Huye de Alemania por el estrés, construye su casa en las Islas Canarias y su vida cambia por completo: “Ya no tengo estrés” Infobae

Huye de Alemania por el estrés, construye su casa en las Islas Canarias y su vida cambia por completo: “Ya no tengo estrés”. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2025 07:10

Un alemán de 62 años huye de su país y acaba viviendo en Tenerife mejor que nunca. (Imagen Ilustrativa/Freepik)

A sus 62 años, Martin Schmidtt vive en una casa autoconstruida junto al mar en El Puertito, al suroeste de Tenerife, tras haber abandonado su vida en Heidelberg, Alemania, donde trabajó más de cuatro décadas como mecánico.

“Trabajé en Alemania durante 41 años. Trabajé y tuve una crisis nerviosa, la verdad, y luego decidí cambiar algo en mi vida. Entonces encontré este lugar. Cambié mi vida por completo”, explicó el hombre al diario británico Express.

Motivado por una necesidad de bienestar físico y mental, Martin se instaló en una de las últimas zonas naturales que sobreviven a la presión urbanística en la isla. Allí ha levantado su hogar con materiales reciclados, adosado a una caravana, y con infraestructura básica: fontanería, baño con ducha, jardín, dormitorio y sala-comedor. “Lo hice yo mismo”, afirmó.

El Puertito, Tenerife, Islas Canarias. (Imagen: X)

Una vida sencilla: “Ya no tengo estrés”

Desde que llegó a Tenerife, Martin asegura haber dejado atrás el insomnio y los medicamentos. “Estuve muy enfermo (en Alemania). Dormía tres o cuatro horas cada noche y tenía que tomar algunas pastillas para el cerebro”, confesó.

“Ya no tomo pastillas. Puedo dormir ocho horas, sin medicamentos ni nada. Estoy muy sano. Ya tengo 62 años, la mayoría de la gente no lo cree”, explicó. Puedo ir caminando a la playa y dedicarme tiempo a mí mismo”, agregó.

“La mayor parte del tiempo estoy solo. Mis vecinos y amigos me visitan. Es una comunidad agradable”, añadió. Su vida en El Puertito gira en torno al cultivo de alimentos, el uso de un tanque compartido para obtener agua y la observación de una palmera cercana que le sirve para medir si el viento le permitirá ir a nadar.

Calcula que unas 50 personas viven en su entorno más cercano, y que cerca de 300 más habitan la zona costera, entre ella muchos residentes canarios. En conjunto, comparten espacios, tareas, mejoras habitacionales y, sobre todo, una filosofía de autosuficiencia y vida tranquila.

Este es uno de los últimos parajes naturales que quedan en Tenerife. Ya no se encuentra nada parecido en Tenerife. Ha cambiado por completo”, declaró.

Precios inasumibles y turismo desbordado

La isla está llena. Hay demasiado tráfico”, advirtió Miko, un residente canario de 47 años y vecino de Martin que también ha optado por levantar su vivienda en esta zona. “Respetamos la naturaleza. No queremos que esta gente construya hoteles por todas partes. Nos merecemos el lugar”, señaló.

El encarecimiento de la vivienda es uno de los ejes del malestar. “Los pisos en Canarias están fatal. Son muy caros porque los turistas pagan todos los precios de las vacaciones. El trabajador canario medio no puede pagar ese precio”, denunció Martin.

En un contexto donde las vacaciones están a la vuelta de la esquina, los lugareños y expatriados no pueden alquilar porque los propietarios de las casas prefieren ofertar sus casas para la gente que busca veranear en Tenerife.

“En esta época es muy caro encontrar alquiler. Todo el mundo alquila para las vacaciones, nadie alquila para la gente de aquí; ese es el problema”, sentenció Miko.


Compartir en:
   

 

 

Nia DaCosta y su opinión sobre el fracaso de 28 Years Later: The Bone Temple. 12:17

Nia DaCosta y su opinión sobre el fracaso de 28 Years Later: The Bone TempleNia DaCosta comparte sus pensamientos sobre el desempeño en taquilla de 28 Years Later: The Bone Temple a pesar de la crítica positiva.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Emiten ficha de búsqueda para localizar a tres personas desaparecidas en Torreón en fechas distintas .12:41

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió mantiene vigentes tres fichas de tres personas en hechos distintos y que fueron vistos por última vez en Torreón.  La primera de ellas es para localizar a Lucas Constante Licon, de 74 años de edad, quien fuera visto por última vez el 24 de marzo de este 2026 en Torreón, no se especif

El Siglo de Torreón

Informalidad frena crecimiento en México: formalidad laboral sólo avanzó 0.25% anual en 20 años. 12:25

