La escalofriante historia real del asesino de la exitosa serie de Netflix

La escalofriante historia real del asesino de la exitosa serie de Netflix. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2022 06:40

Netflix estrenó recientemente Dahmer: Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer, que rápidamente escaló entre lo más visto de la plataforma de streaming.
La serie, creada por Ryan Murphy (un experto en el género, el cerebro detrás de la antología American Horror Story y American Crime Story, entre otras tantas) recrea la vida de uno de los más célebres asesinos seriales de Estados Unidos, conocido como El carnicero de Milwaukee.

En la serie de 10 episodios, se reconstruye la vida de este feroz asesino que durante años se dedicó a matar, desmembrar y hasta comerse a sus víctimas.
Tras ejecutar a 17 víctimas entre niños y adultos, entre 1978 y 1991, fu sentenciado a 900 años de prisión (15 cadenas perpetuas).

Dahmer (en la serie magistralmente protagonizado por Evan Peters, un actor fetiche de Murphy), nació en 1960, en Milwaukee, Wisconsin.
Su madre era una instructora de máquinas de teletipo y su padre, Químico. Ella sufría de depresión y tuvo varios intentos de suicidio, mientras que su padre estuvo ausente estudiando durante gran parte de su infancia.
Dahmer era un niño tranquilo, que se sometió a una cirugía de hernia doble cuando tenía tres años. La familia se mudó a Ohio cuando Jeffrey tenía seis años, y allí nació su hermano menor, David.
Tras años de una relación muy conflictiva y violenta, los padres de Dahmer finalmente se divorciaron cuando él tenía 18 años.

Desde chico, Dahmer sintió atracción por los animales muertos, Empezó a coleccionar insectos y esqueletos de pequeños animales, como ardillas, y conservarlos en frascos con formol. Su padre le enseñó cómo blanquear y conservar huesos de animales, y Dahmer comenzó a coleccionar animales atropellados para poder diseccionarlos y agregar más huesos a su colección.
En la secundaria, Dahmer era un adolescente problemático, con escasa vida social y aferrado al alcohol, al que llamaba su “medicina”.
Por aquellos años comenzó a tener fantasías homosexuales, aunque no logró contarle a sus padres su preferencia sexual.

Dahmer cometió su primer asesinato en 1978, tres semanas después de terminar el secundario. Levantó en la ruta a Steven Mark Hicks, de 18 años, lo invitó a su casa para tomar unas “cervezas” y lo golpeó con una mancuerna.
Luego, lo estranguló hasta la muerte, lo desvistió, se masturbó, diseccionó el cuerpo y enterró los restos en una tumba en el jardín trasero de su casa. Más tarde desenterró el cuerpo para poder disolverlo en ácido y triturar y esparcir los huesos.
Dahmer se unió al ejército estadounidense durante, de donde salió en 1981. El alcohol y las drogas ya eran parte rutinaria de su vida.
A mediados de los ‘80 regresó a Milwaukee, y comenzó a frecuentar los baños públicos gay donde sedaba a los hombres y los atacaba.
A finales de los ochenta cometió su segundo asesinato: un hombre al que llevó a un hotel.
Luego comenzó a realizar ataques y asesinatos en la casa de su abuela, quien le pidió que se mudara por su alcoholismo, su costumbre de llevar a hombres jóvenes a altas horas de la noche y los malos olores que emanaban del sótano y del garaje. Es que ahí era donde Dahmer almacenaba y se deshacía de sus víctimas.
Así fue como el asesino se mudó a un departamento en una zona marginal de Milwaukee, dónde los desmembramientos continuaron hasta los años noventa.

Increíblemente, Dahmer fue arrestado varias veces por la Policía, y denunciado otras tantas por sus vecinos (algo que muestra especialmente la serie), pero nunca fue descubierto.
Esto también se dio por los prejuicios raciales del sistema: él, un hombre blanco y rubio, elegía víctimas que por lo general pertenecían a poblaciones vulnerables y marginadas por el Estado (hombres adultos de la comunidad gay y personas de color).
Fue precisamente uno de ellos, Tracy Edwards, quien en 1991 logró escaparse de aquel departamento del horror para dar aviso a la policía, que esta vez sí les hizo caso y fue a requisar el lugar.
Aquella noche los oficiales encontraron partes de cuerpos y cabezas cortadas en la heladera, el freezer y hasta en la tetera.

Información tomada de La Voz


Entrelineas
Compartir en:
   

 

 

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?.00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa. 00:31

Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.

Re-evolucion.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Cruz Azul y América triunfan en su debut en la Leagues Cup 2026 (VIDEO). 22:55

  El campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, fue al Subaru Park a derrotar 1-0 al Filadelfia Unión, en su debut en la Leagues Cup 2026, un torneo en el que también participa un equipo de Canadá. La presentación del campeón Cruz Azul resultó victoriosa mediante un disparo de José Paradela, quien pidió el balón […]La entrada Cruz

Amexi

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?. 00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi