Simplificando la Ley de Impuesto sobre la Renta de Mammoth en seis meses

Simplificando la Ley de Impuesto sobre la Renta de Mammoth en seis meses. Noticias en tiempo real 01 de Septiembre, 2025 04:30

¿Cómo completó el departamento de impuestos sobre la renta la tarea “gigantesca” de racionalizar y simplificar la enorme Ley de Impuesto sobre la Renta de 1961 en solo unos seis meses, y luego implementar las voluminosas sugerencias del comité selecto en solo un mes? Al abarrotar 75,000 horas de trabajo en ese momento e incluso poner en libertad condicional en el trabajo, así es como.

El resultado fue la Ley de Impuesto sobre la renta muy condensada y significativamente más fácil de usar 2025.

“El anuncio del Honorable Ministro de Finanzas se realizó el 23 de julio de 2024 que dentro de los seis meses se logrará todo el proceso de simplificación de la ley, para que sea más lúcido, claro y preciso”, contó RN Parbat, la Junta Central de Impuestos Directos (CBDT) a cargo de la legislación. El hindú. “La tarea se entregó al Departamento de Ingresos y al CBDT. Debía hacerse internamente”.

Para el 14 de agosto, se formó el comité de redacción bajo el Comisionado Jefe de Impuesto sobre la Renta VK Gupta, y fue entonces cuando el trabajo comenzó en serio. Se formaron subcomités para analizar todos los aspectos de la ley con el fin de eliminar secciones redundantes y revisar el resto.

A medida que el alcance del trabajo se hizo más claro, la Ley original de 1961 tenía 819 secciones, el número de subcomités también creció. Al final, había 26 subcomités diferentes, según el Sr. Parbat.

Además de esto, el proceso también incorporó un comité de revisión que tuvo la tarea de revisar el trabajo realizado por los subcomités de redacción.

“Una vez que el comité de revisión completó su trabajo, llegó a la política fiscal y la legislación [TPL] División del CBDT “, explicó el Sr. Parbat.” Y después de eso, cuando se formó un borrador, fue revisado por otro conjunto de oficiales superiores del CBDT “.

A lo largo de esto, el Secretario de Ingresos y el Ministro de Finanzas tomaron sesiones informativas regulares con el Comité de Redacción y la TPL, mientras que el Ministerio de Derecho también fue consultado.

“El trabajo fue basado en ancho, con más de 150 oficiales del departamento trabajando en él”, dijo Parbat. “Eso incluyó a nuestro presidente, que era del lote de 1988. Al mismo tiempo, la más persona más junior del equipo fue del lote de 2018. Los oficiales de toda la India fueron seleccionados para este propósito. También involucramos a nuestros en libertad condicional que estaban en capacitación en Nagpur involucrados en el proceso”.

El borrador del proyecto de ley se presentó ante el Parlamento el 13 de febrero de 2025, seis meses después de que se formó el comité de redacción. El número de capítulos ha sido recortado de 47 a 23 y el número de secciones de 819 a 536.

El nuevo proyecto de ley incluyó 57 tablas como explicaciones, frente a 18 y 46 fórmulas en comparación con las seis anteriores. El lenguaje se simplificó en gran medida, las palabras de jerga y arcaica, como ‘no obstante’, se eliminaron en la medida de lo posible, y se proporcionaron ejemplos cuando fuera necesario.

Para poner esto en contexto, el Comité Selecto Parlamentario que tuvo la tarea de revisar estos cambios tardó cinco meses en presentar su informe.

“Nos enviaron alrededor de 1.312 sugerencias para nosotros, por lo que nuevamente nuestros funcionarios de la división TPL junto con los miembros del comité central del comité de redacción formularon las respuestas escritas y las presentaron al comité selecto”, dijo Parbat.

Después de recibir las respuestas escritas y orales del Secretario de Ingresos, el Presidente del CBDT, el Sr. Parbat y su equipo, junto con los miembros principales del Comité de Redacción, el Comité Permanente presentó su informe al Parlamento el 16 de julio de 2025.

El proyecto de ley revisado fue aprobado en el Parlamento el 12 de agosto de 2025 – Solo un año después de que se formó el comité de redacción. Con el Reino Unido y Australia completando ejercicios similares en más de cuatro años, ¿el CBDT necesitaba más tiempo?

“El proceso se inició y completó dentro del tiempo que nos dio, por lo que ya no hay duda de si hubiéramos preferido más tiempo para hacerlo”, dijo Parbat. “Fue una tarea gigantesca que involucró 75,000 horas de hombre, por lo que si la pones en dos o seis meses, esa es la cantidad de trabajo que se necesitaba”.

Publicado – 31 de agosto de 2025 03:26 PM es

Fuente


Mas Cipolleti
Compartir en:
   

 

 

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?.00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa. 00:31

Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.

Re-evolucion.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Cruz Azul y América triunfan en su debut en la Leagues Cup 2026 (VIDEO). 22:55

  El campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, fue al Subaru Park a derrotar 1-0 al Filadelfia Unión, en su debut en la Leagues Cup 2026, un torneo en el que también participa un equipo de Canadá. La presentación del campeón Cruz Azul resultó victoriosa mediante un disparo de José Paradela, quien pidió el balón […]La entrada Cruz

Amexi

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?. 00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi