¿Cómo estará el clima en Culiacán Rosales?

¿Cómo estará el clima en Culiacán Rosales?. Noticias en tiempo real 27 de Julio, 2026 21:30

¿Lloverá este día? Informate con el pronóstico del clima (Wikimedia Commons)

En la época del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Culiacán Rosales este 28 de julio:

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este martes, se estima que en Culiacán Rosales habrá un 90% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 36 centígrados y una mínima de 24°. La nubosidad será del 58% y por la noche habrá una posibilidad del 85% de lluvias.

La predicción del clima en Culiacán Rosales (Imagen ilustrativa Infobae)

Así es el clima en Culiacán

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se caracteriza por tener un clima cálido semiárido pese a la precipitación que se genera por las altas temperaturas; además los veranos se caracterizan por ser calurosos y húmedos, lo que hace que el termómetro pueda llegar a marcar 39 grados a la sombra son sensaciones de hasta 50 grados.

En contraparte, los inviernos son más suaves pues las temperaturas pueden subir a un máximo de 27 grados con noches cálidas.

La capital puede verse afectada por los ciclones o huracanes que, aunque llegan debilitados, pueden provocar abundancia pluvial, sobre todo en el mes de agosto y septiembre.

La capital sinaloense tiene un clima cálido semiárido (CUARTOSCURO)

Dónde está el mejor clima de México

México es un país privilegiado, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una región megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.

Aunque el Trópico de Cáncer segmenta al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.

En este panorama, no es extraño que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.

Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.

En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.

Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el cambio climático y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de precipitaciones anuales y un aumento considerable de las temperaturas.

Los estragos ya han comenzado a reflejarse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las fuertes inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un incremento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales urbes, como es el caso de la capital mexicana.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La narrativa que duele. 00:29

El pasado 23 de julio, el periódico El Financiero publicó extractos de una entrevista que concedió el diputado morenista Ricardo Monreal. En ella, el legislador afirmó que “la narrativa del narcogobierno y narcopartido es injusta”, culpando a los “partidos de derecha” de esa campaña en contra de Morena. Reconoció que “la narrat

Re-evolucion.mx

Veracruz concentró el 4.9% de los hospitales privados del país en 2025.00:44

Redacción Hora Cero De acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Veracruz concentró el 4.9 por ciento del total de los establecimientos particulares de salud en el país. En el desglose municipal, la entidad contó con tres municipios que figuraro

Hora Cero

DeVotos y otros políticos Nonsanctos: Prohibido el insulto selectivo. 00:30

Miren nada más qué delicadeza de porcelana se les salió de repente a los de Morena. Resulta que ya no les gusta que les digan “narcopartido”. Presentaron su quejita ante el Instituto Nacional Electoral, y la autoridad, toda solícita, les dio la razón: ordenó al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno que dejen de […]

Re-evolucion.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Un análisis prospectivo de la argentina de Javier Milei. 22:45

Con apoyo de un equipo de especialistas en inteligencia artificial, el autor proyecta la evolución de variables como PBI, inflación, empleo, pobreza, comercio exterior y deuda entre 2026 y 2036 bajo el supuesto de reelección presidencial

Infobae

Cinco preguntas necesarias. 23:04

Cinco Preguntas Necesarias Para Mary Angélica Pérez LópezThe post Cinco preguntas necesarias appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Agreden a balazos a agentes de la PGJE en Los Cabos; agresores logran escapar. 23:40

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación tras la agresión con arma de fuegoLa entrada Agreden a balazos a agentes de la PGJE en Los Cabos; agresores logran escapar aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

pumas vs cruz azul

Cruz Azul negocia con Mónaco y Erik Lira podría dar el salto a Europa. 28 de Julio, 2026 18:57

El mediocampista mexicano podría dar el salto al Viejo Continente finalmente en esta misma ventana de transferencia. La temporada 2026-27 de la Liga MX está en marcha con el desarrollo del Apertura 2026. Los 18 equipos de la Primera Divsión de México ya luchan por el título de la máxima categoría pero a su vez también trabajan en las altas

BolaVip Mexico

Apertura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 3 de la Liga MX. 30 de Julio, 2026 20:16

Bolavip México te presenta las combinadas destacadas para la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Revisa las cuotas y apuestas. Con dos jornadas disputadas, Tijuana, Atlas, Necaxa y Cruz Azul son los cuatro equipos que lograron ganar sus dos compromisos, mientras que FC Juárez, León y Santos Laguna perdieron ambos duelos. Ahora,

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el triunfo de Pumas con hat-trick de Juninho. 23:07

Repasa aquí cómo están los principales lugares del Apertura luego de los tres partidos del viernes botanero. ¡Comenzó la jornada 3! Este viernes 31 de julio se dio inicio a una nueva fecha del Apertura 2026, con tres encuentros que mantuvieron a los aficionados pegados a la TV. Los primeros partidos generaron modificaciones en la tabla de posi

BolaVip Mexico

gilberto mora

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de FC Juárez vs. Pumas UNAM por el Apertura 2026. 18:17

FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Joao Pedro en Atlético de San Luis vs. Xolos por el Apertura 2026?. 18:27

El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc

BolaVip Mexico

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. 22:00

Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx

Infobae

clima culiacan

¿Cómo estará el clima en Culiacán Rosales?. 27 de Julio, 2026 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 28 de Julio, 2026 21:30

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 21:20

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae