Franco Colapinto afronta su segunda carrera con Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Y lo hará nada más ni nada menos que en el histórico trazado callejero del Gran Premio de Mónaco. Tras finalizar decimosexto en Imola, el argentino ya comenzó a palpitar lo que será el circuito en el Principado y por donde pasarán las claves, además de hablar sobre su adaptación a la escudería francesa. Al mismo tiempo, bromeó sobre el lado b que tiene que tener un piloto de la Máxima y los eventos en los que tiene que participar.
El joven de 21 años participó del Festival de Cannes, donde se premia a las producciones cinematográficas de todo el mundo, con su compañero Pierre Gasly y tuvo que posar frente a los flashes de la tradicional Alfombra Roja. El corredor tuvo que ir vestido con un smoking negro y camisa blanca, pese a asegurar que “Hoy aprendí lo que es un smoking y un moño. Top”.
Ahora, en una entrevista con Juan Fossaroli en ESPN, Colapinto profundizó en su experiencia e hizo hincapié en el momento que le dijeron que iba a tener que usar smoking. “Yo no me pongo una camisa en mi vida. Me tendrías que haber enseñado cómo se atan los botones. Me puse el moño y el moño estaba cansado jefe, estaba mirando para abajo“, comentó.
A esto, sumó: “No sabía que era un smoking hasta el domingo pasado. Me dijeron tenes que ir de smoking a Cannes. Y les digo ‘¿Cómo que comprarme un smoking? Lo caro que está eso’. Lo terminé alquilando. Fui acá, el martes a la mañana. Tuku, alquile el saquito, y me cobraron una fortuna. Alquilo dos bicicletas en un día y me sale más barato que el smoking ese feo”.
En el primer día de actividad en el GP de Mónaco, Colapinto fue una de las grandes sensaciones a lo largo del paddock. Una vez que arribó, el pilarense fue recibido por una multitud para pedirle autógrafos y fotos. Fue entonces cuando la cuenta oficial de la Fórmula 1 subió un video y eligió una forma especial para mencionar a Franco: “Mr. Popular”, fue el apodo que usaron desde las redes sociales de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Además, mostró que sigue fortaleciendo su relación con Pierre Gasly y, como lo hizo anteriormente con Alex Albon en Williams, le hizo probar mate. ¿El gesto del francés? Analizando el recipiente mientras Franco hacía caras de duda.
El argentino también bromeó con el proceso de adaptación que está atravesando, y realizó un paralelismo con una situación peculiar. “Es como cuando cambias de colegio. No tenes amigos, estás solo. Jugás mucho peor al fútbol. En los recreos jugás mucho mejor en el antiguo que en el nuevo. La presión”, aseguró entre risas.
En esta misma línea, Franco brindó detalles de lo que están siendo sus primeras semanas como piloto titular de Alpine y cómo se está acostumbrando al monoplaza A525. “Empezó todo en Imola. Trabaja muy diferente el equipo cuando sos piloto y no sos piloto. Es totalmente diferente. Estoy contento porque traje cosas buenas al equipo y estoy trabajando muy bien con Pierre. Las limitaciones que tenía las vi yo manejando. Y mi primer feedback fue casi idéntico al de Pierre. El auto lo sentí, pero es un poco seguir encontrando el límite", argumentó.
A su vez, agregó: “En las free practices me costaba llegar al límite, es un auto muy duro y es difícil de sentir lo que hace. El Williams era un auto muy blando. Sentía mucho el movimiento de atrás. En este no se siente tanto, es muy rígido y duro. No sentí el movimiento que hace y es muy importante eso. Al no estar acostumbrado al auto, me falta esa sensibilidad y esa sensación que todavía no tengo. Es un poco lo que estoy buscando y lo que fui encontrando a lo largo del fin de semana”.
“Tengo que seguir trabajando. Es un equipo nuevo y tengo una linda excusa cuando Carlos y Lewis se están quejando (sobre la adaptación a una nueva escudería). Yo en cinco carreras... Cuando es tu primer equipo, al final, es todo nuevo y es algo que no conoces, no tenés otra comparación. Ahora sí yo lo puedo comparar, entonces eso es un poco lo que me cuesta. Yo conocía algo diferente, y eso no se asemeja mucho a lo que es ahora. Es toda una readaptación”, aseguró sobre el proceso de adaptación, algo que tanto Sainz (Williams) como Hamilton (Ferrari) puntualizaron.
Por su parte, hizo un exhaustivo análisis sobre las características que tiene el monoplaza de Alpine: “Va bien en curvas rápidas, en curvas lentas nos cuesta un poco más. Creo que vamos a adaptar un poco el auto para no ser tan buenos en curvas rápidas y priorizar un poco más lo lento. Estoy seguro que vamos a poder hacer un buen paquete. Al final, siempre hay que comprometer una curva u otra. En curvas lentas, traccional nos cuesta mucho. Salir de las curvas es un poco complicado”.
Por último, Colapinto palpitó lo que será el Gran Premio de Mónaco. “Me gustan los callejeros. Mónaco es un circuito muy de alta confianza. Necesitas estar muy fino, al límite y preciso. Yo capaz todavía no tengo esa confianza con el auto, pero bueno voy a ir yendo de a poco. Después de lo que fue Baku y Singapur el año pasado, que creo que son las dos pistas más difíciles del año, estoy seguro que me voy a poder adaptar”, comentó. Vale recordar que en Azerbaiyán finalizó en el octavo lugar, mientras que en el Circuito Urbano de Marina Bay terminó undécimo.
