La administración de Biden detalla los requisitos para viajes aéreos de ciudadanos extranjeros a partir del próximo mes CNN en Español

La administración de Biden detalla los requisitos para viajes aéreos de ciudadanos extranjeros a partir del próximo mes. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 06:42
Califica esta nota

(CNN) -- La administración de Biden describió el lunes nuevos detalles de sus planes para permitir que los ciudadanos extranjeros vacunados contra el covid-19 viajen nuevamente a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, incluyendo qué vacunas se permitirán y quiénes estarán exentos de los requisitos.

El cambio relajará un mosaico de prohibiciones que habían comenzado a causar furor en el extranjero y las reemplazará con requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales entrantes. Será una buena noticia para la industria de viajes, que ha estado presionando al gobierno federal para que levante algunas de las reglas que impiden el turismo internacional, así como a las aerolíneas, los hoteles y los grupos hoteleros.

El lunes, la administración publicó tres documentos relacionados específicamente con los próximos requisitos de viaje aéreo, incluida una proclamación presidencial que establece los requisitos, órdenes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) sobre vacunas, pruebas y rastreo de contactos e instrucciones técnicas para la implementación.

Los nuevos documentos, dijo un alto funcionario de la administración a periodistas, "ayudarán a las aerolíneas y a los viajeros a prepararse para el 8 de noviembre y garantizarán una transición sin problemas al nuevo sistema".

La frontera mexicana celebra reapertura con EE.UU. 3:13

La guía para los viajes por la frontera terrestre también se espera pronto y probablemente reflejará las reglas para los viajes aéreos.

La administración define a los viajeros aéreos no ciudadanos, no inmigrantes "completamente vacunados" como aquellos que han recibido vacunas aprobadas por EE.UU. o aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los CDC, eso incluye "vacunas actualmente aprobadas o autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson [J&J] / Janssen COVID-19 vacunas)", así como "vacunas que han sido enumeradas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (como AstraZeneca / Oxford)".

La administración es "muy consciente" de que hay otras vacunas contra el covid-19 que no están en la lista, dijo un segundo funcionario de la administración, y que la OMS está revisando algunas de esas otras vacunas.

Esos viajeros deberán mostrar prueba de vacunación de una "fuente oficial", según la hoja de datos de la Casa Blanca. Estados Unidos aceptará copias digitales de certificados de vacunas que se alineen con los requisitos estadounidenses, dijo el segundo funcionario.

Y los menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación, dijo el segundo alto funcionario.

Hay algunas otras excepciones raras de vacunación, decía la hoja informativa de la Casa Blanca. Eso incluye "ciertos participantes del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19, aquellos con contraindicaciones médicas para las vacunas, aquellos que necesitan viajar por razones humanitarias o de emergencia (con una carta emitida por el gobierno de EE.UU. que confirme la necesidad urgente de viajar), aquellos que están viajando con visas de no turista de países con baja disponibilidad de vacunas (según lo determinado por los CDC) y otras categorías muy limitadas".

La OMS actualiza periódicamente esa lista de alrededor de 50 países exentos con baja disponibilidad de vacunas, señaló el segundo funcionario, y requerirá un motivo "específico y convincente" para viajar, según el primer funcionario. La lista se evaluará trimestralmente. La exención médica se aplica a aquellos que han tenido "reacciones alérgicas anafilácticas graves a una vacuna de covid anteriormente", dijo el segundo alto funcionario.

Aquellos con exenciones representarán, dijo el primer alto funcionario, un "número muy, muy pequeño de viajeros reales a ciudades de Estados Unidos".

La administración también ha endurecido sus requisitos para las pruebas. Los ciudadanos estadounidenses no vacunados, los residentes legales permanentes y los viajeros "deberán proporcionar una prueba negativa tomada dentro de un día de viaje", según una hoja informativa de la Casa Blanca. Los niños menores de dos años no necesitan hacerse la prueba, dijo el segundo funcionario. Si un niño de 2 a 18 años viaja con un adulto vacunado, puede realizar la prueba tres días antes de la salida.

Las nuevas pautas, dijo la Casa Blanca, requerirán que todas las aerolíneas que vuelen a EE.UU. mantengan la información para rastrear los contactos y la entreguen "rápidamente" a los CDC cuando sea necesario.

Las prohibiciones de viaje a EE.UU. se impusieron por primera vez en los primeros días de la pandemia cuando el entonces presidente Donald Trump limitó los viajes desde China en enero de 2020.Ese paso no logró evitar que el virus llegara a Estados Unidos, pero se agregaron países adicionales a la lista a medida que los funcionarios de salud presionaron a la Casa Blanca para que limitara la entrada desde lugares donde las tasas de casos eran altas.

Trump agregó países de la Zona Schengen, que abarca 26 estados de Europa, incluidos Francia, Alemania e Italia, junto con Irlanda y el Reino Unido. Brasil, Sudáfrica e India se agregaron por separado. También se cerraron las fronteras terrestres con Canadá y México.

El presidente Joe Biden había mantenido las estrictas prohibiciones de los viajes no esenciales, incluso cuando las tasas de vacunación en Europa aumentaron, citando la naturaleza impredecible de la pandemia y la aparición de la variante delta.

Pero el sistema resultó exasperante para los gobiernos europeos, cuyos ciudadanos de países todavía tenían prohibida la entrada a Estados Unidos, incluso cuando esas naciones redujeron la cuenta de sus casos en medio de campañas de vacunación exitosas. Los países con totales de casos más altos que no estaban en la lista no estaban sujetos a las reglas.

