30 de Junio, 2025 13:46
La Fórmula 1 regresa a Silverstone, donde todo empezó hace 75 años El Gran Premio de Gran Bretaña será la duodécima fecha de la actual temporada de la categoría aspindolaLun, 30/06/2025 - 12:43 Mitad de temporada y celebración en grande.
La Fórmula 1 estará de fiesta esta semana, cuando regrese a Silverstone, escenario que vio nacer la categoría hace 75 años y que marcará la duodécima carrera de la Temporada 2025.
McLaren, una de las escuderías británicas, llega al Gran Premio de Gran Bretaña con dominio avasallador hasta ahora y con Lando Norris, uno de los tres pilotos locales, en la pelea por el Campeonato de Pilotos.
De hecho, Norris llegará tras ganar el Gran Premio de Austria, por lo que será un verdadero espectáculo para la afición verlo subir de nuevo a lo más alto del podio.
La Fórmula 1 comenzó hace 75 en Silverstone | X: @F175 años de Fórmula 1 comenzaron en Silverstone Fue a finales de 1949 que la Federación Internacional de Automóvil (FIA) anunció la unión de varios Grandes Premios Nacionales para la creación de un Campeonato Mundial de Pilotos, que celebró su primera carrera puntuable el 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone.
Alfa Romeo dominó por completo en aquel primer Gran Premio de Gran Bretaña, con el italiano Giuseppe Farina como ganador, su compatriota Luigi Fagioli en segundo lugar y el británico Reg Parnell en el tercer puesto.
Los franceses Yves Giraud-Cabantous y Louis Rosier completaron el Top 5, que en ese entonces eran los únicos en recibir puntos.
Nino Farina fue el primer ganador de una carrera oficial de F1 | X: @F1El Rey Jorge VI, la Reina Isabel, la princesa Marcarita y la condesa de Birmania fueron las invitadas de honor en aquel evento que marcó el inicio de una nueva era para el deporte motor y para el automovilismo.
Celebración en grande en el Gran Premio de Gran Bretaña En aquella primera temporada, misma que ganó Farina, se celebraron siete carreras, de las cuales cuatro se mantienen a la fecha en el calendario: Gran Bretaña, Italia (Monza), Mónaco y Bélgica.
Y las dos primeras son las únicas que nunca se han ausentado, mientras que las otras dos no se han celebrado en algunas temporadas.
Silverstone es una de las carreras más longevas de la categoría | X: @F1En el caso de la carrera británica, tuvo Aintree en Liverpool y Brands Hatch en West Kingsdown, en Kent, como sedes alternas.
Sin embargo, desde 1987 regresó a Silverstone y, de momento, parece difícil que vuelva a salir.
Además, para este año se espera una celebración adicional a la fiesta deportiva que cada año tiene la afición.
McLaren, Aston Martin y Williams son las tres escuderías locales que se presentarán este año, además de que Alpine y Mercedes tienen instalaciones en territorio británico.
En cuanto a pilotos, además de Norris, George Russell y Lewis Hamilton serán los favoritos de la afición local, el último de los tres como máximo con nueve victorias hasta ahora, la última en 2024.
Hamilton es el máximo ganador en Silverstone | X: @F1 ¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Gran Bretaña? (Tiempo del centro de México)VIERNES 4 DE JULIO Prácticas Libres 1 | 5:30-6:30 horas | F1TV y Fox SportsPrácticas Libres 2 | 9:00-10:00 horas | F1TV y Fox SportsSÁBADO 5 DE JULIOPrácticas Libres 3 | 4:30-5:30 horas | F1TV y Fox SportsClasificación | 8:00-9:00 horas | F1TV y Fox SportsDOMINGO 6 DE JULIO Carrera | 8:00 horas | F1TV y Fox Sports PremiumTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso le explicó a Liam Lawson cómo lo ayudó en el GP de AustriaSe esperan grandes festejos este fin de semana | X: @F1 Inicio | Formula1 | PATRICIA SPÍNDOLA La Fórmula 1 regresa a Silverstone X: @F1 387773 376627 387718 Clasificación Fórmula 1 Fórmula 1 Automovilismo Ana Patricia Spíndola Andrade
Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap
Sol Yucatán
Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad
SDP Noticias
Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora
Vida Extra
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici
IGN Latinoamérica
Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.
El Imparcial
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic
El Desmarque
Últimas noticias
¿Y esta rosa? Pemex da ganancias del 24 % en 2025 a sus inversionistas
Protección Civil reporta afectaciones en eje Xolol por lluvias en la Huasteca
Descarga eléctrica provoca caída de trabajador desde un tercer piso en Valles
Laptop barata con teclado completo y estuche gratis. Buena opción para regalar
Después de 35 años, Arnold Schwarzenegger dice adiós a una de sus grandes sagas de ciencia ficción: "es hora de una nueva generación"
Hideo Kojima se rinde ante KPop Demon Hunters: “Terminé llorando a mares”
Los vecino de “José Bélico” están preocupados
Le dan 41 años de cárcel por matar a su pareja
Fatal riña durante posada en Riberas del Bravo
Quemaron la casa del influencer “José Bélico”
Caen 4 por quemas la vivienda de “José Bélico”
Una mujer iba a meter una pistola .40 al CERESO #!
Detuvieron 4 personas luego de riña familiar
SSPE rescató a 17 migrantes de Colonia Obrera
Logra PRI resultados legislativos para que familias mexiquenses vivan más seguras