Inicios únicos: 5 momentos más importantes para la vida de tu felino Desde Puebla

Inicios únicos: 5 momentos más importantes para la vida de tu felino. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 23:14

Staff/RG

Así como los humanos, los gatos y otros animales sufren transformaciones físicas y de conducta a lo largo de su vida. Estos cambios necesitan de nuestra comprensión para ofrecer a nuestras mascotas los cuidados adecuados en cada etapa de desarrollo y así propiciar una vida saludable extendiendo su maravillosa compañía.

Aunque la convivencia entre los gatos y las personas comenzó hace miles de años, muchos tutores desconocen algunas de las necesidades más básicas de estos animales, sorprendiéndose de su naturaleza depredadora, su gusto por los espacios solitarios, su estilo de socialización con otras mascotas e, incluso, algunos de los padecimientos más comunes de su especie.

De acuerdo con Fabiola Rocha, MVZ y gerente de comunicación científica de Royal Canin®, uno de los principales motivos de abandono en México es la falta de información durante la crianza de una mascota; situación que, de acuerdo con el Índice de las Mascotas Sin Hogar de Mars Petcare 2022, ha impulsado el incremento en la cifra de gatos en situación de calle los cuales son más de 4 millones en todo el país.

Al respecto, la especialista compartió algunos consejos e información de las diferentes etapas de vida de estos animales para ayudar a los tutores que estén pensando en adoptar o rescatar a un gatito:

Nacimiento

Antes de tener cualquier contacto con las nuevas mascotas, hay que tener precauciones de higiene extremas, ya que una mala limpieza o una zona de parto no preparada adecuadamente podría ser un riesgo para la vida de los gatitos.

Aunque existen muchos mitos alrededor de los primeros acercamientos de las personas con los cachorros, expertos veterinarios recomiendan que inmediatamente después del nacimiento es importante guiar a los gatitos para amamantar (muchos lo harán instintivamente); esto ya que durante las primeras horas o días la madre se encargará de nutrirlo y darle calostro, un componente de la leche materna rico en anticuerpos que fortalece su sistema inmune.

Los gatitos no podrán usar sus ojos u oídos, pero es probable que quieran explorar su entorno confiando en el aroma, el tacto y el calor que sienten junto a su madre.

Adopción temprana

Pese a la importancia de los cuidados del punto anterior, no todos los gatitos pueden nacer en un ambiente amoroso y controlado. Muchos de estos animalitos no podrán tener la seguridad y calor de su madre o sus compañeros de crianza, por lo que pasarán el día durmiendo en lugares poco seguros y sumamente hambrientos.

Al decidir adoptar a uno de estos gatitos nos comprometemos a atender sus necesidades veterinarias y nutricionales, a brindar tiempo y mucho amor a una mascota que necesita de nuestra compañía y monitoreo continuo para sobrevivir.

0 a 3 semanas

Durante este periodo, conocido también como “Neonatal”, es necesario mantener a los gatitos cerca de su madre y sus hermanitos, ya que una separación abrupta podría provocar un desarrollo físico y mental deficiente; además de que se recomiendan visitas constantes del médico veterinario para descartar cualquier problema o defecto de nacimiento que deba tratarse.

En esta etapa, los gatitos duermen durante gran parte del día (las primeras semanas, alrededor del 90 por ciento de su tiempo), podrás notar también los primeros ronroneos y otros rasgos sonoros.

Aunque en esta etapa el gatito sigue dependiendo de la leche de su madre para obtener proteínas clave para su crecimiento, durante las primeras cuatro semanas de vida puede empezar a beber agua, por lo que se recomienda poner a la mano un recipiente poco profundo.

Destete

El desarrollo físico de un gatito se acelera y comienza el proceso de destete a partir de las siguientes 4 a 8 semanas de su nacimiento. Esta es una etapa crucial para aprender de su madre y a medida que avanza, los gatitos empezarán a interactuar más con sus compañeros de camada y a asearse mutuamente. Empezarán a jugar activamente, a correr, saltar y acechar. En esta etapa, su vista estará completamente desarrollada.

Después de un tiempo, los gatitos empezarán a demostrar interés en los alimentos sólidos y pueden empezar a hacer la transición para dejar la dieta de solo leche.

Es importante recordar que los gatitos aún no tendrán un sistema digestivo totalmente maduro, pero si tendrán necesidades nutricionales muy altas, por lo que necesitarán alimentos altos en proteína, ácidos grasos esenciales, calcio, fósforo y vitaminas. Especialistas y expertos aconsejan a los tutores buscar la mejor alternativa que aporte una correcta densidad de nutrientes y balance de minerales, además de cumplir con el objetivo energético que necesitan los cachorros para satisfacer su demanda de crecimiento.

