La frase de Juanfer Quintero que generó ilusión en los hinchas de River Plate de cara al Mundial de Clubes Infobae

La frase de Juanfer Quintero que generó ilusión en los hinchas de River Plate de cara al Mundial de Clubes . Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2025 06:30

En una noche cargada de tensión y emociones encontradas, América de Cali logró una sufrida clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 frente a Racing de Uruguay. Si bien el resultado significó una continuidad en el plano internacional para el equipo colombiano, las palabras de Juan Fernando Quintero luego del partido desviaron el foco hacia su futuro, encendiendo las alarmas en Colombia y, especialmente, en Argentina, donde River Plate observa atento cada uno de sus movimientos.

El conjunto escarlata cerró la fase de grupos del torneo como escolta de Huracán gracias a su mejor diferencia de gol respecto al Corinthians de Brasil, con quien compartió la línea de ocho puntos. El desenlace fue celebrado por los hinchas en el Estadio Pascual Guerrero, aunque la alegría se vio parcialmente opacada por una declaración que dejó abiertas todas las puertas.

Finalizado el encuentro, Juanfer habló en la transmisión oficial para destacar el esfuerzo del equipo y agradecer a los hinchas, pero también sembró dudas sobre su continuidad: “Queremos agradecer a la gente que vino, que confió en nosotros hasta el final. Este triunfo es para ellos, para todos los que confiaron en nosotros. Nos lo merecíamos, el fútbol nos dio un premio por la fase de grupos que hicimos. Felicitar a mis compañeros, me siento muy orgulloso de ellos. Cuando llegamos el ambiente sabíamos que no iba a ser fácil, es un espectáculo, se lo merece la gente que vino. Felicitaciones a todos”.

Acto seguido, dejó una frase que no pasó inadvertida: “Termina este semestre y veremos qué decisión toman. Lo más importante es que clasificamos, tenemos tiempo ahorita en nuestro torneo local. Cuando termine el semestre veré qué voy a hacer”.

La declaración no sólo generó incertidumbre en el entorno del América, sino que también reavivó los rumores en torno a un posible regreso a River Plate. La posibilidad de que el mediocampista vuelva a vestir la camiseta del club argentino justo en la antesala del Mundial de Clubes 2025 fue impulsada por sus propios dichos en una entrevista con ESPN.

Consultado sobre la chance de volver al club de Núñez y participar en el certamen que reunirá a los mejores equipos del planeta en Estados Unidos, Quintero fue categórico: “Todo el mundo sabe que todos los mercados de pases estoy ligado a River”.

La relación entre Quintero y River Plate no necesita demasiada introducción. Fue protagonista de uno de los momentos más importantes en la historia del club al marcar un gol icónico en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en Madrid. Desde entonces, su nombre quedó grabado en la memoria del hincha millonario.

Su vínculo emocional con el club y con los fanáticos, sumado a sus constantes guiños en cada ventana de transferencias, alimentan una expectativa que volvió a encenderse tras sus recientes declaraciones. No es la primera vez que se lo vincula con un retorno. De hecho, cada mercado de pases su nombre aparece como una posibilidad en Núñez, aunque hasta el momento no se ha concretado.

La posibilidad cobra una nueva dimensión en este contexto: River se prepara para disputar el renovado Mundial de Clubes en junio de 2025, un evento que marcará un hito para la institución. La competencia reunirá a 32 clubes, con una estructura similar a la Copa del Mundo de selecciones, y será un escaparate de primer nivel en el que River buscará competir con los gigantes de Europa y América.

En paralelo, Marcelo Gallardo fue consultado sobre la chance de fichar al colombiano de cara a esta competencia; pero el director técnico prefirió no profundizar en el tema al decir que no hablará de nombres propios.

Mientras tanto, Juanfer tiene compromisos inmediatos con América de Cali, que buscará consagrarse en la Liga de Colombia tras una destacada campaña. El equipo dirigido por Jorge Polilla Da Silva terminó en lo más alto de la tabla en la fase regular con 39 puntos y ahora integra el Grupo A de los cuadrangulares junto a Junior, Deportes Tolima e Independiente Medellín.


Compartir en:
   

 

 

Oso desata sorpresa en zona urbana de Ímuris (VIDEO). 19:44

Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección Civil de dicho municipio. El hecho generó sorpresa entre habitantes que pudieron observar al animal a una distancia relativamente cercana. Afortunadamente, de acuerdo con la instancia, el oso regresó por sí mismo a su hábitat natural [R

Proyecto Puente

Guillermo del Toro muestra su versión de Frankenstein en el primer teaser para Netflix: el gran clásico de terror y ciencia ficción . 19:16

El director mexicano Guillermo Del Toro nos ha regalado múltiples cintas donde, como si de un lienzo se tratara, nos muestra su amor por los monstruos. Sus géneros predilectos, la fantasía y el terror, le han permitido erigirse como uno de los mejores cineastas de su generación. Es

Xataka México

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China.18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Roban más de 131 mil boletas en Chiapas. 17:44

Hombres encapuchados robaron 131 mil 580 boletas que serían utilizadas este domingo, para la elección a diversos a cargos del Poder Judicial de la Federación, en municipios de las regiones Altos, Norte y Costa de Chiapas. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hombres encapuchados robaron la paquetería electoral que sería utilizada