En el transcurso de los últimos meses, las restricciones de viaje para las personas que desean ingresar a Estados Unidos se han convertido en una importante brecha transatlántica. Los líderes europeos, frustrados por la aparente falta de progreso, comenzaron a hacer públicas sus quejas. Dijeron que las reglas dañaban las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

Las nuevas reglas, dijo la Casa Blanca, se implementarán por etapas. La primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá a los visitantes completamente vacunados que viajen por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo, cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos.

La segunda fase comenzará a principios de enero de 2022 y aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes.

Kate Sullivan y Priscilla Alvarez de CNN contribuyeron a este informe.


Compartir en:    


DIF Estatal se suma a la no violencia contra las mujeres potosinas. 09:05

Llevarán el mensaje de concientización sobre la protección y bienestar de todas las mujeres En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, abrió sus puertas a mujeres expertas sobre acciones encaminadas a la [

Frontal

El papa nombra a monseñor Ortega nuevo obispo de Linares, en México. 09:23

Roma, 27 nov (EFE).- El papa Francisco ha nombrado a monseñor César Alonso Ortega Díaz nuevo ministro de la diócesis mexicana de Linares (norte), según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado. El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte). Monseñor Ortega nació el 12 de mayo de […]

Rotativo de Querétaro

Tamaño del mercado global de Lactobacillus fermentum, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029. 09:01

El informe reciente sobre el «Informe de mercado global de Lactobacillus fermentum 2022 de las principales empresas, tipos, aplicaciones, tamaño del mercado, participación, pronóstico para…

El Informativo Inmobiliario

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Covid-19 aún hace temblar al mundo. 07:56

Ante la amenaza de Omicron, las principales bolsas cayeron, el peso perdió fuerza frente al dólar y regresaron las restricciones a vuelos, esta vez para el sur de África. CIUDAD DE MÉXICO. La alerta por la nueva variante de covid-19, denominada Omicron, estremeció al mundo, afectó los mercados financieros y marcó el regreso de las […]

Gráfico Al Día

Ligan a Caro Quintero ataque en Guaymas. 08:14

Ciudad de México- La Secretaría de Marina lanzó un operativo para buscar y detener a gatilleros de La Plaza —responsables del ataque ocurrido el pasado jueves que dejó tres muertos y dos heridos— y que están ligados al narcotraficante Rafael Caro Quintero. En tanto, la FGR atrajo el caso. El grupo criminal La Plaza es […]La entrada L

Rio19

Leer; un viaje mil destinos. 07:33

El confinamiento nos obligó a buscar rutas de escape sin salir de casa, a viajar a través de los libros

El Informador

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

VIDEO URGENTE. Autobús choca contra una casa; hay 50 heridos en Edomex. Ayer, 10:58

Tras presuntamente quedarse sin frenos, un autobús de turismo se impactó contra un domicilio dejando saldo preliminar de 50 personas lesionadas en la comunidad de San José el Guardia en el municipio de Joquicingo. El accidente se registró antes de las 9:00 horas del viernes al momento que el chófer de la unidad con razón […]

A Fondo Estado de México

Últimas noticias

Madre de activista asesinada en Guaymas habla por primera vez tras el ataque armado

Un día como hoy surgieron los premios Nobel, te decimos cómo fue

Encuesta Para Circuito Integrado Fotónico Mercado Análisis Dafo Y Estrategias Comerciales Clave, Demanda Y Pronóstico Para 2031

La Terapéutica De Los Trastornos Musculoesqueléticos Mercado 2021 Alcance de la industria actual y futura, análisis DAFO y viabilidad de inversión 2031

Tensioactivos En Agricultura Mercado Análisis de informes que revelan factores clave y tendencias de crecimiento hasta 2031

Estado De Circuladores De Fibra Óptica Mercado Muestra Un Crecimiento Asombroso Para 2031 | Impacto Covid-19

Global de los Auriculares Bluetooth Estéreo del Mercado de los Avances Tecnológicos (2022-2031) y el Panorama Competitivo- Sennheiser, Apple (Beats), LG

Global SMD Diodo Zener Mercado Oferta y demanda con tamaño (valor y volumen) para 2031

Global Las Dietas Que Sean Aditivos Mercado Factores clave, estado y pronóstico, 2021-2031 | Nutriad, Olmix Group, Lallemand

Global Sistema de aire acondicionado portátil Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Optoaislador Mercado Informe 2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, panorama competitivo, pronóstico

Propiedades De Cables Submarinos Mercado Desarrollos Notables Y Perspectivas Geográficas Hasta 2031

Alerta CMIC están en ‘números rojos’

Sobreviven escuelas fifís a la pandemia

La India revisará las restricciones a los viajes por la variante ómicron

Bárbara Mirjan, el mejor apoyo de Cayetano Martínez de Irujo en su vuelta a la competición

Alguacil ante las bajas: "No me gustan los entrenadores que ponen excusas"

La Real pone a prueba su carácter en el fortín espanyolista

Francia prepara en Calais un mayor control migratorio hacia el Reino Unido

El Gobierno busca tener listo el pase sanitario de Covid para el verano: “El objetivo es acelerar la vacunación”

Los dilemas sobre cómo llegar mejor a la muerte | Documental BBC

Sorpresivo nombramiento que el papa Francisco le otorgó a Martín Guzmán

Regresan chihuahua y 3 estados fronterizos a semáforo amarillo

Conoce Tlalpujahua de Rayón, Michoacán: la tierra de la eterna Navidad

Variante ómicron tira mercados y cuarta ola ya se asoma en México

Decretan semana de la bicicleta en México

Reportan 225 casos sospechosos de Covid en Veracruz

Francia prepara un mayor control migratorio hacia Reino Unido

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en aeropuerto de Holanda

Espera UAQ permisos para probar su vacuna  Quivax 17.4

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge