Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por Europa Press para el martes 13 de mayo, agrupada en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:
ACTUALIDAD POLÍTICA
-- En Coimbra (Portugal), a las 18.30 horas el Rey Felipe VI participa en la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Coimbra (Palacio de las Escuelas 3004-531); a las 21.15 horas participa en el encuentro Cotec Europa 2025 y recorre el Museo Nacional de Machado de Castro (Largo Dr. José Rodrigues, 3000-236).
NOTA: Le acompaña el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
-- 09.00 horas: En Madrid, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, asiste al desayuno de Europa Press que protagoniza la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentada por el presidente de la Región de Murcia y del PP autonómico, Fernando López Miras. Hotel Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22).
-- 09.25 horas: El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, es entrevistado en "El Programa de Ana Rosa" de "Telecinco".
-- 09.30 horas: La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, es entrevistada en el programa "Espejo Público" de "Antena 3".
-- 09.30 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros. Complejo de la Moncloa.
-- 10.30 horas: En Madrid, la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ofrece una rueda de prensa. Congreso de los Diputados (Cra de S. Jerónimo).
-- 10.30 horas: En Madrid, la Reina Letizia se reúne con entidades firmantes de la propuesta de Pacto de Estado "Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital"; a las 12.15 horas recibe a la Fiscal de Sala coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado, Teresa Gisbert Jordá. Palacio de La Zarzuela.
-- 11.15 horas: En Madrid, la secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, ofrece una rueda de prensa. Sala de prensa del Congreso de los Diputados (Cra de S. Jerónimo).
-- 11.30 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con el ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Herman Smetanin; a las 20.15 asiste a la recepción que ofrecen las autoridades españolas a las delegaciones internacionales. Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF). Museo Nacional del Prado.
-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, firma un convenio con el vicesecretario general y enviado especial para las Tecnologías Digitales y Emergentes de la ONU, Amandeep Singh Gill; a las 12.30 horas clausura la reunión del Consejo Internacional de IA. Sede del Ministerio (Cl. del Mármol, 2).
-- 12.00 horas: En Madrid, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, se reúnen con consejeros autonómicos del sector primario del PP. Sede nacional del PP (C/ Génova, 13).
-- 12.30 horas: En Bruselas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los medios.
-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita la exposición "La voz de las supervivientes a través de puntadas de dignidad", organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM). Congreso de los Diputados (Cra de S. Jerónimo); a las horas 17.00 horas se reúne con la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci. Sede del Ministerio.
-- 16.00 horas: En Bruselas, la secretaria federal de UE y presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se reúne con víctimas de la dana; a las 18.00 horas se reúne con Teresa Ribera, vicepresidenta primera de la Comisión Europea. Parlamento Europeo.
-- 20.15 horas: La co-coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, es entrevistada en "Informativos 24 horas" de "RNE".
-- Actividades parlamentarias del Congreso
-- 10.00 horas: Mesa del Congreso. Salón de Ministros.
-- 10.00 horas: Comisión de Interior. Debate y votación de proposiciones no de ley. Sala Herrero y Rodríguez de Miñón.
-- 10.00 horas: Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital. Comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sala Constitucional.
-- 10.30 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea. Contestación a preguntas. Debate y votación de proposiciones no de ley. Sala Sagasta.
-- 10.30 horas: Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes. Solicitud de prórroga de subcomisión. Comparecencia de Javier Tebas Medrano, presidente de LALIGA. Sala Ernest Lluch.
-- 10.30 horas: Comisión Transportes y Movilidad Sostenible. Debate y votación de proposiciones no de ley. Sala Pérez-Llorca.
-- 11.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Juventud e Infancia. Sala Roca I Junyent.
-- 11.00 horas: Visita a la Comisión de Industria y Turismo de una delegación de la Asociación Española Hidrógeno. Sala SERT.
-- 11.45 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Política Territorial. Sala Gabriel Cisneros.
-- 12.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales. Sala Roca I Junyent.
-- 12.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. Sala AIII-1.1.
-- 12.00 horas: Junta de Portavoces. Sala Mariana Pineda.
-- 12.30 horas: Comisión de Peticiones. Aprobación del informe de peticiones pedientes y del informe de contestaciones del gobierno u otros organismos. Sala Lázaro Dou.
-- 12.30 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Sala Gabriel Cisneros.
-- 13.00 horas: Acto de inauguración de la exposición La voz de las supervivientes a través de puntadas de dignidad, a solicitud de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Salón de Pasos Perdidos (Palacio).
-- 14.30 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Industria y Turismo. Sala SERT.
-- 15.00 horas: Sesión Plenaria. Toma en consideración de proposición de ley de Comunidades y Ciudades Autónomas. Toma en consideración de proposición de ley. Proposiciones no de ley. Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. Dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre convenios internacionales. Hemiciclo.
-- Actividades parlamentarias del Senado
-- 10.30 horas: Comisión Mixta para la Unión Europea. Congreso de los Diputados.
-- 11.00 horas: Comisión de Sanidad. Sala de Europa.
-- 11.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Igualdad. Se celebra por videoconferencia.
-- 12.00 horas: Comisión de Interior. Sala Luis Carandell.
