Sir Lewis Hamilton gana épica carrera que hace época. Gran Premio F1 del Reino Unido

Sir Lewis Hamilton gana épica carrera que hace época. Gran Premio F1 del Reino Unido. Noticias en tiempo real 08 de Julio, 2024 11:40

Les platico que fue una trepidante carrera llena de estrategias fallidas y una que otra exitosa.
Primero, aclaración una pertinente:Soy piloto, pero no de carreras, sino de otra actividad: el periodismo, que al menos en México, hoy es cualquier cosa menos peligrosa que la de conducir en Fórmula 1.
Consecuentemente, soy diletante en la materia, pero apasionado de la misma.
Me es altamente gratificante NO escribir de política y cosas peores, por segundo día consecutivo.
Dicho lo anterior, paso al tema que hoy me ocupa.
¿Arre? ¡Arre!Primero daré voz a “María Sánchez”, mexicana con más de 40 años viviendo en Berna, Suiza, y 73 de edad.
Ella sí le sabe a la F1 y por 3a vez me acompaña en estas narraciones.
Y hablando de la estrella del día, poca gente sabe que Lewis Hamilton es aficionado a la lucha libre y cada vez que corre el Gran Premio de México va a la Arena México.
Ron Ziv, militar de las fuerzas armadas de Israel en retiro y colaborador de Detona, es quien se encarga de su seguridad durante la estancia del inglés en suelo mexicano.
Aquí les comparto estas fotografías inéditas y por lo tanto, exclusivas, de una de las veces que Lewis asistió al deporte del costalazo.
Ahora sí, cedo la voz a mi amiga mexicana-suiza con su crónica del GP F1 de Silverstone, en las Midlands del Reino Unido:”La carrera fue para Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.
No resultó como se esperaba.
Los 4 primeros lugares de la calificación fueron para 3 ingleses y un australiano.
Fue una calificación donde Verstappen y Checo Pérez aterrizaron en la terracería de la pista aunque Max tuvo más suerte y pudo salir para terminar en el lugar 4.
Checo tuvo que abandonar la calificación y empezar la carrera desde los boxes en el lugar 20 y naturalmente no pudo hacer mucho.
En la carrera de este domingo terminó en el lugar 16.
En las últimas vueltas, Verstappen le arrebató el lugar 2 a Norris, que quedó frustrado por este resultado.
Principalmente el americano Zack Brown, jefe de McLaren, que ya estaba molesto por la Carrera anterior en Austria.
Checo sigue contra la pared y va a recibir mucha presión por parte de su equipo Red Bull.
Comentaristas de la F1 afirman que está en juego su estancia en la firma y su carrera porque el hecho de que haya firmado contrato no le asegura el puesto, si no da resultados.
Red Bull tuvo en esta carrera a un solo hombre: Max Verstappen, quien logró el segundo lugar sin la ayuda de su coequipero.
Malo el cuento para Checo”.
Hasta aquí María.
Ahora, me toca:Uno de los momentos clave de la carrera fue cuando en unos de los muchos cambios de clima -de seco a lluvia y viceversa- Lando Norris recibió la orden de entrar a boxes para cambiar de neumáticos y se pasó, algo pocas veces visto en estas competencias.
Este hecho hizo perder al piloto de McLaren un tiempo precioso que le abrió el camino a Lewis para apoderarse del liderato de la carrera, posición que ya no soltó.
Para entonces, en la vuelta 34 de un total de 52, se dio el abandono de George Russell (Mercedes), quien había salido en la pole position.
Se debió a algo muy parecido a lo que le ocurrió a Samuel García en NL con la tormenta “Alberto”, dicha la anterior analogía con la venia del piloto inglés:Estando la pista llena de agua en muchas partes, al auto de Russell le falló el sistema de enfriamiento de sus neumáticos.
En esa vuelta, Lewis marcó récord con 1:30:0 pero poco le duró el gusto pues de inmediato Max tronó ese número.
Entonces, de su equipo le dijeron por la radio que el holandés tenía el mismo tipo de neumático, a lo que Lewis respondió en su clásico estilo: ”Lo sé, déjamelo a mí”, y así sucedió.
De ahí en adelante mejoraron las condiciones de la pista y Oscar Piastri (McLaren) marcar nuevo récord de vuelta.
Velocidad pura en Silverstone: 1.
29:09, rompiendo la barrera del minuto con 30 segundos.
A esas alturas de la carrera fue notorio el excelente rendimiento que Max le sacó a sus neumáticos.
Esto sucedía mientras los dos primeros -Lewis y Lando- tuvieron que gestionar el desempeño de sus llantas.
La estrategia de Red Bull para Max fue usar los duros para permanecer el máximo tiempo posible en la pista.
El plan de su equipo fue hacer que el auto del holandés tuviera suficiente hule para aguantar hasta la bandera de cuadros.
Y a Checo le llueve sobre mojado:Su equipo cometió el error de ponerle llantas intermedias en la vuelta 26, previendo que la lluvia se desataría.
Se anticiparon demasiado.
Sí llovió, pero no lo suficiente y eso provocó que el mexicano perdiera hasta 10 segundos en cada vuelta contra sus rivales.
Con llantas para mojado, tenía que andar buscando charcos para enfriarlas, cosa que lo hizo perder posiciones que ya no pudo recuperar.
El traía llantas intermedias -de calentamiento alto- y el resto de los competidores, medias.
Mercedes alardea su capacidad logística:En uno de los cambios de llantas, los dos pilotos de Mercedes (Russell y Lewis) entraron al mismo tiempo a boxes, siendo que la estrategia habitual es primero uno y vueltas después el otro.
Al hacer esta operación al mismo tiempo, la sincronización fue tan perfecta, que apenas terminaban de cambiarle los neumáticos al auto de Russell en 2:30 segundos, detracito de entró Lewis, y otro equipo que ya estaba listo (cada uno con 11 mecánicos) lo hicieron en 2:32.
¡Insólito!Quizá esa fue una forma de demostrarle a Lewis lo que se va a perder el próximo año, que sale de Mercedes para correr con la escudería Ferrari.
Por cierto, de los abrazos más entrañables que dio y recibió el piloto inglés, fue con su ingeniero de cabecera, Peter Bonnington, ingeniero de carrera personal de Lewis.
Se habla de que al irse a Ferrari tratará de que la escudería italiana también contrate a Bono -como se le conoce- pero conociendo también a Toto Wolff -presidente de Mercedes- va a estar muy difícil que esto ocurra.
Lewis ganó por una mezcla de paciencia e inteligencia.
Punto.
Checo perdió precisamente por la ausencia de esas características.
.
.
y los errores cometidos por su escudería.
Con decirles que Checo nunca pudo rebasar al Haas de Nico Hulkenberg.
El auto del alemán, equipado con ingeniería Ferrari, desarrolla una gran velocidad (332 Kms/H) al final de los tramos de DRS, pero nunca había logrado vencer a un Red Bull, hasta ahora.
.
.
A lo mejor fue el piloto.
Cajón de sastre:- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Andrés Mijes lleva a Cadereyta su “Antitour” y cuestiona obra del Puente La Unidad. 16:40

