
Cada vez más gente se acerca al mundo fintech, sobre todo por fuera de los bancos tradicionales. Hay muchas aplicaciones y servicios que brindan diferente tipo de soluciones. El covid-19 ha evidenciado la necesidad de servicios financieros inclusivos que permitan una reactivación de la actividad económica en la base de la pirámide y Argentina no escapa a esta tendencia.
Durante la pandemia todo el ecosistema fintech se aceleró. No hay que olvidarse que los servicios tradicionales con atención al público estuvieron cerrados por semanas y, una vez que abrieron, muchas personas prefirieron no realizar trámites presenciales, o hacer los menos posibles.
Hay más de 1.000 millones de mujeres en todo el mundo que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera en el mundo
No son datos menores que en países donde el nivel de inclusión financiera es bajo y la utilización de servicios bancarización no es algo habitual, aún hay mucho por hacer en cuestiones de educación financiera. Una cifra global que impacta: hay más de 1.000 millones de mujeres en todo el mundo que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera en el mundo.
En Latinoamérica, enviar y recibir dinero es un proceso complejo que consume mucho tiempo, es riesgoso y muy caro. El mundo fintech llegó sin duda para quedarse y seguir creciendo. Según el World Bank, el mercado de remesas mundial fue de USD 615.000 millones en 2017, llegó a los USD 618.000 millones un año después y a USD 715.000 millones en 2019. De estos montos, Latinoamérica representa entre el 12% y el 14 por ciento de las remesas globales.
En Latinoamérica, enviar y recibir dinero es un proceso complejo que consume mucho tiempo, es riesgoso y muy caro
El crecimiento de la inmigración desde países en desarrollo también impulsa estos cambios de consumo. Según Naciones Unidas, se estima que hay 250.000 argentinos y más de 2 millones de latinoamericanos viviendo en España. Estas personas necesitan muchas veces seguir en contacto con sus familias y amigos para pagar servicios e impuestos y ahí es donde el mundo fintech brinda una gran oportunidad, no tan viable en el sistema bancario tradicional. El nuevo universo de servicios facilita el acceso a servicios herramientas digitales a personas no bancarizadas.
A nivel industria de remesas, la pandemia contrajo los flujos migratorios. Muchas personas se vieron imposibilitados de salir de sus países y las planificaciones familiares de ir a vivir a otro país quedaron pospuestas. Adicionalmente, las migraciones domésticas e internas también se frenaron: un claro ejemplo fue que las universidades se volvieron virtuales. Según estimaciones, se cree que las remesas a nivel mundial cayeron entre un 20% y un 25%.
Según Naciones Unidas, se estima que hay 250.000 argentinos y más de 2 millones de latinoamericanos viviendo en España
Pero durante el último año, más de 15.000 clientes realizaron transacciones y más de 65.000 recibieron valores desde el exterior. El crecimiento fue de más de un 300% en lo que es envío de dinero al exterior. También impactó el aumento de más de un 400% de recarga de celulares desde Argentina a otros países y un 500% el pago de servicios en Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Dólar: el mercado de futuros espera una cotización de $114,50 para fines de enero
Tras morder a una niña, la zorra gris fue capturada y sacrificada por tener rabia.
El Financiero
Un hombre murió tras caer a más de 50 metros de altura de la montaña rusa de Six Flags de Georgia; autoridades investigan
SDP Noticias
Diversos ayuntamientos aprueban cada año tarifas infladas en sus leyes de ingresos.
El Imparcial
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La Aurora de México
Dos sujetos armados con cuchillos asaltaron una unidad de la Ruta 65 en el Centro Histórico de Puebla y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor. El atraco ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la intersección de la 9 Norte y la 22 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, la …El cargo Asaltan con cuchillos a p
Tribuna Noticias
Morena debe consolidarse como el vehículo político de estas causas y convertirlas en una agenda común de transformación.
El Financiero
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
La herramienta permitirá dejar listos textos, enlaces, fotografías o clips desde cualquier conversación, aunque por ahora solo aparece en determinadas cuentas inscritas en las pruebas de Android
Infobae
La compañía presenta dos versiones de su nueva IA, con mejoras en programación, memoria activa y tareas complejas, además de distintas modalidades de acceso
NotiPress
Una persona murió y varias más resultaron heridas tras un incidente en una montaña rusa de Six Flags Over Georgia. Autoridades locales ya investigan las causas del accidente.
Los Noticieristas
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las circunstancias en las que ocurrió la muerte ni las causas de las lesiones que sufrieron las demás personas involucradas
El Informador
Un hombre murió tras caer a más de 50 metros de altura de la montaña rusa de Six Flags de Georgia; autoridades investigan
SDP Noticias
Tom Cruise e Iñárritu visitan la expo del 15.º aniversario de Studio MAPPA. Un encuentro inigualable entre Attack on Titan y Digger.
Tierra Gamer
El director mexicano habla sobre ‘Digger’, su nueva película protagonizada por Tom Cruise, las críticas negativas que recibió y por qué el cine debe incomodar. “Me gusta correr riesgos”, afirma
Infobae
'Digger', de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu, recauda 35.3 millones de dólares y apunta a pérdidas de 245 millones para Warner Bros
Diario.mx
La familia de artistas se presentó en Infobae en vivo para interpretar su flamante tema inspirado en el recordado conductor de Telenoche y en La Campiña de San Pedro, su hogar junto a Mónica Cahen D’Anvers
Infobae
La Justicia de Brasil ratificó la pena de seis años de prisión para el actor, tras rechazar los recursos de su defensa. La actriz agradeció en Telenoche el apoyo y destacó la importancia del fallo
Infobae
La conductora de Telenoche interrumpió su rutina de cobertura en Texas tras un encierro inesperado en un hotel. El video
Infobae
Últimas noticias
FMI mejora al 1.5 % el crecimiento económico de México para el 2026
Estas colonias integran la Zona 3 del nuevo esquema de agua del SIAPA
SIAPA: Así funcionarán los cortes del servicio para la Zona 6 a partir del 15 de octubre
Pasaje Rivarola: luego de un siglo se reinventa entre libros, arte, moda y gastronomía
Liberan a 32 manifestantes detenidos tras protesta por agua contaminada en oeste de México
Tencent prepara otra emisión de bonos tras captar 4.660 millones de dólares en junio
Resultado Sinuano Noche hoy 12 de octubre
Arabia Saudí intercepta tres misiles lanzados por los hutíes, tras los mortíferos ataques
Lotería Nacional: todos los números ganadores del Tris de hoy 12 de octubre
34-37. Josh Allen decide un thriller en Los Ángeles
Pico y Placa en Villavicencio: restricciones vehiculares para evitar multas este martes 13 de octubre
FMS arrancó temporada en Bogotá: Aczino fue la estrella de la jornada
Resultados, no muro, si te tiran piedras, le dice docente a Nahle
Manuel Huerta, la apuesta al olvido en la política
Avatar: Seven Havens esconde un secreto en su mapa y sus creadores ya hablaron de él