Un tema muy importante es que durante el destete también se produce el “período de inmunidad”, un momento en el que los niveles de anticuerpos proporcionados por la madre ya no son suficientes para garantizar que el gatito esté protegido, pero todavía es demasiado alto para garantizar que la vacuna sea eficaz, es decir, el gatito es más vulnerable a las enfermedades.

En este caso, los veterinarios aconsejan fortalecer su sistema inmune garantizando un buen periodo de sueño, con un lugar cálido, cómodo y silencioso para dormir.

Crecimiento Intenso

A partir de las ocho semanas, aproximadamente, tu gatito estará en la edad ideal para comenzar con su vacunación. Este es un proceso importante para garantizar que cada gatito tenga la protección adecuada para su vida adulta. Consulta a tu veterinario para asegurarte de que tenga un calendario de vacunación bien implementado.

Para finalizar, Fabiola Rocha aseguró que, así como cada etapa de vida para nosotros representa grandes desafíos, en el caso de los gatitos no es diferente. Por lo que es fundamental conocer las etapas de desarrollo de nuestra mascota para ofrecerle una mejor calidad vida y el mejor bienestar.

Sobre Royal Canin®

Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.

Para mayor información favor de visitar www.royalcanin.com.mx/

Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 115,000 Asociados distribuidos en las oficinas de 180 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un mundo mejor para las mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 100 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las principales marcas mundiales de nutrición para mascotas PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® and EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®. La compañía también está a la vanguardia de la innovación y tecnología emergente en beneficio de las mascotas, dueños de mascotas y veterinarios, un ejemplo de ello es WISDOM HEALTH, una prueba patentada de tecnología genética para perros y el rastreador de perros GPS WHISTLE®, así como el Leap Accelerator y Companion Fund; ambos son programas para apoyar la innovación y la próxima generación de disruptores en la industria del cuidado de mascotas. Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por un mundo mejor para las mascotas.

The post Inicios únicos: 5 momentos más importantes para la vida de tu felino appeared first on .


Compartir en:    


Padecen sobrepeso y obesidad 75% de las personas adultas: SSO. 16:33

• De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, en México, el sobrepeso y la obesidad también afectan a 35.6% de la población infantil • Este 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2024.-...

Agencia Oaxaca MX

Demandan a la alcaldesa de Irapuato, por peculado y uso ilícito de facultades.16:54

La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, interpuso una denuncia penal en contra de la alcaldesa

Punto Cero Noticias

Serie A: Johan Vásquez anota en la derrota de Genoa ante Inter de Milán. 16:33

Johan Vásquez marcó su primero gol de la temporada en la Serie A, sin embargo, no evitó la derrota de Genoa por marcador de 2-1 ante el Inter de Milán. Johan Vásquez anota su primer gol en la Serie A de esta campaña En el cierre de la jornada 27 del futbol italiano, el defensor […]

El Dictamen

Descarga gratis la fuerza de Planet VPN: tu puerta de acceso seguro al Internet.

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad y la privacidad en línea se vuelven prioridades fundamentales. Con la proliferación de amenazas cibernéticas y restricciones geográficas, es esencial contar con herramientas confiables que protejan nuestra actividad en la web y nos permitan acceder libremente al contenido que deseamos.

Lado.mx

Vino rosado: ¿con qué se acompaña? Guía de maridaje.

¿Te has preguntado alguna vez el vino rosado con qué se acompaña? Esta pregunta es esencial para quienes buscan disfrutar al máximo de sus cualidades, combinándolo perfectamente con alimentos que realcen su sabor.  El vino rosado ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una elección preferida para diversas ocasione

Lado.mx

Apuestas deportivas: una guía para principiantes.

Las apuestas deportivas son populares en todo el mundo, pero en México gozan de una gran aceptación. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer jugadas exitosas, siempre que tengan la oportunidad. Para hacerlas, solo deben elegir una oficina confiable.

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart 5 de marzo 2024: Estas son las mejores ofertas.14:50

Te contamos cuáles son las mejores ofertas que estarán disponibles a partir del 5 de marzo por el Martes de Frescura Walmart

SDP Noticias

Martimiércoles Chedraui 5 de marzo 2024: Estas son las mejores ofertas. 14:50

Estas son las mejores ofertas en el Martimiércoles Chedraui 5 de marzo de 2024

SDP Noticias

Padecen sobrepeso y obesidad 75% de las personas adultas: SSO. 16:33

• De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, en México, el sobrepeso y la obesidad también afectan a 35.6% de la población infantil • Este 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2024.-...

Agencia Oaxaca MX

Martes de Frescura Walmart 5 de marzo 2024: Estas son las mejores ofertas.Ayer, 14:50

Te contamos cuáles son las mejores ofertas que estarán disponibles a partir del 5 de marzo por el Martes de Frescura Walmart

SDP Noticias

Localizan dos mantas, con textos amenazantes, en Irapuato. 03 de Marzo, 2024 23:05

Una manta, con un texto amenazante, fue colgada en el paso a desnivel de Obregón, cerca de la

Punto Cero Noticias

Estados Unidos elimina a Colombia y completa Semifinales de Copa Oro W. Ayer, 00:03

Bernardo Ferreira / AFPEstados Unidos goleó 3-0 a Colombia en Los Ángeles (California) en los Cuartos de Final de la primera Copa Oro W; se enfrentará a Canadá en Semifinales.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver Semifinal México Vs Brasil de Copa Oro W?Estados Unidos se reivindicó con una gran actuación frente a Colombia después de la imp

Excelsior

Juan Verduzco

Falleció ‘Don Camerino’, dueño de media “Ciudad Peluche”. Ayer, 17:53

La Anda confirmó la muerte del actor Juan Verduzco, a los 78 años de edad AGENCIAS / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.- Una lamentable noticia para los amantes de la televisión mexicana fue revelada el día de hoy, esto tras anunciarse que el actor, Juan Verduzco, conocido por su papel de ‘Don Camerino’, del programa ‘La Familia […]

Quintana Roo Hoy

Muere el actor Juan Verduzco, Don Camerino en la serie “La familia P.Luche”. Ayer, 17:54

Esta tarde, la Asociación Nacional de Actores reportó la muerte del actor Juan Verduzco, reconocido por su papel

Punto Cero Noticias

Murió Juan Verduzco, actor de TV, cine y teatro. Ayer, 17:55

Es recordado por su papel como Don Camerino en la Familia Peluche.

Editorial Aristegui Noticias

La familia P. Luche

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez reacciona al género del bebé de José Eduardo y Paola Dalay: "¿No me estás bromeando?" | VIDEO. 10 de Febrero, 2024 15:53

La tarde de ayer, José Eduardo Derbez y su novia Paola Dalay dieron a conocer el género de su primer bebé. La pareja se mostró emotiva y de inmediato llamaron a Eugenio Derbez y a Victoria Ruffo para contarles la noticia.Ruffo y Eugenio, uno a uno, se mostraron emocionados; ya que el nacimiento del bebé representará uno de los momentos más f

Milenio

Murió Juan Verduzco, actor de la familia P. Luche y más telenovelas memorables. Ayer, 17:20

Juan Verduzco murió a los 80 años de edad, quien es conocido por su personaje de Don Camerino en la familia P.Luche.

SDP Noticias

Murió Juan Verduzco, actor que dio vida a Don Camerino, dueño de media ciudad Peluche. Ayer, 17:20

Juan Verduzco, entrañable actor que dio vida a Don Camerino en la serie La familia P. Luche murió la tarde de este lunes 4 de marzo a los 78 años de edad. La noticia fue compartida por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales. “La Asociación Nacional de Actores lamenta […]The post Murió Juan Verduzc

Chilango.com

Eugenio Derbez

¿Eugenio Derbez mató a alguien? Esto dice el chisme sobre el accidente que le destrozó el hombro. Ayer, 08:20

Eugenio Derbez esta en el ojo del huracán tras la teoría que mato a alguien tras el accidente que le destrozó el hombro.

SDP Noticias

¡Luto en la comedia de México! Fallece el actor Juan Verduzco, conocido por ser ‘Don Camerino’ en la ‘Familia P. Luche’. Ayer, 16:40

A los 78 años falleció el primer actor Juan Verduzco, quien se consolidó en la comedia mexicana desde hace 22 años al darle vida al personaje ‘Don Camerino’ de la serie ‘Familia P. Luche’ de Eugenio Derbez. Fue desde la cuenta en Twitter de la Asociación Nacional de Actores que se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del p

Vanguardia.com.mx

¡Luto en la comedia mexicana! Fallece el actor Juan Verduzco, conocido por ser ‘Don Camerino’ en la ‘Familia P. Luche’. Ayer, 16:50

A los 78 años falleció el primer actor Juan Verduzco, quien se consolidó en la comedia mexicana desde hace 22 años al darle vida al personaje ‘Don Camerino’ de la serie ‘Familia P. Luche’ de Eugenio Derbez. Fue desde la cuenta en Twitter de la Asociación Nacional de Actores que se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del p

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.