Andrés Mijes visitó el Puente La Unidad en Cadereyta y cuestionó la falta de avances visibles en la obra anunciada por el Gobierno estatal.

SDP Noticias

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Aleks Syntek sueña en grande: se ve cantando frente a la Torre Eiffel en París tras acusaciones de “brote psicótico” . 16:10

El cantante anunció que pronto “dejaría en paz” a México para sanarse emocionalmente

Infobae

Casas, terrenos y créditos: el patrimonio inmobiliario que declararon los hermanos Farías Laguna antes de terminar presos por huachicol fiscal. 21:30

Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna se formaron en las escuelas navales antes de convertirse en contralmirante y vicealmirante, respectivamente

Infobae

La salud no se transfiere, se garantiza. 00:34

«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci

Re-evolucion.mx

union vs independiente

Transmisión EN VIVO del Unión vs Independiente hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 11:50

El calendario del fútbol argentino presenta el cruce entre Unión vs Independiente por la Fecha 10 de la Liga Profesional Argentina – Clausura. El compromiso se disputará el 19 de septiembre de 2026 en el Estadio 15 de Abril, donde ambos clubes buscarán sumar puntos clave en el certamen local, generando gran expectativa entre los …

365scores

Unión vs. Independiente, EN VIVO, por el Torneo Clausura: alineaciones confirmadas. 13:29

El equipo de Jadson Viera necesita ganar para volver a meterse en puestos de clasificación a Copas. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Unión de Santa Fe vs Independiente EN VIVO: resultado, minuto a minuto y tabla de posiciones. 14:15

El cruce entre Unión vs Independiente se disputa este 19 de septiembre de 2026 por la Fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina en el Estadio 15 de Abril. Los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales acciones directamente desde esta página de 365Scores. Este seguimiento …

365scores

san luis vs

Vinculan a proceso a mujer por intentar introducir más de 5 mil cartuchos a México en Sonora. 17:25

Yanet “N” fue detenida en la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado cuando presuntamente transportaba 5 mil 445 cartuchos ocultos en un compartimiento debajo de los asientos traseros de un vehículo.

Debate.com.mx

Atlético de San Luis vs Necaxa. Transmisión EN VIVO. Jornada 9 Apertura 2026. Partido de Juan Reynoso. 17:26

Los Rayos visitan a los sanluisinos con un nuevo director técnico en su banca en la persona del peruano Juan Reynoso

Estadio Deportes

Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora. 17:26

La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, SonoraLa entrada Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

barcelona vs

Raphinha volvió a meter un hat trick y rompió un histórico récord de Messi en el Barcelona. 15:40

El delantero brasileño brilló en el triunfo Culé ante el Sevilla y convirtió su segundo triplete en lo que va de esta temporada, que tiene a los de Hansi Flick como punteros de LaLiga.

Olé.com.ar

Raphinha firma un hat-trick y Barcelona remonta al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.. 15:46

El Barcelona volvió a demostrar su capacidad de reacción y protagonizó una remontada de autoridad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde derrotó 3-1 al Sevilla en la séptima jornada de LaLiga. El conjunto andaluz consiguió golpear primero, pero la respuesta azulgrana tuvo nombre y apellido: Raphinha, autor de los tres tantos que terminaron inc

Ventana Pública