
La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará este miércoles a su similar de Ecuador en partido de carácter amistoso en territorio de los Estado Unidos. El combinado nacional presenta una convocatoria con muchos jóvenes ante la negativa de los clubes mexicanos de no prestar a sus figuras y por lo cuál, Gerardo Tata Martino podría hacer debutar hasta a ocho futbolistas ante los sudamericanos. El juego está programado para iniciar a las 20:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Al no ser una fecha FIFA, el estratega del equipo mexicano lidió con complicaciones para configurar la convocatoria de 18 futbolistas. El Tata sólo pudo contar con elementos del campeonato local, pero incluso así, muchos de los clubes no cedieron a sus jugadores. Los casos más destacados son los de América y Monterrey que disputan el jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Futbolistas como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Carlos Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno o Rogelio Funes Mori, son los habituales en los llamados de Martino.
Ante esto, ocho de los futbolistas que aparecen en la lista de convocados podrían hacer su debut con la camiseta tricolor. Ellos son Haret Ortega, Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas, Erick Lira, David Ramírez, Karel Campos, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre. Sobre estos dos últimos, a pesar de que ya han formado parte de convocatorias anteriores, ninguno ha jugados minutos con el Tri mayor.

El promedio de esta Selección Mexicana es de apenas 23.6 años de edad, cinco menos que la configurada para enfrentar los pasados partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 ante Canadá, Honduras y El Salvador. En aquella ocasión la edad más baja de un futbolista fue de 23 años (Jorge Sánchez, Johan Vásquez y Alexis Vega), mientras que para enfrentar a Ecuador, la cifra es de sólo 28 años (Karel Campos, juvenil de las Águilas del América que fue llamado de último momento en sustitución ante la baja de Erik Sánchez).
Ante la posibilidad de debutar, Santiago Giménez se mostró emocionado ante la oportunidad declaró en entrevista parea TUDN: “Es el partido de mi vida, es un sueño jugar en Selección Mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré. Es un partido muy lindo, siempre que compiten países es lindo por lo que representa. Ecuador es un gran rival, están muy bien en las Eliminatorias de Conmebol, será un partido muy parejo y lindo para disfrutar”.
La convocatoria:
Porteros: Jonathan Orozco (35 años), Rodolfo Cota (34 años)
Defensores: Jesús Angulo (23 años), Kevin Álvarez (22 años), Haret Ortega (21 años), Víctor Guzmán (19 años), Oswaldo Rodríguez (25 años)
Mediocampistas: Karel Campos (18 años), Alan Cervantes (23 años), Alejandro Zendejas (23 años), Erick Lira (21 años), David Ramírez (25 años), Fernando Beltrán (23 años), Jesús Angulo (23 años)
Delanteros: Uriel Antuna (24 años), Eduardo Aguirre (23 años), Roberto Alvarado (23 años), Santiago Giménez (20 años)
SEGUIR LEYENDO:
México vs Ecuador: buscarán sostenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022
Los obstáculos que impiden a Tata Martino conformar la convocatoria del Tri contra Ecuador
Cruz Pérez Cuéllar, alcalde con licencia, promete llevar la 4T a Chihuahua con respaldo de Morena tras recibir 354 mil votos en 2024.
El Congresista
Livia Brito cubre la indemnización a Ernesto Zepeda tras la agresión en Cancún, pero el proceso penal por falsedad de declaraciones sigue abierto.
El Financiero
Al reanudarse audiencia de imputación por feminicidio de Dafne, su madre acusa que la sacaron de la sala y dice que vulneraron sus derechos.
Reforma
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Redacción La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, cumplió la meta de apoyar a 10 mil hogares durante la primera etapa del Programa Alimenticio para Jefas y Jefes de Familia Municipal (JEFMUN), una estrategia dirigida a quienes enfrentan mayores necesidades y que contribuye a mitigar parte de sus gastos cotidianos. A través de la
Hora Cero
El Financiero Bloomberg TV
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El defensor central podría abandonar las filas del Guadalajara tras perder protagonismo bajo el mando de Gabriel Milito, generando dudas entre los aficionados rojiblancos
El Informador
Foxsports.com.mx
Chivas y FC Juárez completan el traspaso de Gilberto Sepúlveda, marcando un cambio clave para el Apertura 2026.
El Congresista
Este 2026, The Boys e Invincible dieron de qué hablar con el estreno de sus nuevas temporadas. Sin embargo, la recepción fue algo dividida, lo que llevó a muchos a cuestionar si el hype generado realmente valió la pena. En contraste, otra producción original de Amazon también est
Xataka México
La espera terminó. Oficialmente hoy arranca el Mundial Norteamérica 2026 y, para sumarse a esta fiebre futbolera, este jueves 11 de junio de 2026 Amazon México estará regalando un balón de futbol sólo por realizar cualquier pedido de, al menos, 1,000 pesos en productos vendidos y
Xataka México
He de reconocer que hasta a mí, gran apasionado del cine de ciencia ficción, me pilló un poco con el pie cambiado el increíble éxito de Proyecto Salvación (Project Hail Mary, 2026). Sí, hablábamos de una de las mejores novelas del género, ¿pero su adaptación sería capaz de
3d Juegos
Henry Davis blasted a solo, go-ahead home run in the bottom of the seventh inning to lift the host Pittsburgh Pirates to a 2-1 victory over the Chicag
Deadspin
Rookie Esmerlyn Valdez hit his second career home run and Oneil Cruz had the first of his three hits to highlight a five-run first inning, putting the
Deadspin
The Chicago Cubs are in the midst of their longest losing streak in nearly four years. Pittsburgh Pirates pitcher Bubba Chandler has lost his past fou
Deadspin
Últimas noticias
¡De Toluca a Japón! Niñas y niños toluqueños cumplen el sueño de jugar futbol en el extranjero
Chicago cayó con un hombre de más y no pudo meterse en Reducido
Quién es Morales, el jugador surgido en Boca que le convirtió a River y festejó haciendo el Topo Gigio
Instalan Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones en Cosamaloapan
EU Reabrió Frontera al Ganado Mexicano; Exportaciones Iniciarán por Sonora en Agosto
Detuvieron a Madre Acusada de Intentar Envenenar a sus Hijos en Tlajomulco, Jalisco
Esto cuentan los mexicanos que apoyan a Isaac del Toro en el Tour de Francia
UNAM Suspendió Inscripciones a Licenciatura Tras Detectar Posibles Trampas con IA
Encuentran sin vida a estilista en Matamoros; rescatan a cuatro perros abandonados en su vivienda
La Secretaría de Defensa se deslindó por completo de la academia militarizada donde murió Dafne Zapata y aclaró que no tiene facultades para regular ese tipo de planteles
Rechazan aumento al agua; reclaman que el servicio sigue siendo irregular
Desesperada búsqueda de una adolescente de 17 años en Corrientes: activaron la Alerta Sofía
EEUU asegura haber reforzado el bloqueo naval a Irán pese a la pausa en los bombardeos
Mark Hamill, Stan Lee y Buzz Aldrin: los cameos más recordados de “The Big Bang Theory”
La española Miren Lazkano se cuelga el bronce mundial en kayak cross