Yahaira Plasencia es una de las cantantes de salsa que este año ha sorprendido con su debut en la conducción a cargo de ‘Al Sexto Día’, programa que antes estaba a cargo de Mónica Cabrejos. La artista peruana se está dando espacio para nuevos retos y esto le ha traído una ola de críticas.
Magaly Medina es quien más ha juzgado que la salsera deje de lado su carrera musical y se dedique a la televisión. Incluso, en más de una ocasión ha dejado entrever que su música viene en declive, por lo que solo estaría buscando otras opciones para mantenerse vigente.
Ante ello, Yahaira Plasencia se tomó unos minutos en su programa ‘Al Sexto Día’ y respondió a las críticas de Magaly Medina. En su descargo, dejó claro que su carrera musical no ha quedado de lado, pero aprovecha el tiempo para seguir explorando otras oportunidades.
“Me gustaría que mi música se escuche en otros países, ser internacional, mientras tanto voy avanzando a en esto, sigo trabajando”, expresó al inicio.

Tras ello, se dirigió directamente a Medina y le recordó que, al igual que ella, también recibió una oportunidad para la conducción, por lo que no entiende la razón por la que se molesta con alguien más. “¿En qué le molesta a usted? ¿Qué daño le hago yo a usted si acepto una oportunidad como usted en algún momento se la dieron señora Magaly Medina? ¿Qué le molesta? es lo que quisiera entender”, acotó la salsera.
Finalmente, sorprendió al asegurar que sigue trabajando como cantante y que, hasta el momento, no le faltan contratos. Incluso, se animó a revelar que ella ‘se da el lujo’ de elegir si ir o no a ciertos lugares, por lo que trabajo es lo que menos le falta.
“Tengo shows, gracias a Dios, todos los fines de semana, y me doy el lujo de elegir si voy o no voy, gracias a dios me doy el lujo de hacerlo, no mal informe, no envenene a la audiencia, ahí si tendríamos que hacer unos cambios a su equipo de investigación, yo tengo muchos eventos gracias a Dios y mucho trabajo”, sentenció.

Yahaira Plasencia habla de su oportunidad como conductora de TV
Yahaira Plasencia destacó el paralelismo entre su carrera y la de Medina en la televisión, remarcando que, similarmente a ella, la reconocida reportera comenzó su trayectoria en el medio sin una vasta experiencia: “Respecto a mi rol como conductora, ¿acaso usted no recibió también una primera oportunidad en la televisión? Esto sucedió hace más de tres décadas y desde entonces, su carrera ha evolucionado progresivamente”. Además, enfatizó: “No encuentro razones para criticar de forma negativa a una mujer de su manera, puede estar de acuerdo o no con mi canto”.
Por otro lado, la conocida como ‘reina del totó’ destacó el valor de dar oportunidades a nuevos talentos en la televisión, señalando que no es indispensable tener un título en periodismo o Comunicaciones para brillar en este campo. En este sentido, se comparó con figuras como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella y Natalie Vértiz, quienes, tras su paso por el reality ‘Esto es guerra’, han logrado consolidarse como presentadores de televisión.

