Otro palo a Yunes Linares. Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2018 17:16

Califica esta nota

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

 

Mal comienza la semana para quien ahorcan en lunes, y al gobernador Miguel Ángel Yunes, se le complican sus planes para instaurar en Veracruz la Yunes-Monarquía.

La directora de la agrupación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Walace, asegura que al mandatario no le interesa combatir la inseguridad, en su entidad se ha incrementado de manera alarmante el número de secuestros y él parece concentrado en el tema electoral.

El señalamiento de doña Isabel, es grave pues anuncia que pedirá un capítulo especial a la secretaria de gobernación, para que se haga algo urgente en el combate a la inseguridad incontrolable en el estado de Veracruz.

Pero el verdadero palo en la cabeza al señor Yunes se lo acomoda la coordinadora parlamentaria de Morena, al exhortar a la Auditoría Superior de la federación, a la FEPADE, al Congreso Local y al Orfis, para que suspendan el programa “Veracruz Comienza contigo”.

Rocío Nahle y su grupo parlamentario descubrieron varias irregularidades en la aplicación de dicho programa social, por lo que es muy factible que el gobierno azul pretenda usarlo para la compra de votos en la elección concurrente donde se elegirá presidente, gobernador y congreso local.

De acuerdo a la estructura original de “Veracruz Comienza Contigo” existen 15 programas sociales y la intervención de 10 dependencias locales, pero después de un año, en la práctica sólo se aplican tres de los quince programas y de las diez dependencias nada más intervienen Sedesol estatal, Dif y Secretaría de Educación.

Además, no está nada claro el método de selección para los ciudadanos beneficiados ni su número exacto, por lo que la diputada Roción Nahle, mediante puntos de acuerdo solicita que el programa “Veracruz Comienza Contigo”, se suspenda hasta comprobar plenamente que no es una trampa para comprar votos el primer día de julio.

El multicitado programa social ha sido cuestionado por medios de comunicación, por partidos políticos, por ciudadanos e investigadores, pero la ASF y la FEPADE no se dan por enteradas, por lo que se exhorta a suspender los convenios hechos con varios municipios, hasta comprobar que el programa cumpla los objetivos para los cuales fue creado y que no se usará para fines electorales a favor del candidato del gobierno panista y sus aliados.

 

 

LAS FAMILIAS PODEROSAS
Ya se estudia en México, la proliferación de familias que están acaparando el poder político y económico. Como en la época de don Porfirio Díaz.

Por lo que toca a Veracruz, existen varias dignas de mencionarse comenzando por la de los Yunes, donde el patriarca es gobernador, su hijo Miguel ex alcalde de Boca del Río en dos ocasiones, ahora busca ser el sucesor de su apá, su hijo Fernando ex senador de la república es ahora alcalde de Veracruz puerto y su hijo Omar es el encargado de negocios internacionales de la familia Yunes-Márquez.

Su primo es el senador Héctor Yunes Landa, ex candidato priísta al gobierno de Veracruz y hoy invitado de piedra en la campaña de Pepe Yunes Zorrilla.

Los Herrera Borunda también se dan a notar. El patriarca Fidel Herrera Beltrán ha sido de todo y sin medida, luego de gobernar Veracruz, fue cónsul de México en Barcelona y hoy es apagafuegos secreto del gobierno peñista. Su hijo Javier es diputado federal y va por la senaduría por el partido verde y su hijo Fidel es importante funcionario en el consulado de México en Canadá.

La familia Charleston, no canta mal las rancheras. El Patriarca Fernando Charleston es magistrado presidente de las cuestiones laborales, su hijo Fernando es ex secretario de fianzas duartista y ex delegado del PRI en Colima y hoy en Morelos. Su hijo Arturo ocupa importante cargo en la judicatura jarocha, su hermano Carlos Arturo es ex juez del registro civil y hoy juez calificador en Coatzacoalcos y su sobrino Juan Carlos es el abogado defensor de oficio más famoso de la región.
Esta lista continuará…

 

 

CRUEL ENGAÑO.
Ante el lastimoso estado del PRI en Veracruz, hay vivales que se aprovechan de la ocasión para venderle a los tricolores la idea de que pueden ganar la próxima elección.

Les hablan de importantes “activos políticos”, que llevarán miles de votos a las urnas. Obviamente no les dicen cómo y por qué.

También les hablan de connotados líderes priístas que presiden “importantes grupos”, que en la antigüedad hacían ganar al más pinchurriento de los candidatos tricolores. Pero no les dicen que dichos grupos, hoy están prácticamente deshechos, su militancia es casi inexistente y todos juntos ya perdieron la gubernatura, la mayoría de las diputaciones y ni hablar de las alcaldías.

En pocas palabras, les están vendiendo espejitos a cambio de oro, pero aunque saben que su deseo de triunfo quedará en eso, los priístas de hoy, con eso se conforman…

 



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.