Detuvieron a un futbolista del ascenso en la previa de un partido por tentativa de homicidio

Detuvieron a un futbolista del ascenso en la previa de un partido por tentativa de homicidio . Noticias en tiempo real 15 de Junio, 2025 21:10

El operativo policial se llevó a cabo durante el encuentro entre Comunicaciones y Real Pilar en el estadio Alfredo Ramos

En pleno operativo de seguridad por la fecha 20 del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, un hecho inusual interrumpió la rutinaria previa de un partido; en esta oportunidad, se enfrentaban Comunicaciones y Real Pilar. Mientras se desarrollaban los controles de ingreso en el estadio Alfredo Ramos, un agente del programa Tribuna Segura detectó que uno de los simpatizantes intentaba acceder con una orden de captura activa. Al identificarlo, las autoridades comprobaron que se trataba de Dylan Vergara, mediocampista de 25 años del plantel profesional de Real Pilar.

Vergara, que no había sido convocado por el técnico Gabriel Torres para el encuentro, había llegado hasta el estadio ubicado sobre la calle Tinogasta al 2500 para alentar a sus compañeros desde la tribuna. Sin embargo, al momento de pasar por el control, el sistema arrojó una alerta: sobre él pesaba un pedido de detención con fecha del 28 de enero de este año.

La causa, por “homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa”, se encuentra bajo jurisdicción del Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora.

Según consignó Diario Conurbano, ante la notificación, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y se ordenó su inmediata detención. La intervención fue llevada adelante por efectivos de la Policía de la Ciudad, que concretaron el arresto en uno de los accesos al estadio, en el marco del dispositivo de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos.

Dylan Vergara tenía una orden de captura desde enero por una causa de homicidio simple con arma de fuego en grado de tentativa

Minutos más tarde, se presentó en el lugar el secretario del club Real Pilar, Gustavo Fontana, quien confirmó que el implicado formaba parte del plantel profesional, aunque aclaró que no había sido citado para disputar ese partido.

Dylan Vergara, nacido en Temperley, inició su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada. Posteriormente, tuvo un paso por el club General Caballero de Paraguay, antes de incorporarse a Real Pilar a principios de esta temporada.

El encuentro, que se desarrolló con normalidad pese al operativo policial, terminó con victoria por 1-0 para el conjunto de Pilar, gracias a un gol de Gerónimo Govi, resultado que dejó al equipo a un punto del líder Midland, que empató con Fénix.

El Perrito Barrios fue liberado tras quedar involucrado en una balacera en Dock Sud

El futbolista Nahuel Barrios fue liberado el pasado martes tras pasar tres días bajo custodia policial en una clínica privada, a la que arribó luego de recibir un disparo en el muslo izquierdo en el marco de una pelea a tiros durante un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud, donde jugaba uno de sus primos.

El Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dictaminó no hacer lugar a la detención y dispuso la inmediata liberación del Perrito Barrios, pero deberá fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos preliminares, el fiscal consideró que el caso debía investigarse en el marco del “abuso de armas agravado por cometerse en el marco de un espectáculo deportivo”, aunque se advirtió la “falta de elementos” que vinculen al futbolista con el hecho.

La balacera se desató durante las primeras horas del domingo 8 de junio durante un torneo en el Club El Playón de Dock Sud. Barrios fue una de las tres personas que terminaron heridas: el árbitro del partido Pablo Godoy recibió dos balazos en sus miembros inferiores y Leila García, identificada como bufetera del lugar, sufrió cuatro lesiones por armas de fuego.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, el futbolista de 27 años pasó los últimos días en una clínica privada recuperándose del disparo que recibió y custodiado por una consigna policial. Su abogado pudo visitarlo en el lugar y allí realizó su declaración indagatoria.

En el documento que dictamina la libertad del Perrito se aclara que no surge del acta de procedimiento policial ni de la declaración de los testigos que el futbolista “haya efectuado disparos en el lugar”, pero sí ambas víctimas “sindican a ‘Santiago Barrios’ como el sujeto que dispara”. Al mismo tiempo, se remarca que teniendo en cuenta la zona de las lesiones del jugador, “se torna de mínima poco probable que fuera él quien disparara y se hubiera autolesionado”, al menos hasta que no exista una pericia que defina lo contrario.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La gobernanza de agentes de IA será un nuevo desafío para las operaciones empresariales.05:13