“Al Sexto Día, un espacio con 14 años de presencia en la televisión de Perú, ha contado con destacadas presentadoras y, que se sepa, en el Perú no existe una institución educativa específica para formar presentadores. En este país, el 50% de los presentadores, especialmente modelos y participantes de reality, han aprendido en el oficio; esto incluye también a renombrados periodistas y comunicadores. Pero refiriéndome a mi sector, muchos provienen de realities y han recibido oportunidades. Yo busco superarme y no tengo la intención de perjudicar a nadie con mis palabras”, concluyó.
El mayor número de aplicaciones para proteger cultivos como chile, tomate y pepino incrementó los costos y redujo la rentabilidad de los agricultores.
El Imparcial
La nueva cuponera de Sam"s Club ya está disponible y llega con cientos de ofertas para los socios de la cadena en México
Merca2.0
Uno de los descuentos que más está llamando la atención entre los clientes de Amazon es el de la máquina de coser digital de la marca Brother
Merca2.0
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Madison Square Garden executive chairman and CEO James Dolan ceded day-to-day ownership responsibilities of the New York Rangers to his son, Quentin,
Deadspin
El duelo del domingo 5 de julio ya no se jugaría a las 18:00 hs (CDMX). Conoce por qué cambiaría y el nuevo horario que pica en punta. Se avecina una modificación importante para el partido de los octavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana e Inglaterra. El Tri debe enfrentar a los Tres Leones este domingo 5 de julio a las 18
BolaVip Mexico
El británico largará desde la pole en la Sprint. En Silverstone, donde es el máximo ganador de Grandes Premios, buscará saldar la única deuda que le queda: ganar una carrera corta.
Olé.com.ar
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [
Amexi
Andrea Bocelli canta desde el Auditorio Nacional “Nelle tue mani”; asisten los futbolistas Bebeto, Cafu, Mario Kempes y Marco Materazzi
El Sol de Cuautla
En un video grabado tras la inauguración, se escucha al argentino Kempes usar esas palabras hacia el Inmortal.
Foxsports.com.mx
El Matador ofreció su punto de vista sobre el elenco nacional albiceleste: “Me preocupa un poquito la cantidad de lesionados”
Infobae
La Albiceleste comienza la defensa del título sin uno de los titulares indiscutidos para Lionel Scaloni en Qatar 2022. Se acabó la espera: este martes la Selección Argentina se estrena en el Mundial 2026. El vigente campeón comenzará a defender su título desde las 19:00 hs (CDMX) en el Estadio Kansas City ante Argelia por la primera jornada d
BolaVip Mexico
El central elogió al capitán de la Selección Argentina, y autor del hattrick en el 3-0 ante Argelia, y no se quedó atrás con su compañero de zaga: "Ya hace 13 años que estamos juntos con el Licha. Tenemos una gran amistad, es un hermano que me dio el fútbol".
Olé.com.ar
Un sexto grado del IESS cordobés debían alcanzar una cierta cantidad de likes y conseguir la reacción de un campeón del mundo para darse el gusto en la escuela. El ex defensor de Belgrano no defraudó y se sumó al desafío.
Olé.com.ar
nEl mediocampista Casemiro está cerca de fichar por el Inter de Miami y unirse a la constelación de estrellas del club, en el que actualmente juegan Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Luis Suárez, se pudo saber gracias a fuentes cercanas a la negociación.El internacional brasileño se encuentra en la esfera del cuadro de Florida, que tiene avanzad
El Siglo de Torreón
Argentina y Austria se enfrentan este lunes 22 de junio de 2026 a las 11:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo J del Mundial 2026, en un cruce que ya trae una lectura bastante clara desde la previa: la Albiceleste arranca como favorita. Argentina y Austria se enfrentan este lunes 22 de junio de 2026 a las 11:00 (CDMX) por la segunda jornada de
BolaVip Mexico
La Selección Argentina va en búsqueda de la clasificación a la próxima instancia del Mundial 2026. Con una victoria ante Austria cumplirá el objetivo. Argentina y Austria protagonizan uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del Grupo J del Mundial 2026. El encuentro se disputará desde las 11:00 horas de la Ciudad de México
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Oficial: Modifican horario del México vs. Inglaterra por pronóstico de tormenta eléctrica
Reconoce Mara Lezama a José María Morelos como pilar del desarrollo agrícola y cultural de Quintana Roo en su 79 aniversario
El Nuevo Toreo de Tijuana vuelve a presentar amparo, lo resolvera el Juez de Distrito Taurino Francisco Caballero Green
Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio
La Mañanera de Sheinbaum
De Saltillo, Coahuila, el protagonista del nuevo drama adolescente de Netflix
Atención integral a los adultos mayores se otorga lunes y miércoles en Centro de Salud Mundo Nuevo
Los rostros que limpian autos en la Alameda Zaragoza a 40 grados
¿Tu auto es MG? Profeco comparte llamado a revisión para más de 6,000 vehículos
GRADA Diageo: el nuevo punto de encuentro para ver los partidos en CDMX
5 claves de ‘CONFESSIONS II’, el nuevo disco de Madonna
Postales de gigantes: ¿Por qué las montañas de Monterrey se ven tan impresionantes desde el estadio?
Egipto echa a Australia del Mundial en penales y espera a Argentina en Octavos de Final
Selección Mexicana regresará los relojes del influencer Steve Will Do It
Para que se ubiquen, wey: Maná tocará en el México vs Inglaterra del Mundial 2026