La noche del viernes 13 de junio, al entrar a la Arena CdMx, los asistentes se encontraban con las luces apagadas y una cuenta regresiva en números rojos; a las 9:15 la cuenta llegó a cero para comenzar el primer concierto de la gira“201 Tour” de Manuel Turizo con la canción “Mala costumbre”.
El cantante colombiano saludó a su público y tras un par de canciones le dijo a una fan que se encontraba en primera fila: “7 años sin vernos, vamos a tomar una foto de una vez “.
Enseguida tomó el celular de la chica para grabarse a él y al fondo todos sus fans.
“México para mi es un placer, bienvenidos a mi casa en Colombia, traje un pedacito de mi casa para el tour”, compartió Manuel refiriéndose al diseño de su escenario, pues el 201 Tour hace referencia a un departamento dividido en cuatro habitaciones alineadas frente al público.
Su cuarto, la sala, el comedor, los músicos y su equipo de bailarines iban rotando en los cuatro compartimentos, además del fondo que simulaba la playa de Colombia.
El concierto siguió con temas como “Desconocidos”, “La nota” y “Déjala que vuelva”, cuando el anfitrióndijo: “Párate de esa silla”, invitando a los fans de gradas a bailar, de la misma manera que lo hacían los que se encontraban en la pista como preámbulo de “Vaina loca”.
Al inicio del concierto la sección de la pista se encontraba a la mitad de su capacidad, pero conforme avanzaba el setlist continuaban llegando los fans.
Para cuando se escuchó la voz de Shakira en las bocinas, para la canción que canta con su compatriota, “Copa vacía”, la gente ya llenaba tres cuartos del área.
Tras canciones de distintos momentos de su carrera como “Una lady como tú” y “Esperándote” dio un mensaje sobre el tema “Quiéreme mientras se pueda”.
“Esta canción es para que recuerden a la gente que quieren, que les importa.
Pero hoy vamos a aumentar la felicidad, ¡México baila así!”, convirtió la siguiente estrofa de la solemne canción en salsa, inundando de color el escenario simbólica y literalmente, la salsa continuó con “Sígueme besando as픓A pesar de que no soy mexicano ustedes fueron los primeros que me abrieron las puertas, por eso tomó este pedacito de su cultura con mucho respeto”, comentó haciendo alusión a “De lunes a lunes”, canción que grabó al lado de Grupo Frontera.
Con sombrero de charro en mano y uno de los bailarines entrando con una hielera con cervezas, siguió al ritmo de corrido tumbado con Fuerza Regidapara interpretar “Una cerveza”.
En uno de los “cuartos” del escenario se reveló una cama en la que se acostó para cantar “Culpables”: “Ustedes quieren que sea romántico, pero les gusta que tenga el corazón roto”, reclamó a sus fans en medio de la canción.
“¿Qué onda muñecos?, ¿Cómo se la están pasando?”, dijo Kapo en su aparición para cantar “Qué pecao”, al lado de Manuel.
“Este carnalito estaba bien pedito en la playa cuando lo llamé para que viniera”, dijo Turizo sobre su invitado, con quién cantó un tema más.
Inmediatamente desde la salida de Kapo apareció Xavi para hacer dueto en el tema “En privado”.
“Quiero que nos llevemos el recuerdo de cantarla a capela con ustedes", pidió Manuel a sus invitados que se unieron en voz para el coro de la canción.
“La pista es tuya”, dijo el estelar entregando el escenario y público a Xavi para que cantará su sencillo “La diabla”, y presentará su nueva canción al lado de Kapo, quien reapareció en el escenario.
View this post on Instagram A post shared by Manuel Turizo - MTZ (@manuelturizo)El protagonista de la noche regresó triunfal al escenario con su éxito “La bachata”, tema que repitió en una versión reprise para cerrarla cambiándose de ropa tras una traslúcida cortina roja generando gritos de sus fans al ver su sombra con poca ropa.
Salió en camisa blanca desabrochada con torso descubierto para cantar y bailar “Vaina loca”, punto del show en el que los grupos de amigas daban sus mejores pasos en la pista, al igual que parejas de distintas edades, incluso un padre sostuvo a su hija pequeña en hombros sin dejar de bailar.
“Una pregunta técnica, ¿Aquí quién manda en la casa, las mujeres? Entonces, ustedes cántensela a sus hombres”, dijo el compositor para “Vagabundo”, con la que comenzó su despedida.
“México los amo, muchas gracias”, dijo, arrojó su camisa al público y cerró con “El merengue”, abandonando el escenario mientras continuaba la música y sus fans bailaban bañados en confetis rojos.
