Iñaki Dufour
Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Chelsea no necesitó más que su eficacia para doblegar al Brentford, porque le bastó con un gol de Joao Pedro y con aprovechar el desatino de su adversario, tanto en ataque como en defensa, especialmente en el penalti que originó el 2-0 con una cesión y un despropósito doble del portero Kelleher.
Suficiente para los primeros pasos del nuevo proyecto de Liam Rosenior, cuyo recorrido exigirá más fútbol y más soluciones según avance su periodo inicial de adaptación y engranaje de su nuevo conjunto, pero lo más importante es la victoria, porque refuerza la confianza de sus jugadores, pero sobre todo le da tiempo a él para trabajar sus ideas.
Tiene margen. Está a dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones. Su reencuentro con el triunfo después de cinco jornadas sin ganar era fundamental. Ha superado incluso en la clasificación al Brentford, que había ganado cuatro de sus últimos cinco choques hasta su visita a Stamford Bridge, donde quizá mereció más, pero se quedó sin nada.
El fútbol es pegada. La diferencia entre la victoria del Chelsea y la derrota del Brenford. También entre la mala elección de Kevin Schade con todo a favor frente a Rober Sánchez o la volea de Jensen a la base del poste de la portería local y el acierto de Joao Pedro, que controló con la derecha y lanzó con la izquierda el gol que adelantó en el primer tiempo al Chelsea, tras una serie de rebotes en torno al área y al borde del fuera de juego. Fue legal.
Necesitó del VAR, que alteró la decisión inicial del cuerpo arbitral. De la invalidación del 1-0 a la euforia de la confirmación de la legalidad del tanto, cuyo origen está en la presión alta. Es uno de los mecanismos más visibles que trabaja el nuevo técnico del Chelsea, tan esencial en el fútbol actual. Le dio resultado con el 1-0 a su favor en el minuto 26.
Aún tiene que afinarla, en cualquier caso. Cuestión de trabajo y de tiempo, recién llegado el técnico para sustituir a Enzo Maresca, que lo dirigió al campeonato en el Mundial de Clubes. Sobre todo, porque sus desajustes, cada vez que fue superada, puso a prueba a su defensa y al portero Rober Sánchez, más allá de la falta de tino ofensivo de su rival.
Antes y después, el Brentford hizo méritos para empatar, igual que Alejandro Garnacho dispuso de la ocasión para el 2-0. La falló.
Algo no le gustaba a su entrenador, que se comunicó con sus futbolistas a través de una nota manuscrita. La recogió el extremo argentino y se la dio a su compañero Enzo Fernández. El campeón del mundo gesticuló con aceptación a su técnico, se la guardó en la media, se reubicó… Y a seguir jugando.
El enésimo remate del Brentford dentro del área, aún al comienzo del segundo tiempo, lo solventó Rober Sánchez con una intervención magnífica, cuando sacó el pie izquierdo a tiempo para frustrar otro remate de Schade, cuando se enfrentaron uno contra uno. Todavía era el minuto 50. Una seria advertencia para el Chelsea, irregular y vulnerable, expuesto más y más veces.
Pero fue el Brentford el que le entregó la victoria definitiva. El portero Kelleher no acertó a controlar con el pie izquierdo un apurado pase horizontal de Collins. El error lo recogió Liam Delap, arrollado inmediatamente después por el guardameta. La pena máxima, en el minuto 75, la transformó Cole Palmer para sentenciar el partido. Victoria del Chelsea, tiempo para el nuevo proyecto.
Ficha técnica:
2 – Chelsea: Rober Sánchez; Reece James (Acheampong, m. 85), Chalobah, Tosin Adarabioyo (Fofana, m. 58), Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández (Hato, m. 85); Neto, Palmer, Garnacho (Andrey Santos, m. 58); Joao Pedro (Delap, m. 74).
0 – Brentford: Kelleher; Kayode, Ajer, Collins, Henry (Hickey, m. 77); Yarmoliuk (Donovan, m. 94), Janelt; Damsgaard (Outtara, m. 77), Jensen, Schade (Lewis Potter, m. 77); Thiago.
Goles: 1-0, m. 26: Joao Pedro. 2-0, m. 76: Palmer.
Árbitro: John Brooks. Amonestó con tarjeta amarilla al local Palmer (m. 92) y a los visitantes Schade (m. 37) y Janelt (m. 47+).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la ‘Premier League’ inglesa disputado en Stamford Bridge ante unos 40.000 espectadores. EFE
Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidosLa entrada No es un Tanque, es una bomba aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Acapulco, Guerrero, a 9 de octubre de 2026.- En el encuentro estatal por la inclusión, derechos humanos LGBTIQ+, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la primera egresada como mujer transgénero de la institución, la cirujano dentista París Barrera Marbán, afirmó que la “identidad, no limita nuestras capacidades”. Du
El Sur de Acapulco
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Destacan que la Junta de Banxico resta importancia al desacoplamiento con las acciones de la Fed.
El Financiero
La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento
Infobae
El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.
Editorial Aristegui Noticias
La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre
Infobae
El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.
Olé.com.ar
La temporada de huracanes del Pacífico Nororiental inicia hoy 15 de mayo de 2026, bajo condiciones oceánicas especiales, como es el desarrollo de un posible fenómeno de El Niño intenso, que podrían potenciarla.La temporada de lluvias camina de la mano con la actividad ciclónica, siendo un alivio necesario ante las altas temperaturas que han p
Meteored.mx
Tres ciclones tropicales circulan en las cercanías de México, dos de estos sistemas están aumentando el flujo de humedad con lluvias fuertes a torrenciales durante la tarde-noche este jueves en la mitad Sur de México.El Temporal Lluvioso continuará en México el resto de esta semana debido a dos ciclones tropicales, vaguadas y la gran cantidad
Meteored.mx
Simón registra vientos de 120 km/h y podría alcanzar categoría 4 el sábado; cinco estados del Pacífico siguen en alerta meteorológica La entrada Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Imagen Noticias
Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert
Vida Extra
Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al
3d Juegos
Alessandra Rojo de la Vega y Citlali Hernández se ‘dieron con todo’ en redes sociales tras la situación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en distintas partes del país, presidentes municipales y alcaldesas de oposición —como Alessandra Rojo de la Vega— no mencionaron a figuras históricas durante las tradicionales arengas en el Grito del 15 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que quienes no
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la omisión de los héroes de la Independencia en la arenga del 15 de septiembre realizada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega
Tribuna
Últimas noticias
Cómo inscribirse para recibir los subsidios de luz y gas: el paso a paso del trámite y los requisitos a cumplir
Christa Pike camina con asistencia y vuelve a comer tras la inyección letal fallida en Tennessee
Cuando no estás seguro en casa ni fuera de ella
Nuevamente cayó MiLoto en Colombia este 8 de octubre: $ 160 millones, resultado y números ganadores
White Sox estuvo a una victoria de eliminar a Cleveland y ahora podría sufrir una remontada que parecía imposible
Lo poético del deporte, unos guantes de boxeo y el Nobel
¿Están aprovechando las ventas por internet las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato?
La Feria de León apechuga frente al Estado
El costo oculto del cigarro pirata y la apuesta de PMI
Hablar en serio sobre la esperanza
Detienen por segunda ocasión a Juan Lira “El Moco” en Zacatlán
Los XV de MORENA
Ganar sin juego perfecto
La cuenta la pagan los peruanos
A qué hora juega Perú vs Uruguay HOY: partido por fecha 3 del Campeonato Sudamericano Sub 19 de Vóley 2026