La tenista hispanovenezolana y número tres mundial, Garbiñe Muguruza, lamentó el sábado que a lo mejor nunca se sabrá "la verdad real" sobre la jugadora china Peng Shuai tras acusar a un importante político de agresión sexual.
La publicación acusatoria fue censurada y la tenista desapareció durante tres semanas de la esfera pública, generando un fuerte escándalo internacional y un pulso entre Pekín y la asociación de tenis femenino WTA.
Cuando reapareció, Peng Shuai aseguró estar bien y negó haber denunciado un abuso sexual. Sin embargo, persisten las dudas sobre si la estrella del tenis chino habla con libertad o coaccionada.
"¿Sabremos algo de esto? No lo sé, creo que es un país complicado de tratar", dijo Muguruza en la previa del Open de Australia, donde la polémica sobre la deportación de Djokovic ha eclipsado la ausencia de Peng Shuai.
"Parecía que por un momento íbamos a saber qué estaba pasando. Pero creo que va a ser muy difícil encontrar la verdad real y para ella hablar libremente", opinó.
La WTA se mostró firme frente a Pekín, pidiendo explicaciones sobre el estado de la tenista y suspendiendo todas sus actividades en China.
"Siento que es algo que la WTA ha hecho genial. Creo que han mostrado mucho apoyo y carácter al apoyar y tomar decisiones fuertes", dijo Muguruza.
En la vertiente deportiva, la hispanovenezolana acude satisfecha con su preparación para Melbourne, aunque reconoció que tuvo poco tiempo de descanso tras su flamante victoria del Masters WTA al final de la temporada pasada.
Finalista en Australia en 2020 y ganadora de dos Grand Slams, Muguruza opinó que el buen final de año no la hace más o menos favorita para este torneo.
"La gente que no juega a tenis tiene problemas para entender que no importa cómo de bien estás, siempre tienes dudas de si puedes volver a hacer o no. Incluso si has ganado 10 Grand Slams, a veces eso te genera más dudas", indicó.
Aun así, parte en Melbourne con confianza y contenta por verse de nuevo entre las favoritas.
"Es algo genial estar entre las posibles candidatas, es lo que siempre he querido. Claro que es difícil de llevar, pero esa es la presión que llevan los mejores (...) Son problemas de privilegiados", aseguró.
Muguruza, que cayó en cuartos en el torneo preparatorio de Sídney esta semana, se medirá en primera ronda contra la francesa Clara Burel.
bur-pst/mp/dbh/mis
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
En opinión de Verónica Malo, una democracia sobrevive a funcionarios incompetentes. Lo que difícilmente sobrevive es a un gobierno convencido de que nunca tiene que responder por nada.
SDP Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de la frontera para la exportación de ganado en agosto, con medidas contra plagas en marcha.
El Congresista
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
Volví a Buenos Aires durante el Mundial y en vísperas de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Entre la alegría y el recuerdo encontré una lección sobre cómo enfrentar el odio, y una advertencia: ninguna tranquilidad está garantizada.
Infobae
La noche organizada por Ibai Llanos no solo ha destacado por los impresionantes combates de los creadores de contenido, sino también por quienes los acompañaban al ring
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.
Zona Roja
El ciclista azteca continúan escribiendo su nombre en las páginas de este deporte con actuaciones que lo colocan entre los mejores del mundo
Infobae
Redacción / Grupo Cantón El ciclista mexicano cruzó la meta sin contratiempos en la octava etapa del Tour de Francia y conservó el tercer puesto de la clasificación general, en una jornada ganada por el belga Tim Merlier. Francia.- El mexicano Isaac del Toro completó con éxito la etapa 8 del Tour de Francia 2026 […]The post Isaac del T
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón El ciclista mexicano conservó el séptimo lugar de la clasificación general al finalizar la etapa 12 del Tour de Francia 2026, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos. Francia.- El mexicano Isaac del Toro continúa firmando una destacada actuación en el Tour de Francia 2026, luego de concluir la etapa [R
Quintana Roo Hoy
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este viernes 25 de julio de 2026, Tijuana vivirá una jornada marcada por calor intenso, cielos mayormente despejados y condiciones de playa peligrosas. Mantente informado y toma precauciones ante las advertencias meteorológicas vigentes.
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Descubre cómo estará el clima este 25 de julio de 2026 en Guadalajara, Jalisco. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Últimas noticias
NosotrAs: ¿Y si ser la oveja negra es exactamente lo que tenías que ser?
Volante de primer nivel esta muy cerca de firmar con el Cali
Rama de biblioteca central daña 3 casas
Coahuila destaca por decisiones pioneras para proteger los derechos de las mujeres, dice Yezca Garza
Américo respalda catálogo de obras para los municipios
Organiza CSP concurso para regalar su boleto del Mundial
Nota a EU por muerte de migrante fue más fuerte: CSP
Ofrece MC votos en reforma electoral, si suma sus propuestas
Demandan 24 estados de EU bloquear aranceles de Trump
Suman 321 mexicanos evacuados de Medio Oriente
Anuncian lluvia para Santiago este domingo: ¿A qué hora caería agua en la capital?
Ante la ausencia de Aquino: el cambio de esquema que estudia Ortiz
¡Un año más! La celebración de Bryan Carrasco por Palestino
Promoción personal con recursos públicos
Auditorías sin castigo en ayuntamientos