‘Papá soltero’ regresa con Mauricio Ochmann y nueva visión familiar Excelsior

‘Papá soltero’ regresa con Mauricio Ochmann y nueva visión familiar. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2025 00:46

NANCY MÉNDEZ C.
En 1987, la serie Papá soltero, protagonizada por el cantante y actor César Costa, marcó pauta en la televisión abierta mexicana, al mostrar a un hombre viudo al frente de una familia con tres hijos.
La producción tuvo una duración hasta 1994 y contó entonces con Pocholo, como el conserje, y Aurora Alonso como Gumara, el ama de llaves, ambos personajes muy cercanos a esta familia.
A 28 años de aquel estreno, ViX tiene una nueva versión inspirada sólo en la anécdota de que un padre viudo se encarga de cuatro hijos, pero con una mirada nueva encabezada por Mauricio Ochmann, como el papá César.
Se trata de la serie de diez episodios Papá soltero, escrita y producida por los hermanos Charlie El Huevo y Mauricio El Diablito Barrientos disponible a partir de hoy.
“No es una adaptación, sino una nueva versión, pero respetando un poquito los personajes que lleva la original.
Pocholo tenía que estar, con Pocholo, y Gumara, esta vez recreada por Norma Angélica, estos personajes con los que Charlie y yo crecimos y que nos encantaban.
Queríamos tener un Pocholo en casa.
Éramos muy fans, en esa época, de chavitos, viendo Papá soltero y lo que queríamos ahora era traer una serie que juntara a la familia otra vez y qué mejor que Papá soltero, que es una súper franquicia, una gran serie y hoy actualizada.
“Hoy nosotros ya somos papás, Mau (Ochmann) es papá y está esta parte de que nadie es papá perfecto, no tenemos idea de cómo serlo, nadie nos dice eso.
Nos vemos en situaciones que, de verdad, somos privilegiados por poder pasar más tiempo a nosotros con nuestros hijos y estar más presentes, pero, a la vez, estamos educados a ser los proveedores y a veces no te das cuenta del trabajo de una mamá que es más complicado de lo que uno cree hasta que no lo vives.
“Eso es lo que tratamos de poner en la mesa con Papá soltero en la actualidad.
Ya no podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros, porque hay mil cosas que antes no, como la accesibilidad a la tecnología y que la tablet, muchas cosas.
Era momento de refrescar esta franquicia para que las nuevas generaciones y también las que vieron Papá soltero ahora se sienten con sus hijos a disfrutar”, destacó el creativo y actor de la serie Mauricio El Diablito Barrientos.
Para Mauricio Ochmann éste es un proyecto que muestra la nueva paternidad.
“Ahora la paternidad es más de ver al papá metiendo las manos en la casa, haciéndose responsable, conectando con los hijos, teniendo calidad de tiempo con ellos, y verlo aprendiendo a ser papá, un papá de nuestros tiempos, que tanto Diablito como yo, Charlie, pues hoy por hoy estamos más acostumbrados a ser más papás en toda la extensión de la palabra.
Al ser papás solteros, nos toca también ser papá-mamá cuando es nuestro tiempo de estar con nuestros hijos, hijas en mi caso, Lorenza (20 años) y Kailani (7 años).
“Siento que es una serie de codazo y siento que la gente se va a identificar muchísimo porque las situaciones son universales, del día a día y nos suceden a todos y hay muchas que me han sucedido o de la misma manera o un tanto distintas, pero en situación es casi lo mismo.
Que la prisa, que los pendientes, que estar con los hijos, que se me quemó el pan, que la escuela, que no hay lunch, que no preparé, que se me olvidó.
.
.
”, dijo Ochmann.
Diablito reviró en tono de broma y en referencia a lo que sucede en los dos primeros episodios: “¡Que se te pierde un hijo.
.
.
!”.
Ochmann sonrió y correspondió a la broma: “¡Qué no lo encuentras y lo dejaste en el súper!”.
Y siguió con la explicación de esta historia.
“Habla de cosas de la vida y de cómo va aprendiendo el personaje (de César, el papá).
Lo que me parece muy bonito es que también presenta esta parte del duelo, de la pérdida, que es muy humano, porque todos perdemos algo o a alguien en algún momento de nuestras vidas y cómo lo enfrentas.
“Veremos, como pocas veces, un personaje masculino, papá, macho alfa de la familia supuestamente, y lo vemos con sus emociones, rebasado, vulnerable, donde antes no se permitía.
Y ahora está bien, puedes llorar, no pasa nada y hay que enfrentarlo.
Luego, habla de la familia escogida, Alejandro, Pocholo, Gumara, que todos están con el ‘yo ayudo’ y que a veces te aconsejan o mal aconsejan y ahí vas tú, tomando decisiones, como en la vida”, expresó Ochmann.
PAPÁ 24 HORASEn el marco del Día del Padre este 15 de junio, Mauricio Ochmann compartió, sobre su paternidad, que él sólo ha recibido bellos aprendizajes de vida de sus hijas.
“Desde que nació Lorenza, que hoy tiene 20 años, y la chiquita, Kailani, de 7, no dejo de aprender de ellas, de mí y de rescatar mi niñez y sanarme a través de mis hijas.
Es maravilloso, porque ellas me han enseñado a ser mi mejor versión y es todos los días, porque no eres un papá un día sí y un día no, lo eres 24 horas, así estén conmigo o con sus mamás.
No dejas de estar.
“Luego, cuando creías que ya te sabías todas las respuestas (con una hija) te cambian las preguntas (con la otra).
Nuevo examen, porque cada hijo o hija es distinto.
Es toda una aventura”, destacó Ochmann.
-Por Nancy Méndez C.
¿CAMEO DE CÉSAR COSTA?Mauricio El Diablito Barrientos precisó que no pudieron lograr que hubiera un cameo de César Costa, quien protagonizó la serie de 1987.
Sin embargo, sí tuvieron su aval.
“No se pudo concretar.
Fue Francisco Franco y mi hermano con él, le mostraron los guiones y se recibió de él pura buena onda, consejos, les platicó todo lo que vivió haciendo Papá soltero y lo que vivió en ese momento.
Recibimos toda la buena vibra y la bendición de don César Costa.
Por cuestión de tiempos, ya no se pudo dar ese cameo, pero sí tuvimos muy buena vibra de él”, dijo Barrientos.
-Por Nancy Méndez C.
DE LA SERIEPapa Soltero cuenta la historia de César (Ochmann), quien tras la muerte de su esposa Sandra (Ana de la Reguera), se convierte en el único responsable de una familia muy particular: Ana (Romina Poza), su hijastra adolescente; María (Ana Tena), hija de su primer matrimonio; y los gemelos Miguel (Erick Velarde) y Cesarín (David Aguilar), los hijos que tuvo con Sandra.
Alejandro (Barrientos) es el amigo de la familia: soltero y mujeriego.
  cva Contenidos Relacionados: ‘Hay que disfrutar lo que se tiene’; Mauricio Ochmann reflexiona sobre el valor de la vida


