Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quedaron de responder este mismo mes sobre la viabilidad de construir seis mil casas en terrenos estatales ubicados en el suroriente, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdés Juárez.
Comentó que el área céntrica de la ciudad quedó descartada del proyecto porque no hay reservas territoriales del Estado, por lo que la única opción para edificar nueva vivienda quedó delimitada del bulevar Talamás Camandari hacia Parajes de Oriente.
“En cuanto le den palomita a la propuesta, el Estado aportará los terrenos y el Infonavit va a financiar las viviendas de 550 mil pesos”, dijo el secretario, quien puntualizó que el costo del tipo de casas a construir ronda los 700 mil pesos.
A nivel estatal, con la participación de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), se presentaron cinco alternativas de terrenos que evaluarán Sedatu y el Infonavit, indicó Valdés.
Dijo que, además de aportar los predios, el Estado estará eliminando trámites de derechos de urbanización y licencias de construcción y hasta los de registro, para que el derechohabiente que tiene hasta dos salarios mínimos de ingreso pueda aprovechar esas viviendas.
“En cuanto digan que sí, iniciarán procesos de traslación de dominio”, explicó.
El pasado martes 22 de abril, el Gobierno del Estado firmó tanto con Sedatu como con Infonavit un convenio para construir seis mil casas en Ciudad Juárez.
A nivel estatal serán 10 mil hogares a edificar.
Valdés Juárez dijo que el Estado tiene todavía terrenos cercanos a Ciudad Universitaria, al suroriente, pero estos se descartaron al no ser viables en términos de exigencias del Infonavit en cuanto a cercanía, accesibilidad, movilidad, equipamiento y servicios.
El funcionario dijo que, sin embargo, la construcción debe empezar lo antes posible, para poder equiparlas y ponerlas a disposición de los cuentahabientes.
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Imagen Noticias
Por Susannah Goshko*Hace unas semanas, sir David Attenborough, naturalista británico y activista ambiental, alguien a quien admiro enormemente, cumplió 99 años. Su pasión por la naturaleza y labor como narrador de documentales de la BBC nos ha abierto los ojos a historias sobre los ecosistemas que cohabitan nuestro planeta.Él ha levantado la
Excelsior
Lado.mx Trendings
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
El Financiero Bloomberg TV
Liga MX
Infobae
En tres sets y 2 horas 9 minutos de partido, el serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al austriaco Filip Misolic por 6-3, 6-4 y 6-2 para clasificarse a octavos de final de Roland Garros.Como si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en directo el final del París Saint Germain-Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones -Djo
Milenio
La monarca mundial el indio D. Gukesh se levanta de la lona y noquea a Magnus Carlsen en un combate en la que no sólo deslumbra la elevada clase estratégica del noruego sino además, del lado opuesto, el espíritu agonal, la resiliencia y la profundidad de conocimientos del final que le permitió a Gukesh explotar un error de su adversario cuando
Excelsior
El joven Gukesh, de 19 años, se impuso al experimentado ajedrecista en el Norway Chess 2025
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
Angelique Boyer y Sebastián Rulli, quienes llevan casi 10 años como pareja, descubrieron que su amor ha trascendido varias vidas
SDP Noticias
Angelique Boyer asegura que no vivir con Sebastián Rulli ha sido lo mejor para su relación
SDP Noticias
Vianey FonsecaSebastián Rulli, uno de los rostros más admirados del espectáculo latino, ha vuelto a dar de qué hablar. Esta vez no por un nuevo proyecto televisivo ni por su sólida relación con Angelique Boyer, sino por su participación en una exposición fotográfica en la que aparece completamente desnudo.Sebastián Rulli impacta con fotog
Excelsior
Últimas noticias
La elección judicial perfectible; ensayo y error = aprendizaje
Seguros ante desastres crecientes
La batalla legal en casa; pymes y estados se rebelan contra aranceles de Trump
Elon Musk deja un legado de mucho ruido y pocos ahorros para EU
Huawei vs. Nvidia: una nueva batalla por la carrera de los chips en China
Operadores logísticos pierden hasta 20% de volumen ante la guerra comercial
Incendio en centro de rehabilitación de Guanajuato deja 12 muertos
De "pueblo mágico" a "gentrificado", así cambia el turismo en México
Visión Financiera
Pedro Porro: "Carvajal y Navas son leyendas y referentes para mí"
Meloni felicita a Nawrocki por su triunfo en Polonia y destaca sus "valores comunes"
Cómo empezar a invertir en criptomonedas y cómo funcionan
Antiguos valles fluviales perduran en las faldas de un volcán de Marte
BioNTech y Bristol Myers Squibb acuerdan desarrollar un anticuerpo para múltiples tipo de tumores sólidos
Berlín no se sumará a la iniciativa de París de reconocer a un Estado palestino