A la altura Excelsior

A la altura. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:45

Tras una larga temporada, y unos emocionantes playoffs, sólo dos franquicias quedan vivas en la pelea por el campeonato de la Serie Mundial: los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.
Los dos equipos lograron superar obstáculos muy difíciles, para, así, llegar al anhelado duelo que inicia hoy por la noche en el Minute Maid Park de la ciudad texana; duelo que, en el papel, podría ser extraordinario, con dos magníficas novenas que cuentan con talento de sobra para ofrecer a los aficionados una serie de enorme calidad.
Si nos basáramos en lo hecho en la campaña regular, Houston partiría como el favorito.
Los Astros tuvieron un 2021 sensacional, tomando el control de su división tras un inicio irregular, llevándose el Oeste de la Liga Americana sin muchos problemas; mientras que Atlanta no consiguió amarrar el este de la Liga Nacional hasta los últimos días de la temporada, tras una cerrada lucha, principalmente con Filadelfia, que obligó a los Bravos a esforzarse mucho más de lo esperado para avanzar a los playoffs.
Pero una vez que arrancó la postemporada, lo hecho durante 162 partidos quedó en el pasado, y lo que cuenta es lo que cada equipo haga a partir de ese momento.
Y desde entonces, Atlanta ha jugado excelente beisbol, alcanzando el nivel esperado de un equipo que el año pasado se quedó a una victoria del Clásico de Otoño.
El equipo dirigido por Brian Snitker encontró su mejor versión, en el momento indicado, y aunque el pitcheo no ha sido espectacular, sí ha hecho lo necesario para complementar el bateo de una alineación repleta de talento, y que en Eddie Rosario encontró a su mejor hombre en la Serie de Campeonato.
Pero el MVP ante los Dodgers de Los Ángeles no es el único bat que puede causar estragos a los lanzadores de Houston, el line-up es muy bueno, encabezado por Freddie Freeman, y seguido por Ozzie Albies, Dansby Swanson, Austin Riley, Joc Pederson y Travis d’Arnaud, entre otros.
No hay mucho descanso para el pitcher que los enfrenta.
Del otro lado, los Astros están en su tercera Serie Mundial desde el 2017, cuando ganaron el único título para la franquicia.
Obvio, la polémica siguió a ese campeonato de la novena texana, tras el escándalo de robo de señales que le costó el trabajo al manager A.
J.
Hinch y al gerente Jeff Luhnow.
Pero si algo ha quedado de manifiesto desde que eso salió a la luz pública, es que sus constantes apariciones en las instancias culminantes de las Grandes Ligas tienen más que ver con el gran talento en su roster que por cualquier otro motivo.
El cuerpo de lanzadores no se ve tan fuerte como en el pasado reciente, pero es cumplidor, y el bateo es de lo mejor en todo el beisbol, con José Altuve, Carlos Correa, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Alex Bregman como los estandartes.
Ambos equipos llegan muy motivados tras eliminar a excelentes equipos para estar a un paso de la corona.
La Serie arranca hoy y todo me hace pensar que puede ser una que esté a la altura de las fantásticas ediciones recientes.
Columnista: Juan Carlos VerazaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Inundaciones en Texas dejan más de 50 muertos y decenas de desaparecidos. 08:44

Las lluvias más intensas en casi un siglo azotaron el centro-sur de Texas, cobrando vidas, arrasando comunidades y poniendo en evidencia las fallas del sistema de alerta. Texas, EE.UU.- Un escenario de devastación se vive en el estado de Texas tras las históricas inundaciones registradas entre el 4 y 5 de julio, que hasta el momento […]Th

Paralelo19.tv

Tormenta tropical Chantal azota Carolina del Sur con lluvias intensas.08:15

Los primeros rayos del domingo trajeron consigo un escenario de alerta en la costa este de Estados Unidos

El Diario de Sonora

Abandono en el camino de Alcaraz hacia la final de Wimbledon . 08:15

La jornada del domingo nos dejó un abandono en el primer partido de la pista 1. Se medían el estadounidense Taylor Fritz (5º) y el australiano Jordan Thompson, que se vio obligado a retirarse por problemas físicos a mitad del segundo set.

