Chivas de Guadalajara hizo gala de su mejor juego individual y colectivo, para manejar a Cruz Azul, al que le sacó el 2-2 en el encuentro de ida de la ronda semifinal por el trono del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Chivas de Guadalajara marcó goles mediante el héroe del momento Santi Sandoval (en el minuto 28) y Ángel Sepulveda (49), y Cruz Azul igualó con un golazo de Charly Roríguez (36) y un penal polémico de Osinachi Ebere (55).
Los jugadores de Cruz Azul iniciaron con ofensivas más por banda derecha y fallaron en sus disparos José Paradela y Osinachi Ebere.
Pareció que Chivas de Guadalajara pasaría una noche llena de problemas defensivos, pero cuando pudo atacó y Richard Ledezma, desde derecha, hizo espectacular disparo que hizo un arcoíris y se estrelló en la parte superior del larguero y se salvó Cruz Azul en el minuto 7.
En ese mismo minuto desaprovechó oportunidad Ángel Sepúlveda, con disparo por fuera del palo derecho, mientras que el portero de Chivas, Óscar Whalley tapó peligroso disparo, en el 9.
Después, hubo mejor aplicación de las marcas, pero con más golpeo a los tobillos, con un ligero porcentaje superior de los celestes sobre los de Chivas.
Por fin llegó el momento en que los de Chivas hicieron lo mejor que saben hacer, tocar el balón a velocidad con precisión, Ricardo Marín realizó por derecha disparo a media altura, el portero Kevin Mier se quiso quedar con el balón, pero lo soltó y Santi Sandoval aprovechó el regalo y marcó el 1-0.
Gran festejo de Santi Sandoval en el minuto 28 por su tercer gol seguido en esta liguilla y la euforia explotó en sus compañeros, en la banca con los llamados suplentes y el cuerpo técnico y los enloquecidos aficionados en la tribuna del Estadio Azteca (Banorte).
Después, Chivas se adueñó del balón, del partido y apareció que se desarticulaba Cruz Azul a la ofensiva.
Pero otra vez la banda derecha de Cruz Azul a la ofensiva, a donde se prolongó un pase para Charly Rodríguez, quien aprovechó todo el espacio y luego en el área grande hizo un espectacular disparo, mandó el balón por arriba, techó al portero y la redonda pegó en el segundo palo, en la parte interna, y terminó en el fondo de la cabaña de Chivas.
¡Qué clase la de Charly Rodríguez!
Golazo del mediocampista de La Máquina bombeando al arquero rival.
#LaFiestaDeLaAfición
| #SFCAZCHI | #SFIDA pic.twitter.com/m6aBuOp2EG
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 14, 2026
Eufórico festejó de Charly Rodríguez en el minuto 36 por su mágico gol, sus compañeros y la afición celeste que hizo retumbar los cimientos del Estadio Azteca.
El técnico Gabriel Milito ingresó Miguel Gómez con el inicio del segundo tiempo y el recién ingresado mando desde izquierda un centro desde lado izquierdo y en el área Ángel Sepúlveda, El Ángel del Gol, hizo remate con la cabeza hacia abajo, picado y anidó el balón por el poste derecho.
El centro de ‘Migue’
El remate de @AngelbsepuAngel
Así cayó el segundo gol del Rebaño en el Azteca
pic.twitter.com/2AuEWMBRWf
— CHIVAS (@Chivas) May 14, 2026
Para nada festejó el Ángel del Gol en el minuto 49, porque en el torneo pasado vistió el uniforme de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara se puso 2-1 en medio de la euforia.
Cruz Azul genero llegada, el nigeriano Osinachi Ebere vio venir Bryan González, abrió su pie izquierdo, recibió el impacto de el llamado Cotorro, él arbitro marcó falta sobre la línea del área grande, los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR) le dieron instrucciones de marcar penal.
Osinachi Ebere, quien provocó la falta, hizo disparo por alto y a la izquierda, para el 2-2 en el minuto 55.
El ritmo continuó elevado, con ligero dominio de Cruz Azul a la ofensiva, sin acercarse con claridad, mientras Kevin Mier volvió a soltar el balón en disparo potente y para su fortuna le quedó cerca y atrapó la de gajos.
El partido fue controlado defensivamente por Chivas de Guadalajara y arremetió al final con Sergio Aguayo y Cruz Azul se salvó de la derrota.
Chivas de Guadalajara jugará el próximo sábado el encuentro de vuelta semifinal en el Estadio Jalisco, donde tiene todo para triunfar con su afición y con el empate global le alcanza para clasificar a la final, por su mejor posición en la tabla general.
La entrada Chivas le planta cara a Cruz Azul y le saca el 2-2 se publicó primero en Amexi.
