
La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará este miércoles a su similar de Ecuador en partido de carácter amistoso en territorio de los Estado Unidos. El combinado nacional presenta una convocatoria con muchos jóvenes ante la negativa de los clubes mexicanos de no prestar a sus figuras y por lo cuál, Gerardo Tata Martino podría hacer debutar hasta a ocho futbolistas ante los sudamericanos. El juego está programado para iniciar a las 20:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Al no ser una fecha FIFA, el estratega del equipo mexicano lidió con complicaciones para configurar la convocatoria de 18 futbolistas. El Tata sólo pudo contar con elementos del campeonato local, pero incluso así, muchos de los clubes no cedieron a sus jugadores. Los casos más destacados son los de América y Monterrey que disputan el jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Futbolistas como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Carlos Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno o Rogelio Funes Mori, son los habituales en los llamados de Martino.
Ante esto, ocho de los futbolistas que aparecen en la lista de convocados podrían hacer su debut con la camiseta tricolor. Ellos son Haret Ortega, Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas, Erick Lira, David Ramírez, Karel Campos, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre. Sobre estos dos últimos, a pesar de que ya han formado parte de convocatorias anteriores, ninguno ha jugados minutos con el Tri mayor.

El promedio de esta Selección Mexicana es de apenas 23.6 años de edad, cinco menos que la configurada para enfrentar los pasados partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 ante Canadá, Honduras y El Salvador. En aquella ocasión la edad más baja de un futbolista fue de 23 años (Jorge Sánchez, Johan Vásquez y Alexis Vega), mientras que para enfrentar a Ecuador, la cifra es de sólo 28 años (Karel Campos, juvenil de las Águilas del América que fue llamado de último momento en sustitución ante la baja de Erik Sánchez).
Ante la posibilidad de debutar, Santiago Giménez se mostró emocionado ante la oportunidad declaró en entrevista parea TUDN: “Es el partido de mi vida, es un sueño jugar en Selección Mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré. Es un partido muy lindo, siempre que compiten países es lindo por lo que representa. Ecuador es un gran rival, están muy bien en las Eliminatorias de Conmebol, será un partido muy parejo y lindo para disfrutar”.
La convocatoria:
Porteros: Jonathan Orozco (35 años), Rodolfo Cota (34 años)
Defensores: Jesús Angulo (23 años), Kevin Álvarez (22 años), Haret Ortega (21 años), Víctor Guzmán (19 años), Oswaldo Rodríguez (25 años)
Mediocampistas: Karel Campos (18 años), Alan Cervantes (23 años), Alejandro Zendejas (23 años), Erick Lira (21 años), David Ramírez (25 años), Fernando Beltrán (23 años), Jesús Angulo (23 años)
Delanteros: Uriel Antuna (24 años), Eduardo Aguirre (23 años), Roberto Alvarado (23 años), Santiago Giménez (20 años)
SEGUIR LEYENDO:
México vs Ecuador: buscarán sostenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022
Los obstáculos que impiden a Tata Martino conformar la convocatoria del Tri contra Ecuador
Según un análisis de Indeed, las mujeres están ocupando los sectores laborales donde actualmente hay mayor contratación
La Opinión
Un juez determinó vincularla a proceso por los delitos de amenazas y portación de arma prohibida.
El Imparcial
Claudia Pina se despachó con un póker descomunal en el Camp Nou y el conjunto catalán consiguió una nueva goleada histórica en el fin de semana.
Olé.com.ar
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
En la previa del encuentro que marcará el final de la era Messi en la Selección, la figura del conjunto africano habló sobre su cruce con un futbolista de nuestro país, su mirada sobre el fútbol en el continente y la importancia de un duelo que marcará un antes y un después.
Olé.com.ar
Con la ausencia de CR7, distanciado con el DT Jorge Jesús, los lusos reciben a los nórdicos en la Liga A del certamen europeo. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Investigan un caso puntual.
Uniradio Informa
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Redacción / Grupo Cantón El dólar ronda los 18.16 pesos este domingo, mientras la última referencia oficial disponible se ubicó alrededor de 18.19 pesos. CANCÚN, QUINTANA ROO.— El dólar estadounidense se mantiene este domingo 4 de octubre de 2026 por encima de los 18 pesos mexicanos. Durante esta jornada no se publica una nueva cotizaci�
Quintana Roo Hoy
Servicio Meteorológico Nacional
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Raiders vs Chiefs de la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. The post Raiders vs Chiefs: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Este domingo se enfrentarán en Las Vegas los equipos de Raiders y Chiefs en una lucha por el liderato y el invicto en la AFC Oeste. Lo que hace unos años pintaba como un partido insignificante por la calidad de los equipos, hoy representa uno de los duelos estelares de la semana 4 en la […]
Heraldo de Aguascalientes
La jornada reúne una batalla por la cima divisional, una intensa rivalidad estatal y dos equipos impulsados por sus recientes rachas ganadoras
El Informador
Desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, la T y el Pirata pondrán en juego su situación futbolística y la historia
Infobae
La T recibe al Pirata en el Mario Alberto Kempes en una nueva edición del clásico cordobés. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Talleres de Córdoba vs Belgrano se enfrentan este domingo 4 de octubre de 2026 por la fecha 11 del Clausura de la Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes. Para quienes buscan seguir el clásico cordobés en Argentina, el encuentro cuenta con transmisión confirmada por la señal de ESPN Premium. La cobertura del partido …
365scores
Brasilia, 4 oct (Prensa Latina) El candidato del Partido Liberal (PL), Flávio Bolsonaro, encabeza los resultados parciales de la elección presidencial brasileña, según datos de la totalización divulgados hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).The post Flávio Bolsonaro lidera resultados parciales en elecciones de Brasil first appeared on
Prensa Latina
Flávio Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil con un 10% de votos escrutados, superando a Lula en una contienda reñida.
El Congresista
El presidente colombiano le envió un abrazo al senador, que lidera el conteo frente a Lula da Silva en la primera vuelta.
Minuto60
Últimas noticias
Refuerzan vigilancia en límites de Ramos Arizpe con Nuevo León
Se consolida la UNAM entre las 10 mejores universidades en América Latina
Busca Piedras Negras ampliar turismo médico fronterizo
San Andrés Cholula reduce delitos y refuerza vigilancia
Puebla construye LUMINA, escuela para personas con discapacidad
Gámez Macías presenta reforma constitucional para financiar infraestructura hidráulica
CENTRO DE ATENCIÓN PARA SERES SINTIENTES MÁS GRANDE DEL MUNDO EN PUEBLA
Presidenta agradece defensa de la soberanía en el 205 Aniversario de la Armada de México
R?o Bravo cierra gira estatal de informes municipales
Llevan salud a ni?os que viven en penal de Victoria
Nadie inquieta el liderato de Enric Gallego
El Castellón se atasca ante el Ceuta y cede el liderato al Eibar
Resultados Super Astro Sol hoy 3 de octubre: verifique el signo ganador
0-0. Girona y Mallorca empatan sin goles y se alejan del ascenso directo
La Federación de Madrid apoya al Sporting de Hortaleza y “condena los graves incidentes”