La policía israelí es interrogada sobre el tiroteo del atacante palestino Rio19

La policía israelí es interrogada sobre el tiroteo del atacante palestino. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 08:31
Califica esta nota

Tel Aviv.- El Ministerio de Justicia de Israel dijo el domingo que dos policías fueron llevados para interrogarlos luego de la muerte a tiros de un palestino que había apuñalado a un hombre israelí en el este de Jerusalén.

La policía israelí publicó un video de vigilancia en el que se puede ver al atacante el sábado apuñalando al judío ultraortodoxo y luego tratando de apuñalar a un oficial de la policía fronteriza antes de recibir un disparo y caer al suelo. La policía identificó al atacante como un joven de 25 años de Salfit, en la ocupada Cisjordania. Más tarde se pudo ver a la policía llevándose el cuerpo en una camilla.

Un video de amplia circulación filmado por un transeúnte parecía mostrar a un oficial de la Policía Fronteriza paramilitar de Israel disparando al atacante cuando ya estaba tirado en el suelo, y otro parecía mostrar a la policía con armas en la mano evitando que los médicos lo alcanzaran, lo que provocó llamadas para una investigación en un posible uso excesivo de la fuerza.

El tiroteo se comparó con un incidente de 2016 en el que un soldado israelí fue captado por la cámara disparando a un atacante palestino herido que estaba tendido en el suelo.

La unidad de investigaciones policiales del Ministerio de Justicia dijo que los agentes de policía fueron interrogados poco después del incidente y puestos en libertad sin condiciones.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, reiteró su apoyo a las acciones de los oficiales en una reunión de su gabinete el domingo.

“Los oficiales actuaron de manera sobresaliente, exactamente como se requiere de los combatientes en una situación operativa como esta”, dijo. “Merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento por prevenir asesinatos y actuar con agudeza operativa en fracciones de segundo”.

El incidente ocurrió cerca de la Puerta de Damasco, en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un área tensa y concurrida que a menudo es escenario de manifestaciones y enfrentamientos.

La Ciudad Vieja está en el este de Jerusalén, que Israel capturó en la guerra de 1967 junto con Cisjordania y Gaza. Israel anexó Jerusalén este en una medida no reconocida internacionalmente y considera a toda la ciudad su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén oriental sea la capital de su futuro estado, para incluir Cisjordania y Gaza.

Ha habido decenas de ataques en los últimos años en la Ciudad Vieja y sus alrededores, casi todos llevados a cabo por palestinos sin vínculos conocidos con grupos armados.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos israelíes dicen que las fuerzas de seguridad a veces usan fuerza excesiva en respuesta a los ataques, matando a presuntos agresores que podrían haber sido arrestados o que no representaban una amenaza inmediata para las fuerzas de seguridad.

Los grupos de derechos humanos también dicen que Israel rara vez responsabiliza a los miembros de sus fuerzas de seguridad por los mortíferos disparos de palestinos. Las investigaciones a menudo terminan sin cargos o sin sentencias indulgentes y, en muchos casos, no se cita a los testigos para interrogarlos.

Israel dice que sus fuerzas de seguridad hacen todo lo posible para evitar dañar a los civiles y que investiga los presuntos abusos.

En el caso ampliamente publicitado de 2016, el soldado israelí Elor Azaria fue captado por la cámara disparando a un atacante palestino herido que yacía en el suelo. Azaria luego cumplió dos tercios de una sentencia de 14 meses después de ser condenada por homicidio imprudente.

Su caso dividió drásticamente a los israelíes. El ejército presionó para que fuera procesado, diciendo que violó su código de ética, mientras que muchos israelíes, particularmente en la derecha nacionalista, defendieron sus acciones.

En un caso más reciente, un oficial de la Policía Fronteriza fue acusado de homicidio imprudente en el asesinato a tiros de un palestino autista en la Ciudad Vieja de Jerusalén el año pasado.