Nuevos modelos de operación exigirán monitorear y controlar la interacción entre los agentes inteligentes y los equipos humanos bajo reglas empresariales

NotiPress

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Cacicazgos de Morena: la familia Salgado Macedonio.04:10

Guerrero enfrenta una severa crisis de inseguridad, pobreza y violencia mientras se encuentra bajo el dominio político de una familia que por décadas se ha mantenido en el poder

SDP Noticias

Pronostican martes con lluvias fuertes en la región serrana, chubascos aislados en la capital y calor intenso en la región noreste. 04:10

Por la mañana, cielo medio nublado en la región y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, persistiendo la onda de calor en Chihuahua (noreste) y Nuevo León (centro y este), e iniciando en Coahuila (norte […]

Entrelineas

El aguacate no puede ser rehén de Washington. 04:10

Washington tiene derecho a exigir condiciones para sus inspectores; lo que no debería normalizarse es que una decisión unilateral produzca de manera automática incertidumbre económica de gran escala

SDP Noticias

CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México. 09:43

Indígenas zapotecos (Oaxaca), seris (Sonora) y wixárikas (Nayarit) cuentan ahora con energía eléctrica gracias al Fondo de Servicio Universal EléctricoThe post CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Vence prórroga y el INVI no devuelve propiedad a legítimos dueños en CDMX. 16:44

Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.

Canal 44

sofia murillo

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, murió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero ocurrido en Río de Janeiro. 17:00

La joven viajaba con su familia durante unas vacaciones en Brasil cuando el helicóptero turístico cayó en una zona boscosa cercana a Vista Chinesa. Las autoridades investigan qué provocó el accidente.

El Imparcial

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, muere en Brasil junto a su mamá y abuela. 21:25

La influencer colombiana Sofía Murillo murió junto a su madre y abuela durante un vuelo turístico en Río de Janeiro. Las autoridades investigan las causas del accidente

Debate.com.mx

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, mu.rió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro. 04:22

La influencer colombiana Sofía Murillo, de 17 años, murió con su madre y su abuela al desplomarse un helicóptero cerca de Vista Chinesa, en Río de Janeiro. El piloto también falleció y las causas son investigadas.

Canal 44

américa portland timbers

América se impone 3-1 al Portland Timbers y da un paso hacia los cuartos de final en la Leagues Cup. 18:41

El América mantuvo el buen paso en la Leagues Cup y ahora acaricia el pase a los cuartos del final de la Leagues Cup. Las Águilas arribaron al Providence Park, en Oregón, para imponerse por 3-1 ante el Portland Timbers y así sumar seis puntos para ubicarse en el segundo puesto de la zona de […]

Entrelineas

Carlos Reinoso predice con exactitud el gol de Brian Rodríguez durante transmisión. 18:57

El "Maestro" narró el gol antes de que se diera y sorprendió a todos en plena transmisión. Carlos Reinoso es una de las Leyendas más importantes en el Club América y es que más allá de lo que hizo en su época como jugador, ha logrado mostrar que esos conocimientos aún permanecen. Es por ello que ahora está como comentarista en U

BolaVip Mexico

Montserrat Saldívar niega relación con Isaías Violante tras video viral de su celebración. 21:20

Así fue como la jugadora del América respondió ante la posible relación con el futbolista de las Águilas. El Club América subió un video a sus redes sociales donde Isaías Violante y Montserrat Saldívar festejan sus goles del fin de semana con la misma pose. Ante ello, todos los aficionados comenzaron con un “shippeo” entre ambos jugado

BolaVip Mexico

condenado

VIBREMOS POSITIVO. 06:11

LA MUERTE NO ES UNA OBJECIÓNHay productos que parecen condenados de antemano. Siempre oí que es muy difícil vender una parcela en un cementerio o un seguro de vida.Para venderlos hay que hacer algo que la mayoría de las personas evita: hablar de la muerte.Muchas personas que han intentado venderlos han dicho enfáticamente que son conceptos sum

El Siglo de Torreón

Expresidente sirio Bashar Assad es condenado a muerte por crímenes de guerra. 06:37

Un tribunal sirio también sentenció en ausencia al derrocado líder y su hermano por crímenes contra la humanidad, tras 14 años de conflicto

El Nuevo Día

Bashar al-Assad es condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad. 07:30

Bashar al-Assad fue condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad por un tribunal de Siria pese a encontrarse en Rusia bajo asilo político.

SDP Noticias