Claves-El próximo concierto del colombiano será este 14 de junio en la Arena Monterrey-El primer concierto de la gira originalmente estaba programado para el 11 de junio en la nueva Arena Guadalajara, pero por retrasos en su construcción se reprogramó para el 2 de diciembre.
-El cantante de 25 años ha hecho colaboraciones con distintas figuras de la industria musical, como Nicky Jam, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Wisin y YandelOAGP
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Las marcas con voz propia, territorio definido y criterio editorial sólido, usan la IA como amplificador. Las que no tienen esa base, reciben el promedio del mercado disfrazado de personalización.
Expansión
Aun y cuando Santiago Nieto nunca ocultó sus deseos de contender por la gubernatura de Querétaro —primero dentro de Morena—, su salida de la dirección general del IMPI se percibe como prematura.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Paco Cuenca deja la política municipal tras 15 años, ahora se dedicará a su nuevo rol en el Parlamento de Andalucía.
El Congresista
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
En enero de este año, una nota del diario El Sol de Cuautla reportaba, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que durante 2025 ese municipio fue el que tuvo la tasa más alta a nivel nacional en extorsión.
El Financiero
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
Leticia Robles de la RosaLa polarización que marcó la última sesión de la Comisión Permanente escaló a los golpes en la tribuna de la antigua sede del Senado.Al terminar de cantar el Himno Nacional para cerrar la jornada, el priista Alejandro Moreno le exigió a Gerardo Fernández Noroña una explicación del porqué impidió a las bancadas f
Excelsior
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma que limita “pensiones doradas”.El diputado panista Fernando Torres Graciano criticó la reforma, llamando a revisar los casos de las pensiones por particular, advirtiendo que pondrá en riesgo también la pensión de muchas otras personas que la ganaron con su trabajo, es
El Siglo de Torreón
Erubiel Lorenzo Alonso Que aseguró que la reubicación de dos escuelas ya fueron solicitadas
Infobae
Ramón Juárez sobre la posibilidad de ir al Mundial: "Hasta que este la lista final, la ilusión sigue" El defensor central del América aseguró que mantiene la ilusión de ir a la Copa del Mundo de este año, al menos, hasta que esté la lista final molveraDom, 25/01/2026 - 21:02
Record
STAFF/@michangoongaLa participación de la selección de Iran en la Copa Mundial de la FIFA 2026 quedó prácticamente descartada luego de que el ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, afirmara que no existen condiciones para que el equipo nacional dispute el torneo debido al conflicto bélico que atraviesa el país. El funcionario señaló
Changoonga
En los años 80, el fútbol no era el deporte que definía a Japón. Ese lugar lo ocupaba el béisbol, con décadas de ventaja cultural y una presencia tan fuerte que dejaba poco espacio para otras disciplinas. El país tampoco figuraba en el mapa futbolístico internacional. No había
Xataka México
La histórica guardameta española Sandra Paños confirmó que no continuará con América Femenil después de conquistar el título del Clausura 2026.
Estadio Deportes
América Femenil anunció de manera oficial la salida de Sandra Paños y éstas son las candidatas para reemplazarla. Este martes el Club América Femenil dio a conocer la noticia oficial de la salida de Sandra Paños como portera del equipo. Fue justo después de haber conseguido el título en el Clausura 2026 cuando en su discurso, la arquera esp
BolaVip Mexico
La portera española pone fin a su etapa en México siendo una ‘americanista más’ en el mundo.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Sheinbaum duda abrir Fan Fest en Zócalo CDMX; hay 18 sedes alternas para ver ianuguración del Mundial, dice
Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial
Gemini ahora está disponible en Chrome, así puedes usarlo y sacarle provecho
Restauranteros de Tamaulipas tramitan permisos para transmitir partidos del Mundial
Niegan amparo definitivo a presunto agresor de Paula Fajardo
Detienen a pareja señalada por doble homi.cidio; les aseguran dro.ga tras persecución
Inversión de Mercado Libre por 4 mil 600 mdd beneficiará a 19 estados y generará 8 mil 500 empleos
Copa FIFA: la cima que le falta conquistar a Cristiano Ronaldo
Lluvias provocan derrumbes, inundaciones y daños en varios municipios de Veracruz
La Niña Futbolista no pretendió ser oficial para el Mundial: Sheinbaum
Una de las réplicas oficiales de la máxima Copa del fútbol en el mundo estuvo en Tuxpan
La Escuela Primaria “María Gutiérrez” gana la Olimpiada de Matemáticas 2026
Adiós a la orina y popó de perro en el jardín con estos remedios seguros
El pueblo de Perú al que el Vaticano pidió perdón de rodillas por el despojo de tierras atribuido al Sodalicio
Sigue mala calidad del aire tras calima en la ciudad de Chihuahua