Alexander Zverev bajó a la tierra al joven español Rafael Jódar al vencerle sin miramientos este martes para meterse en semifinales de Roland Garros 2026, ronda que también jugará, por primera vez, la ucraniana Marta Kostyuk, quien se impuso en emotivo duelo a su compatriota Elina Svitolina.
(Le puede interesar: Cobolli y Berrettini avanzan en Roland Garros)
El germano, que a sus 29 años está ante la gran ocasión de ganar al fin un Grand Slam, acabó con uno de los jóvenes que han revolucionado esta edición del torneo parisino, un Jódar superado por Zverev y que acabó perdiendo por un claro 7-6 (7/3), 6-1 y 6-3 en dos horas y media de partido.
Zverev se medirá por un boleto en la final ante otro tenista emergente: el checo Jakub Mensik (20 años y N.27) o el brasileño Joao Fonseca (19 y N.30), quienes se enfrentarán en la sesión nocturna programada este martes.
El alemán, que ha perdido las tres finales de Grand Slam que ha disputado, incluida la de Roland Garros hace dos años ante el español Carlos Alcaraz (ausente en esta edición por lesión), sabe que tras las eliminaciones de Jannik Sinner o Novak Djokovic, todos los focos le apuntan y esto le da una carga de responsabilidad suplementaria.
“Mi objetivo es únicamente ganar los partidos que tengo por delante, es mi propósito”, declaró el nativo de Hamburgo al ser preguntado por su favoritismo.
“Solo quiero seguir así y ya veremos”, añadió.
Pese a pisar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam (en su segunda participación en un grande), el español de 19 años comenzó bien el partido y llegó a colocarse 5-2 arriba en el primer set, pero ahí se le encogió el brazo y permitió a Zverev igualar la manga primero y apuntársela luego en el tie break.
En unas condiciones que a priori favorecían más al alemán, con el techo de la Philippe Chatrier cerrado por los chaparrones que caían en París tras unos días de calor abrasador, Zverev fue de menos a más, con un juego muy sólido y sin apenas errores, impidiendo a Jódar encontrar por dónde atacarle.
El germano de 29 años, que está ante una gran ocasión de conquistar su primer Grand Slam, cerró con solvencia el segundo set por un claro 6-1 en apenas 37 minutos, la mitad de lo que había durado la primera manga y arrancó el tercero con otro quiebre, que le dio la ventaja definitiva para acabar sellando el triunfo.
En categoría femenina ya se conocen las dos primeras semifinalistas. En un duelo fraternal, la joven Kostuyk (23 años y N.15 de la WTA) acabó con el sueño de la veterana Elina Svitolina (31 años y N.7) de jugar por primera vez las semifinales en París, ciudad a la que está sentimentalmente unida al estar casada con el tenista francés Gaël Monfils, quien este martes siguió el partido desde las gradas de la Philippe Chatrier.
(Lea aquí: Serena Williams regresa al tenis profesional con 44 años)
Luego de repartirse los dos primeros sets, muy igualados, ambas tenistas comenzaron la tercera manga muy imprecisas, sin lograr ninguna de las dos conservar su servicio en los primeros juegos.
En el sexto lo consiguió Kostyuk, además en blanco, volvió a quebrar en el siguiente a su compatriota y metió la directa a semifinales, donde se medirá con la rusa Mirra Andreeva (19 años y N.8), que en el primer turno en la Philippe Chatrier derrotó a la veterana rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-3.
Nada más acabar el partido, en la entrevista a pie de pista, Kostuyk, muy sensibilizada con la situación de su país, rompió a llorar: “Ha vuelto a ser una noche muy difícil en Ucrania por los ataques” rusos.
“Quiero dedicar esta victoria a los ucranianos por su resiliencia” tras cuatro años de guerra contra Rusia.
A sus 23 años, será la primera presencia en la penúltima ronda de un Grand Slam para Kostyuk, menos de un mes después de haber ganado su primer WTA 1000 (los segundos torneos en importancia) en Madrid.
Para Andreeva, en cambio, será la segunda vez que juegue unas semifinales en París, dos años después de la primera, pese a ser aún más joven que la ucraniana.
Se trata de un duelo entre dos de las tenistas más en forma: Andreeva ha ganado 34 partidos en 2026, 20 de ellos en la gira de tierra, más que ninguna otra jugadora, mientras que Kostyuk es la única que cuenta este año con dos títulos en polvo de ladrillo, ya que además de Madrid se impuso en el WTA 250 de Rouen (Francia).
eldeportivo.com.co/AFP
The post Zverev baja a la tierra a Jódar y avanza a semifinales de Roland Garros 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
CHIAPAS.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación con aproximadamente 1.14 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a tres personas durante un operativo realizado en aguas del Océano Pacífico, a unos 713 kilómetros al suroeste de las costas de Chiapas. De acuerdo con la información difundida por la dependenc
AF Medios
Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, el Birmingham City oficializó la llegada del delantero, quien le dejará plata a Boca.
Olé.com.ar
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
Suri Noelle borra el apellido Cruise para honrar a su madre, Katie Holmes, y forjar su propia identidad.
El Congresista
EL BUEN TONO Córdoba, Ver.- De 449 percances automovilísticos en lo que va de 2026, 312 involucran motocicletas. La institución señala exceso de velocidad y falta de pericia, pero el problema persiste sin acciones contundentes de las autoridades. Eleazar Limón Hernández, coordinador de Socorros, reportó 2 mil 17 servicios en 2026. De los 449
El buen tono
AGENCIAS MÉXICO.- Una refinería clandestina asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Tamaulipas, se encontraba a sólo 1.5 kilómetros de un cuartel de la Guardia Nacional, e incluso parte de su infraestructura podía ser visible desde la zona castrense y vialidades cercanas. La instalación, presuntamente operada por
El buen tono
TUDN México
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
Vivimos en una época en la que ya es común asistir a las salas de cine para ver una película anime; algo que, cuando éramos pequeños, estaba reservado para la primera cinta de Pokémon y poco mas. Ahora tenemos ocasión de ver grandes producciones en la gran pantalla como Guardian
3d Juegos
Llevo una temporada mirando a Marvel de reojo, mirada de perro-sospecha, con mezcla de cariño viejo y hartazgo, como sabéis bien los que me leéis por aquí. La "Casa de las Ideas" me enseñó a querer a los superhéroes desde crío, pero en los últimos años me he resigna
3d Juegos
La gente de Insomniac está haciendo los deberes. Me convencieron cuando hablé con ellos y me lo han demostrado con el nuevo tráiler de su juego de Lobezno. Si habéis visto el nuevo tráiler del juego, los que lleváis leyendo a Lobezno desde los ochenta sabéis perfectamente por d
3d Juegos
Luego de dos décadas de trayectoria, Andrés Guardado ha hecho oficial su retiro definitivo del futbol profesional. En una entrevista con el canal de YouTube, Por mis pelotas, el mediocampista mexicano puso fin a las especulaciones y confirmó lo que ya se perfilaba desde hace algunos meses: “Sí, estoy retirado”, declaró el jugador en un ade
Vanguardia.com.mx
Jesús RamírezPor si alguien tenía dudas, Andrés Guardado ha confirmado que ya no está en activo dentro del futbol, y quien fuera seleccionado nacional ha dado vuelta a la página, dejando atrás sus tiempos disputando los 90 minutos.En una entrevista en el podcast “Por mis Pelotas”, el mediocampista fue claro: “Sí, estoy retirado
Excelsior
No lo creerás ¿Cómo ocultó el Porto el fichaje de Luuk de Jong? El equipo portugués no había informado a nadie que tendrían un fichaje más de cara a la siguiente temporada m.diazMar, 05/08/2025 - 17:50
Record
Se cuenta con diversas líneas de investigación; sin embargo, no hay un sospechoso definido.
El Imparcial
El uso de intereses compuestos y aportes periódicos en productos como los CDT ayudan a construir un fondo flexible que crece a medida que se aproximan los torneos
Infobae
Últimas noticias
Detienen a conductor con cargamento de cristal en la Panamericana
Acontecimientos en Juchitán no quedarán impunes y se seguirá debilitando a las células delictivas: Gabinete de Seguridad (14:30 h)
FEMSA reconoce que las estampas Panini impulsaron las ventas de OXXO durante el segundo trimestre de 2026
Así es el Honda Prelude Hybrid 2026; precio, ficha técnica, colores y equipamiento del coupé deportivo
WhatsApp Web ya compite con Zoom y Google Meet, permite llamadas y videollamadas
Quiénes son los participantes de La Casa de los Famosos 2026 y qué negocios tienen
Residencias de Mac Allister y Martínez contaron con seguridad privada en Inglaterra
Un poquito de paciencia: Se actualiza la fecha de llegada Vozinha a Chile
Inaugura Rosa María nueva cancha deportiva en La Pochota
Denuncian pobladores ataque con drones en Chilpancingo
Mundial mostró nuestro verdadero rostro, un País en paz.-CSP
Piden responder con resultados a cuestionamientos de EU
Exigen admitidos respetar sus inscripciones en la UNAM
¿Quién es Seo Hyun Cecilia Lee Kimes? Deportista de México
IMCUFIDET abre inscripciones para el Curso de Verano 2026 en Toluca