Pacers van a la final de la Este y los Nuggets de Jokic pasan apuros Versus.com.py

Pacers van a la final de la Este y los Nuggets de Jokic pasan apuros. Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2025 03:50

Con un brillante Tyrese Haliburton, los Indiana Pacers eliminaron este martes a los Cleveland Cavaliers en semifinales de los playoffs de la NBA, en las que los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic sufrieron un nuevo golpe a manos de los Thunder de Shai Gilgeous-Alexander.

Los Pacers lograron el pase a la final de la Conferencia Este al imponerse 114-105 a los cabezas de serie, que sufrieron con las lesiones, con un parcial de 4-1 al término del quinto juego.

Enfrentarán ahora a los New York Knicks o a los Boston Celtics, que perdieron a su superestrella Jayson Tatum por una rotura del tendón de Aquiles derecho.

El equipo de Rick Carlisle podrá tener revancha en la final después de caer 4-0 en la temporada 2023-24 con los posteriores campeones, los Celtics.

El ganador avanzará a las Finales de la NBA del mes que viene.

"Nosotros sabemos lo que somos", dijo Haliburton, quien anotó 31 puntos. "Tenemos una serie importante frente a nosotros y debemos estar preparados, nuestro objetivo es ganar el campeonato".

El base de 25 años lanzó para una efectividad del 67% (10/15), con ocho asistencias y seis rebotes en el Rocket Arena en Cleveland, Ohio.

Estuvo respaldado por las anotaciones de Aaron Nesmith, que terminó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, y de Pascal Siakam, segundo mejor anotador con 21 puntos.

- Las lesiones hieren a los Cavs -
Cleveland parecía dispuesto a mantener viva la serie pero padeció a lo largo del juego las molestias en los tobillos de Donovan Mitchell y Darius Garland, dos piezas determinantes en su ataque.

Con un déficit de seis puntos y menos de dos minutos en el reloj, Mitchell fue a la línea de tiros libres y falló sus tres lanzamientos en una secuencia que dejó en evidencia las dificultades físicas del escolta con raíces panameñas.

Mitchell, cuyos cuatro triples del partido llegaron en el último período, tuvo una noche de 35 puntos, pero con una pobre efectividad desde la cancha (8/25).

A pesar de la eliminación, la temporada deja notas positivas para los Cavs: fueron el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular y Kenny Atkinson se quedó con el premio al Entrenador del Año.

Superaron, además, la primera ronda con un dominante 4-0 frente a Miami Heat, aunque no pudieron reponerse ante unos Pacers que sacaron ventaja de todas las dificultades del equipo de Ohio.

"Siento que hemos mejorado", comentó Atkinson. "Esperaba más después de la serie en Miami y tuvimos mala suerte con un par de lesiones, es decepcionante".

- Los Nuggets de Jokic, en riesgo -
En el partido de cierre del martes, los Oklahoma City Thunder se impusieron 112-105 sobre los Denver Nuggets en el Paycom Center (Oklahoma City).

Comandados por el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que firmó 31 puntos, los Thunder tomaron una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los campeones del 2023.

El trabajo colectivo para un joven equipo de Oklahoma City terminó marcando la diferencia, con todo el quinteto titular anotando más de 10 puntos.

"Somos agresivos y confiamos en el trabajo en equipo", dijo Gilgeous-Alexander. "Hemos confiado en nuestros valores, hemos estado contra la pared y hemos sacado adelante el resultado".

Después de estar abajo por seis puntos luego de tres cuartos, los Thunder vivieron su mejor momento en el cuarto período (34-19) al limitar el daño a los 13 puntos de Nikola Jokic.

Serio candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada, el serbio de 30 años tuvo una noche impecable con 44 puntos y 15 rebotes.

"Nikola tuvo una buena actuación, tomé la decisión de no darle descanso en el cuarto período debido a los tiempos muertos que teníamos, tengo que revisar la decisión, que fue toda mía", dijo el entrenador David Adelman.

El sexto partido de la serie se disputará el jueves en el Ball Arena en Denver, Colorado, donde los Nuggets tienen la obligación de ganar para extender la serie a un séptimo y decisivo juego que se disputaría en Oklahoma City.

En caso de conseguir la victoria, los Thunder estarían regresando a una final de conferencia por primera vez desde la temporada 2016, en la que perdieron 4-3 frente a los Golden State Warriors.

La entrada Pacers van a la final de la Este y los Nuggets de Jokic pasan apuros aparece primero en Versus.


Compartir en:
   

 

 

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

Criptomonedas: el precio de terra para este día.05:30

Por capitalización en el mercado, LUNA de terra es una de las divisas digitales más importantes, ahora mismo en el puesto #304

Infobae

El precio máximo y mínimo de la luz en España para este 2 de junio. 05:30

Diariamente se actualiza el precio de la luz y con él las horas concretas en las que el servicio tiene las tarifas más altas y más bajas

Infobae

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Sobrevivir en un país que quiere expulsarte; al borde de la muerte.03:40

Antonio MarínHace tres años, Alberth Betanzo Velázquez, un joven de la Mixteca poblana, fue atropellado en Nueva York por un estadunidense borracho, lo que lo dejó en un estado vegetativo del que difícilmente saldrá.A pesar de los intentos de sus familiares, no hay fecha para que se le haga justicia y ahora está en riesgo de quedar más vuln

Excelsior

Houston: el tiempo para hoy domingo 1 de junio. 04:44

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 1 de junio.

La Opinión de Los Ángeles

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China. 18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Tommy Paul

Trio of Americans push forward at French Open . 30 de Mayo, 2025 17:00

No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope

Deadspin

Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina. 06:25

París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on

Prensa Latina

Roland Garros

Arrasa y pide revancha a Alcaraz en Roland Garros . 05:40

Es el primer jugador en los cuartos de final de los individuales de Roland Garros 2025. Su estreno en esta ronda de París, que no su mejor resultado en Grand Slam, ya que se metió en las semifinales del Open de Austraia 2023.

Mundo Deportivo

Debacle de una de las grandes favoritas de Roland Garros . 06:20

Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de

Mundo Deportivo

Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina. 06:25

París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on

Prensa Latina

Día del Padre

Descuentos con la tarjeta INAPAM: celebra el Día del Padre sin gastar de más. 29 de Mayo, 2025 19:37

Descuentos con la tarjeta INAPAM: celebra el Día del Padre sin gastar de más Los adultos mayores pueden aprovechar promociones todos los días del año j.lopezJue, 29/05/2025 - 19:24

Record

¡Prepárate para reír! Los memes del Día del Padre 2025 que harán que papá te abrace (o te bloquee). 30 de Mayo, 2025 13:10

Carolina LaurelesCuando se acerca esta fecha, los memes del Día del Padre comienzan a aparecer en todos lados: en grupos de WhatsApp, redes sociales y hasta en stickers de buenos días. Y es que en México, pocas cosas nos unen tanto como reírnos en familia, sobre todo cuando se trata de esos memes que combinan cariño, sarcasmo y un buen toque

Excelsior

"Contreras: ¿se hace o se nace?", conferencia del Día del Padre en el Riviera. 14:24

A beneficio del recinto cultural, próximo jueves 12 de junio

Uniradio Informa

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.