Institutos de Nueva Zelanda y Japón trabajarán en un proyecto de investigación conjunto sobre el vínculo entre los sistemas geotérmicos profundos y los acuíferos poco profundos.
Ciencias de la Tierra de Nueva Zelanda (ESNZ) y un grupo de instituciones japonesas han firmado un acuerdo internacional de investigación conjunta para el “Proyecto internacional conjunto de investigación y desarrollo sobre la comprensión de la conexión entre yacimientos geotérmicos poco profundos y profundos”. Las fuerzas japonesas lideradas por Universidad de Kyushu e incluye Compañía química de gas Mitsubishi (MGC) y Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST).
El proyecto tiene como objetivo desarrollar un método para evaluar la conexión entre acuíferos de aguas termales poco profundos y reservorios geotérmicos profundos utilizando métodos geofísicos y geoquímicos. Este es un tema importante en el desarrollo de la energía geotérmica en Japón. Esto se debe a que se deben tener en cuenta las necesidades de los usuarios y empresas de las aguas termales. Y el debate medioambiental La geotermia actualmente representa sólo alrededor del 0,3% de la producción eléctrica total de Japón.
Mientras tanto, Nueva Zelanda produce entre el 15% y el 20% de su electricidad utilizando recursos geotérmicos. Se han llevado a cabo estudios a gran escala en la Zona Volcánica de Taupo (ZTV), donde se concentran los recursos geotérmicos. El desarrollo de la energía geotérmica en Nueva Zelanda ha sido exitoso al tiempo que ha logrado equilibrar los factores sociales y ambientales. Por tanto, las áreas geotérmicas se dividen en áreas de desarrollo activo. desarrollo condicional y zonas no desarrolladas
El objetivo de la investigación es aplicar los resultados del estudio conjunto para ampliar el uso de los recursos geotérmicos en Japón. Incluyendo la producción de electricidad.
Relacionado: Japón y Nueva Zelanda fortalecen la cooperación en innovación geotérmica
Fuente: Compañía química de gas Mitsubishi