Yahaira Plasencia es una de las cantantes de salsa que este año ha sorprendido con su debut en la conducción a cargo de ‘Al Sexto Día’, programa que antes estaba a cargo de Mónica Cabrejos. La artista peruana se está dando espacio para nuevos retos y esto le ha traído una ola de críticas.
Magaly Medina es quien más ha juzgado que la salsera deje de lado su carrera musical y se dedique a la televisión. Incluso, en más de una ocasión ha dejado entrever que su música viene en declive, por lo que solo estaría buscando otras opciones para mantenerse vigente.
Ante ello, Yahaira Plasencia se tomó unos minutos en su programa ‘Al Sexto Día’ y respondió a las críticas de Magaly Medina. En su descargo, dejó claro que su carrera musical no ha quedado de lado, pero aprovecha el tiempo para seguir explorando otras oportunidades.
“Me gustaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto voy avanzando a en esto, sigo trabajando”, expresó al inicio.

Tras ello, se dirigió directamente a Medina y le recordó que, al igual que ella, también recibió una oportunidad para la conducción, por lo que no entiende la razón por la que se molesta con alguien más. “¿En qué le molesta a usted? ¿Qué daño le hago yo a usted si acepto una oportunidad como usted en algún momento se la dieron señora Magaly Medina? ¿Qué le molesta? es lo que quisiera entender”, acotó la salsera.
Finalmente, sorprendió al asegurar que sigue trabajando como cantante y que, hasta el momento, no le faltan contratos. Incluso, se animó a revelar que ella ‘se da el lujo’ de elegir si ir o no a ciertos lugares, por lo que trabajo es lo que menos le falta.
“Tengo shows, gracias a Dios, todos los fines de semana, y me doy el lujo de elegir si voy o no voy, gracias a dios me doy el lujo de hacerlo, no mal informe, no envenene a la audiencia, ahí si tendríamos que hacer unos cambios a su equipo de investigación, yo tengo muchos eventos gracias a Dios y mucho trabajo”, sentenció.

Yahaira Plasencia habla de su oportunidad como conductora de TV
Yahaira Plasencia destacó el paralelismo entre su carrera y la de Medina en la televisión, remarcando que, similarmente a ella, la reconocida reportera comenzó su trayectoria en el medio sin una vasta experiencia: “Respecto a mi rol como conductora, ¿acaso usted no recibió también una primera oportunidad en la televisión? Esto sucedió hace más de tres décadas y desde entonces, su carrera ha evolucionado progresivamente”. Además, enfatizó: “No encuentro razones para criticar de forma negativa a una mujer de su manera, puede estar de acuerdo o no con mi canto”.
Por otro lado, la conocida como ‘reina del totó’ destacó el valor de dar oportunidades a nuevos talentos en la televisión, señalando que no es indispensable tener un título en periodismo o Comunicaciones para brillar en este campo. En este sentido, se comparó con figuras como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella y Natalie Vértiz, quienes, tras su paso por el reality ‘Esto es guerra’, han logrado consolidarse como presentadores de televisión.

“Al Sexto Día, un espacio con 14 años de presencia en la televisión de Perú, ha contado con destacadas presentadoras y, que se sepa, en el Perú no existe una institución educativa específica para formar presentadores. En este país, el 50% de los presentadores, especialmente modelos y participantes de reality, han aprendido en el oficio; esto incluye también a renombrados periodistas y comunicadores. Pero refiriéndome a mi sector, muchos provienen de realities y han recibido oportunidades. Yo busco superarme y no tengo la intención de perjudicar a nadie con mis palabras”, concluyó.
Somos México dijo que madres buscadoras y otros activistas deben llegar a la Cámara de Diputados y otros puestos de representación popular
SDP Noticias
La Copa Mundial de la FIFA 2026 sigue haciendo historia; en una sola jornada se registraron 426 mil 834 asistentes.
SDP Noticias
La playa de Orellana en Badajoz, primera de interior en España, ofrece experiencias acuáticas y senderismo para el verano.
El Congresista
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El gobierno de Abelardo De la Espriella arrancaría con profundas reformas al Estado, la seguridad y la política exterior.
Minuto60
La cantante colombiana pidió al presidente electo de Colombia que recuerde que el poder no es un premio o un trofeo, sino una responsabilidad
El Sol de Cuautla
El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.
El Imparcial
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Descubre aquí cómo se disputará la próxima ronda y cuándo será cada uno de los partidos. ¡Pasen y vean! La fase de grupos ya es pasado y el Mundial 2026 dará lugar a los dieciseisavos de final, con el puntapié oficial a la etapa eliminatoria de esta nueva edición. Arranca la parte de los mano a mano, los ‘mata-mata’, los tú a tú, do
BolaVip Mexico
La Albiceleste tiene todo listo para su próximo compromiso por el certamen internacional de Norteamérica. En el marco de la Jornada 3 del Grupo J del Mundial 2026, Argentina derrotó por 3-1 a Jordania y finalizó la zona con puntaje ideal. Con este resultado, la Albiceleste llegó a las 9 unidades y se quedó con el liderato de la zona, relegand
BolaVip Mexico
Messi terminó la fase de grupos del Mundial 2026 como líder de goleo con seis anotaciones. Así quedó el top 10 de la pelea por la Bota de Oro.
Estadio Deportes
El defensor central podría abandonar las filas del Guadalajara tras perder protagonismo bajo el mando de Gabriel Milito, generando dudas entre los aficionados rojiblancos
El Informador
Foxsports.com.mx
Chivas y FC Juárez completan el traspaso de Gilberto Sepúlveda, marcando un cambio clave para el Apertura 2026.
El Congresista
Si eres amante del universo de Game of Thrones (Juego de Tronos) y te la vas a pasar en el sofá durante las vacaciones, ve a prepararte tus palomitas porque ya se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada de La Casa del Dragón. Tras casi dos años de espera, la serie de HBO retomó la guerra por el Trono de Hierro con una nueva etapa
El Siglo de Torreón
El episodio 2 de La Casa del Dragón temporada 3 se estrena este domingo 28 de junio a las 20:00 horas en México a través de Max y HBO.
Merca2.0
Conoce todo lo que debes saber sobre el calendario oficial de episodios de la temporada 3 de La Casa del dragón
Merca2.0
Últimas noticias
¿Qué sabemos de la Cerveza Tren Maya del Ejército de México?
Esfuerzo institucional; urge al medio ambiente / José Luis Enríquez Ambell
Catean vinaterías en Irapuato tras murts por tequila adulterado; ya suman seis víctimas en Guanajuato
Motociclista derrapa en la carretera Joachin–Mata Redonda
BIS alerta por deuda, inflación y riesgos de la IA
Lluvias colapsan vialidades en Puebla; hay un muerto por caída de árbol
Noticias del fin de semana: Suspenden clases por partidos; inflación golpea y Ejército Mexicano rescata a niño venezolano de 11 años
Feliz cumpleaños Elon Musk: cuántos años tiene, cuántos hijos, por qué es billonario y todo su emporio
Presidente salvadoreño Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato, según partido
Este es el jugador de la Selección Mexicana que aseguró que cobrará “revancha personal” ante Ecuador
Rusia amenaza con más ataques, pide a los extranjeros abandonar Kiev
Pericos de Puebla celebra 84 años de historia
Puebla será sede del Summit UDEP 2026 “El grito que nos une”
Presidente de Brasil comienza sesiones de radioterapia tras cirugía
Aclara Sheinbaum que citatorios de FGR no implican acusaciones