Cerca de 45 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de una potente explosión registrada este viernes en una gasolinera en la capital de Italia, Roma, según han confirmado las autoridades, que siguen trabajando en la zona para intentar contener las llamas en las instalaciones.
El alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, ha confirmado que los heridos son 24 civiles, once agentes de Policía, seis bomberos, tres trabajadores de emergencias y un agente de los Carabineros. Todos ellos han sido trasladados a un total de nueve hospitales de la capital italiana, según informaciones del diario "La Repubblica".
Tanto la Policía romana como el director regional de los bomberos de la región de Lacio, Ennio Aquilino, han terminado confirmando finalmente que "la explosión se ha debido a un fallo del sistema de gas, comparable a la explosión de una bomba".
El jefe de la Policía de Roma, Roberto Massucci, ha precisado que el siniestro ha ocurrido exactamente durante una "fase de descarga de gas licuado de petróleo" desde un camión cisterna y se ha referido a la enorme potencia de la explosión, que ha alcanzado de lleno a los efectivos de seguridad y de la lucha contra las llamas. "Fortísima", ha declarado el comisario romano, antes de confirmar la hospitalización de todos los afectados.
Así, ha explicado que las dos personas que se encuentran en estado grave son dos hombres que presentan quemaduras en el 25 y 55 por ciento del cuerpo, respectivamente, además de secuelas por inhalación de humo y barotrauma --una lesión causada por cambios en la presión ambiental--.
El servicio de emergencias Vigili del Fuoco ha indicado que la explosión ha tenido lugar en la calle Gordiani, en la zona de Casilino, antes de especificar en su cuenta en la red social X que ha enviado diez equipos a la zona para apoyar las labores de lucha contra las llamas. Además, varios colegios cercanos al lugar de la deflagración han sufrido daños, mientras que varios inmuebles han tenidoque ser evacuados.
Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dicho que "sigue con atención" la situación, que ha abordado ya con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y ha trasladado su apoyo a todos los heridos. "Quiero dar mi más sincero agradecimiento a quienes participan en las labores de rescate y seguridad", ha señalado en un mensaje difundido a través de X.
Asimismo, ha aplaudido la labor de uno de los agentes de Policía, gracias a "cuyo trabajo se ha podido salvar la vida de un hombre de 67 años que trabajaban en la gasolinera".
"Era una situación crítica dado que la ambulancia que había enla zona también estaba en llamas. Sin embargo, con sangre fría recogió al hombre, envuelto en llamas, lo subió a su vehículo y se dirigió a un hospital. Esta acción rápida y oportuna ha permitido salvar la vida del hombre, que ha sufrido quemaduras muy graves", ha aseverado.
"Gracias por no dar la espalda. Mi más sincero agradecimiento lo hago extensivo a todos los hombres y mujeres uniformados que están presentes a diario en el territorio, a veces arriesgando sus vidas para salvar las de otros. Y mi agradecimiento a todos los que se han esforzado al máximo en las operaciones de rescate de hoy para garantizar la seguridad de las personas implicadas", ha destacado.
Las lluvias más intensas en casi un siglo azotaron el centro-sur de Texas, cobrando vidas, arrasando comunidades y poniendo en evidencia las fallas del sistema de alerta. Texas, EE.UU.- Un escenario de devastación se vive en el estado de Texas tras las históricas inundaciones registradas entre el 4 y 5 de julio, que hasta el momento […]Th
Paralelo19.tv
Los primeros rayos del domingo trajeron consigo un escenario de alerta en la costa este de Estados Unidos
El Diario de Sonora
La jornada del domingo nos dejó un abandono en el primer partido de la pista 1. Se medían el estadounidense Taylor Fritz (5º) y el australiano Jordan Thompson, que se vio obligado a retirarse por problemas físicos a mitad del segundo set.