“Obviamente hay que ir de a poco. Estamos complicados en algunas partes, tengo un alerón medio viejo, pero creo que vamos a poder hacer un buen trabajo. Es un circuito que nos favorece un poquito más. Es un circuito que es histórico en la Fórmula 1 y manejar tan cerca de las paredes es un placer”, completó el argentino, quien ya corrió en el Principado en la Fórmula 3 y Fórmula 2.
Aroldis Chapman y Luis Robert Jr. fueron dos de los peloteros cubanos en MLB que mejor cumplieron su función este sábado.
Swingcompleto.com
Museos, espectáculos y restaurantes de primer nivel te esperan en la ciudad texana
El Informador
La bielorrusa Aryna Sabalenka es explosiva, siempre. En el sentido más positivo y también cuando no halla las soluciones que busca. Exuberante en su tenis y actitud, afrontó Roland Garros como si le fuera la vida en ello. Desde el primer acto.
Mundo Deportivo
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
El español regresa a la Casa Blanca, donde fue campeón 6 veces como jugador e inició su carrera como entrenador.
ESPNdeportes.com
Georgina OlsonA una semana de la elección judicial, dos riesgos potenciales preocupan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y a diputadas locales: la coacción de votantes por la entrega de acordeones para votar por un grupo determinado de candidatos y el número excesivo de observadores, entre los que podrían infiltrarse operador
Excelsior
CONCACAF
Hermosillo, Sonora.- Ms. Ámbar deleitó al público de Hermosillo con su presentación en las Fiestas del Pitic 2025, este sábado 24 de mayo, en el Foro del Parque Madero. La cantante sonorense se presentó en su tierra, acompañada de su guitarrista Jaime Amilcar, como parte de su álbum “14:28 Tour”, siendo Hermosillo la segunda parada [
Proyecto Puente
El Gran Premio de Miami tendrá este sábado su carrera sprint parar repartir unos puntos a los primeros lugares, mientras que más tardes se correrá la clasificación para determinar la parrilla de salida del evento principal del domingo.La Fórmula 1 volvió a la actividad tras una semana de parón, y las inmediaciones del Hard Rock Stadium vuel
Milenio
Cinco carreras cumplidas y la escudería McLaren empieza a dominar el campeonato de la Fórmula 1. Lando Norris y Oscar Piastri han liderado cuatro de esas competencias, y quieren hacer lo mismo en el Gran Premio de Miami.El detalle es que tienen a un Max Verstappen que, pese a no tener el mejor monoplaza de la pista, ha sabido cómo sacarle provec
Milenio
Pierre Gasly atropelló a un conejo en la primera práctica del Gran Premio de Emilia-Romagna Las actividades en Imola arrancaron con sorpresa: un animal irrumpió en la pista y fue atropellado durante la PL1 m.diazVie, 16/05/2025 - 22:52
Record
En los últimos instantes el piloto británico de McLaren Lando Norris se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Mónaco y se la arrebató al monagesco Charles Leclerc de Ferrari quien había dominado las tres pruebas libres, por lo que... Nota completa »
Notisistema
Gran Premio de Mónaco EN VIVO Fórmula 1 Temporada 2025 Sigue en VIVO la acción de la octava carrera del año m.zavalaDom, 25/05/2025 - 00:50 La Fórmula 1 no se detiene y tras la victoria de Max Verstappen en Imola, el automovilismo viaja a Mónaco para u
Record
El piloto argentino se benefició de dos sanciones y subió dos posiciones en la grilla de salida. Lando Norris hizo la pole. Transmiten Disney+ y Fox Sports
Infobae
MC MartínezSerá el próximo año cuando Disney y la Fórmula 1 unan fuerzas y enciendan los motores en una colaboración en la cual los personajes más emblemáticos de la empresa de entretenimiento se colocarán en los zapatos de los pilotos más famosos del mundo.Nuestra colaboración con Disney es perfecta para llevar el mundo de Mickey &
Excelsior
Este fin de semana la Fórmula 1 aterriza en uno de los circuitos más longevos en su historia, el Gran Premio de Mónaco será la octava carrera de la temporada 2025, y parece ser que será conquistado por los McLaren.A lo largo de la primera parte de la campaña, la escudería papaya ha dominado los podios metiendo tanto a Lando Norris como a Osc
Milenio
Últimas noticias
Carlota de Habsburgo: Biografía de la Emperatriz de México
Beneficios de tejer para tu salud
El narcocorrido, la censura y las políticas culturales
Noticiero 8 hrs. – 25 de Mayo de 2025
Museo Juan Gabriel atrae a más de 20.000 visitantes en 9 meses
¿El cambio climático empeorará la fuerza de los huracanes? Expertos responden
Estos estados esperan FUERTES lluvias para este domingo
DJ Cuadros - Grand Panther Flash
Nancy Flores, preguntó sobre las pensiones del magisterio
¡De líder a villano: las expulsiones más polémicas de Sambueza con América y Toluca! | TUDN
¿Cómo se definirá la FINAL? Andrés Vaca da su PRONÓSTICO #shorts
NICO WILLIAMS al REAL MADRID, el posible FICHAJE estrella para Xabi Alonso | Exclusivos
Es un mensaje para Clara Brugada, jefa de Gobierno de la #CDMX el atentado contra sus colaboradores
Ricardo Anaya y Alejandro Moreno politizan el asesinato de funcionarios públicos en la CDMX
¿Cuál es la temperatura promedio en Ciudad de México?