Ucrania pide sistemas de defensa aérea por continuos bombardeos rusos Excelsior

Ucrania pide sistemas de defensa aérea por continuos bombardeos rusos. Noticias en tiempo real 02 de Marzo, 2024 22:03

Oswaldo RojasEl presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió el sábado a pedir a sus aliados occidentales que suministren a Kiev más sistemas de defensa antiaérea para "salvar vidas", tras una andanada de bombardeos rusos que dejaron al menos once muertos.
Una serie de bombardeos nocturnos golpearon la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, y causaron ocho muertos, entre ellos un niño y un bebé, según las autoridades regionales ucranianas.
En Jersón, Járkov y Zaporiyia, regiones más cercanas a la línea del frente, otros ataques rusos dejaron otros tres muertos, informaron funcionarios ucranianos.
Rusia sigue atacando a los civiles", afirmó Zelenski en las redes sociales.
Te recomendaos: Biden agradece a la jefa del gobierno italiano su defensa de Ucrania.
"Necesitamos más defensas antiaéreas de nuestros aliados.
Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso y salvar vidas", afirmó el mandatario.
Ucrania enfrenta el desgaste tras más de dos años desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y sus fuerzas luchan con pocos pertrechos.
El gobierno de Kiev espera la aprobación de un nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos por 60 mil millones de dólares que está bloqueado en el Congreso por la oposición de los republicanos.
En Odesa un "edificio de nueve plantas quedó destruido" por un ataque ruso, informó este sábado el ministro del Interior, Igor Klimenko.
 Cerca de diez personas siguen desaparecidas y hay desplegados cerca de 100 socorristas para continuar la búsqueda durante toda la noche.
 Las imágenes difundidas del bombardeo muestran un edificio parcialmente en ruinas con la fachada destrozada y los apartamentos expuestos.
Una situación "difícil" en el frenteEn las últimas semanas Rusia está a la ofensiva y tras la toma de la ciudad de Avdiivka, en el frente oriental, en febrero, las tropas de Moscú avanzan en esta zona y reivindicaron el control de varias aldeas adyacentes.
La victoria contra Rusia "depende de ustedes", advirtió hace unos días el mandatario ucraniano a sus aliados occidentales.
El mandatario ucraniano ha urgido estos últimos días a las potencias occidentales a acelerar la entrega la ayuda militar, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate.
La mitad de las armas prometidas por los países occidentales a esta antigua república soviética se entregan tarde, según el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov.
En una visita a los puestos de la primera línea este sábado, el nuevo comandante de las fuerzas armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, declaró que "la situación en el frente sigue siendo difícil, pero que está controlada".
En paralelo, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con dron que alcanzó a un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.
Las autoridades locales rusas señalaron que se produjo un "incidente", el término utilizado normalmente para presentar los ataques ucranianos, pero declararon que no hubo víctimas.
Varios videos que circulan en las redes sociales rusas muestran un dron que se abate contra un edificio y provoca una explosión.
Te recomendamos: Estados Unidos no enviará tropas a Ucrania: Casa Blanca.
La antena local de la Guardia Nacional rusa informó que según los datos preliminares, los daños se debieron a la caída de un dron.
Medios ucranianos reportaron a su vez que el dron fue abatido por la defensa aérea rusa cuando se dirigía a un depósito de petróleo, situado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.
Kiev atacó varias instalaciones petroleras rusas en los últimos meses, en lo que califica de respuesta justificada a los reiterados ataques de Moscú a la red eléctrica ucraniana.
Con información de AFP.
ORPContenidos Relacionados: ‘Queremos vivir.
No tenemos alternativa’, asegura presidente de UcraniaEstados Unidos no enviará tropas a Ucrania: Casa BlancaEn la ONU, Ucrania fustiga a Rusia por "ignorar la voz" del mundo


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?.08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Fue prohibida la entrada al país de un norteamericano que iba para Medellín: es acusado de delitos sexuales. 08:13

La situación pudo ser alertada a las autoridades gracias al sistema denominado ‘Ángel Watch’, en el que se lograron identificar durante el año pasado a 19 agresores sexuales que pretendían ingresar al territorio nacional

Infobae

¿Por qué una persona con obesidad no puede donar un riñón?. 08:21

Ante la insuficiencia renal que, en muchos casos, requiere de un trasplante de riñón, no todas las personas puede donar este órgano, por ejemplo, las que padecen obesidad

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Rayo Vallecano de Madrid

Previa de LaLiga: Barcelona vs Rayo Vallecano. Ayer, 11:20

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Infobae

Barcelona, a amarrar el subliderato en LaLiga. 10:04

El conjunto culé en medio de especulaciones por la posible salida de Xavi, recibe al Rayo Vallecano.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Empresarios de Bravos de Juárez presentan oferta para comprar al Espanyol de Barcelona. Ayer, 15:10

Un grupo de inversionistas encabezado por Alejandra de la Vega y Paul Foster, propietarios de los Bravos de Juárez de la Liga MX, junto con el argentino Andrés Fassi, ha presentado una oferta formal para adquirir al Espanyol de Barcelona, confirmaron fuentes a ESPN.Según la fuente consultada, las negociaciones han estado en marcha durante un tie

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. Ayer, 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.