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Donde duele, florece: el universo de Frida Kahlo.06:42

La figura de la pintora sigue generando interés y controversia; la próxima apertura de La Casa Roja, en Coyoacán, coincide con denuncias por la desaparición de obras de arte y páginas de su diario

El Informador

Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armas. 07:44

Forbes México. Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armasEl uranio volvió a ser el centro de atención mundial en junio de 2025, cuando Estados Unidos lanzó ataques militares contra sitios en Irán que se cree que albergan uranio altamente enriquecido,

Forbes

“El desarrollo energético de la nación descansa en CFE” dice Claudia Sheinbaum. 07:17

>> Inauguró Central Ciclo Combinado en San Luis Potosí >> La obra tuvo una inversión pública de 350 millones de dólares y va a beneficiar a 2 millones 400 mil viviendas con energía eléctrica >> Y asegura que “las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país y eso …

Entresemana.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

Aryna Sabalenka

Alboroto en la sala de prensa de Wimbledon: "¿Estás saliendo con Raducanu?" . 05:46

Emma Raducanu se despidió este viernes del torneo de Wimbledon. La jugadora local cayó ante Aryna Sabalenka, 27 años y nº 1 mundial, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de un auténtico partidazo que dejó claro que su mejor versión está cada vez más cerca.

Mundo Deportivo

Djokovic logra su victoria 100 en Wimbledon; Sinner y Swiatek también avanzan con firmeza. 13:20

Novak Djokovic sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del tenis. Este sábado, el serbio alcanzó su victoria número 100 en Wimbledon al vencer con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4.Además del histórico centenar de triunfos en el All England Club, Djokovic igualó el récord de más sets ganados 6-0 (ta

Vanguardia.com.mx

Habrá nueva reina en Wimbledon tras eliminación de Krejcikova. 21:34

Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla

Excelsior

Charles Leclerc

Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. 14:26

Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña El piloto monegasco de Ferrari soltó toda su frustración en un momento que se hizo viral en redes sociales eariasSáb, 05/07/2025 - 14:05

Record

Hamilton admite que cometió un error y así perdió la pole en Silverstone. 14:30

Jesús RamírezAunque Lewis Hamilton no logró la pole position para su carrera de casa, el Gran Premio de la Gran Bretaña, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho por la forma en que Ferrari ha avanzado con el desarrollo del SF-25 poniéndolos en posición de poder pelear por el podio en el circuito de Silverstone.Hamilton fue el

Excelsior

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1?. 15:45

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1? Silverstone se viste de gala para recibir a la categoría reina en su aniversario eariasSáb, 05/07/2025 - 15:16

Record

Max Verstappen

Max Verstappen dio su opinión sobre el posible fichaje de Checo Pérez con Cadillac. 08:55

El tetracampeón de la Fórmula 1 habló acerca del futuro de su ex compañero de Red Bull. Este domingo se está disputando el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Allí, Max Verstappen largó 1° después de conseguir la pole y de batir a los dos pilotos de McLaren en la clasificación del sábado. El neerlandés bu

Bolavip

¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña. 09:46

¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña El británico le dio una alegría a su afición, tras verse favorecido por un error de su compañero aspindolaDom, 06/07/2025 - 09:36 No h

Record

La tabla de posiciones de la Fórmula 1 tras el triunfo de Lando Norris en el GP de Gran Bretaña 2025. 09:56

McLaren hizo un 1-2 en la caótica carrera de Silverstone y se despegó del resto en ambos campeonatos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue, sin lugar a dudas, la carrera más caótica en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La cita contó con cinco abandonos entre problemas técnicos y choques, además de varios safety cars, tromp

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.