Compartir en:
   

 

 

Inversión privada. 03:20

Hace un par de semanas escribí, como lo he hecho en varias ocasiones, que México ha desaprovechado históricamente su cercanía con Estados Unidos, y que gracias a las políticas públicas y obsesiones ideológicas del gobierno actual y anterior, hemos llevado nuestra relación con Norteamérica al límite. Esto es relevante porque más allá de

Excelsior

Un dietista revela cuál es una de las sustancias más antiinflamatorias: “Ha sido denominada como la semilla bendita”.03:44

El experto desmiente algunos mitos y ofrece consejos para lidiar con la inflamación

Infobae

Calendario lunar de noviembre 2025: cómo se verá la luna las siguientes noches. 03:15

Mira hacia arriba durante esta noche, así se verá la luna en los cielos de Perú

Infobae

Sign up and get a $500 bonus | Open Miner cloud mining helps you easily earn daily crypto income.

Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining

Lado.mx

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Tradiciones congregaron visitas internacionales en Mixquic.02:44

Jonás LópezAyer, en el Día de Muertos, las calles de San Andrés Mixquic se llenaron de vida.Locales y cientos de turistas, incluso extranjeros llegados de Asia, Europa o Sudamérica, visitaron este pueblo originario ubicado en el extremo oriente de la Ciudad de México.“Espectacular. Es algo hermosísimo; estamos súper encantados, nos ha gus

Excelsior

Javier Milei se reunirá hoy con el nuevo Gabinete tras un fin de semana de designaciones. 02:26

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezará su primera reunión como titular del equipo ministerial y anticipó que inicia una “etapa donde la prioridad es avanzar en las reformas que la Argentina necesita”. Además, le dio la bienvenida al nuevo ministro del Interior

Infobae

Presidenta Claudia: lancha explosiva. 02:11

Por. Ah-Muhán Iruegas La señora presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que es falso que el régimen de Nicolás Maduro haya apoyado a las campañas electorales izquierdistas mexicanas. Esto en referencia a las afirmaciones del exsubsecretario del Tesoro para Financiamiento al Terrorismo, Marshall Billingslea. Sea o no cierta la afirmación de la s

Elarsenal.net

Eliminado de ‘Exatlón México 2025-2026 HOY EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver el reality show?. 17:46

En la semana 5 de "Exatlón México" son los hombres de la competencia quienes están en riesgo de eliminación.