-- 12.00 horas: Comisión de Vivienda y Agenda Urbana. Sala Enrique Casas Vila.
-- 12.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Función Pública. Se celebra por videoconferencia.
-- 12.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Seguridad Nacional. Congreso de los Diputados.
AUTONOMÍAS
-- 13.00 horas: En Molina de Aragón (Guadalajara), el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, inaugura el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), junto a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.
-- 18.30 horas: En Úbeda (Jaén), el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausura la 64ª reunión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional. Centro Cultural Hospital de Santiago (Av. Cristo Rey, 2).
Jesús termina su misión en la tierra, predicó el Evangelio y ahora intercede por nosotros, siendo constituido sumo Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres
El Informador
DOMINGA.– Quién sabe si fue presagio. La primera vez que tuvo un celular con cámara, lo primero que hizo fue tomarse fotos y después se grabó teniendo sexo. Una de estas ‘nudes’ que compartía en Grindr –la app de ligue– cayó en manos de un sujeto que amenazó con difundirla. Para salir del chantaje él mismo la posteó en sus redes,
Milenio
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Los Ángeles FC califica al mundial de clubes y América tiene otro fravasoLa entrada Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ricardo Chua Sale y Vale Informes obtenidos por «Garganta Profunda» señalan que el día de hoy.. Que es el proceso electoral municipal de la renovación de las 212 alcaldías de la entidad veracruzana.. Al menos, el partido MORENA tiene, según sus propios reportes, ya perdidos las cabeceras distritales de Boca del Río, Alvarado, Cosoleacaque,
Los Políticos Veracruz
Marca Claro
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
El francés Karim Benzema dio este viernes la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ittihad con dos goles en la victoria por 1-3 ante el Al Qadisiya del técnico español Míchel González y el mexicano Julián Quiñones. El Al Ittihadterminó la temporada con un doblete, tras la conquista de la liga doméstica el pasado 16 de mayo.El exjugador del R
Milenio
1. Urnas abiertas. Claudia Sheinbaum lanzó la invitación para que el pueblo salga hoy a votar y elija jueces, magistrados y ministras. Sin rodeos, la Presidenta defendió la legitimidad de la reforma judicial, impulsada por Gerardo Fernández Noroña, como líder del Senado, y desmintió que busque imponer a “morenistas a modo” en la SCJN. D
Excelsior
Por Israel Onofre Cervantes y Rodrigo Fernández BorjaMéxico, como el resto del planeta, se encuentra inmerso en una crisis acelerada en materia de calentamiento global, que está inminentemente relacionada con la grave crisis hídrica que vivimos día a día, la cual tiene como una de sus principales causas la degradación y deforestación de las
Excelsior
EL ROJO¿Por qué los toros atacan las prendas de color rojo y no otras?R. Percepción equivocada, la suya, no la de los toros, ya que éstos en realidad no pueden ver el color rojo.Si la idea de las corridas de toros le hace ver rojo, no está solo, aunque los propios toros no puedan ver el color. Como es el caso de otros animales de pastoreo, com
Excelsior
El universo cinematográfico de Marvel no ha parado de ampliarse año tras año con películas y series de sus diferentes superhéroes y una de las intenciones que tenía Disney era la de producir una segunda temporada de Ojo de Halcón, la serie de acción protagonizada por Jeremy Ren
Vida Extra
Tras el impactante accidente que vivió en 2023 y que casi le cuesta la vida, Jeremy Renner ha decidido no regresar como Hawkeye en una segunda temporada de la exitosa serie del personaje más querido por los fans de Marvel.De acuerdo con una entrevista realizada por High Performance, el actor reveló que la razón principal de su rechazo al papel
Milenio
El mundo del deporte y el espectáculo a menudo se cruzan, generando historias que cautivan a millones; esta vez, la noticia no gira en torno a un gran juego o un estreno cinematográfico, sino a algo quizás aún más emocionante para algunos: una boda
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Indagan desalojo en Multiforo Alicia; polémica por presencia militar
Sorteo 5 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Caso Pamela Anaya: a cuatro años de su muerte, la justicia no llega
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
¡Hoy Es Risco! | EN VIVO | 07/05/25
Ovidio Guzmán pacta con la Fiscalía: se declarará culpable y será testigo en juicios
No es intención del Gobierno nacionalizar TV Azteca: Sheinbaum
Inicia proceso contra madre y padrastro de Liam Gael, bebé de un año que perdió la vida en Saltillo
Hombre muere tras ser aplastado por una rama; luchó por su vida durante horas
Escuelas en Coahuila podrán suspender clases presenciales si la temperatura supera los 37 grados
Firmé una proclamación que designa el 8 de mayo como el Día de la Victoria de la 2GM: Trump.
AGENDA DE SEGURIDAD NACIONAL | Reforma a fiscalías y MP, tema pendiente en democratización del PJ
Definirán último puesto para #Mundial de Clubes en un partido
#México registra pérdidas de 47 mil puestos de trabajo
Marvel le cambia por sorpresa el nombre a la nueva serie de cómics de los Thunderbolts. Y sí, es justo "ese" que estás pensando