soñado de 18 amigas a la playa para festejar sus 40 años
Tecnología criminal en Jalisco: Sensores en árboles detectaban a la policía
Solicitan ayuda para Fraga, el querido y carismático "monero" de Saltillo
El desmarque de Fermín es clave en el gol de Lamine Yamal.
Bárbara saca a relucir sus sentimientos por Renato #Uninovelas #MiRival
¡Eloísa se pasa de bocona! #Uninovelas #MiVerdadOculta
La guía del fin de semana: Qué hacer en la Ciudad de México del 12 al 16 de marzo