Previsión del clima en Monterrey para antes de salir de casa este 15 de junio Infobae

Previsión del clima en Monterrey para antes de salir de casa este 15 de junio. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2026 21:20

Antes de salir de casa, revisa el pronóstico del clima (Wikimedia Commons)

Primavera, verano, otoño o invierno, en la actualidad no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.

El consultar el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Monterrey para este lunes.

Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 27 grados, la previsión de lluvia será del 97%, con una nubosidad del 99%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 17 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos ultravioleta se pronostica que alcancen un nivel de hasta 3.

Para la noche, la temperatura alcanzará los 21 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 55%, con una nubosidad del 99%, mientras que las ráfagas de viento serán de 17 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico del clima en Monterrey (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo es el clima en Monterrey

La mejor temporada para ir a la capital regia es de enero a agosto y de octubre a diciembre, época en la que se presenta un clima cálido o caluroso, donde apenas hay lluvias y con temperaturas que van de los 27 a 35 grados.

Debido a que en el verano las temperaturas son extremadamente altas, la capital vive una sequía que llega a su clímax entre julio o agosto, una temporada que también es conocida como “canícula”.

En contraste, la temporada de lluvia comienza en el otoño, siendo el noveno mes del año el de más precipitaciones, no obstante, ha habido ocasiones en las que han ocurrido tormentas que dejan severas inundaciones entre abril y junio. En enero, el mes más frío, el termómetro disminuye a una media de 14 grados aunque el “día más frío” por lo general se registra en febrero.

Según las marcas, la temperatura más baja en la historia de Monterrey fue la de 1983, cuando el termómetro marcó -7.5 grados, mientras que la última nevada ocurrió en diciembre de 2004; en contraste, el día más caluroso se registró el 24 de abril de 1958, cuando se alcanzaron los 48 grados.

Entre julio y agosto Monterrey vive una fuerte época de sequía. (Cuartoscuro)

Qué tipo de clima hay en México

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).

El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diferentes al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.

Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.

El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.

El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.

Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.

Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro un descenso de las precipitaciones anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.


Compartir en:
   

 

 

Ministra muy ‘cobrona’. 04:34

Espíritu recaudador que puede desatar tormentas innecesarias.

El Financiero

La granja de Trump.04:43

Ángel Jaramillo revisa con detalle seis grupos que él identifica como las visiones ideológicas (teológicas, como veremos) que compiten por la atención de Trump, pero especialmente por instalarse en el poder.

El Financiero

Inglaterra elimina a México y avanza a cuartos en Mundial 2026. 04:35

México queda eliminado del Mundial 2026 tras caer 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, en un emocionante partido en el Estadio Azteca.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Productividad con escepticismo, la nueva regla del juego empresarial.02:43

Las empresas deben mantener su rueda moviéndose al ritmo de su potencial o, por lo menos, de su tamaño mínimo viable.

El Financiero

María Pardo elogia a Ángel Marinero como referente en urbanismo. 03:55

María Pardo destaca a Ángel Marinero como un referente en urbanismo durante su toma de posesión como director de Infraestructuras y Servicios.

El Congresista

José Ramón López Beltrán en Disneylandia . 04:10

José Ramón, quien ha protagonizado varios escándalos, hoy vuelve a ocupar los titulares, y desde uno de los destinos vacacionales más emblemáticos y costosos de los Estados Unidos

SDP Noticias

Precio de la gasolina en México hoy domingo 5 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 06:50

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Recuento de los daños de la 4T. 17:53

Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [

Impacto

Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán. 12:15

Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

aramco

Mueren 14 personas al estrellarse un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudí. 28 de Junio, 2026 10:11

Catorce personas murieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, perteneciente a la compañía petrolera saudí Aramco, en Ras Tanura, en la costa oriental de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA. Una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí -citada por la agencia- informó de que el a

El Siglo de Torreón

Accidente de helicóptero causa 14 muertos en Arabia Saudita. 28 de Junio, 2026 10:25

Riad, 28 jun (Prensa Latina) Un helicóptero perteneciente a la compañía petrolera saudi Aramco se estrelló hoy en la localidad de Ras Tanura, en el este de Arabia Saudita, con saldo de 14 muertos, todos ciudadanos saudíes, informaron fuentes oficiales.The post Accidente de helicóptero causa 14 muertos en Arabia Saudita first appeared on Notic

Prensa Latina

Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos. 28 de Junio, 2026 10:25

El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíesLa entrada Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

clima monterrey

Previsión del clima en Monterrey para antes de salir de casa este 15 de junio. 14 de Junio, 2026 21:20

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el lunes 15 de junio de 2026. 15 de Junio, 2026 01:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Pronóstico del clima en Monterrey, Nuevo León hoy 15 de junio de 2026. 15 de Junio, 2026 03:25

Este lunes 15 de junio de 2026, Monterrey amanece con condiciones de niebla y alta humedad, anticipando una jornada con lluvias moderadas y temperaturas agradables. Consulta el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas.

Debate.com.mx

Huachicolero

No habrá impunidad para funcionarios que solapen el huachicol: Gobernación . 08 de Junio, 2026 13:04

Erika Méndez El titular de la secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseguró que noThe post No habrá impunidad para funcionarios que solapen el huachicol: Gobernación  appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

¡Huachicol peligroso! Descubren en Hidalgo tomas clandestinas de combustible ocultas en el drenaje. 08 de Junio, 2026 14:04

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó el desmantelamiento de dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales operaban ocultas a lo largo de 100 metros de drenaje pluvial en el municipio de Atotonilco de Tula. El hallazgo se logró gracias a trabajos de inteligencia operativa diseñados para frenar e

PachucaVive.com

Decomisan casi 18 mil litros de huachicol en predio de Tepeaca. 08 de Junio, 2026 14:14

Durante un cateo, autoridades aseguraron una pipa y tres camiones con tanques de almacenamiento; hasta el momento no se reportan personas detenidas. Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales derivó en el aseguramiento de un predio presuntamente utilizado para almacenar combustible robado en el municipio de Tepeaca. La Secretaría d

Tribuna Noticias