La temporada más victoriosa de Alcaraz frente a la de Nadal: ¿a cuántos triunfos se ha quedado de superarle? Infobae

La temporada más victoriosa de Alcaraz frente a la de Nadal: ¿a cuántos triunfos se ha quedado de superarle?. Noticias en tiempo real 22 de Noviembre, 2023 22:10

Alcaraz Nadal montaje
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal (Montaje Infobae España: Reuters y EFE)

Carlos Alcaraz es la gran esperanza de futuro del tenis español a nivel mundial. En un 2023 en el que sólo se han tenido ojos para él tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, debido a la baja de Rafa Nadal durante casi todo el año, la joven promesa no ha defraudado. Proclamarse campeón de Wimbledon, para añadir el segundo Grand Slam a su palmarés tras el US Open (2022), fue el culmen de una temporada muy satisfactoria. Con apenas 20 años, ha estado en la pelea por prácticamente todo hasta bien entrado el calendario. Además, ha mejorado sus números hasta el punto de estar ya entre los jugadores españoles con más victorias en un solo curso. El número dos de la ATP va a por todas, tal y como afirmó hace unos días: “Quiero ser el mejor de la historia”.

El murciano termina sus compromisos con el circuito masculino atesorando 65 triunfos, con únicamente 12 derrotas y seis títulos en su palmarés: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon. MisterOnly.Tennis, una cuenta de X imprescindible a nivel estadístico en lo que al tenis respecta, sitúa su registro como el séptimo entre los más sobresalientes de los tenistas del país. La pregunta es irremediable: ¿cuánta diferencia hay entre el Alcaraz y el Nadal más victoriosos?

Te puede interesar: Djokovic señala quién será el gran rival de Alcaraz: “Llegará al número 1″

Así fue el año con más partidos ganados de Nadal

Los registros nos dicen que al balear le salió prácticamente todo en 2008. Fue entonces, a los 22, cuando se apuntó a su favor nada menos que 82 choques, segundo mejor dato del deporte de la raqueta en España. Son 17 más que Alcaraz, y una derrota menos, porque Nadal sólo tropezó en 11 ocasiones. Ganó ocho torneos: Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Canadá y los Juegos Olímpicos de Pekín. La guinda fue que terminó en lo más alto del ranking.

Rafael Nadal - Beijing 2008 - Tenis
Nadal, campeón olímpico en 2008 (COI) (COI/)

El récord es especialmente portentoso, pero hay una leyenda que lo supera: Manolo Orantes. A los 26, el granadino fue capaz de imponerse 92 veces en 1975, saliendo perdedor en 21 ocasiones. Al igual que Nadal en 2008, se llevó ocho trofeos: El Cairo, Montecarlo, Bournemouth, Hamburgo, Bastad, Indianápolis, Toronto 2 y el US Open. Apareció en quinta posición en la clasificación definitiva de ese año

Te puede interesar: Un expiloto de F1 revela el motivo por el que Alonso está por encima de Hamilton y Verstappen

Tras Orantes y Nadal, nos encontramos a David Ferrer. El alicantino alcanzó los 76 partidos ganados en 2012, recién estrenados los 30. Encajó 15 derrotas y se hizo con siete entorchados: Auckland, Buenos Aires, Acapulco, ‘s-Hertogenbosch, Bastad, Valencia y París-Bercy. Concluyó quinto en la tabla.

Curiosamente, el siguiente en la lista es Juan Carlos Ferrero, hoy entrenador de Alcaraz. En 2003, a los 23, el valenciano celebró 67 victorias, apenas dos más que su pupilo en la actualidad. Les añadió 21 derrotas y cuatro campeonatos: Montecarlo, Valencia, Roland Garros y Madrid. Era el número tres del mundo cuando cayó el telón de esa campaña, en la que llegó a ser el líder de la ATP.

Sergi Bruguera se quedó en un 66-25 en 1994, también con 23 años. El catalán fue el mejor en tres competiciones: Roland Garros, Gstaad y Praga. Apareció en cuarto lugar en el listado final de rigor. Por último, Alberto Berasategui empata con Alcaraz, ya que el bilbaíno consiguió ganar 65 encuentros igualmente en el 94. Lo logró a los 21, con 26 tropiezos e imponiéndose en siete cuadros finales: Niza, Stuttgart 2, Umag, Palermo, Atenas, Santiago y Montevideo. Acabó octavo.

¿Cuál es el récord de victorias de Djokovic en una temporada?

Como máximo rival de Alcaraz en estos momentos, es interesante comprobar cuál ha sido el techo del serbio en cuanto a victorias en una única temporada. Su marca personal se quedó en 82 en 2015, por sólo seis derrotas. Nole tenía 28 años y conquistó la friolera de 11 títulos: Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, US Open, Pekín, Shanghái, París-Bercy y las ATP Finals. Cuando todo había terminado, era número uno.

Alcaraz en semifinales de las ATP Finals (EFE/EPA/Alessandro Di Marco)
Alcaraz en semifinales de las ATP Finals (EFE/EPA/Alessandro Di Marco) (Alessandro Di Marco/)

Por lo tanto, Alcaraz se ha quedado a idéntica distancia tanto de Nadal como de Djokovic, con unas cifras en las que, a buen seguro, no estará dispuesto a estancarse. “Quiero ganar todos los torneos que voy a jugar”, deseó nada más iniciarse sus ‘vacaciones’. En 2024, sólo cabe esperar más y mejor Carlitos.


Compartir en:
   

 

 

Pozole rojo, emblema gastronómico de Jalisco. 00:23

Este emblemático platillo mexicano es mero pretexto para la reunión y la convivencia, para el sabor y la familia, para la fiesta y la celebración

El Informador

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?.00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Profeco alerta sobre cervezas mexicanas con alto contenido de azúcar. 01:44

Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre diversas cervezas mexicanas que presentan un alto nivel de azúcares simples, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. De acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor, algunas presentaciones que se promocion

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Principales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento. 00:05

Fenómenos.com.mxPrincipales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento Registra el Estado de Guanajuato 646 milímetros […]La entrada Principales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.