05 de Agosto, 2025 17:10
Jesús RamírezPor si alguien tenía dudas, Andrés Guardado ha confirmado que ya no está en activo dentro del futbol, y quien fuera seleccionado nacional ha dado vuelta a la página, dejando atrás sus tiempos disputando los 90 minutos.
En una entrevista en el podcast “Por mis Pelotas”, el mediocampista fue claro: “Sí, estoy retirado”, esto tras haber disputado la temporada 2024-2025 con León en la Liga MX.
Guardado anunció su retiro definitivo de la Selección Mexicana en mayo de 2023, y su último partido se celebró el 15 de octubre de 2024 en un homenaje frente a Estados Unidos.
¿Quién es Andrés Guardado?Andrés Guardado, apodado “El Principito”, disputó 182 partidos con la Selección Mexicana entre 2005 y 2024.
Su debut con el Tricolor se dio el 14 de diciembre de 2005 ante Hungría bajo el mando de Ricardo La Volpe, y anotó su primer gol en febrero de 2007 contra Venezuela.
En su historial con la camiseta nacional, anotó 28 goles y jugó cinco Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
En total, logró 13 partidos mundialistas, cifra que lo coloca como el segundo mexicano con más juegos en Mundiales, detrás de Rafael Márquez (19).
En torneos de Concacaf, ganó tres Copas Oro (2011, 2015 y 2019).
En clubes, Guardado inició su carrera profesional en Atlas en 2005, antes de pasar al Deportivo La Coruña en 2007, donde permaneció hasta 2012.
Luego jugó para el Valencia (2012-2013), el Bayer Leverkusen, y después se consolidó en el PSV Eindhoven (2014-2018).
Finalmente, regresó a España con el Real Betis antes de terminar su carrera en León en 2024.
Contenidos Relacionados: Andrés Guardado sería refuerzo de Cruz Azul¡Despertó La Fiera! León gana a Puebla con gol de Guardado
Acaba de terminar el Segundo Encuentro Continental de Comunicadores Independientes en Palacio Nacional, y las redes están que arden con comentarios de todo tipo. Como siempre en Off the Record, les traigo las versiones que circulan por ahí, algunas confirmadas por fotos y videos, otras puras sospechas y opiniones fuertes de usuarios que no se [
Re-evolucion.mx
El reciente anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de abrir sus candidaturas a la ciudadanía mediante el uso de encuestas marca un hito preocupante en la evolución del sistema de partidos mexicano. Esta decisión, que se suma a la tendencia ya establecida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa una capitulación ante la
Re-evolucion.mx
El Estado judío volvió a atacar la central nuclear de Natanz, en respuesta, la república persa lanzó un misil a Dimona, sede de una planta nuclear y, donde se cree, hay bombas nucleares
El Informador
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Cuando el cuerpo habla, debemos escuchar: los diagnósticos de Ellen reflejan lo que muchas mujeres experimentan sin nombrarlo
Soycarmin
Invitan a vecinos del fraccionamiento Esmeralda a jornada gratuita de esterilización, del 23 al 26 de marzo, en la caseta de policía de la zona
Los Noticieristas
Shia LaBeouf vuelve a generar polémica tras ser captado gritando a una mujer en Roma. El video del incidente ya circula en redes sociales.
El Imparcial
El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo
El Informador
EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado
La Opinión de Los Ángeles
El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …
365scores
Conoce la fecha para el Gran Baile de Sonideras y Sonideros 2026 en el Zócalo CDMX; te contamos todos los detalles.The post Zócalo CDMX tendrá Gran Baile de Sonideros en 2026 para raspar la chancla: ¿cuándo será? appeared first on Chilango.
Chilango.com
Los protagonistas del movimiento urbano compartirán su pasión en un evento pensado para celebrar la identidad y la cultura local
Infobae
¡Vamos a recibir esta estación del año con mucha música! Ya sabemos cuándo se realizará la Noche de Primavera 2026 en CDMX y el nombre de algunos de los artistas que participarán. La entrada es gratuita. Falta muy poquito para que inicie la primavera y en CDMX lo celebraremos con un festival lleno de música.
CDMX Secreta
Redacción / Grupo Cantón El nuevo líder del Clausura 2026 es el Cruz Azul, que alcanzó 19 puntos tras imponerse como visitante a Monterrey. Ciudad de México.- La jornada 8 del Liga BBVA MX llegó a su fin y el nuevo líder del Clausura 2026 es el Cruz Azul, que alcanzó 19 puntos tras imponerse […]The post ¡La Máquina ruge! Así va la
Quintana Roo Hoy
Finalizó una nueva jornada del Clausura 2026 de la Liga MX en donde Cruz Azul continúa liderando, aunque es perseguido muy de cerca por Toluca y Chivas. A continuación, resultados, tabla de posiciones y como quedaría la Liguilla si la fase regular terminara hoy.Cruz Azul lidera el Clausura 2026 y Santos Laguna se hunde en el fondoLa Jornada 11
El Siglo de Torreón
Existen clásicos atemporales que sí o sí debes ver al menos una vez en tu vida. Entre la multitud de títulos que podemos enlistar, algunos de ellos pertenecen a uno de los mejores directores de todos los tiempos quien filmó Psicosis, Los pájaros y La ventana indisc
Xataka México
El púgil lagunero y clasificado mundial Gohan Rodríguez, así como el duranguense y olímpico mexicano Miguel Ángel “Piolín” Martínez, salieron con el puño en alto, en la velada celebrada en el recién remodelado Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.En cuanto al gomezpalatino Gohan, dio un paso más para tener la oportunida
El Siglo de Torreón
Este miércoles por la tarde-noche, la Plaza de Armas de Gómez Palacio, fue testigo del entrenamiento público que brindó el ídolo local Gohan Rodríguez y el resto de los púgiles, que verán acción el próximo sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria del municipio de la Laguna de Durango.Y es que el aspirante al Campeona
El Siglo de Torreón
- La Plaza de Armas de Gómez Palacio, fue testigo del entrenamiento público que brindó ayer por la tarde el ídolo local Gohan Rodríguez y el resto de los púgiles, que verán acción el sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria del municipio de la Laguna de Durango.Y es que el aspirante al Campeonato Plata del Consejo Mundial
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Cómo restaurar tus viejas fotografías con Gemini y Nano Banana 2
Muere niño de 5 años ahogado en balneario de Ciudad Hidalgo
EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL IMPULSA CAPACIDADES OPERATIVAS CON TORNEO DE TIRO 2026
Yankel Benítez participa en jornada integral en salida a Pátzcuaro
Administración de Yarabí Ávila reconoce el apoyo de docentes nicolaitas para concretar incremento salarial 2026
Más de 500 atletas participaron en la Carrera Por el Agua: Ceac
La cultura, eje de identidad y paz: Gabriela Molina
Obra de Gabriel Argenis redescubre la riqueza estética de Michoacán
Llama Nalleli Pedraza a no olvidar Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down
Morelia fortalece su promoción turística en California
Colores y esperanza en el Desfile de Primavera: Gabriela Molina
¡Ya viene el Tianguis de Domingo de Ramos! El corazón del arte popular de Michoacán
Atlético Morelia-UMSNH varonil aseguran el primer lugar del Grupo 11
Gabriela Molina impulsa la cultura en Morelia
Gobiernos de Michoacán y Jalisco piden a alcaldesa de Tepalcatepec acatar disposiciones en materia de seguridad