«Ana no», la nueva película de Paz Vega en la dirección

«Ana no», la nueva película de Paz Vega en la dirección. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2026 06:17

Texto – Redacción. Fotografía cedida por DYP Comunicación.

Paz Vega, actriz española de sólida proyección internacional y ganadora del Goya a Actriz Revelación por Lucía y el sexo, consolidó su carrera tras su salto a Hollywood con Spanglish y trabajos junto a cineastas como Pedro Almodóvar, Julio Medem, Frank Miller, los hermanos Taviani, Álex de la Iglesia y Ridley Scott. Vega consiguió consolidarse como directora y guionista con Rita, su ópera prima, seleccionada en festivales como Locarno, Seminci de Valladolid y Mar del Plata, con 14 nominaciones a los Premios Carmen y una candidatura al Goya a Mejor Dirección Novel.

ANA NO, comenzará su rodaje el próximo otoño, previsto en localizaciones de Andalucía y la Comunidad de Madrid en España y en la región de Cerdeña en Italia. Estará protagonizada por Ángela Molina una de las actrices españolas con mayor proyección internacional, destacando como musa de Luis Buñuel en Ese oscuro objeto del deseo (1977). Con una prolífica carrera en Europa y América, ha trabajado con directores como Ridley Scott y Giuseppe Tornatore, ganando el David de Donatello (1986) y la Concha de Plata.

Se trata de una coproducción entre España (Áralan Films y Blacklight Films) e Italia (Ombre Rosse Film Production), con Marta Velasco y Paul Mateos Verdejo como productores y Sandra Rodríguez como productora ejecutiva por la parte española junto a los productores italianos Andrea Di Blasio y Luca Cabriolu. Su estreno está previsto para el 2027 de la mano de BTeam Pictures, con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

ANA NO es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Agustín Gómez Arcos, autor andaluz con un gran reconocimiento internacional y finalista del Premio Goncourt en varias ocasiones, que narra el doloroso viaje de una mujer en la posguerra española. Se trata de una obra llena de dolor y esperanza, considerada una joya literaria sobre la memoria y la resistencia. La novela explora la represión, la memoria histórica, la dignificación de los perdedores y la identidad en una España oscura de posguerra, con un estilo poético que retrata tanto la miseria como la tenacidad.

SINOPSIS

Ana Paucha, que se llama a sí misma Ana no, es una mujer viuda y pobre de 75 años que vive en un pueblecito de Almería. Su marido y dos hijos mayores murieron en la guerra y su hijo pequeño lleva 30 años encarcelado en el norte de España. Ana siente que su propia muerte se acerca y decide cerrar su casa para siempre y, con un bizcocho de aceite como único equipaje ,emprende un viaje hacia el norte para abrazar por última vez a su hijo y darle ese bizcocho que tanto le gustaba de pequeño. Un viaje de iniciación por la España de finales de los sesenta, en el que Ana Paucha se conocerá a sí misma encontrando en el camino personajes que le harán cuestionarse su lugar en el mundo y el sentido de la humanidad en general. Su mirada nos descubrirá un país roto con ansias de renacer.

NOTAS DE LA DIRECTORA

Paz Vega: “para mí, la originalidad de Ana no, radica en poner en el centro del relato a una anciana famélica, una figura casi invisible para la sociedad, que contra todo pronóstico, emprende una épica íntima y desgarradora que conmoverá sobremanera al espectador por su realismo y crudeza. Su viaje hacia la muerte será también el retrato de un país herido por una guerra entre hermanos, y de una generación de mujeres silenciadas y olvidadas. La adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos apuesta por un lenguaje cinematográfico sencillo, austero y evocador, donde las imágenes, los silencios y los gestos pesan más que las palabras. La cámara acompañará a Ana de forma cercana y respetuosa, dejando que sea su mirada la que nos guíe por ese paisaje roto. Así, guion y dirección caminarán juntos para construir un cine de atmósfera, más sugerente que explicativo, de una belleza extraña, respetando siempre el espíritu de la novela de Arcos”.


