El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
Durante la transmisión de su noticiero en la cadena América 24 (A24), el comunicador realizó una serie de comentarios en contra de México, esto cuando él y uno de sus colaboradores hablaban sobre la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial 2026, tras perder el partido de octavos de final ante Inglaterra.
“Detesto a los mexicanos, los detesto con mi alma. El ‘ahorita’ ese se lo pueden meter por el orto […]. Detestables esos tipos, detestables”.
“La envidia que los mexicanos le tienen a los argentinos, no solamente en el futbol, en todo nos envidian. Quieren ser como nosotros y no les da el piné [no tienen la capacidad]. Son de madera”, declaró.
Tales declaraciones generaron que algunos periodistas mexicanos respondieran en sus espacios criticando su postura y recalcando que México ha recibido con los brazos abiertos a la comunidad argentina que emigró al país en busca de mejores oportunidades.
Por otra parte, usuarios de redes sociales expresaron su descontento en publicaciones en las que criticaron la postura de Feinmann; uno de ellos fue el actor Alfonso Herrera, quien calificó los dichos del comunicador como “ignorantes”.
Cabe mencionar que Eduardo Feinmann es un comunicador argentino conocido por su postura a favor de la ultraderecha y por ser un ferviente seguidor del Presidente Javier Milei.
También se ha involucrado en múltiples polémicas por sus declaraciones contra las personas transgénero y por sus acusaciones infundadas contra la izquierda.
Esta no es la primera ocasión en la que Eduardo Feinmann, amigo de Salinas Pliego, realiza declaraciones en contra de México, ya que durante el Mundial 2026 afirmó en múltiples ocasiones que las victorias de la Selección Mexicana fueron gracias al apoyo que recibieron por parte de cárteles del narcotráfico.
El periodista argentino declaró en distintos espacios que los triunfos del Tri se dieron debido a que las selecciones de Sudáfrica, Corea del Sur, Chequia y Ecuador fueron amenazadas por grupos del crimen organizado para obligarlos a perder.
Incluso, ha utilizado sus cuentas de redes sociales para replicar la supuesta queja presentada por la Selección Ecuatoriana ante la FIFA debido al trato que recibieron los jugadores previo y durante el partido contra el Tri, correspondiente a los dieciseisavos de final de la justa mundialista.
Tras la polémica por sus dichos sobre el conjunto mexicano, el comentarista fue relacionado con Ricardo Salinas Pliego, empresario y líder del movimiento de ultraderecha en México.
Lee también: Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston
Usuarios en redes sociales difundieron una foto reciente de ambos personajes juntos, lo cual no es raro: el también dueño de TV Azteca tiene vínculos con La Derecha Diario, que dirige otro periodista de extrema derecha, y con Javier Milei, Presidente argentino, así como con un nodo latinoamericano del movimiento de ultraderecha internacional.

The post “Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión appeared first on Proyecto Puente.
En cumplimiento del compromiso de mantener un gobierno cercano, de puertas abiertas y con atención directa a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de atención ciudadana, realizada de manera extraordinaria este martes en la Plaza de la Concordia, donde recibió a decenas de
LosConjurados.mx
Dizque para evitar inundaciones en Abastos —por donde bajan caudales desde “El Colli”, que antes pasan por Plaza del Sol y Expo Guadalajara—, el año pasado, casi a la par que iniciaban las lluvias, el SIAPA construyó una boca de tormenta junto a otra, entre Av. del Mercado y Coyul, pero no opera porque, aparentemente, […]
Partidero.com
Más bien es el gobierno azteca quien debe reforzar en mucho sus áreas de seguridad al menos para detectar aeronaves “intrusas” en cielo mexicano
Diario.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La agrupación boyacense necesita reunir fondos en pocos días para viajar al Mundial de Bandas Sinfónicas en Países Bajos.
Minuto60
Previo a la cumbre de la OTAN, intensifica Rusia ataques contra Ucraniagarciaaguilare75Mié, 08/07/2026 - 04:30
NVI Noticias
En opinión de Verónica Malo, es una tragedia haber diseñado un modelo de gobierno que colocó a las Fuerzas Armadas frente a incentivos que ninguna organización humana puede resistir indefinidamente.
SDP Noticias
Marca Claro
Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente
AF Medios
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
China no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a estar ausente del torneo. De hecho, miles de aficionados que asistan a los partidos en México podrían trasladarse en infraestructura ferroviaria fabricada por compañí
Xataka México
El Gobierno de la Ciudad de México asignó de manera directa la adquisición de 17 vehículos para el Tren Ligero a una empresa china que el Metro tiene demandada ante un tribunal internacional por incumplimiento de contrato. Los trenes comprados a CRRC Zhuzhou Locomotive para el Tren Ligero por un monto de mil 377 millones […]
Punto Por Punto
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Hay historias que arrancan desde lo más cotidiano y terminan por cambiar el mundo cercano. No siempre surgen de grandes tribunas; muchas nacen en decisiones que pasan desapercibidas y que, con el paso del tiempo, reconfiguran realidades enteras.Bajo esa convicción, Mujeres que Inspiran Mujeres, iniciativa de Excélsior y RSVP, se ha afirmado como
Imagen.com.mx
Últimas noticias
Colombia Cae Por Penales Ante Suiza
Acusan "telefonazo" a jueza en caso de hermana de Lozoya
Trabajan bomberos en relleno sanitario; no hay riesgo de más daños
Sacude a mercados nuevos ataques entre EU e Irán
Zlatko Dalic deja el cargo de DT de Croacia tras el Mundial
Aprueba UE modernización de acuerdo comercial con México
Desplegará Waymo sus vehículos en 4 nuevas ciudades de EU
Amplían plazo para observaciones al Programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen
Afirma Sheinbaum baja en precio de gasolina, pese a guerra en Medio Oriente
Trump advierte a Irán de un posible nuevo ataque esta noche
Sheinbaum confía en que en cuatro años se renovará el T-MEC por 16 años más
EE.UU. acusa de narcoterrorismo a “Carlitos Rugrats”, jefe del Cártel de Sinaloa
Ken Paxton, bajo escrutinio por presunto voto irregular pese a su cruzada contra el fraude
OTAN se compromete a apoyar con 70 mil millones a Ucrania este año
Despiden en Nanchital a Roxana Guzmán con música y aplausos