La acusación se produjo poco más de un año después del tiroteo de Eyad Hallaq, cuya familia ha criticado la investigación de Israel sobre el asesinato y ha pedido cargos mucho más duros. El tiroteo ha generado comparaciones con el asesinato policial de George Floyd en los Estados Unidos.

La entrada La policía israelí es interrogada sobre el tiroteo del atacante palestino se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Convoca JL Urióstegui a aplicar estrategia contra robo de autos. 12:47

Para lograr hacer frente de manera efectiva a los desafíos de la inseguridad, se requiere de establecer una estrategia que no solo funcione en un municipio, sino homologar las experiencias de éxito como está ocurriendo en Cuernavaca, donde la prevención y combate al delito de robo de autos está dando resultados importantes, destacó el preside

ADNinforma.com

Edomex regresa a semáforo amarillo por covid-19. 12:38

Redacción | Ciudad de MéxicoA partir del próximo lunes 24 de enero, el Estado de México regresará a semáforo amarillo por covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo. A través de Twitter, el mandatario estatal exhortó a los mexiquensea a continuar con las medidas preventivas.A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Malas nuevas: Estado de México pasa a semáforo amarillo por COVID-19. 11:53

Después de que se registraran varios récords de casos diarios de coronavirus (apenas se llegó a más de 60 mil contagios el pasado miércoles 19 de enero), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19. Estado de México pasa a semáforo amarillo COVID-19 […]La

Sopitas.com

¿Edén Muñoz se va de Calibre 50? Ésta es la prueba que lo confirmaría (FOTO). 11:45

Se especula que Edén Muñóz abandonó Calibre 50; ésta es la prueba que lo confirmaría

La Razón

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Terremoto

¡Es una porquería!... el día que ‘La Doña’ criticó al centro Histórico de la CDMX y obligo a Salinas a limpiarlo (video). 10:38

María Félix se caracterizó por su carácter fuerte y por no tener ‘pelos en la lengua’ al hablar de cualquier tema del que se le cuestionara.Tal es el caso del estado en que se encontraba el Centro Histórico de la CDMX en el lejano 1991, cuando el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, fungía también como Goberna

Vanguardia.com.mx

VIDEO: Se produce un sismo de magnitud 6,3 en Japón. 11:31

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl terremoto se sintió en una amplia zona del oeste de Japón, así como en parte del centro del país. Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este sábado a las 01:08 (hora local) a 24 kilómetros de Saiki, Japón, según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. El movimiento telúrico tuvo una prof

Liberal del Sur

Japón

Japón: se registró un sismo de 6,3 cerca de Kioto. 13:30

El movimiento telúrico ocurrió en la zona de Kioto a una profundidad de 41,8 kilómetros; en las primeras horas no se notificaron víctimas fatales

Yahoo! Deportes

Tsunami

Un barco neozelandés con 250.000 litros de agua potable llegó a Tonga para abastecer a la población tras el tsunami. 08:50

El Aotearoa arribó al puerto de Nuku’alofa con el cargamento y una planta de desalinización capaz de producir 70.000 litros al día. La contaminación de los acuíferos por las cenizas volcánicas es uno de los problemas más graves tras la erupción

Infobae

¡Impresionante! hombre sobrevive 27 horas en las aguas del mar, le llaman Aquaman en Tonga. 09:12

Tonga.- «Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban», dijo Lisala Folau, sobreviviente al tsunami que provocó la erupción del volcán en Tonga. Lisa Folau, vivía en la pequeña y aislada isla de Atata, que tiene una población de unas 60 personas, fue arrastrado hacia el mar cuando las olas

Noreste.net

Envían a Tonga 250 mil litros de agua como parte de ayuda internacional. 11:45

Después del desastre de la erupción volcánica y el tsunami que dejaron a los habitantes de Tonga en situación de crisis, les envían agua potable […]

Unomasuno

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge