Yahaira Plasencia es una de las cantantes de salsa que este año ha sorprendido con su debut en la conducción a cargo de ‘Al Sexto Día’, programa que antes estaba a cargo de Mónica Cabrejos. La artista peruana se está dando espacio para nuevos retos y esto le ha traído una ola de críticas.
Magaly Medina es quien más ha juzgado que la salsera deje de lado su carrera musical y se dedique a la televisión. Incluso, en más de una ocasión ha dejado entrever que su música viene en declive, por lo que solo estaría buscando otras opciones para mantenerse vigente.
Ante ello, Yahaira Plasencia se tomó unos minutos en su programa ‘Al Sexto Día’ y respondió a las críticas de Magaly Medina. En su descargo, dejó claro que su carrera musical no ha quedado de lado, pero aprovecha el tiempo para seguir explorando otras oportunidades.
“Me gustaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto voy avanzando a en esto, sigo trabajando”, expresó al inicio.

Tras ello, se dirigió directamente a Medina y le recordó que, al igual que ella, también recibió una oportunidad para la conducción, por lo que no entiende la razón por la que se molesta con alguien más. “¿En qué le molesta a usted? ¿Qué daño le hago yo a usted si acepto una oportunidad como usted en algún momento se la dieron señora Magaly Medina? ¿Qué le molesta? es lo que quisiera entender”, acotó la salsera.
Finalmente, sorprendió al asegurar que sigue trabajando como cantante y que, hasta el momento, no le faltan contratos. Incluso, se animó a revelar que ella ‘se da el lujo’ de elegir si ir o no a ciertos lugares, por lo que trabajo es lo que menos le falta.
“Tengo shows, gracias a Dios, todos los fines de semana, y me doy el lujo de elegir si voy o no voy, gracias a dios me doy el lujo de hacerlo, no mal informe, no envenene a la audiencia, ahí si tendríamos que hacer unos cambios a su equipo de investigación, yo tengo muchos eventos gracias a Dios y mucho trabajo”, sentenció.

Yahaira Plasencia habla de su oportunidad como conductora de TV
Yahaira Plasencia destacó el paralelismo entre su carrera y la de Medina en la televisión, remarcando que, similarmente a ella, la reconocida reportera comenzó su trayectoria en el medio sin una vasta experiencia: “Respecto a mi rol como conductora, ¿acaso usted no recibió también una primera oportunidad en la televisión? Esto sucedió hace más de tres décadas y desde entonces, su carrera ha evolucionado progresivamente”. Además, enfatizó: “No encuentro razones para criticar de forma negativa a una mujer de su manera, puede estar de acuerdo o no con mi canto”.
Por otro lado, la conocida como ‘reina del totó’ destacó el valor de dar oportunidades a nuevos talentos en la televisión, señalando que no es indispensable tener un título en periodismo o Comunicaciones para brillar en este campo. En este sentido, se comparó con figuras como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella y Natalie Vértiz, quienes, tras su paso por el reality ‘Esto es guerra’, han logrado consolidarse como presentadores de televisión.

“Al Sexto Día, un espacio con 14 años de presencia en la televisión de Perú, ha contado con destacadas presentadoras y, que se sepa, en el Perú no existe una institución educativa específica para formar presentadores. En este país, el 50% de los presentadores, especialmente modelos y participantes de reality, han aprendido en el oficio; esto incluye también a renombrados periodistas y comunicadores. Pero refiriéndome a mi sector, muchos provienen de realities y han recibido oportunidades. Yo busco superarme y no tengo la intención de perjudicar a nadie con mis palabras”, concluyó.
IMSS-Bienestar queda bajo revisión por opacidad financiera tras reporte de auditor que no pudo confirmar si sus cuentas son confiables, según una investigación de Reforma.
El Imparcial
¿Hay clases y trabajo el lunes 1 de junio de 2026? Te explicamos qué dicen la SEP y la LFT sobre el supuesto paro nacional, el clima y los horarios oficiales.
El Imparcial
La víctima acudió por sus propios medios a una clínica del IMSS tras recibir un disparo en el brazo; Fiscalía investiga los hechos.
El Imparcial
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
TORREÓN, COAH.- Durante la madrugada de este domingo, un fatal percance vial en el cruce de la calle Del Árbol y el bulevar Saltillo 400 cobró la vida de dos personas, quienes quedaron atrapadas en su vehículo tras incendiarse al chocar contra maquinaria pesada, en Torreón.
Vanguardia.com.mx
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
El verdadero conflicto será industrial, financiero y tecnológico. El mundo ya entró en esa etapa, aunque gran parte de la sociedad todavía continúe pensando en términos geopolíticos tradicionales
Infobae
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
Las autoridades electorales y de seguridad respondieron a los reportes de los ciudadanos, reiterando el compromiso con la transparencia y el correcto desarrollo de la jornada que va hasta las 4:00 p. m.
Infobae
Infobae
Un análisis detallado de las fechas clave en las urnas y los nombres que lideran las encuestas en la región, con especial atención a Colombia.
Minuto60
Que ser niño te curte es una de esas afirmaciones que parece casi de broma. Más aún cuando para darle sentido a la expresión vienes a acordarte de la relación entre Heidi y Clara, del caballo Artax hundiéndose en aquella ciénaga, de Mufasa quedándose muñeco, de la madre de Mar
3d Juegos
Nubes, siglas “TS” y hasta Jessie bailando con Shake It Off alimentan la teoría de que Taylor Swift estaría en Toy Story 5.
SDP Noticias
Con Guillermo del Toro no estamos ante un director que deteste el cine de superhéroes como otras grandes leyendas del celuloide, pero tampoco ante alguien dispuesto a dar su brazo a torcer y aceptar ponerse detrás de las cámaras en una superproducción de Marvel Studios (o Warner Br
3d Juegos
La cuenta atrás ha comenzado. Francia, Alemania y el Reino Unido han activado oficialmente el mecanismo de “reinicio rápido” de la ONU contra Irán, reactivando el régimen de sanciones suspendido por el acuerdo nuclear de 2015. Esta decisión pone en marcha un proceso, al término del cual, a menos que se bloquee el acuerdo, se [R
Quintana Roo Hoy
También la OTAN rechazó "la imprudencia de Rusia" por ese incidente, y agregó que la Alianza seguirá reforzando sus defensas. El canciller de Alemania, Friedrich Merz, dijo el viernes (29.05.2026) que la "imprudente incursión" de un dron ruso en Rumania demuestra la disposición de Rusia a una escalada y aseguró que la OTA
DW
Estados Unidos y Senegal se enfrentan en el Estadio Bank of America, ubicado en Charlotte. La información de cómo ver el partido. Este domingo 31 de mayo se disputan una serie de amistosos internacionales previo al Mundial 2026. Entre ellos se lleva a cabo un juego que tiene como protagonistas a Estados Unidos y Senegal, que se enfrentan a partir
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Denuncian en CIDH omisiones de instituciones mexicanas en investigación del asesinato del periodista Moisés Sánchez
Desde Veracruz, Nahle refrenda su apoyo a la presidenta Sheinbaum en la defensa de la soberanía
Con nuevo esquema de rescate municipal se tendrá una liberación económica importante
¿Quién es Pedro Gómez, creador del video viral de la lista mundialista de México con música de Juan Gabriel?
Dua Lipa y Callum Turner se casan en Londres; preparan lujosa celebración de tres días en Sicilia
Fallan los frenos y camioneta se desbarranca en Tacámbaro; seis integrantes de una familia heridos
Masculino es ejecutado en Morro Mazatán, la víctima no ha sido identificado (13:45 h)
Ejército Mexicano destruye ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada
Reconoce DSPM a ganadores de la Carrera D.A.R.E. 2026
Más de 50 mil chihuahuenses respaldan en Juárez los dos años del triunfo de la Presidenta Claudia Sheinbaum
“Jamás deja de emocionarme”: las imágenes de la tierna despedida de Caro Calvagni a Tagliafico antes de su viaje al Mundial
Rodrigo Etem ingresa en el mundo del “glitch” desde el arte, en una muestra en el MACRO
Pedro Tobías sobreviviente de cáncer: “Poco a poco mi voz se fue apagando”
Golazo de Federico Girotti tras fuerte disparo en Alianza Lima vs FC Cajamarca por Liga 1 2026
Banda dedicada al robo de motocicletas fue desmantelada por las autoridades dominicanas