Mundo Deportivo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
La figura de la pintora sigue generando interés y controversia; la próxima apertura de La Casa Roja, en Coyoacán, coincide con denuncias por la desaparición de obras de arte y páginas de su diario
El Informador
Forbes México. Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armasEl uranio volvió a ser el centro de atención mundial en junio de 2025, cuando Estados Unidos lanzó ataques militares contra sitios en Irán que se cree que albergan uranio altamente enriquecido,
Forbes
>> Inauguró Central Ciclo Combinado en San Luis Potosí >> La obra tuvo una inversión pública de 350 millones de dólares y va a beneficiar a 2 millones 400 mil viviendas con energía eléctrica >> Y asegura que “las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país y eso …
Entresemana.mx
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Emma Raducanu se despidió este viernes del torneo de Wimbledon. La jugadora local cayó ante Aryna Sabalenka, 27 años y nº 1 mundial, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de un auténtico partidazo que dejó claro que su mejor versión está cada vez más cerca.
Mundo Deportivo
Novak Djokovic sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del tenis. Este sábado, el serbio alcanzó su victoria número 100 en Wimbledon al vencer con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4.Además del histórico centenar de triunfos en el All England Club, Djokovic igualó el récord de más sets ganados 6-0 (ta
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla
Excelsior
Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña El piloto monegasco de Ferrari soltó toda su frustración en un momento que se hizo viral en redes sociales eariasSáb, 05/07/2025 - 14:05
Record
Jesús RamírezAunque Lewis Hamilton no logró la pole position para su carrera de casa, el Gran Premio de la Gran Bretaña, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho por la forma en que Ferrari ha avanzado con el desarrollo del SF-25 poniéndolos en posición de poder pelear por el podio en el circuito de Silverstone.Hamilton fue el
Excelsior
¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1? Silverstone se viste de gala para recibir a la categoría reina en su aniversario eariasSáb, 05/07/2025 - 15:16
Record
El tetracampeón de la Fórmula 1 habló acerca del futuro de su ex compañero de Red Bull. Este domingo se está disputando el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Allí, Max Verstappen largó 1° después de conseguir la pole y de batir a los dos pilotos de McLaren en la clasificación del sábado. El neerlandés bu
Bolavip
¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña El británico le dio una alegría a su afición, tras verse favorecido por un error de su compañero aspindolaDom, 06/07/2025 - 09:36 No h
Record
McLaren hizo un 1-2 en la caótica carrera de Silverstone y se despegó del resto en ambos campeonatos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue, sin lugar a dudas, la carrera más caótica en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La cita contó con cinco abandonos entre problemas técnicos y choques, además de varios safety cars, tromp
Bolavip
Últimas noticias
Ser? Ciudad Madero sede del Torneo Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2025: Erasmo Gonz?lez
Velaban al motociclista fallecido del Libramiento y camión urbano arrolla carpa
Cerro de San Juan: Reforestan con 3 mil árboles para recuperar el ecosistema
Aumentan a 52 víctimas y 27 niñas desaparecidas tras inundaciones en Texas
Fiscalía de Sonora investiga hallazgo de tres niñas sin vida abrazadas bajo un árbol
Niño de 9 años cae desde una portería y sufre severa lesión en el cráneo
¿Qué es el programa “Pegasus” y cómo se relaciona con espionaje y Enrique Peña Nieto?
Se capacitan binomios caninos y operaciones aéreas de la DSPM en intervenciones de alto impacto
Gana Norris el GP de Gran Bretaña
¿Distortus Rex parece beluga? Características del dinosaurio mutante en Jurassic World Rebirth
Abren la cápsula del tiempo “más grande del mundo” y encuentran recuerdos y tesoros olvidados 50 años después
Foodies colombianos se pusieron a la tarea de determinar qué restaurante de cadena da más papás por un menor precio
El ánimo del campo retrocede: cae la confianza del productor y se enfría la inversión en el agro
100 años de Szyszlo, el gran pintor ancestralista abstracto de Latinoamérica
Machu Picchu celebra mañana 18 años como una de las ‘Maravillas del mundo’: así se vivió el anuncio oficial en 2007