“¿Qué mirás bobo, qué mirás bobo? Andá pa’ allá, bobo, anda pa’ alla”. La frase de Lionel Messi a Wout Weghorst quedará marcada en la carrera del rosarino después de un partido cargado de mucha tensión, como el que significó la victoria por penales ante Países Bajos para que Argentina avanzara a las semifinales del Mundial. Este encuentro comenzó a vivirse días antes por las declaraciones del entrenador rival, Louis van Gaal, y el Bobo había sido uno de los que había defendido al DT con el paso del tiempo, aunque ahora tomó otra postura sobre el título de la Albiceleste en Qatar.
El delantero, que marcó los dos goles de su selección en aquel duelo, participó del documental Campeones, la gran final, emitido por Star+. La filmación repasó los siete encuentros de la Celeste y Blanca hasta la definición ante Francia y posee un espacio dedicado al caliente cruce contra los neerlandeses. “Recientemente, Louis van Gaal declaró que había favoritismo por Messi en el Mundial... ¿Sentiste algún tipo de desventaja jugando contra Argentina?”, le preguntó el periodista y el atacante fue claro en su respuesta: “No, honestamente no”.
La raíz de esta opinión se remonta a septiembre pasado, cuando Van Gaal aseguró que la Argentina fue campeona del mundo de manera poco clara: “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”. Ante la repregunta del medio NOS sobre por qué consideró que existieron supuestos beneficios al equipo liderado por Lionel Scaloni, el técnico de 72 años contraatacó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
En distinto sentido, Wout Weghorst se desmarcó de esas sensaciones en el documental y puntualizó en una jugada para sostener su argumento: “Siempre soy honesto así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto, uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el décimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otra manera, no nos lo habrían dado”. “Al final, merecieron ganar la copa, porque si la ganás, la ganás” concluyó sobre la tercera estrella del elenco sudamericano.
A pesar del tenor de estas manifestaciones, el atacante del Hoffenheim de Alemania había adoptado un costado más conciliador con su compatriota meses atrás. Días después de la polémica despertada por Louis van Gaal sobre que “Messi debía ser campeón del mundo”, Weghorst expresó: “Pensé: ‘Qué hombre tan fantástico, maravilloso y honesto‘”. Ante eso, el periodista lo interrogó: “Entonces, ¿él tiene razón?”. “No, tú estás preguntándome qué pensé entonces. Si tiene razón... Tengo mi propia opinión. Pero creo que es maravilloso que diga lo que siente. Mi opinión no importa mucho”, objetó.
“Me resulta muy difícil porque todavía hay mucho sentimiento ahí. Al final uno quiere ganar el Mundial y si realmente es así... No tengo ni idea. Espero que no. Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros como aficionados al fútbol... todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, añadió.
Las recientes declaraciones del ex futbolista del Manchester United se suman a las de dos jugadores del elenco europeo que se mostraron en desacuerdo con el ex DT de Países Bajos (Ronald Koeman lo reemplazó). Uno de ellos fue el capitán del equipo, Virgil van Dijk: “Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”. Mark Flekken, quien se quedó afuera de la Copa del Mundo y regresó para las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, se sumó a esa voz: “Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”.
Vale recordar que la raíz de este prolongado conflicto inició en la previa a los cuartos de final de Qatar 2022. En conferencia de prensa, Van Gaal afirmó que el mejor jugador del mundo no ayudaba en la parte defensiva: “Messi no juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. El capitán de la selección argentina disputó un encuentro aparte, ya que emanaba una bronca originada por esas declaraciones: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”.
Las lluvias más intensas en casi un siglo azotaron el centro-sur de Texas, cobrando vidas, arrasando comunidades y poniendo en evidencia las fallas del sistema de alerta. Texas, EE.UU.- Un escenario de devastación se vive en el estado de Texas tras las históricas inundaciones registradas entre el 4 y 5 de julio, que hasta el momento […]Th
Paralelo19.tv
Los primeros rayos del domingo trajeron consigo un escenario de alerta en la costa este de Estados Unidos
El Diario de Sonora
La jornada del domingo nos dejó un abandono en el primer partido de la pista 1. Se medían el estadounidense Taylor Fritz (5º) y el australiano Jordan Thompson, que se vio obligado a retirarse por problemas físicos a mitad del segundo set.
