Erik Lira estaría cerca de renovar su contrato con Cruz Azul, pero un deseo latente lo podría alejar de La Noria en el mercado de verano.
Uno de los mejores jugadores del Clausura 2025 fue Erik Lira, quien dio un paso hacia delante en su carrera de la mano de Vicente Sánchez.
Si bien ocupó su clásica posición de líbero en gran parte de los partidos, el entrenador uruguayo le dio la confianza de que regrese a jugar como mediocampista central.
De hecho, fue el rol que tuvo que cumplir durante toda la última liguilla, en donde tuvo un rendimiento muy interesante.
La realidad es que el volante de 25 años está mostrando el mejor nivel de su carrera y la convocatoria a la Selección Mexicana para disputar los amistosos en la previa de la Copa Oro es una gran prueba de ello.
Además de tener una visión de juego más que interesante, aumentó su porcentaje de efectividad a la hora de recuperar el balón.
Su firmeza en ese último aspecto le permitió brillar tanto a Carlos Rodríguez, como a Lorenzo Faravelli, quienes pasaron a tener menos obligaciones defensivas.
Una de las grandes preocupaciones de La Máquina es que Erik Lira finaliza su contrato con la institución en diciembre del 2025.
A pesar de que las charlas entre el club y el futbolista para sellar la renovación son positivas, está claro que el mercado de pases de verano es el más fuerte de todo el año.
La intención del club es mantener la base de la plantilla para el Apertura 2025, pero Iván Alonso es consciente de que hay muchas piezas que serán buscadas con fuerzas.
Lo cierto es que, según Adrián Esparza Oteo, el deseo de Erik Lira de jugar en Europa “está latente”, por lo que podría salir incluso si extiende su vínculo.
El AZ Alkmaar es uno de los conjuntos que más interés mostró en el volante mexicano.
Es cierto que la liga holandesa no es una de las más fuertes del futbol europeo, pero quedó demostrado que Países Bajos puede servir como un buen primer impulso para llegar a la élite.
El pase de Lira está valuado en 8 millones de euros, según Transfermarkt.
Destapan el sueño de Erik Lira que lo alejaría de Cruz Azul en verano (Getty Images)Tigres habría iniciado gestiones para fichar a Erik LiraMás allá de que la intención del futbolista es ser vendido a Europa, está claro que diferentes clubes de la Liga MX también se mostraron interesados en la contratación de Erik Lira.
Según contó Eduardo Torres en RG La Deportiva, Tigres pretendería el fichaje del ex Pumas; incluso se habría comunicado con la agencia de representación que maneja al futbolista.
La intención de los Felinos sería realizar una operación similar a la de Uriel Antuna.
Cuando al Brujo le quedaban apenas 6 meses de contrato con La Máquina, se llegó a un acuerdo por 8 millones de dólares para forzar su salida.
La diferencia principal es que, Cruz Azul solo poseía el 50% de la ficha de Antuna y el propio jugador había pedido dejar la institución al haber cumplido un ciclo.
En cambio, Lira solo tendría la intención de dejar La Noria en caso de que se trate una venta hacia el futbol europeo.
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Imagen Noticias
Por Susannah Goshko*Hace unas semanas, sir David Attenborough, naturalista británico y activista ambiental, alguien a quien admiro enormemente, cumplió 99 años. Su pasión por la naturaleza y labor como narrador de documentales de la BBC nos ha abierto los ojos a historias sobre los ecosistemas que cohabitan nuestro planeta.Él ha levantado la
Excelsior
Lado.mx Trendings
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
El Financiero Bloomberg TV
Liga MX
Infobae
En tres sets y 2 horas 9 minutos de partido, el serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al austriaco Filip Misolic por 6-3, 6-4 y 6-2 para clasificarse a octavos de final de Roland Garros.Como si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en directo el final del París Saint Germain-Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones -Djo
Milenio
La monarca mundial el indio D. Gukesh se levanta de la lona y noquea a Magnus Carlsen en un combate en la que no sólo deslumbra la elevada clase estratégica del noruego sino además, del lado opuesto, el espíritu agonal, la resiliencia y la profundidad de conocimientos del final que le permitió a Gukesh explotar un error de su adversario cuando
Excelsior
El joven Gukesh, de 19 años, se impuso al experimentado ajedrecista en el Norway Chess 2025
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
Angelique Boyer y Sebastián Rulli, quienes llevan casi 10 años como pareja, descubrieron que su amor ha trascendido varias vidas
SDP Noticias
Angelique Boyer asegura que no vivir con Sebastián Rulli ha sido lo mejor para su relación
SDP Noticias
Vianey FonsecaSebastián Rulli, uno de los rostros más admirados del espectáculo latino, ha vuelto a dar de qué hablar. Esta vez no por un nuevo proyecto televisivo ni por su sólida relación con Angelique Boyer, sino por su participación en una exposición fotográfica en la que aparece completamente desnudo.Sebastián Rulli impacta con fotog
Excelsior
Últimas noticias
La elección judicial perfectible; ensayo y error = aprendizaje
Seguros ante desastres crecientes
La batalla legal en casa; pymes y estados se rebelan contra aranceles de Trump
Elon Musk deja un legado de mucho ruido y pocos ahorros para EU
Huawei vs. Nvidia: una nueva batalla por la carrera de los chips en China
Operadores logísticos pierden hasta 20% de volumen ante la guerra comercial
Incendio en centro de rehabilitación de Guanajuato deja 12 muertos
De "pueblo mágico" a "gentrificado", así cambia el turismo en México
Visión Financiera
Pedro Porro: "Carvajal y Navas son leyendas y referentes para mí"
Meloni felicita a Nawrocki por su triunfo en Polonia y destaca sus "valores comunes"
Cómo empezar a invertir en criptomonedas y cómo funcionan
Antiguos valles fluviales perduran en las faldas de un volcán de Marte
BioNTech y Bristol Myers Squibb acuerdan desarrollar un anticuerpo para múltiples tipo de tumores sólidos
Berlín no se sumará a la iniciativa de París de reconocer a un Estado palestino