Taekwondo mexicano cuenta con 25 plazas para Santiago de Chile 2023

Taekwondo mexicano cuenta con 25 plazas para Santiago de Chile 2023. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2023 17:06

El taekwondo mexicano llegará a Santiago de Chile 2023 con la oportunidad de ganar 25 medallas, debido a que cuentan con 14 boletos para los Juegos Panamericanos y 11 para los Juegos ParaPanamericanos, y así podrían aportar un gran número de preseas a la delegación nacional.
En el clasificatorio para esa justa que se realizó en Río de Janeiro, el equipo nacional de combate obtuvo las ocho plazas individuales, y además automáticamente se dio la clasificación para competir en el TK3 femenil y varonil.
Los boletos son para el país y en unos meses la Federación Mexicana de Taekwondo definirá los nombres de los deportistas que ocuparán esos lugares.
El equipo que logró estos boletos estuvo conformado por Brenda Costa Rica (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Itzel Velázquez (-67 kg), Victoria Heredia (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Iker Casas (-68 kg), Bryan Salazar (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).
A las 10 plazas obtenidas se integran las tres que lograron Leslie Soltero, Angie Venegas y Uriel Gomeztagle, luego de ganar en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia, y así México asistirá a Santiago de Chile con 13 plazas en la modalidad de combate.
Además, los formistas Cecilia Lee y William Arroyo obtuvieron en ese selectivo continental la plaza en la modalidad freestyle pareja mixta.
Por otra parte, el parataekwondo mexicano obtuvo cuatro plazas en el clasificatorio para los Juegos ParaPanamericanos, y cayeron por conducto de Suisei Koyama (K44 -57 kg), Zaid Cano (K44 -70 kg), Víctor Palacios (K44 -63 kg) y Francisco Pedroza (K44 +80 kg).
Estos boletos se suman a los siete que México ya tenía por medio de ranking mundial.
Las plazas logradas por medio del ranking mundial: Claudia Romero (K44 -47 kg), Jessica García (K44 -52 kg), Fernanda Vargas (K44 +65 kg), Iván Torres (K44 -58 kg), Juan Manuel Liborio (K44 -63 kg), Juan Diego García (K44 -70 kg) y Luis Mario Nájera (K44 +80 kg).
En la justa pasada celebrada en Lima 2019, el taekwondo nacional se quedó con el segundo lugar por equipos tras conseguir cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
En tanto, el parataekwondo mexicano también se ubicó en el segundo peldaño general tras conseguir dos oros, dos platas y un bronce.


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Estados Unidos prepara revocación de visas a políticos y diplomáticos que solicitaron asilo .03:30

Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo

SDP Noticias

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Secuestraron 6 kilos de cocaína, armas y vehículos tras un operativo en San Juan: detuvieron a 4 hombres.02:31

El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes

Infobae

Startups en México llevan inteligencia artificial más allá del sector fintech. 02:13

Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores

NotiPress

INE debe modificar lineamientos para monitoreo de medios: TEPJF. 02:12

El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública

El Informador

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México. 09:02

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

muere yayoi kusama

Muere Yayoi Kusama, referente del arte contemporáneo. 04:11

La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran

Entrelineas

Fallece Yayoi Kusama: Así fue la vida de la artista que hizo del infinito y los lunares su firma. 04:57

Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p

Marie Claire

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años. 05:43

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.     Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

shein

Encabeza la Presidenta graduación de 6.6 mil militares más . 06:33

Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu

La Jornada

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 27 de agosto: Síguela aquí en vivo. 06:45

Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.

El Financiero

La decisión que Morena no explicó. 06:45

Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

harald v de noruega

Hospitalizan al Rey Harald V tras tratamiento contra anemia. 17 de Agosto, 2026 13:31

El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas

Diario.mx