Mundo Deportivo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
La figura de la pintora sigue generando interés y controversia; la próxima apertura de La Casa Roja, en Coyoacán, coincide con denuncias por la desaparición de obras de arte y páginas de su diario
El Informador
Forbes México. Enriquecimiento de uranio: un químico explica cómo se procesa este elemento sorprendentemente común para alimentar reactores y armasEl uranio volvió a ser el centro de atención mundial en junio de 2025, cuando Estados Unidos lanzó ataques militares contra sitios en Irán que se cree que albergan uranio altamente enriquecido,
Forbes
>> Inauguró Central Ciclo Combinado en San Luis Potosí >> La obra tuvo una inversión pública de 350 millones de dólares y va a beneficiar a 2 millones 400 mil viviendas con energía eléctrica >> Y asegura que “las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país y eso …
Entresemana.mx
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Emma Raducanu se despidió este viernes del torneo de Wimbledon. La jugadora local cayó ante Aryna Sabalenka, 27 años y nº 1 mundial, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de un auténtico partidazo que dejó claro que su mejor versión está cada vez más cerca.
Mundo Deportivo
Novak Djokovic sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del tenis. Este sábado, el serbio alcanzó su victoria número 100 en Wimbledon al vencer con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4.Además del histórico centenar de triunfos en el All England Club, Djokovic igualó el récord de más sets ganados 6-0 (ta
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPBarbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, fue eliminada el sábado en la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre césped, tras perder con la estadunidense Emma Navarro, número 10 del ranking WTA.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?La checa, que en la actualidad ocupa el puesto 16 de la cla
Excelsior
Charles Leclerc se insulta y pierde la cabeza tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña El piloto monegasco de Ferrari soltó toda su frustración en un momento que se hizo viral en redes sociales eariasSáb, 05/07/2025 - 14:05
Record
Jesús RamírezAunque Lewis Hamilton no logró la pole position para su carrera de casa, el Gran Premio de la Gran Bretaña, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho por la forma en que Ferrari ha avanzado con el desarrollo del SF-25 poniéndolos en posición de poder pelear por el podio en el circuito de Silverstone.Hamilton fue el
Excelsior
¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1? Silverstone se viste de gala para recibir a la categoría reina en su aniversario eariasSáb, 05/07/2025 - 15:16
Record
El tetracampeón de la Fórmula 1 habló acerca del futuro de su ex compañero de Red Bull. Este domingo se está disputando el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Allí, Max Verstappen largó 1° después de conseguir la pole y de batir a los dos pilotos de McLaren en la clasificación del sábado. El neerlandés bu
Bolavip
¡El sueño de ganar en Silverstone! En caótica carrera con lluvia, Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña El británico le dio una alegría a su afición, tras verse favorecido por un error de su compañero aspindolaDom, 06/07/2025 - 09:36 No h
Record
McLaren hizo un 1-2 en la caótica carrera de Silverstone y se despegó del resto en ambos campeonatos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue, sin lugar a dudas, la carrera más caótica en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La cita contó con cinco abandonos entre problemas técnicos y choques, además de varios safety cars, tromp
Bolavip
Últimas noticias
Ser? Ciudad Madero sede del Torneo Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2025: Erasmo Gonz?lez
Velaban al motociclista fallecido del Libramiento y camión urbano arrolla carpa
Cerro de San Juan: Reforestan con 3 mil árboles para recuperar el ecosistema
Aumentan a 52 víctimas y 27 niñas desaparecidas tras inundaciones en Texas
Fiscalía de Sonora investiga hallazgo de tres niñas sin vida abrazadas bajo un árbol
Niño de 9 años cae desde una portería y sufre severa lesión en el cráneo
¿Qué es el programa “Pegasus” y cómo se relaciona con espionaje y Enrique Peña Nieto?
Se capacitan binomios caninos y operaciones aéreas de la DSPM en intervenciones de alto impacto
Gana Norris el GP de Gran Bretaña
¿Distortus Rex parece beluga? Características del dinosaurio mutante en Jurassic World Rebirth
Abren la cápsula del tiempo “más grande del mundo” y encuentran recuerdos y tesoros olvidados 50 años después
Foodies colombianos se pusieron a la tarea de determinar qué restaurante de cadena da más papás por un menor precio
El ánimo del campo retrocede: cae la confianza del productor y se enfría la inversión en el agro
100 años de Szyszlo, el gran pintor ancestralista abstracto de Latinoamérica
Machu Picchu celebra mañana 18 años como una de las ‘Maravillas del mundo’: así se vivió el anuncio oficial en 2007