Con un Mikel Merino goleador y expulsado, el Arsenal, que fue perdiendo 2-0, logró llevarse este domingo un punto en la cancha del Liverpool (2-2), ya campeón de Inglaterra, un resultado insuficiente sin embargo para asegurar su segundo puesto a dos jornadas del final.
En Anfield, los Gunners, 2-0 por debajo en el descanso, encontraron los recursos para remontar.
Pero este cuarto empate en seis jornadas (además de una victoria y una derrota) debilita el segundo lugar que han ocupado desde finales de 2024, a una semana de un encuentro clave contra Newcastle, su perseguidor más cercano.
El Arsenal (2º, 68) solo tiene una ventaja de dos puntos sobre los Magpies (3º, 66). El Manchester City (4º, 65 pts) está tres puntos detrás de los londinenses.
- Alexander-Arnold, ganan los abucheos -
Cuatro días después de despedirse de la Liga de Campeones en semifinales ante el París Saint-Germain (2-1 en la vuelta), la defensa central de los Gunners tuvo dos momentos de ausencia en dos minutos: Cody Gakpo (minuto 20) y el colombiano Luis Díaz (21) los aprovecharon.
Pero los visitantes también supieron explotar la vulnerabilidad defensiva local, con un cabezazo de Gabriel Martinelli (47) y otro de Mikel Merino (70), al acecho tras un disparo de Martin Odegaard despejado por Alisson Becker hacia un poste.
El centrocampista español reconvertido en delantero centro fue expulsado tras un "tackle" que le valió una segunda amarilla (79).
El encuentro estuvo marcado por los abucheos de los aficionados del Liverpool hacia Trent Alexander-Arnold, el emblemático defensor de los Reds que anunció su salida del club al final de la temporada tras 20 años en la entidad. Algunos sí le aplaudieron cuando entró en juego en el minuto 67.
"Ha habido mucha emoción alrededor... Para Trent no ha sido fácil, para nada. Pero fue su decisión. No ha sido bonito ver a un amigo abucheado, pero no se puede decir a la gente cómo actuar", resumió su compañero Andrew Robertson.
- El Newcastle mete la directa -
En el resto de partidos, el Newcastle alcanzó el podio tras vencer 2-0 al Chelsea, rival directo en la carrera por los puestos Champions.
Esta derrota fragiliza la posición del Chelsea para el ansiado "Top 5" que clasifica a la próxima Liga de Campeones. El club londinense (5º, 63 pts) está igualado al Aston Villa (6º, 63 pts) y perseguido por el Nottingham Forest (7º, 62 pts) que empató este domingo 2-2 contra el Leicester.
Precisamente el Forest, entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo, podría haber superado a los "Blues" en caso de victoria contra el ya descendido Leicester.
Gran sorpresa de la temporada, el Forest se ha desplomado en la recta final con solo una victoria en los últimos seis partidos de campeonato (dos empates y tres derrotas).
- Escena surrealista en el Forest -
Este desplome provocó una escena "surrealista" con el propietario del club, el empresario griego Evangelos Marinakis, que saltó al césped tras el partido para reñir a Nuno Espírito Santo.
Luego, Marinakis precisó que estaba frustrado por "el error de juicio del personal médico" sobre la capacidad del nigeriano Taiwo Awoniyi de continuar el partido y felicitó al técnico y los jugadores por haber garatizado la clasificación europea para el próximo año tras tres décadas de ausencia.
"Estamos muy orgullosos de Nuno y del equipo y todos debemos celebrar los logros históricos de esta temporada", declaró.
El técnico trató de relativizar el incidente: "El fútbol son emociones y es difícil de controlar, especialmente cuando teníamos tantas expectativas y los hinchas son increíbles".
En los otros dos partidos disputados este domingo, los finalistas de la Europa League, el Tottenham y el Manchester United, perdieron sus encuentros por 2-0 contra el Crystal Palace y el West Ham respectivamente.
Estas dos derrotas cosechadas en sus canchas, dejan a los "Red Devils" y a los "Spurs" como 16º y 17º clasificados, solo por encima de los tres equipos ya matemáticamente descendidos a segunda división.
La entrada Liverpool y Arsenal firman una tregua tras su combate por la Premier aparece primero en Versus.
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Imagen Noticias
Por Susannah Goshko*Hace unas semanas, sir David Attenborough, naturalista británico y activista ambiental, alguien a quien admiro enormemente, cumplió 99 años. Su pasión por la naturaleza y labor como narrador de documentales de la BBC nos ha abierto los ojos a historias sobre los ecosistemas que cohabitan nuestro planeta.Él ha levantado la
Excelsior
Lado.mx Trendings
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
El Financiero Bloomberg TV
Liga MX
Infobae
En tres sets y 2 horas 9 minutos de partido, el serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al austriaco Filip Misolic por 6-3, 6-4 y 6-2 para clasificarse a octavos de final de Roland Garros.Como si se hubiese propuesto llegar a tiempo para ver en directo el final del París Saint Germain-Inter de Milán por el título de la Liga de Campeones -Djo
Milenio
La monarca mundial el indio D. Gukesh se levanta de la lona y noquea a Magnus Carlsen en un combate en la que no sólo deslumbra la elevada clase estratégica del noruego sino además, del lado opuesto, el espíritu agonal, la resiliencia y la profundidad de conocimientos del final que le permitió a Gukesh explotar un error de su adversario cuando
Excelsior
El joven Gukesh, de 19 años, se impuso al experimentado ajedrecista en el Norway Chess 2025
Infobae
Dommaraju Gukesh, campeón del mundo de ajedrez, derrotó por primera vez a Magnus Carlsen en modalidad clásica. El indio, de 19 años, se impuso al noruego en la sexta ronda del torneo Norway Chess. Ambos se habían visto las caras en la jornada inaugural, en la que Carlsen, con blancas, se lle
Mundo Deportivo
Angelique Boyer y Sebastián Rulli, quienes llevan casi 10 años como pareja, descubrieron que su amor ha trascendido varias vidas
SDP Noticias
Angelique Boyer asegura que no vivir con Sebastián Rulli ha sido lo mejor para su relación
SDP Noticias
Vianey FonsecaSebastián Rulli, uno de los rostros más admirados del espectáculo latino, ha vuelto a dar de qué hablar. Esta vez no por un nuevo proyecto televisivo ni por su sólida relación con Angelique Boyer, sino por su participación en una exposición fotográfica en la que aparece completamente desnudo.Sebastián Rulli impacta con fotog
Excelsior
Últimas noticias
La elección judicial perfectible; ensayo y error = aprendizaje
Seguros ante desastres crecientes
La batalla legal en casa; pymes y estados se rebelan contra aranceles de Trump
Elon Musk deja un legado de mucho ruido y pocos ahorros para EU
Huawei vs. Nvidia: una nueva batalla por la carrera de los chips en China
Operadores logísticos pierden hasta 20% de volumen ante la guerra comercial
Incendio en centro de rehabilitación de Guanajuato deja 12 muertos
De "pueblo mágico" a "gentrificado", así cambia el turismo en México
Visión Financiera
Pedro Porro: "Carvajal y Navas son leyendas y referentes para mí"
Meloni felicita a Nawrocki por su triunfo en Polonia y destaca sus "valores comunes"
Cómo empezar a invertir en criptomonedas y cómo funcionan
Antiguos valles fluviales perduran en las faldas de un volcán de Marte
BioNTech y Bristol Myers Squibb acuerdan desarrollar un anticuerpo para múltiples tipo de tumores sólidos
Berlín no se sumará a la iniciativa de París de reconocer a un Estado palestino