Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. Noticias en tiempo real Ayer, 22:00

Gilberto Mora anotó de penal vs León (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los Xolos del Club Tijuana publicaron un video en sus redes sociales dirigido al Club Atlético San Luis, equipo que enfrentarán en el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx, desde el estadio Libertad Financiera.

En la filmación se observa al joven maravilla, Gilberto Mora descender del autobús del primer equipo mientras una cantidad de aficionados del Club Atlético San Luis se congregó para recibir al futbolista de 17 años.

La popularidad de Morita creció gracias a su participación en la Copa del Mundo con la Selección de México. Al estar en suelo potosino los Xolos presumieron que su futbolista desata más la locura que el propio Felipe Mora, a quien San Luis anunció previo a este partido.

Los Colchoneros se reforzaron con el exjugador de Cruz Azul y Pumas en esta campaña. Para dejar en claro que su nuevo fichaje no es Gilberto Mora, el Atlético San Luis añadió el siguiente mensaje:

“No es el mismo Mora. Bienvenido al Atlético de San Luis, Felipe Mora", dice su escrito que acompañan con un video del jugador chileno, quien vuelve a la Liga Mx luego de su paso por la Major League Soccer (MLS) con el Portland Timbers.

Club Tijuana aplicó la misma dosis y en la filmación donde Gil Mora camina hacia el público para regalar fotos y autógrafos, la Jauría recalcó que no es el mismo Mora y cierra su mensaje con un emoticono que trae puestos los lentos de sol.

Gilberto Mora estuvo cerca del Real Madrid C.F.

El jugador mexicano juega vs San Luis este viernes  (X / Xolos )

Javier Camacho, portero de los Potros de Hierro del Atlante FC y amigo cercano de Gilberto Mora, explicó en entrevista para el diario Récord que ambos tuvieron la oportunidad de formar parte de la cantera del Real Madrid C.F. pero la ilusión se apagó debido a la pandemia del Covid-19.

“Fíjate que antes de la cuarentena sí llegó una oportunidad del Real Madrid, junto con Gil Mora. Este, pero pues se vino abajo por lo de la pandemia, todo eso. Pero sí, sí llegó esa oportunidad y pues malamente llegó lo del Covid y pues no se pudo", dijo.

El desempeño de Gil Mora y Javier Camacho despertó el interés de los directivos que, en una ocasión, preguntaron por ambos futbolistas para unirse a la cantera del club español, pero la presencia del Covid-19 impidió esa oportunidad de oro.

“Fíjate que, Gilito y yo siempre desde chicos tuvimos procesos adelantados y fuimos a torneos internacionales con Xolos y le llegó, no sé a quien, una propuesta de un directivo de que fuéramos y ya estaba todo preparado para ir, pasaportes, todo, y pues se viene lo del Covid y no se pudo, fue así como llegó la propuesta", recordó Javier Camacho.

Mora llama la atención en Europa

El jugador de Xolos podría ir a Europa al cumplir la mayoría de edad. REUTERS/Raquel Cunha

A sus 17 años, Gil Mora se convirtió en el jugador más valuado de México después de su participación en el Mundial 2026, despertando el interés de algunos equipos del viejo continente, entre ellos: Sport Lisboa e Benfica y Borussia Dortmund.

Sin embargo, el tema de la edad y su situación económica y contractual son los principales factores que imposibilitan, por ahora, que Gilberto Mora emigre al futbol europeo y exponga su verdadero talento ante los clubes de la élite mundial.

Además, el director técnico, Sebastián Abreu, de los Xolos del Club Tijuana, admitió que el costo de la transferencia de Gil Mora será alta, pero no será ningún obstáculo para que cumpla el sueño de jugar en el futbol de Europa.

“Un valor que será alto, sí, que será el mayor en la historia del futbol mexicano, también, pero está la parte humana, con lo que implica que Xolos, fuera del foco nacional, estará vendiendo desde su raíz, de 10 años en adelante formado en Xolos, eso tiene un valor también, así que erradiquemos que el valor sea impedimento para que se vaya, por ahí no va a pasar”, afirmó el estratega.

Histórico Mundial para Gilberto Mora

El joven mexicano es el más valuado del Futbol Mexicano.  REUTERS/Raquel Cunha

Aunque Morita no registró goles ni asistencias fue una de las caras principales de la Selección Mexicana en la Copa de la FIFA.

Al ser alineado de un inicio frente a la Selección de Chequia, entró en la historia como el segundo futbolista más joven en debutar como titular en un partido oficial, estando detrás del campeón brasileño Edson Arantes do Nacimento O’Rei Pelé (1940-2022).

A nivel mediático, Gilberto Mora se convirtió en el sexto futbolista con un avance formidable de suscriptores en Instagram, sumando 7.8 millones, quedando detrás de figuras como Vozinha (Cabo Verde), Erling Haaland (Noruega), Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar Jr.(Brasil) y Lionel Messi (Argentina).


Infobae
Compartir en:
   

 

 

El elevador mexicano lleva décadas averiado. 22:25

La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del paísLa entrada El elevador mexicano lleva décadas averiado aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

El Gobierno de La Rioja presentó una denuncia para que investiguen el origen de los incendios declarados críticos.22:45

Los brigadistas, bomberos y vecinos continúan con las tareas para contener el incendio, mientras el gobierno exige sanciones ejemplares y refuerza los controles preventivos

Infobae

AI-powered coach: how technology will change running and sports. 22:31

The Strava report confirms that fitness is entering a new era, where artificial intelligence and data will play a leading role.Running will remain the most popular sport, but it will evolve toward more personalized and connected experiences. Meanwhile, other sports like hiking and cycling will continue to grow, driven by technology.

Merca2.0

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Soles inicia con pie derecho en casa al vencer a Gambusinos . 21:45

El encuentro terminó 69–62 favoreciendo al equipo cachanilla en su primer juego en casa.

El Imparcial

¡Operación Tarjeta Roja! Autoridades dominicanas bloquearon 256 dominios por retransmisiones ilegales del Mundial 2026. 21:30

El Ministerio Público, en colaboración con Homeland Security y otros países, ejecuta el cierre de cientos de páginas web que distribuían de forma ilícita la señal de los partidos de fútbol de la Copa Mundial

Infobae

¡Auditorio lleno! Soles de Mexicali enciende la ilusión por el quinto campeonato. 21:55

Cinco mil aficionados acompañaron a la quinteta cachanilla en su presentación de la temporada 2026 de la LNBP.

El Imparcial

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

pumas vs cruz azul

Cruz Azul negocia con Mónaco y Erik Lira podría dar el salto a Europa. 28 de Julio, 2026 18:57

El mediocampista mexicano podría dar el salto al Viejo Continente finalmente en esta misma ventana de transferencia. La temporada 2026-27 de la Liga MX está en marcha con el desarrollo del Apertura 2026. Los 18 equipos de la Primera Divsión de México ya luchan por el título de la máxima categoría pero a su vez también trabajan en las altas

BolaVip Mexico

Apertura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 3 de la Liga MX. 30 de Julio, 2026 20:16

Bolavip México te presenta las combinadas destacadas para la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Revisa las cuotas y apuestas. Con dos jornadas disputadas, Tijuana, Atlas, Necaxa y Cruz Azul son los cuatro equipos que lograron ganar sus dos compromisos, mientras que FC Juárez, León y Santos Laguna perdieron ambos duelos. Ahora,

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el triunfo de Pumas con hat-trick de Juninho. 23:07

Repasa aquí cómo están los principales lugares del Apertura luego de los tres partidos del viernes botanero. ¡Comenzó la jornada 3! Este viernes 31 de julio se dio inicio a una nueva fecha del Apertura 2026, con tres encuentros que mantuvieron a los aficionados pegados a la TV. Los primeros partidos generaron modificaciones en la tabla de posi

BolaVip Mexico

gilberto mora

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de FC Juárez vs. Pumas UNAM por el Apertura 2026. 18:17

FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Joao Pedro en Atlético de San Luis vs. Xolos por el Apertura 2026?. 18:27

El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc

BolaVip Mexico

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. 22:00

Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx

Infobae

francisco gattorno

Cynthia Klitbo revela que se rapó en El privilegio de Amar tras terminar su relación con Francisco Gattorno. 15:04

La actriz intentó terminar con su “dolor” sin saber que convertiría el momento en una de las escenas más recordadas de su carrera como actriz, pero también de las telenovelas mexicanas

El Sol de San Juan del Río

Cynthia Klitbo confiesa la razón de su divorcio de Francisco Gattorno. 18:04

La actriz sorprendió con la confesión.

Uniradio Informa