Para responder “en qué cadena de restaurantes entregan más papas fritas”, por un menor precio, los creadores de contenido tras el proyecto Aliento de Dragó, Juan Sebastián Galindo y Camilo Aguilar, visitaron las principales franquicias de comida rápida, en Bogotá.
De acuerdo con la dupla, “en todos los lugares pedimos la opción más grande de papas” y, en este experimento, “no nos fijamos en el sabor. Únicamente, en la cantidad para determinar qué lugar entrega más papas”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los foodies bogotanos que, hace unos meses, decidieron aventurarse y abrir su propio restaurante, empezaron su búsqueda en McDonald’s, donde las papas grandes tienen un precio de 9.900 pesos, por 123 gramos y un aproximado de 80 papas.
Mientras, en El Corral tienen un precio de 10.000 pesos, por 150 gramos y un aproximado de 58 papas, “lo que quiere decir que las papas son de gran tamaño”.
Continuaron con Frisby, en donde el precio es de 9.500 pesos, por 80 gramos y un aproximado de 57 papas; en KFC, la icónica marca estadounidense de pollo frito, tiene un precio de 7.900 pesos, por 88 gramos y un aproximado de 56 papas.
Y, en la última ronda, visitaron Home, con un precio de 7.000 pesos, por 82 gramos y un aproximado de 45 papas. Y el gran ganador: Randy’s, que, con un precio de 8.5000 pesos, ofrece 143 gramos y un aproximado de 85 papas.
Los de Aliento de Dragón separaron por categorías a los ganadores, siendo Home el más barato, Randy’s el que más papas trae y El Corral el de mayor peso. Pero, analizando los tres puntos a evaluar el ganador definitivo y el que, según dice, se trata de la mejor opción, es Randy’s.
La oferta de arroz chino en Bogotá varía de forma sorprendente tanto en precio como en experiencia, según exploró, en otro video, la pareja gastronómica conformada por Juan Sebastián Galindo y Camilo Aguilar, responsables del proyecto Aliento de Dragón. En un recorrido que compartieron a través de redes sociales, los foodies analizaron los extremos de precio en la capital colombiana y revelaron detalles sobre los contrastes que pueden encontrarse en este popular plato adaptado al gusto local. Su objetivo: examinar las diferencias entre la opción más accesible y la de mayor valor.
El recorrido comenzó en el corazón de Bogotá, exactamente en la intersección de la calle Trece con carrera Décima. Allí, Galindo y Aguilar identificaron un puesto de comida reconocido entre vendedores ambulantes y estudiantes universitarios, donde se puede adquirir un plato generoso de arroz por tan solo 0,70 dólares estadounidenses (aproximadamente 2.800 pesos colombianos). Según detalló Aliento de Dragón, este puesto ya había sido referencia de otros creadores de contenido sorprendidos por la existencia de platos a precios tan económicos en la ciudad.
El plato que ofrecían consistía en arroz frito bañado en abundante salsa de soya, acompañado de proteínas que, según la percepción de los expertos, podrían corresponder tanto a pollo como a cerdo, sumado a la presencia de huevo frito. El dúo gastronómico resaltó que, a pesar del bajo coste, la comida tenía buen sabor, el picante se sentía con intensidad y el conjunto resultaba satisfactorio por el monto pagado: “Por el valor, es imposible pedir más, nos gustó, volveríamos y, por lo que vimos, al lugar le va muy bien”.
Como contrapunto, los creadores visitaron KO Asian Kitchen, especializado en gastronomía asiática, donde probaron lo que posiblemente forma el plato de arroz frito más costoso de Bogotá. Insistieron, en que el término “arroz chino” suele referirse de forma genérica al arroz con preparación asiática, pero aclararon que esta es una receta extendida a otros países del continente y del sudeste asiático, con amplias variaciones. La cuenta en KO Asian Kitchen superó los 58.000 pesos colombianos (unos 15,00 dólares estadounidenses), cifra que con la propina se incrementa hasta ser 20 veces más costosa que el arroz probado en la comida callejera, lo que constituye un costo un 2.000% superior al referente del centro de la ciudad.
El arroz frito en este restaurante se servía en una olla metálica muy caliente que permitía terminar la cocción del huevo en la mesa. El plato coreano también incluía lomo de res, variedad de vegetales y ají coreano caracterizado por su notable intensidad. Al presentarse los ingredientes por separado, la preparación implicaba mezclar todo en el sitio, aportando una experiencia participativa y distintiva. El grupo Aliento de Dragón manifestó que el resultado les pareció excelente, resaltando la calidad de la receta y los sabores destacados.
