Delegado del Gobierno dice que ha "cumplido con su responsabilidad" al prohibir manifestación frente a centro de menores Infobae

Delegado del Gobierno dice que ha 30 de Mayo, 2025 04:30

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha mostrado su convicción de haber "cumplido con su responsabilidad" al prohibir la concentración convocada por la Asociación Núcleo Nacional para el 7 de junio frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

"Como sociedad no debemos tolerar ningún comportamiento, ningún mensaje de odio, de violencia o de intolerancia. Como Delegación del Gobierno hemos cumplir con nuestra responsabilidad, que es velar por la protección de los menores", ha señalado Martín en declaraciones previas a su reunión con mandos de la Guardia Civil en Colmenar Viejo.

De acuerdo con el delegado del Gobierno, la concentración ultra podría desembocar en "coacciones a menores a las puertas de su domicilio", razón por la que se ha adoptado una decisión que, espera, vaya acompañada de "una respuesta por parte de toda la sociedad" para ser "implacables ante el odio y ante la violencia", especialmente en un caso en que va dirigida contra menores migrantes.

Así las cosas, Martín ha abogado por ponerle fin a la "criminalización de la inmigración o a ese señalamiento específico a los menores, que desafortunadamente también desde el entorno político algunos y algunas se empeñan en hacer recurrentemente".

Por otro lado, Martín ha incidido en la base jurídica en la que se fundamente la decisión, pues al ser una resolución prohibitiva debe estar consolidada para tener encaje en un Estado garantista con el derecho de reunión. Así, ha aludido a las posibles coacciones y amenazas a menores, así como a la necesidad de garantizar la protección de los niños, una cuestión que considera "fundamental".

La Delegación del Gobierno ha dictado este viernes una resolución en la que prohíbe la concentración de Núcleo Nacional frente al centro de menores en Hortaleza, una decisión que "responde a la necesidad de proteger la seguridad ciudadana y los derechos fundamentales de los menores", según ha justificado en un comunicado.


Compartir en:
   

 

 

Resultados del Super Once del Sorteo 2. 04:50

Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Infobae

Enorme cabreo de Carlsen tras perder con el campeón del mundo . 04:50

Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle

Mundo Deportivo

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Un futuro climático humano. 02:44

Por Susannah Goshko*Hace unas semanas, sir David Attenborough, naturalista británico y activista ambiental, alguien a quien admiro enormemente, cumplió 99 años. Su pasión por la naturaleza y labor como narrador de documentales de la BBC nos ha abierto los ojos a historias sobre los ecosistemas que cohabitan nuestro planeta.Él ha levantado la

Excelsior

Bradley Cooper. 22:35

Lado.mx Trendings

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

Deja siete muertos derrumbe de puente sobre tren en Rusia. 07:04

El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren

Diario.mx

Alexander Zverev

Djokovic avanza a octavos de Roland Garros con dominante triunfo sobre Filip Misolic. 31 de Mayo, 2025 16:25

En tres sets y 2 horas 9 minutos de partido, el serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al austriaco Filip Misolic por 6-3, 6-4 y 6-2 para clasificarse a octavos de final de Roland Garros.Como si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en directo el final del París Saint Germain-Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones -Djo

Milenio

Magnus Carlsen

En duelo eléctrico Gukesh derrota a Magnus Carlsen. 03:45

La monarca mundial el indio D. Gukesh se levanta de la lona y noquea a Magnus Carlsen en un combate en la que no sólo deslumbra la elevada clase estratégica del noruego sino además, del lado opuesto, el espíritu agonal, la resiliencia y la profundidad de conocimientos del final que le permitió a Gukesh explotar un error de su adversario cuando

Excelsior

El ataque de furia del número 1 del mundo del ajedrez Magnus Carlsen tras perder con el campeón del mundo en una partida . 04:41

El joven Gukesh, de 19 años, se impuso al experimentado ajedrecista en el Norway Chess 2025

Infobae

Enorme cabreo de Carlsen tras perder con el campeón del mundo . 04:50

Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle

Mundo Deportivo

Sebastián Rulli

¿Angelique Boyer y Sebastián Rulli se conocieron en vidas pasadas? Su historia en El extraño retorno de Diana Salazar sería real. 14 de Mayo, 2025 17:00

Angelique Boyer y Sebastián Rulli, quienes llevan casi 10 años como pareja, descubrieron que su amor ha trascendido varias vidas

SDP Noticias

Angelique Boyer recomienda a las parejas no vivir juntos, así como ella con Sebastián Rulli. 14 de Mayo, 2025 17:00

Angelique Boyer asegura que no vivir con Sebastián Rulli ha sido lo mejor para su relación

SDP Noticias

¡Sin ropa! Sebastián Rulli lo muestra todo… por el arte. 29 de Mayo, 2025 17:30

Vianey FonsecaSebastián Rulli, uno de los rostros más admirados del espectáculo latino, ha vuelto a dar de qué hablar. Esta vez no por un nuevo proyecto televisivo ni por su sólida relación con Angelique Boyer, sino por su participación en una exposición fotográfica en la que aparece completamente desnudo.Sebastián Rulli impacta con fotog

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.