Canadá dará empleo a 26 mil mexicanos migrantes 24 Horas

Canadá dará empleo a 26 mil mexicanos migrantes. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2023 02:20

El banco central señaló que si bien los mercados laborales "todavía estaban ajustados"

Hoy viajaron 153 trabajadores agrícolas a Canadá para poner en alto el nombre de México por su calidad y compromiso con las empresas que los contratan. Son ya más de 2 mil 500 jornaleros los que han arribado a provincias canadienses en lo que va del año, esperamos alcanzar un total de 26 mil durante la temporada 2023 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Movilidad Laborar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al despedir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los integrantes del PTAT, el responsable de la política de empleo en el país reconoció el esfuerzo de los trabajadores que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior, y deseó que las condiciones climáticas o sanitarias no se compliquen para que al terminar su contrato regresen con la satisfacción del deber cumplido.

Bolaños López destacó el rol de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada y los Consulados, que son determinantes para mejorar las condiciones laborales de nuestros connacionales en Canadá y para acceder a más y mejores opciones de trabajo. También, reconoció la voluntad y compromiso de los empleadores que representan a más de 2 mil empresas participantes en el PTAT, quienes a la fecha han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada. Blvd. Adolfo López Mateos 1968, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, CDMX. Tel: 55 2000 5300 www.gob.mx/stps El deseo del Gobierno de México es que como trabajadores desarrollen sus conocimientos, aprendan nuevos procesos, accedan a mejores ingresos y mejoren las condiciones de sus familias, detalló.

“Espero que todos regresen con bien y con la certeza de que serán requeridos para la temporada 2024”. En su participación, Carlos Manuel Joaquín González, Embajador de México en Canadá, agradeció la oportunidad de encontrarse con los trabajadores a quienes reconoció su esfuerzo por “aprovechar esta oportunidad de trabajo para sacar adelante a sus familias”. Refrendó el compromiso del Gobierno de México por brindar todas las atenciones y velar por los derechos de los trabajadores, “abrimos las puertas de la embajada para que se respeten sus derechos humanos y vuelvan con bien a casa”.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores hacemos un esfuerzo para informales sobre sus derechos y apoyarles en caso de requerir asesoría confiable y segura, “acudan al Consulado como la puerta principal que los conecta con México y para conocer los programas para el ejercicio oportuno de sus derechos”, destacó Vanessa Calva Ruiz, directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica.

De los 153 trabajadores que realizaron el viaje, 15 de ellos provienen del estado de Guanajuato; 14 más son del Estado de México y 13 de Veracruz; Tlaxcala y Michoacán aportan 12 cada uno; Morelos 11 y Puebla 10 jornaleros. Además, otros 21 estados reportan entre uno y 7 trabajadores. El PTAT cumple 49 años de operación y está consolidado como un modelo de movilidad laboral ordenado, regular y seguro, “esa fortaleza se refleja en el envío de 20 personas que acumulan el mayor grado de experiencia que oscila entre los 20 y 30 años, realizando viajes a Canadá”, informó Rodrigo Ramírez, jefe del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante el evento de despedida en el AICM, se reconoció la experiencia de 6 trabajadores agrícolas temporales que año con año viajan a Canadá como héroes nacionales y que tienen más de 28 años en este programa que opera desde 1974. Tan solo en 2022, fueron 375 millones de dólares canadienses los que entraron a México como remesas de este exitoso programa.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado, se realizó la reunión binacional en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, donde se acordó fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos para este 2023. Blvd. Adolfo López Mateos 1968, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, CDMX. Tel: 55 2000 5300 www.gob.mx/stps Como parte de los procesos de modernización derivados de la pandemia sanitaria, el PTAT digitalizó los procesos de trámite y seguimiento para los trabajadores, entre ellos el apoyo de una aplicación móvil que servirá como un medio de contacto directo con los trabajadores para informar cualquier detalle o contratiempo, y brindar un seguimiento oportuno de su proceso de viaje y su estancia en el extranjero. En la ceremonia estuvieron presentes Enrique Evangelista Cortés, director de Movilidad Laboral y Donaciano Domínguez Espinosa, director General Adjunto del SNE.

LEG


Compartir en:
   

 

 

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Aseguran 320 kilos de metanfetamina en operativo federal en Sinaloa. 22:44

*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca

Sol Yucatán

Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway. 22:56

Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México. 23:40

El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

f1 lando norris

Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1. 17:13

Cuando Max Verstappen cruzó la meta y ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero al mismo tiempo se consumó el campeonato de Lando Norris, algunas...The post Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Sergio “Checo” Pérez felicita a Lando Norris tras su primer título en la F1. 18:53

Redacción / Grupo Cantón  Su victoria marca el regreso de McLaren a la cima tras 17 años sin campeonatos, desde 2008 con Lewis Hamilton Emiratos Árabes.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin este fin de semana, consagrando como campeón al piloto de McLaren, Lando Norris, quien obtuvo su primer título […]The post Sergio

Quintana Roo Hoy

Conquista Lando Norris campeonato de pilotos de F1. 23:53

  McLaren aprendió la lección y con una buena estrategia vio coronarse a Lando Norris. Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, pero fue insuficiente para alcanzar su quinto campeonato en fila, ya que el británico terminó tercero y con eso se coronó por primera ocasión en la Fórmula Uno, con […]The post Conquist

Plaza de Ármas

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

quien salio de la granja vip

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia . 21 de Octubre, 2025 14:29

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37

Record

¿Quién salió de la Granja VIP en la segunda semana? ¿Sandra Itzel o Eleazar Gómez?. 26 de Octubre, 2025 23:55

Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act

Excelsior

¿Quién salió de La Granja VIP este domingo 23 de noviembre?. 24 de Noviembre, 2025 00:04

Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones

Infobae