Barnafotopress.com
Compartir en:
   

 

 

“Captaciones en las presas de Sinaloa son favorecedoras, pero habrá que analizar si garantizan para dos ciclos”: Conagua. 18:25

El director del organismo Cuenca Pacífico Norte apuntó que, por lo pronto, los niveles de las presas generan confianza, pero habrá que esperar cómo pinta la situación para agosto y septiembre

Los Noticieristas

La industria de la cerveza está blindada ante la renegociación del T-MEC: Cerveceros de México.18:26

La industria cervecera mexicana se blinda ante la renegociación del T-MEC gracias al uso de materia prima nacional, garantizando estabilidad ante amenazas arancelarias

Tribuna

ONG celebra iniciativa del Gobierno de México de regular contenido digital a las infancias. 18:44

México.- La organización Mexicanos Primero respaldó este martes la iniciativa del Gobierno de México de abrir el debate nacional sobre el impacto de las plataformas digitales y regular su contenido dirigido a las infancias del país. En el mismo comunicado, la asociación propuso una política educativa sobre la cultura digital que involucre a

Canal 44

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Muere maestro y conductor de Didi en Victoria; investigan presunta relación con extorsiones.17:43

Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio, presuntamente relacionado con una serie de hechos de extorsión y angustia vividos durante la jornada anterior

Expreso.press

Tolima vs Independiente Medellín hoy: Resultado, minuto a minuto y goles por la Liga BetPlay. 17:27

Deportes Tolima e Independiente Medellín se enfrentan este martes por la tercera fecha del Clausura de la Liga BetPlay 2026. Ambos equipos salen a la cancha con la intención directa de sumar puntos clave para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones en el inicio del campeonato colombiano. Recuerda que toda la …

365scores

¿Se suspende Charlotte FC vs. Pumas UNAM? La decisión ante la tormenta en el BofA Stadium. 17:39

En la previa del duelo de Leagues Cup, las inclemencias meteorológicas atentan contra el césped. ¿Qué pasará? Cuando Charlotte FC y Pumas UNAM se preparaban para disputar el partido de este martes por la tarde, una situación cambiante generó caos en la antesala del pitazo inicial. Se largó un intenso chaparrón, con lluvias muy fuertes que

BolaVip Mexico

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez.00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

perez hilton

Blake Lively y Justin Baldoni se reúnen en juzgado de Nueva York para evitar el juicio; así salieron de la junta. 13 de Febrero, 2026 00:25

La actriz Blake Lively y el director Justin Baldoniacudieron a un tribunal de Nueva York esta semana para ver si su demanda por acoso sexual, originada en el set del drama de 2024 It Ends With Us, podía resolverse antes de un juicio en mayo.Las conversaciones entre los abogados se prolongaron durante seis horas antes de que Lively y Baldoni salier

Milenio

Alejandra Jaramillo lanza indirecta tras salir de “Siéntese quien pueda”: “No tienen que crucificar por meter la pata”. 24 de Julio, 2026 15:30

La joven ecuatoriana charló con Perez Hilton y soltó una frase que el público interpretó como defensa tras su controversia

Infobae

Alejandra Jaramillo lanza contundente mensaje tras su salida de “Siéntese quien pueda”. 25 de Julio, 2026 13:32

En entrevista con Perez Hilton, la conductora ecuatoriana soltó un comentario que el público interpretó como respuesta a su controversia

La Opinión de Los Ángeles

flavio cobolli

Roland-Garros 2026: Cobolli se enfrenta a Zverev en la final masculina; ¿a qué hora ver el partido?. 05 de Junio, 2026 14:50

Este domingo 7 de junio de 2026, el italiano Flavio Cobolli disputará por primera vez una final de Roland Garros, frente al alemán Alexander Zverev, en la Philippe-Chatrier. ¿A qué hora se podrá seguir el partido?

Sortiraparis

Alexander Zverev vs Flavio Cobolli: a qué hora y dónde ver la Final de Roland Garros 2026 . 05 de Junio, 2026 15:04

Roland Garros 2026 tendrá una Final varonil inesperada, histórica y con aroma a revancha. Alexander Zverev y Flavio Cobolli se enfrentarán por el título en la arcilla de París, en un duelo que garantiza a un nuevo campeón de Grand Slam y que puede marcar un punto de quiebre en la carrera de ambos tenistas.

Vanguardia.com.mx

¿Se viene el primero? Zverev vence a Mensik y avanza a la final del Roland Garros. 05 de Junio, 2026 17:25

El alemán Alexander Zverev vence a Jakub Mensik en semifinales y se enfrentará a Flavio Cobolli en la final de Roland Garros, en busca de su primer título Grand Slam

Tribuna