Por Adriana Urrea e Ivonne Martínez En 20 años, la formalidad laboral en México sólo aumentó 0.25% al año, con lo que pasó de 39 a 44%, y ese bajo nivel que se mantiene respecto a la informalidad es lo que mantiene al país con bajo crecimiento y productividad, aseguró el analista económico, Santiago Levy. […]La entrada Informalidad

Amexi

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Chile lleva al Congreso un alza del salario mínimo que divide posiciones.10:43

Salario mínimo chileno vuelve al debate legislativo tras una propuesta gradual vinculada a inflación y cuestionada por su alcance

NotiPress

Flagler District, el futuro puente económico y cultural entre EEUU y América Latina. 11:44

Notistarz-Foto- Moishe Mana Por Moishe Mana Durante décadas, Miami ha sido vista como una puerta de entrada a Estados Unidos. Pero hoy, esa narrativa se queda corta. Miami está evolucionando hacia… La entrada Flagler District, el futuro puente económico y cultural entre EEUU y América Latina se publicó primero en Notistarz.

Notistarz

Imparten taller para despatriarcalizar el amor romántico. 12:00

La Unidad Iztapalapa de la UAM fue la organizadoraLa entrada Imparten taller para despatriarcalizar el amor romántico se publicó primero en Amexi.

Amexi

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco.05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Boca hoy: qué pasa si pierde vs Barcelona en la Copa Libertadores. 08:16

El “Xeneize” se juega una parada brava en Guayaquil. Este martes 5 de mayo de 2026, Boca Juniors visita a Barcelona SC en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026. En un grupo que arde, con un triple empate en la cima entre Universidad Católica, …

365scores

saka

¡Golazo de Bukayo Saka! El video del 1-0 del Arsenal ante el Atlético de Madrid. 14:05

Bukayo Saka abre el marcador en el Emirates Stadium de Londres y hace estallar a la fanaticada “Gunner”. El extremo inglés puso el 1-0 parcial contra el Atlético de Madrid y, con este resultado, el equipo de Mikel Arteta se clasifica a la gran final de la Champions League 2026. El video del gol de …

365scores

¡Arsenal se adelanta! 1-0 al medio tiempo. 14:11

 Arsenal y Atlético por la gloria en el Emirates. El inicio del encuentro se dio con la pelota en pies del conjunto madrileño, vestido completamente de azul.Los "Colchoneros" empezaron presionando al local, el primer aviso llegó antes de los 10 minutos en los pies de "La Araña", aunque el remate estuvo muy forzado tras un b

El Siglo de Torreón

david raya

El gol de Julián Álvarez en la semifinal de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Arsenal: el gesto para engañar al arquero. 29 de Abril, 2026 14:50

El argentino ejecutó un penal con furia y precisión ante un David Raya que esperaba que picara la pelota

Infobae

Griezmann, Pubill, Raya y Luis Díaz, en el once ideal de la semana de Champions. 30 de Abril, 2026 14:12

 Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Marc Pubill, junto con el portero español del Arsenal David Raya y el extremo colombiano Luis Díaz, del Bayern Múnich, fueron elegidos por la UEFA en el once ideal de la semana de la Liga de Campeones, tras la disputa de los encuentros de ida de las semifinales. La alineación "ti

El Siglo de Torreón

gabriel magalhães

Gabriel Magalhães y Alex Sandro, nuevas bajas de Brasil ante Francia y Croacia. 23 de Marzo, 2026 12:14

Brasil sufrió dos bajas en defensa de cara a sus amistosos contra Francia y Croacia en Estados Unidos, por lesiones del central Gabriel Magalhães y el lateral izquierdo Alex Sandro, anunció el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). O zagueiro Gabriel Magalhães, do Arsenal, está fora dos amistosos contra França e Croácia. Após

Tribuna Noticias

Gabriel Magalhães causa baja con Brasil para la Fecha FIFA de marzo. 23 de Marzo, 2026 12:27

La Verdeamarela enfrentará sus próximos amistosos sin Gabriel Magalhães, quien quedó fuera por una molestia en la rodilla

Estadio Deportes

Griezmann, Pubill, Raya y Luis Díaz, en el once ideal de la semana de Champions. 30 de Abril, 2026 14:12

 Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Marc Pubill, junto con el portero español del Arsenal David Raya y el extremo colombiano Luis Díaz, del Bayern Múnich, fueron elegidos por la UEFA en el once ideal de la semana de la Liga de Campeones, tras la disputa de los encuentros de ida de las semifinales. La alineación "ti

El Siglo de Torreón