El Gobierno presiona al Senado para que avance con ascensos militares demorados Infobae

El Gobierno presiona al Senado para que avance con ascensos militares demorados. Noticias en tiempo real 00:40

El Congreso de la Nación (Prensa Senado)

En medio de un escenario de dudas y también de sugerencias, desde muchos bloques, para ir “paso a paso” en cuanto a la actividad del Senado en el corto plazo, la Casa Rosada reclamó que se avance rápido con ascensos militares relacionados con la Fuerza Aérea pendientes en la -prolija- comisión de Acuerdos de la Cámara alta. El inconveniente: si el oficialismo logra empujar este tema y abrir el juego, la oposición tendrá un argumento más que válido y suficiente para acelerar también las iniciativas incómodas para el Gobierno, como las aprobadas días atrás en Diputados.

“Lo está pidiendo el Ejecutivo y no quiere que se demore más. No es el mejor momento, pero también es cierto que ya están dictaminados los del Ejército y la Armada. Tampoco se puede esperar mucho más”, señalaron a Infobae desde un despacho oficialista. La respuesta de un encumbrado senador dialoguista no tardó en aterrizar: “Si quieren forzar esto, adelante. Supongo que después no habrá problemas para convocar a las otras comisiones para despachar lo que aprobó Diputados”.

En noviembre pasado, luego de algunas impugnaciones presentadas sobre otros pliegos militares, el peronista disidente Juan Carlos Romero (Salta) pidió hacer uso de la palabra y consultó: “¿Hay alguna norma o alguna obligación que nos mande a consultarle a ese organismo de activismo político de extrema?”. Apuntó directo al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “No hay ninguna norma más que los usos y las costumbres. Hace varios años que se hace”, respondió la senadora larretista -y legisladora porteña electa- Guadalupe Tagliaferri, que preside la comisión de Acuerdos y manejó con oficio, meses atrás, la sensible discusión de los últimos mensajes -frustrados- que envió el Gobierno libertario para la Corte Suprema de Justicia.

La presidenta de la comisión de Acuerdos del Senado y legisladora porteña electa, Guadalupe Tagliaferri (Adrián Escandar)

Tagliaferri añadió: “No hay nada negativo en saber si hay o no alguna acusación o están dentro de alguna causa que tenga que ver con lesa humanidad. De todas formas, le voy a decir una cosa para que se quede tranquilo: pasados tantos años desde que se pide la información y de los hechos en los cuales se pide información, el CELS no da información, ni busca información, ni remite información, a partir de aquellos ascensos que tengan un DNI superior a 17 millones. Y los ascensos que estamos recibiendo son de esas características”.

La porteña también dijo que “a medida que estén por fuera de la búsqueda que hace el CELS, no tiene sentido”, pero que “toda vez que sí esté dentro de la búsqueda que hace el CELS, voy a seguir mandándolo”. Y le dejó en claro a Romero que él contaba con todas las posibilidades para “obviarlo”.

El salteño intervino una vez más para “proponer una resolución de la comisión para solicitar a la Presidencia que se abstenga de ese envío”. En esa línea, detalló: “¿Por qué darle un rango superior a una organización respecto a otras? Entonces, una cosa distinta es que -como peticionar a las autoridades-, ese organismo extremista, como algún otro, nos haga llegar información. Eso sería aceptable, porque estamos para eso, para escuchar a los ciudadanos. Pero una cosa es escuchar y otra cosa es constituir nuestra comisión fuera de su mandato constitucional, en un organismo de consulta a esa agrupación política de extrema. Entonces, yo digo que es inapropiado”.

El senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero (Gustavo Gavotti)

“No digo que mi propuesta se vote ahora, pero yo voy a plantear, en una próxima reunión -no ocurrió, al menos, en abril-, una resolución para que se reciban las consultas de quienes quieran, pero que no nos veamos obligados en esta comisión a consultar a nadie por nuestra propia fe, porque si no tendríamos que mandarle una nota a la Iglesia Católica, una nota a la Iglesia Musulmana, y notas a todos los organismos de todas las organizaciones intermedias que hay en el país”, finalizó Romero.


