“Ni fueron tantos”: Margarita Zavala se burló de la concentración de AMLO y usuarios la tundieron en redes Infobae

“Ni fueron tantos”: Margarita Zavala se burló de la concentración de AMLO y usuarios la tundieron en redes. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 21:40

Tundieron a Margarita Zavala por denostar manifestación de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Tundieron a Margarita Zavala por denostar manifestación de AMLO (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

Margarita Zavala, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), se burló de la concentración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en consecuencia, usuarios de redes sociales la tundieron por diferentes aspectos de su vida política.

El sábado 18 de marzo se celebró el aniversario 85 de la expropiación petrolera, motivo por el cual el mandatario nacional conminó al pueblo de México a que festejar dicho acontecimiento histórico en el Zócalo capitalino, lugar donde miles de mexicanos llegaron para vitorear el logro del general Lázaro Cárdenas y el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Después, como era de esperarse, los miembros de la oposición política (PRI, PAN, PRD y MC) comenzaron a señalar la concentración como un acto de acarreo y a publicar cualquier tipo de denostación. De tal modo que Zavala Gómez del Campo utilizó su cuenta de redes sociales para hacer lo propio y fue en un video publicado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, donde postró su crítica.

Por un lado, la jefa de gobierno compartió un video en el que se ven a miles de simpatizantes en el zócalo donde asegura que más de medio millón de mexicanos acudieron al llamado de AMLO; por el otro lado, estuvo la respuesta de la ex primera dama.

“Fueron menos de los que pensaron, es decir: ni fueron tantos ni celebraron la expropiación petrolera, ni fue tan pacífica, ni fue tan alegre, pero para ustedes fueron los privilegios: los cuidaron, les pusieron la Bandera que es de todos pero creen que es suya, les ayudaron”

El tuit de la panista fue publicado casi a la una de la tarde, pero las respuestas en contra no se hicieron esperar, donde el la “guerra contra el narco”, el incendio en la Guardería ABC, su intento por ser presidenta como candidata independiente y su frustrado intento por crear México Libre, fueron las respuestas de las y los cibernautas.

Todos estos temas en relación a la simpatía social que produce el PAN y Margarita Zavala tienen explicación en una revisión de la historia reciente de México. Por ejemplo, la mal llamada “guerra contra el narco” fue obra de Felipe Calderón, quien es esposo de la actual diputada federal y presidente de México de 2006 a 2012 por el PAN.

Margarita Zavala no pudo tener su partido político (Foto: Cuartoscuro)
Margarita Zavala no pudo tener su partido político (Foto: Cuartoscuro) (© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM/)

Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita, fue el presidente que decidió emprender un combate frontal contra los grupos de narcotráfico. En consecuencia, los homicidios en México se incrementaron al 192.8%, algo que impactó profundamente en la popularidad del PAN, por lo que perdieron las siguientes elecciones presidenciales.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, era una de las dueñas de la Guardería ABC, pues ésta estaba subrogada a la sociedad civil privada que ella dirigía. La tragedia ocurrió el 5 de junio de 2009 y 25 niños y 24 niñas murieron por un incendio en las instalaciones de la estancia infantil.

Dicho acontecimiento, además de cobrar la vida de 49 pequeños, dejó heridos a otros 106, se señaló que la responsabilidad de ello fue la negligencia en el manejo de la estancia. Asimismo, Marcia Matilde Altagracia fue exonerada de cualquier tipo de responsabilidad de la tragedia y se señaló un presunto tráfico de influencias por parte de Margarita Zavala, mismo que tuvo como consecuencia uno de los actos más famosos de impunidad de México en el Siglo XXI.

Finalmente, en materia de popularidad política, está la fracasada empresa de Margarita Zavala por ser presidente de México como candidata independiente en 2018 y por crear México Libre, un partido de derecha que sería la competencia del PAN, partido al que terminó regresando en 2020 para lanzarse como candidata a diputada federal en 2021 por la alcaldía Miguel Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles. 12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta .12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Ale Rojo va por soluciones que se sientan en las calles.12:24

La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación   EL TOPO   Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj

Impacto

Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta . 12:24

María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Si añoras Sega Rally, este arcade de conducción es pura nostalgia y ahora tiene edición física: Old School Rally. 12:24

Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci

Vandal

Oposición estrena a nueva Fiscal.00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

united

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League!. 24 de Noviembre, 2025 15:27

Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League! Previo al encuentro entre el FC Barcelona y el Chelsea por la Champions League, el cuadro blue recordó el gol de Essien en 2009 molveraLun, 24/11/2025 - 13:28

Record

¡Gueye SE HA IDO después de golpear a su compañero de equipo Keane!. 24 de Noviembre, 2025 15:36

Idrissa Gueye, del Everton, recibió una tarjeta roja en el partido contra el Manchester United tras golpear a su compañero Michael Keane. Fuente

Mas Cipolleti

Insólita expulsión en la Premier League: discutió con un compañero, le pegó un cachetazo y el árbitro le mostró la roja directa. 24 de Noviembre, 2025 15:50

Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva

Infobae

milan fc

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento . 29 de Noviembre, 2025 09:56

Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento El presidente culé instó al uruguayo a dejar atrás el incidente y enfocarse en el futuro DavidTASáb, 29/11/2025 - 09:19 Joan Laporta, presidente del FC

Record

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão. 29 de Noviembre, 2025 17:04

Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão Un solo gol fue la diferencia en el marcador para la victoria rossonera m.diazSáb, 29/11/2025 - 16:28 El Milan volvió a sonreír en San Siro, pero lo hizo con

Record

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

ac milan

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores . 29 de Noviembre, 2025 17:27

Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de

Record

Atlético de Madrid cumple ante el sotanero. 29 de Noviembre, 2025 17:43

Christian MendozaDe la mano del noruego Alexander Sørlorth, el Atlético de Madrid se impuso al sotanero Real Oviedo (2-0), por lo que mete presión al Barcelona y al Real Madrid en la parte alta de la clasificación española.NO TE PIERDAS: ¡Cruz Azul enfrentará a Flamengo en Copa Intercontinental!Impulsado por el intenso actuar ofensivo de An

Excelsior

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores. 29 de Noviembre, 2025 18:26

Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores El histórico defensor español apareció junto con Julio César y Felipe Melo amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:57 La final de la Copa Libertadores que disputaron Flam

Record