El yen y el franco saltan por nueva variante del virus que sacude a los mercados Infobae

El yen y el franco saltan por nueva variante del virus que sacude a los mercados. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:40
Califica esta nota

Foto de archivo ilustrativa de un billete de 100 dólares y uno de 10,000 yenes Feb 28, 2013.   REUTERS/Shohei Miyano/
Foto de archivo ilustrativa de un billete de 100 dólares y uno de 10,000 yenes Feb 28, 2013. REUTERS/Shohei Miyano/ (© Shohei Miyano / Reuters/)

(Repite para alcanzar más suscriptores, texto sin cambios)

Por Saikat Chatterjee y Sujata Rao

LONDRES, 26 nov (Reuters) - La detección de una nueva variante de coronavirus que podría ser resistente a las vacunas disponibles empujaba el viernes a los inversores a la seguridad del yen y el franco suizo, a expensas del dólar, la libra esterlina y monedas de mercados emergentes.

* Los reducidos volúmenes de operaciones debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos hicieron que los movimientos del mercado fueran más volátiles, ya que los operadores abandonaron posiciones largas en dólares y cubrieron las cortas en yenes.

* Poco se sabe de la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Pero los científicos consideran que tiene una combinación inusual de mutaciones que pueden permitirle evadir respuestas inmunitarias y ser más transmisible.

* El yen, que a inicios de la semana había caído a mínimos de cinco años frente al billete verde, ganaba un 1,3% a un techo de 113,6 unidades por dólar, mientras que el euro cayó a cerca de mínimos de seis años y medio frente al franco suizo, situándose en 1,044 francos por euro.

* Las ganancias para el yen, el franco y el euro alejaron al índice dólar -que mide a la moneda estadounidense con seis divisas pares- del umbral de 96,938 unidades visto el miércoles, su nivel más alto en casi 17 meses. Por la mañana, se negociaba en 96,45 unidades, con una baja intradía de 0,3%.

* "No es sorprendente ver que el yen es el que más gana. Primero, es el refugio seguro por excelencia y, segundo, estaba muy sobrevendido", dijo el estratega cambiario de ING Bank Francesco Pesole. "Las posiciones cortas en yenes ahora se están deshaciendo", sostuvo.

En Europa, Reino Unido canceló vuelos a varios países, señalando que los científicos consideran que la nueva variante del coronavirus era la más significativa detectada hasta ahora.

* La libra esterlina se depreció a un nuevo mínimo del 2021, por debajo del nivel técnico de 1,33 dólares.

(Reporte de Saikat Chatterjee y Sujata Rao. Editado en español por Marion Giraldo)


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

Atlas: El campeón se mete al nido de las Águilas. 01:31

Con paso invicto en el actual torneo, el Atlas visita hoy al América en el estadio Azteca, que tendrá aforo permitido del 100 por ciento

El Informador

Entre Atlas y América: de poder a poder en el Azteca. 05:08

MÉXICO.- El campeón del futbol mexicano, el Atlas de Guadalajara, visita el estadio Azteca para medirse al líder del pasado torneo, las Águilas del América, en un duelo que representa un duro compromiso para ambos, y quien lo logre solventar positivamente, saldrá muy reforzado en este Clausura 2022.

Vanguardia.com.mx

¡En vivo! América vs Atlas: por su primera victoria del torneo. 20:38

Esta noche proseguirá la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de América vs Atlas, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El silbatazo inicial será a las 21:00hrs. en el Estadio Azteca. La escuadra comandada […]La entrada ¡

Nación Deportes

Club Deportivo Cruz Azul

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta ¿Al América?. 22:31

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta... ¿al América?. 22:41

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge