Yahaira Plasencia es una de las cantantes de salsa que este año ha sorprendido con su debut en la conducción a cargo de ‘Al Sexto Día’, programa que antes estaba a cargo de Mónica Cabrejos. La artista peruana se está dando espacio para nuevos retos y esto le ha traído una ola de críticas.
Magaly Medina es quien más ha juzgado que la salsera deje de lado su carrera musical y se dedique a la televisión. Incluso, en más de una ocasión ha dejado entrever que su música viene en declive, por lo que solo estaría buscando otras opciones para mantenerse vigente.
Ante ello, Yahaira Plasencia se tomó unos minutos en su programa ‘Al Sexto Día’ y respondió a las críticas de Magaly Medina. En su descargo, dejó claro que su carrera musical no ha quedado de lado, pero aprovecha el tiempo para seguir explorando otras oportunidades.
“Me gustaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto voy avanzando a en esto, sigo trabajando”, expresó al inicio.

Tras ello, se dirigió directamente a Medina y le recordó que, al igual que ella, también recibió una oportunidad para la conducción, por lo que no entiende la razón por la que se molesta con alguien más. “¿En qué le molesta a usted? ¿Qué daño le hago yo a usted si acepto una oportunidad como usted en algún momento se la dieron señora Magaly Medina? ¿Qué le molesta? es lo que quisiera entender”, acotó la salsera.
Finalmente, sorprendió al asegurar que sigue trabajando como cantante y que, hasta el momento, no le faltan contratos. Incluso, se animó a revelar que ella ‘se da el lujo’ de elegir si ir o no a ciertos lugares, por lo que trabajo es lo que menos le falta.
“Tengo shows, gracias a Dios, todos los fines de semana, y me doy el lujo de elegir si voy o no voy, gracias a dios me doy el lujo de hacerlo, no mal informe, no envenene a la audiencia, ahí si tendríamos que hacer unos cambios a su equipo de investigación, yo tengo muchos eventos gracias a Dios y mucho trabajo”, sentenció.

Yahaira Plasencia habla de su oportunidad como conductora de TV
Yahaira Plasencia destacó el paralelismo entre su carrera y la de Medina en la televisión, remarcando que, similarmente a ella, la reconocida reportera comenzó su trayectoria en el medio sin una vasta experiencia: “Respecto a mi rol como conductora, ¿acaso usted no recibió también una primera oportunidad en la televisión? Esto sucedió hace más de tres décadas y desde entonces, su carrera ha evolucionado progresivamente”. Además, enfatizó: “No encuentro razones para criticar de forma negativa a una mujer de su manera, puede estar de acuerdo o no con mi canto”.
Por otro lado, la conocida como ‘reina del totó’ destacó el valor de dar oportunidades a nuevos talentos en la televisión, señalando que no es indispensable tener un título en periodismo o Comunicaciones para brillar en este campo. En este sentido, se comparó con figuras como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella y Natalie Vértiz, quienes, tras su paso por el reality ‘Esto es guerra’, han logrado consolidarse como presentadores de televisión.

“Al Sexto Día, un espacio con 14 años de presencia en la televisión de Perú, ha contado con destacadas presentadoras y, que se sepa, en el Perú no existe una institución educativa específica para formar presentadores. En este país, el 50% de los presentadores, especialmente modelos y participantes de reality, han aprendido en el oficio; esto incluye también a renombrados periodistas y comunicadores. Pero refiriéndome a mi sector, muchos provienen de realities y han recibido oportunidades. Yo busco superarme y no tengo la intención de perjudicar a nadie con mis palabras”, concluyó.
La mujer de 78 años que el pasado jueves fue rescatada junto con su hermano de un domicilio de la colonia Centro de Tepic falleció este domingo, informaron autoridades. El rescate se realizó el 24 de junio, luego de un reporte ciudadano que derivó en un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado. Ambos […]The post Fallece mu
NTV
El piloto de Chevrolet, que largó primero por la grilla invertida, lideró de punta a punta y en las últimas vueltas resistió los ataques de Lucas Carabajal. Matías Rossi completó el podio.
Olé.com.ar
Sudáfrica y Canadá se enfrentan en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Conoce todo acerca del árbitro. Sudáfrica y Canadá juegan este domingo 28 de junio el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Después de una Fase de Grupos entretenida y con muchos encuentros, ahora comienza la etapa m
BolaVip Mexico
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La SENER asegura que el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla en el INEEL nunca se formalizó, pero los registros oficiales del propio gobierno contradicen esa versión
Infobae
Los allegados, que identificaron al sospechoso como Kai Peter Williams, reclamó avances en la investigación y solicitó medidas urgentes para evitar la impunidad en este caso
Infobae
Canadá juega por primera vez en su historia un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. Canadá se enfrenta con Sudáfrica este domingo 28 de junio en el primer partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Es la primera vez en la historia del conjunto norteamericano que disputará un encuentro de eliminación en esta comp
BolaVip Mexico
Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada
Eldemocrata.com
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
ESPN Deportes
La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ha dispuesto eliminar los anuncios gráficos de los puestos en la vía pública para hacer presente el logotipo de la Alcaldía; ciudadanos expresan su inconformidad por la “medida autoritaria contra el arte”
Infobae
La exalcaldesa exigió respeto para la policía capitalina y señaló a Rojo de la Vega como responsable de la falta de diálogo con los comerciantes
Infobae
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su respaldo a comerciantes de la Zona Rosa y emitió críticas contra la alcaldesa en funciones Alessandra Rojo de la Vega, luego de la riña registrada la noche del 16 de junio en la calle Génova, en la Ciudad de México, durante un operativo de reordenamiento de la Secretaría de Seguridad C
Vanguardia.com.mx
Washington, 19 may (Prensa Latina) Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles reanudan hoy su pulso divisional en el Petco Park, con los locales aferrados a la cima del Oeste de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB).The post MLB: Padres y Dodgers reanudan duelo por la cima en Petco Park first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Andy Pages" sacrifice fly in the top of the ninth inning Tuesday night lifted the visiting Los Angeles Dodgers to a 5-4 win over the San Diego Padres.
Deadspin
Most of the time, the San Diego Padres win bullpen battles.,Not Tuesday night, not against the Los Angeles Dodgers, who came up with five scoreless in
Deadspin
Canadá, anfitrión del Mundial 2026, juega su segundo partido en el torneo tras el empate ante Bosnia en la primera jornada. Canadá recibe a Qatar en un duelo clave por la segunda fecha del Mundial 2026Este jueves comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 y se empiezan a definir los primeros equipos que estarán clasificad
BolaVip Mexico
Canadá y Qatar se juegan mucho más que tres puntos en su segunda presentación del Mundial 2026. En la previa, la IA marca un favorito claro, aunque en un partido que no luce para goleada. Canadá y Qatar se enfrentan hoy, jueves 18 de junio de 2026, a las 16:00 (CDMX) en el BC Place de Vancouver, por la segunda jornada del Grupo B del Mundial 20
BolaVip Mexico
Alphonso Davies será suplente en el Canadá vs Qatar por la fecha 2 del Grupo B en el Mundial 2026. El defensor del Bayern Múnich aún no está al 100% para sumar 90 minutos en este partido clave, por lo que el cuerpo técnico ha decidido guardarlo en el banquillo de suplentes para evitar una …
365scores
Últimas noticias
Impulsan vivienda social y regularización de inmuebles en Nayarit
Desde Zitácuaro Torres Piña Llama A La Chaviza Michoacana A Protagonizar La Transformación
Mara Lezama impulsa el deporte en Cancún con nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29
Canelo pospondría su regreso; pelea con Mbilli no sería en Fiestas Patrias
Pese a la emergencia, el gobierno Venezolano negó entrada a rescatistas españoles (14:42 h)
De frente y de perfil
San Pedro Cholula renueva el DIF-Pilares con apoyo estatal
El reencuentro de dos viejos amigos #shorts | ESPN Deportes
ARGENTINA con LA MAGIA DE MESSI GOLEA a JORDANIA llega a 16avos del MUNDIAL INVICTO | La Copa al Día
Un ex compañero de Messi reveló cómo le afectaron las críticas antes de su primer título con Argentina: el secreto sobre el himno
Argentina sigue brillando
De la Torre traslada su apoyo a Venezuela y anuncia el envío de ayuda sanitaria para los afectados
La esperanza por encontrar cuerpos con vida se desvanece tras 4 días de sismo en Venezuela
María Corina Machado dijo que pronto regresará a Venezuela tras los terremotos: “Es mi deber acompañar a mi pueblo”
Afirma Sheinbaum que “no es imputación a nadie” los citatorios de la FGR a Maru Campos y Rocha Moya