Yahaira Plasencia es una de las cantantes de salsa que este año ha sorprendido con su debut en la conducción a cargo de ‘Al Sexto Día’, programa que antes estaba a cargo de Mónica Cabrejos. La artista peruana se está dando espacio para nuevos retos y esto le ha traído una ola de críticas.
Magaly Medina es quien más ha juzgado que la salsera deje de lado su carrera musical y se dedique a la televisión. Incluso, en más de una ocasión ha dejado entrever que su música viene en declive, por lo que solo estaría buscando otras opciones para mantenerse vigente.
Ante ello, Yahaira Plasencia se tomó unos minutos en su programa ‘Al Sexto Día’ y respondió a las críticas de Magaly Medina. En su descargo, dejó claro que su carrera musical no ha quedado de lado, pero aprovecha el tiempo para seguir explorando otras oportunidades.
“Me gustaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto voy avanzando a en esto, sigo trabajando”, expresó al inicio.

Tras ello, se dirigió directamente a Medina y le recordó que, al igual que ella, también recibió una oportunidad para la conducción, por lo que no entiende la razón por la que se molesta con alguien más. “¿En qué le molesta a usted? ¿Qué daño le hago yo a usted si acepto una oportunidad como usted en algún momento se la dieron señora Magaly Medina? ¿Qué le molesta? es lo que quisiera entender”, acotó la salsera.
Finalmente, sorprendió al asegurar que sigue trabajando como cantante y que, hasta el momento, no le faltan contratos. Incluso, se animó a revelar que ella ‘se da el lujo’ de elegir si ir o no a ciertos lugares, por lo que trabajo es lo que menos le falta.
“Tengo shows, gracias a Dios, todos los fines de semana, y me doy el lujo de elegir si voy o no voy, gracias a dios me doy el lujo de hacerlo, no mal informe, no envenene a la audiencia, ahí si tendríamos que hacer unos cambios a su equipo de investigación, yo tengo muchos eventos gracias a Dios y mucho trabajo”, sentenció.

Yahaira Plasencia habla de su oportunidad como conductora de TV
Yahaira Plasencia destacó el paralelismo entre su carrera y la de Medina en la televisión, remarcando que, similarmente a ella, la reconocida reportera comenzó su trayectoria en el medio sin una vasta experiencia: “Respecto a mi rol como conductora, ¿acaso usted no recibió también una primera oportunidad en la televisión? Esto sucedió hace más de tres décadas y desde entonces, su carrera ha evolucionado progresivamente”. Además, enfatizó: “No encuentro razones para criticar de forma negativa a una mujer de su manera, puede estar de acuerdo o no con mi canto”.
Por otro lado, la conocida como ‘reina del totó’ destacó el valor de dar oportunidades a nuevos talentos en la televisión, señalando que no es indispensable tener un título en periodismo o Comunicaciones para brillar en este campo. En este sentido, se comparó con figuras como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella y Natalie Vértiz, quienes, tras su paso por el reality ‘Esto es guerra’, han logrado consolidarse como presentadores de televisión.

“Al Sexto Día, un espacio con 14 años de presencia en la televisión de Perú, ha contado con destacadas presentadoras y, que se sepa, en el Perú no existe una institución educativa específica para formar presentadores. En este país, el 50% de los presentadores, especialmente modelos y participantes de reality, han aprendido en el oficio; esto incluye también a renombrados periodistas y comunicadores. Pero refiriéndome a mi sector, muchos provienen de realities y han recibido oportunidades. Yo busco superarme y no tengo la intención de perjudicar a nadie con mis palabras”, concluyó.
La estrella de reality se dejó ver por las calles de Los Ángeles con un nuevo corte y tono de cabello
Hola!
Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, confirma que competirán de forma independiente en las elecciones de 2027.
SDP Noticias
El equipo africano aprovechó las concesiones uruguayas y pone contra las cuerdas a los de Bielsa antes de jugarse el pase contra España.El cargo Equivoca Uruguay la estrategia; Cabo Verde sigue invicto tras empatarle 2-2 apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Katia García hará historia en el Mundial 2026 y Sheinbaum la reconoce como ejemplo para las nuevas generaciones
Debate.com.mx
Carece del peso político que históricamente tuvieron otros secretarios generales de Gobierno.The post Secretario de gobierno sin poder appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El máximo goleador histórico de Austria marcó un tanto ante Jordania, pero no comenzará el encuentro contra la Albiceleste este lunes. Argentina y Austria se miden en Dallas por la Jornada 2 del Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste es favorita no solo porque tiene una mejor plantilla, sino también porque el combinado europeo no alineó a s
BolaVip Mexico
¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losvehículos contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El presidente de Genneia, en la Asamblea de la OEA en Panamá destacó las condiciones para que Argentina se consolide como uno de los principales destinos de inversión energética. El rol de RIGI
Infobae
D Mente !
ROMA, Italia (ANSA/EL UNIVERSAL).- Erling Haaland se dio el gusto de debutar en una Copa del Mundo con un doblete durante la goleada por 4-1 que Noruega celebró ante Irak en el partido que completó la primera fecha del Grupo I del Mundial 2026, que inició con el triunfo por 3-1 de Francia ante Senegal. …The post Noruega goleó a Irak con u
Periódico Contacto
NUEVA JERSEY, EU. (ANSA/EL UNIVERSAL).- Kylian Mbappé se convirtió en el máximo artillero histórico de Francia con el doblete que marcó en el triunfo por 3-1 de los Bleus contra Senegal en un partido de la primera fecha del Grupo I del Mundial 2026, que se completaba a continuación con Irak-Noruega. Mbappé abrió el marcador …The post
Periódico Contacto
Bolavip México te ofrece los pronósticos vinculados a Alemania, que tuvo un debut auspicioso e intentará no sufrir un traspié de forma rápida. A pesar de al contundencia en el debut, Alemania tratará de no sufrir de forma rápida. ¿El motivo? Después de imponerse en el Mundial 2014, no pasó la primera ronda en Rusia 2018 y en Qatar 2022. E
BolaVip Mexico
El francés sigue rompiendo marcas y está cada vez más cerca del récord en Copas del Mundo. El detalle. Francia, protagonista de las últimas dos finales, tuvo un bautismo inmejorable en el Mundial 2026. En un MetLife Stadium absolutamente colmado, sumó sus primeros tres puntos: fue 3-1 sobre Senegal, en un duelo clave por el liderato del Grupo
BolaVip Mexico
La Inteligencia Artificial vaticinó cómo será el debut del campeón del mundo ante los africanos. La Albiceleste y el conjunto africano se enfrentan este martes 16 de junio de 2026, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es el estr
BolaVip Mexico
El delantero de la Selección Argentina, Lionel Messi, ya rompió un récord e igualó otro más que estaba latente desde el Mundial de Brasil 2014.
Minuto60
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tranquilidad de la colonia Infonavit Casas Grandes se ha visto seriamente vulnerada tras un reciente ataque contra un establecimiento local, lo que ha desatado una ola de indignación y temor entre los residentes. El incidente tuvo lugar en el estacionamiento del negocio “Wing Goats Chicken”, ubicado estra
Canal 44
Microsoft ha salido a escena para dar a conocer la nueva tanda de videojuegos que pasará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass durante la segunda quincena de abril. Entre todos ellos podemos encontrar una amplia variedad de propuestas y lanzamientos que se incorporarán al se
Vida Extra
Estamos encarando los últimos días de abril y eso significa que los usuarios de Xbox Game Pass pronto tendrán acceso a una nueva selección de videojuegos. De hecho, los de Redmond nos ayudan a organizarnos la agenda para los próximos días desvelando el listado de 6 títulos que l
3d Juegos
Últimas noticias
Alerta en el Mundial 2026: Francia vs Irak bajo amenaza de suspensión
Mientras los mexicanos en 2030 tendrán una jornada de 40 horas, en Noruega el modelo es de 37.5 horas semanales, priorizando siempre un estricto equilibrio entre la vida laboral y personal
Campo de girasoles en Santa Cruz abre cerca de Nogales con fotos, senderismo, campamento y visitas familiares los fines de semana
Buscan eficiencia energética en empresas ante posibles sanciones
MC oportunista, quiere a Grecia Quiroz como candidata, asegura Jesús Mora
Sedum y colectivos Pride llenan de color el Centro Histórico de Morelia
Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla
Encuentran cuerpo mutilado y con huellas de explosión en Apatzingán
Retrato del señor Molière
Somos raíz somos danza
FGE avanza en investigación del “Tirador Atlixcáyotl”; suman 7 carpetas por 10 ataques
Desmiente FGE presunto desplazamiento de personas por violencia en Madera
Lista convocatoria de apoyos para infraestructura hídrica en beneficio del sector rural
Certifican a 398 agentes educativas de Educación Inicial como brigadistas multifuncionales
“Federación debe garantizar seguridad y Estado de Derecho para defender soberanía”: Mario Vázquez