Unomasuno

Noticias de Cruz Azul hoy, 31 de mayo: Lorenzo Faravelli, Guillermo Almada y Diber Cambindo. 23:59

La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien

Vamos Azul

Vanessa Kirby

¡Vamos a la CDMX! Confirma Pedro Pascal que presentarán ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ en la convención CCXP México . 29 de Mayo, 2025 14:51

Desde sus redes sociales el papá, novio o héroe de todos, mejor conocido como Pedro Pascal se presentará este fin de mes como parte del panel que conforme la a Comic Con Experience.“Nos vemos en México #CCXPMX”, compartió el protagonista de ‘The Lasy Of Us’ a sus más de 10.7 millones de seguidores en Instagram, emocionado a la comunid

Vanguardia.com.mx

Arranca la Comic Con Experience 2025 en CdMx. 00:25

Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Gareth Edwards y Manuel García-Rulfo fueron los primeros en ser confirmados para la segunda edición de la CCXP México, evento que junta a los más grandes fans con las compañías y creadores de la cultura pop a nivel mundial.Parte de la emoción de los fans son las sorpresas, escenas inédita

Milenio

Qué es CCXP y por qué su edición en México importa en la cultura pop global. 12:10

Alejandro FuentesLa Comic Con Experience (CCXP) llegó a México con una propuesta que desafía la lógica habitual de las convenciones de cultura pop. Lejos de replicar el modelo tradicional que domina eventos como la Comic-Con de San Diego, CCXP propone algo distinto: menos nostalgia y más presente; menos coleccionismo pasivo y más experiencias

Excelsior

OG Anunoby

El Espacio de Cerpa. 22 de Mayo, 2025 08:43

Quién se lo iba a imaginar, que los tres últimos equipos que ganaron el campeonato de la NBA, a saber: Boston, Denver y Golden State, fueron eliminados en las semifinales de conferencia de este año, por lo que significa que ahora serán siete años (2019-2025) con siete campeones diferentes donde se juega el mejor basquetbol del mundo, y no sól

El Siglo de Torreón

Haliburton comanda la victoria de los Pacers, y están a un solo juego de las finales de NBA. 27 de Mayo, 2025 22:25

Tyrese Haliburton selló este martes un espectacular triple doble de 32 puntos, diez rebotes y quince asistencias y dirigió la victoria por 130-121 de los Indiana Pacers contra los New York Knicks con la que su equipo tomó ventaja 3-1 en las finales del Este y quedó a un solo triunfo de sus primeras Finales de NBAen 25 años.Tras desperdiciar 20

Milenio

Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA. 27 de Mayo, 2025 23:50

Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA Indiana busca llegar a las Serie de campeonato por segunda vez en su historia rtrujilloMar, 27/05/2025 - 23:16

Record

Copa Oro

México sufre su primera baja para la Copa Oro. 27 de Mayo, 2025 21:17

Jesús Angulo presenta una lesión de la rodilla derecha, por lo que regresará a Tigres para recibir la atención médica pertinente.

ESPNdeportes.com

Selección mexicana sufre su primera baja de cara a la Copa Oro 2025. 27 de Mayo, 2025 21:25

El defensa de los Tigres, Jesús Angulo, se convirtió en la primera baja por lesión de la Selección Nacional de Méxicode cara a este verano, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre, sostendrá dos partidos amistosos y la Copa Oro.Ángulo concentró con el Tricolor para disputar este verano y continuar ganándose la confianza del Vasco Aguir

Milenio

Últimas noticias

El atípico paso de Terelu Campos por ‘Supervivientes 2025: “Era más un cebo que una mera participación como concursante”

19 años sin Rocío Jurado: del adiós de ‘La más grande’ a su legado universal

Virulergia: qué es y cómo distinguirla de un simple resfriado o alergia

Patry Jordan, la influencer del fitness más popular de España: “Muchos tienen sobrepeso y nadie apuesta por ellos. Es bonito estar allí cuando te necesitan”

Descubren el ‘olo’, un color oculto en el interior de la retina: “Lo que experimentas al verlo es algo más saturado, más puro, más intenso”

Diez trabajadores mueren esta semana en accidentes laborales: “Esta sangría es inaceptable, queremos salud, no un ataúd”

Las mejores películas para ver durante la Fiesta del Cine: de la última de ‘Misión Imposible’ al terror de ‘Destino final’ y ‘Los pecadores’

La dimensión emocional detrás de la adicción al tabaco: “Dejar de fumar no es solo un hábito, es un acto de amor propio”

Pedro Sánchez cumple siete años en el Gobierno ‘cercado’ por la presión judicial y mediática, pero sostenido por quienes le empujaron a la Moncloa

El pulso entre el Gobierno y Bruselas marca la recta final de la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell

¿Por qué nos dan miedo los payasos? La psicología explica lo que se esconde tras esta fobia

Cómo hacer el auténtico salmorejo cordobés, según la receta oficial de la Cofradía de este manjar andaluz

Podcasts que encabezan la lista de los más populares en Spotify México

¿Cuál es la bebida que aporta calcio, vitamina D y mejora la masa muscular?

Ejercicio físico y TDAH: por qué moverse ayuda a mejorar la atención infantil

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.