El Financiero

Explota pirotecnia en Mazatepec durante festivales por el Día de Muertos. 22:32

Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.

24 Horas

Identifican a víctimas que murieron en el incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo. 13:10

Las autoridades han comenzado a identificar a las víctimas, cuyas historias reflejan la vida cotidiana de una comunidad que hoy está de luto.

El Imparcial

cuando es el buen fin 2025

El modelo más exclusivo de las 5090 es un "mírame y no me toques", y su reparación puede costar más que la tarjeta . 02:39

A veces, nuevas tecnologías no son sinónimo de mejores tecnologías. Los usuarios de Nvidia pueden, sufridamente, atestiguar está afirmación con los casos de los últimos años en los que los nuevos modelos de GPU de la compañía que dirige Jensen Huang. E incluso los que supuesta

3d Juegos

GTA 6 no podría existir en el mismo universo que el de Niko Bellic, pero eso ya pasó con Vice City . 03:06

Se ha hablado mucho de cómo los juegos de Grand Theft Auto podrían compartir un mismo universo e, incluso, una línea cronológica común. Si bien es cierto que muchos de ellos comparten una misma visión decadente de Estados Unidos, no todos los títulos están conectados o tienen p

3d Juegos

Rosalía, se hizo la Lux; celebra la mística femenina. 04:14

Jorge Emilio SánchezSon pocas las personas que nunca han pisado una iglesia. Estos santuarios los hay en todo el mundo, de todas las formas, tamaños, con distintas expresiones, renacentistas, barrocas, góticas. Pero todas tienen algo en común: la acústica y que parecen guardar algo místico.Es algo inexplicable, pero cuando se está ahí y un

Excelsior

el norte

Este jueves llega un nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua. 24 de Septiembre, 2025 00:13

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la onda tropical No. 34 por el sur de la región a partir de la noche del jueves, de igual forma se mantendrán condiciones locales como el calentamiento diurno, forzamiento orográfico; así como la presencia de un frente frío al norte […]The pos

Hora Cero

Destaca IMSS Veracruz Norte labor de los médicos residentes. 24 de Septiembre, 2025 00:13

Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte felicita y reconoce el compromiso a las médicas y los médicos que actualmente se encuentran en la formación como médicos especialistas.   En este sentido, la doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz, coordinadora Auxiliar Médico de Investigación del IMSS en Ver

Hora Cero

Asesinan en ataque armado a policía vial y su hijo en Tenería del Santuario, Celaya. 24 de Septiembre, 2025 00:21

Un agente de la Policía Vial y su hijo fueron asesinados la noche de este martes en un ataque armado perpetrado frente a su domicilio en la comunidad de Tenería del Santuario, al norte de Celaya. La víctima fue identificada como Efraín León, jefe de turno de la Policía Vial, quien contaba con más de […]The post Asesinan en ataque armad

Proyecto Puente

precio del dólar hoy

Precio del dólar hoy lunes 13 de octubre (08:45 h). 13 de Octubre, 2025 08:50

Oaxaca de Juárez, 13 de octubre. El dólar HOY 13 de octubre inicia operaciones con el tipo de cambio interbancario en 18.51 pesos mexicanos por billete verde, con una ligera pérdida del 0.38 por ciento, según datos de Bloomberg. El peso mexicano se depreciaba el viernes pasado en el décimo día de cierre parcial del […]

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy lunes 13 de octubre. 13 de Octubre, 2025 09:12

 La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.49 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.57% o 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso permanece afectado por el fortalecimient

El Siglo de Torreón

Precio del dólar hoy 13 de octubre: Peso se aprecia tras dos días de pérdidas. 13 de Octubre, 2025 09:20

Ricardo LaraEl peso mexicano se aprecia este lunes 13 de octubre después de dos sesiones de pérdidas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, matizó la retórica de su nuevo embate arancelario contra China.La moneda cotiza en 18.4817 por dólar, con una ganancia de un 0.5%. En las dos jornadas anteriores sumó un retroces

Excelsior