PrecivityAD2 obtiene autorización de la FDA para evaluar Alzheimer mediante biomarcadores en sangre y detectar placas amiloides en pacientes con síntomas
NotiPress
La solicitud fue planteada durante la primera reunión bilateral entre ambos gobiernos después de recomponer sus vínculos diplomáticos.
El Imparcial
Celida López recorrió comunidades y colonias de Navojoa, donde recibió muestras de respaldo y destacó la importancia de defender los avances de la Cuarta Transformación
Tribuna
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El evento está programado para este domingo 23 de agosto de nuevo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros
Zeta Tijuana
Un choque en cadena involucró a cuatro vehículos la tarde del viernes sobre Avenida Siglo XXI, a la altura de Avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes. El percance ocurrió alrededor de las 19:40 horas. De acuerdo con el reporte, Héctor, de 40 años, conducía una Chevrolet blanca, modelo 2006 y con [
Heraldo de Aguascalientes
El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos Por: Redacción Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones o
Laorquesta.mx
Tiene la mayor presencia positiva en el gabinete por ser un político de resultados * El titular de la SSPC es el funcionario con mayor cobertura y mejor balance mediático en julio, además de fortalecer la relación y cooperación entre México y Estados Unidos EL TOPO Como cada mes, la Central de Inteligencia […]El cargo Garc
Impacto
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, el desplazamiento de la circulación ciclónica en altura por el norte, centro y occidente mexicano, de la cual se extenderá una vaguada hacia el oriente y sur del país, adicionalmente a un canal de baja presión en superficie extendido […]La
Hora Cero
Canal del Congreso México
Canal del Congreso México
Brian Gutiérrez podría convertirse en el próximo futbolista mexicano en dar el salto al futbol europeo. El mediocampista de Chivas ha despertado el interés de un club de la Ligue 1, que analiza presentar una oferta formal durante las próximas semanas para intentar llevarse a una de las jóvenes promesas del futbol mexicano. Francia sigue [R
SuperL1der
El futuro de Brian Gutiérrez podría estar lejos de la Liga MX. Pese a que el mediocampista no ha mostrado su mejor versión en los últimos meses con Chivas, equipos de la Ligue 1 mantienen el interés por ficharlo y una oferta podría llegar antes del cierre del mercado de transferencias. Clubes franceses siguen de […]
SuperL1der
Tras un Mundial en el que se consolidó como uno de los futbolistas mexicanos más destacados, y después de conseguir el título de Campeón de Campeones con Cruz Azul, Erik Lira estaría a un paso de cumplir el sueño europeo.El mediocampista de La Máquina Celeste habría despertado el interés del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia.De acuerd
El Siglo de Torreón
Armando González, conocido como la ‘Hormiga’, comienza una nueva etapa en su carrera profesional. El delantero mexicano dejó a Chivas para convertirse en nuevo jugador del Olympiacos, uno de los clubes con mayor tradición e historia del futbol de Grecia. El atacante tendrá su primera experiencia fuera de México con un equipo que recienteme
Tribuna Noticias
Armando González salió de las Chivas para continuar su carrera con el Olympiacos de Grecia, lo que deja al cuadro rojiblanco sin su mejor atacante del último año y abre la puerta a la duda sobre quién podrá tomar su lugar.Con un campeonato de goleo y un subcampeonato, la "Hormiga"
El Siglo de Torreón
El público del Club Deportivo Guadalajara ovacionó al jugador de los Xolos previo a comenzar el partido de la Liga Mx
Infobae
El perrito no sobrevivió a las lesiones cervicales y su muerte generó una ola de exigencias de justicia en redes sociales
Infobae
Archiebald es un steakhouse de Polanco visitado por Alejandro Basteri y chefs con estrella Michelin. Estas son las celebridades que han visitado el establecimientos.
El Financiero
La reina de belleza fue contundente con los rumores que la persiguen constantemente
Infobae
Últimas noticias
Olimpia vs Cerro Porteño: cuándo juegan y dónde ver el Superclásico
Bajas de Alianza Lima para enfrentar a FBC Melgar
Oposición va contra Rocha tras regresar y volver a pedir licencia
Con música y nostalgia, inicia "Juárez Juangabrielísimo 2026"
Detienen a hombre con arma y droga en la colonia 10 de Mayo, en Tijuana
1-2. Olise dirige al Bayern al título
Historias de Vida Unidad Canina de la Cámara de Diputados 20/01/2025
La Primera Mujer - Hermila Galindo 20/01/2025
#LatinusDiario. Festejan a "El Mencho" en Tanhuato, Michoacán. #Latinus #InformaciónParaTi
Gobernanza y unidad frente a políticas migratorias: Rocío Nahle
Encuentran restos humanos al interior de bolsas de plástico en Tulum
Cárteles como terroristas: La primera medida de Trump
Triglicéridos y la sensación de recompensa
Suspende la SET clases desde hoy hasta el miércoles por frente frío
Donald Trump protesta como el presidente 47 de EE.UU.