Al terminar, indicaron: “Las dos opciones son deliciosas a su manera y hay que sentirse felices de vivir en una ciudad como Bogotá, donde se encuentran opciones tan diferentes y bacanas”. De esta forma, la dupla destacó la riqueza y oferta culinaria en la ciudad, reflejada en las alternativas económicas y las propuestas gastronómicas de alto nivel.
Afirma que lastima mucho más a las víctimas cuando las instituciones rechazan la atención “al no ver sangre en las agredidas”La entrada Los feminicidios son silenciados en zonas indígenas: socióloga en la región Altos de Chiapas se publicó primero en Amexi.
Amexi
La afectada narró que no pudo hacerse a un lado debido a lo angosto del lugar por donde caminaba en Lomas de Nogales II
El Diario de Sonora
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T
Quintana Roo Hoy
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Una de las noticias que encendió las alertas en el mundo fue el reciente diagnóstico del rey Carlos III, debido a que se dio a conocer que padece cáncer, aunque no se esclareció en qué zona del cuerpo pero ¿sabes quién es? Te contaremos más sobre él.El rey Carlos tiene menos de un año a cargo del trono después de que su madre falleció e
Milenio
¿Y Camila Parker? Este sería su futuro tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
SDP Noticias
La historia de amor entre Camila Parker y el rey Carlos III ha sido una de las más polémicas en la realeza británica. Desde sus inicios, marcados por la controversia, hasta su consolidación como monarcas, su relación ha estado bajo el escrutinio público.
Soycarmin
El portero de La Máquina se adueñó del arco sudamericano y tuvo una actuación determinante para su país. Después de una espera larga y cargada de expectativas, Kevin Mier finalmente vivió su primera vez como titular en la Selección de Colombia. El arquero de Cruz Azul defendió el arco cafetero en el empate sin goles ante Perú por
Vamos Azul
El arquero que analiza Pumas UNAM para reemplazar a Álex Padilla de cara a la próxima temporada. Pumas UNAM quiere tener una mejor temporada con respecto a lo que se vio en el Clausura 2025 y es por eso que, de la mano de Efraín Juárez, tienen como objetivo volver a lo más grande de México. Sin embargo, una mala noticia llegó en el día de a
Bolavip
Pese a que al guardameta le queda un año de contrato con el verde, parece que un club lo buscaría por pedido de un técnico que ya lo conoce
Infobae
CDMX.- Bajo la Cuarta Transformación, advierte el periodista Raymundo Riva Palacio, se está consolidando en México un Estado híbrido: civil en apariencia, pero que opera bajo el mando castrense.El analista político hace los señalamientos en su columna “Estrictamente Personal” luego de que se aprobó la nueva Ley de la Guardia Nacional, qu
Vanguardia.com.mx
En una ceremonia realizada en la embajada de Marruecos en Argentina, la pintora, escritora y galerista de 90 años, recibió el premio a “mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine FEDALA
Infobae
El hombre tuvo que volver a buscarla, y luego siguieron su viaje hacia Marruecos
Infobae
Últimas noticias
La Fiscalía General de México dice que Chávez Jr. ha presentado varios amparos para evitar su detención
Indicadores Financieros | 07 de julio 2025
Claudia Sheinbaum celebra triunfo de la Selección Mexicana: “¡Muchas felicidades!”
Persecución en Culiacán termina con dos detenidos y un arma asegurada
Melate: resultados ganadores del sorteo 4079
Apertura del índice de la India este 7 de julio
Apertura del índice BSE Sensex 30 este 7 de julio
Tren Lima – Chosica: Se requieren al menos dos años de trabajo para que ferrocarriles de Caltrain puedan transitar por actuales rieles
Suben a 12 los casos de tosferina en Tamaulipas
Netanyahu visita la Franja de Gaza por primera vez desde la nueva ofensiva israelí
INVERSIONISTAS piden (+)Interés por sus Capitales; saldrá caro a México y EU pagar Deuda Pública
DIPUTADOS y SENADORES contratan a ASESORES con una inversión millonaria y prácticas opacas
¿Quieres ser detective de investigación? La Fiscalía de la CDMX te está buscando
Difícilmente podrían sustituir el jitomate mexicano en EU: Juan Carlos Anaya
INE investiga a ministras por violación a las reglas en arranque de campaña