Compartir en:
   

 

 

Fortalece IMSS atención oncológica pediátrica en el sureste con OncoCREAN de Veracruz Norte. 00:43

El coordinador de Atención Oncológica, doctor Enrique López Aguilar, indicó que el OncoCREAN del Hospital de Especialidades No. 14 en Veracruz atendió a 110 pacientes entre 2022 y 2025, con un promedio anual de 53 casos nuevos. Redacción Hora Cero Se realizó la sesión 174 del grupo de trabajo entre autoridades del IMSS y padres […]The

Hora Cero

TRAS LA PUERTA DEL PODER: La reforma que viene, más allá de los pluris.00:20

Roberto Vizcaíno El debate previo a la instalación formal de la Comisión de la Reforma Electoral, que arrancará con foros y encuestas el próximo lunes 18 de agosto para concluir con la entrega del proyecto formal en enero de 2026, se ha centrado en dos puntos: 1.- En la desaparición de los senadores y diputados […]

AlMomento.mx

¿Quién no tiene hogar en Estados Unidos?. 00:40

Donald Trump desplegó cientos de tropas de la Guardia Nacional a Washington. DC, como la epidemia de personas sin hogar en los Estados Unidos empeora. La noticia se produce una semana después de que Trump ordenó a los oficiales federales de la Policía de Parques de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación (FBI), …

Mas Cipolleti

Alquilar plataformas mineras GoldenMining para extraer BTC puede generar $7,700 por día.

A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.

Lado.mx

Seizing new opportunities in crypto, GoldenMining has opened a new chapter in mining, earning $7,700 in profits every day..

Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.

Lado.mx

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

¿Trump ya es amigo de China?: Firma orden para extender 90 días la gracia de aranceles al país asiático. 22:44

EU y China mantendrán negociaciones para evitar una guerra comercial impulsada por Trump y sus aranceles.

El Financiero

Disminuyó 0.1% la actividad industrial, en junio de 2025, a tasa mensual. 23:40

Staff/RG En junio de 2025, con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial descendió 0.1 %, conThe post Disminuyó 0.1% la actividad industrial, en junio de 2025, a tasa mensual appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

‘Toca soportar... en Metro’: Hoy No Circula para este lunes 11 de agosto en CDMX y Edomex. 03:40

Los autos con holograma 0 y 00 pueden circular todos los días en CDMX y Edomex.

El Financiero

Producción Industrial de México sorprende a la baja; minería acumula 5 meses de caídas . 16:30

La producción industrial en México sorprendió a la baja en junio, con una contracción mensual de 0.1%, muy por debajo del consenso de mercado que anticipaba un avance de 0.3%.Lo anterior de acuerdo a un análisis de Felipe Barragán, estratega de Investigación de Mercados, quien explicó que la debilidad se concentró en minería, construcció

Vanguardia.com.mx

clima acapulco

Clima en Acapulco de Juárez: la previsión meteorológica para este 9 de agosto. 09 de Agosto, 2025 02:40

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Clima: las temperaturas que predominarán este 10 de agosto en Acapulco de Juárez. 10 de Agosto, 2025 02:40

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Acapulco de Juárez. 02:40

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

clima de hoy

Las noticias más importantes del 8 de julio en México. 08 de Julio, 2025 21:50

CLIMA ¿Dónde lloverá hoy en México?: Prepárese... Monzón Mexicano y Canales de Baja Presión golpearán con fuertes lluvias y granizadas, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Gobierno de Sheinbaum presume baja de homicidios dolosos a 65.6 en junio: L

Vanguardia.com.mx

La ONU y expertos advierten: ¡El mundo ha experimentado algunas de las sequías más intensas jamás registradas!. 08 de Julio, 2025 22:06

El planeta acaba de sufrir una de las sequías más destructivas de su historia reciente, según un informe internacional. ¿Qué eventos se consideran responsables de estos desastres climáticos de alto impacto?La terrible sequía en el embalse de Entrepeñas en Guadalajara, Castilla (España, foto ilustración).La sequía es ahora una crisis clim

Meteored.mx

Desmantelan asentamiento irregular ÁO, CDMX y recuperan Barranca Becerra Tepecuache. 08 de Julio, 2025 22:54

Hilda Castellanos-LanzarínEn Barranca Becerra Tepecuache, Sección La Loma, alcaldía Álvaro Obregón se desmanteló un asentamiento irregular y se logró la recuperación de 2 mil 425.5 metros cuadrados de esa Área de Valor Ambiental.Durante el operativo, llevado a cabo por diversas dependencias del Gobierno local, encabezadas por la Secretarí

Excelsior

real madrid

El Real Madrid traspasa a Reinier al Atlético Mineiro. 08 de Agosto, 2025 15:26

El Real Madrid anunció el traspaso del brasileño Reinier Jesus Carvalho al Atlético Mineiro de su país.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.