En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.
A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Zaragoza este 11 de mayo:
La probabilidad de lluvia para este domingo en Zaragoza es de 25% durante el día y del 5% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 32% en el transcurso del día y del 8% en el curso de la noche.
En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 23 grados y un mínimo de 11 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se espera llegarán a un nivel de hasta 9.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora por la noche.
Zaragoza se encuentra al noreste del país, por lo que en esta región predomina el clima estepario, también conocido como de estepa, así como semiárido templado y frío.
Este clima se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos que bien pueden ser templados o cálidos. Mientras que las precipitaciones suelen ser escasas.
Sin embargo, también hay regiones donde se hace presente el clima subtropical húmedo, en el que se hacen presentes inviernos fríos o templados, así como veranos húmedos y cálidos, en el que las lluvias se distribuyen a lo largo del año.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Gobierno de España, Zaragoza registra una temperatura media que ronda los 15 grados centígrados.
Las autoridades españolas de meteorología precisan que la temperatura baja promedio ronda los 7.5 grados centígrados, siendo los fríos más crudos los que se viven en diciembre y enero.
En contraste, las máximas temperaturas alcanzan los 20 grados centígrados promedio y aparecen los meses de junio y agosto.
España se caracteriza por ser soleado, donde las horas de sol rondan las 3 mil horas al año. Las temperaturas en este país mediterráneo son suaves, sin embargo, sí hay marcadas diferencias entre estaciones y las distintas zonas.
Aunque la Amet registra hasta 13 tipos de climas en España, son realmente cuatro los que predominan: oceánico, mediterráneo de veranos frescos, mediterráneo continental y estepario frío.
El oceánico se caracteriza por ser templado con veranos frescos, precipitaciones abundantes y bien repartidas durante el año.
En España aparece principalmente por el norte y oeste de Galicia, el Cantábrico, el Sistema Ibérico, noreste de la meseta norte y gran parte de los Pirineos, exceptuando las zonas más altas.
El mediterráneo de veranos frescos, como lo dice su nombre, tiene veranos secos y frescos, así como inviernos fríos o templados, mientras que la mayor parte de las lluvias caen en invierno o estaciones intermedias.
Este clima abarca la mayor parte de la meseta norte, interior de Galicia y numerosas zonas montañosas del centro y sur de la península. En Canarias, se extiende ampliamente por el interior de las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como en las zonas más elevadas de Gran Canaria.
El mediterráneo continental registra inviernos templados y lluviosos, así como veranos secos y cálidos.
Este tipo de clima se hace presente en gran parte de la península ibérica y los Baleares. Se extiende por la mayor parte de la mitad sur y de las regiones costeras mediterráneas, a excepción de las zonas áridas del sureste.
En cuanto al estepario frío, los inviernos son muy fríos y los veranos pueden ser templados o cálidos, además, las precipitaciones son escasas.
Este clima se extiende por el sureste de la península, el valle del Ebro, la meseta sur y, en menor medida, por Extemadura, Baleares y el centro de la meseta norte. También se observan en todas las islas del archipiélago canario.
Durante la primavera y el otoño es cuando se registran el clima más agradable en España, estado del tiempo que permiten disfrutar del aire libre prácticamente todo el día.
Las temperaturas máximas se alcanzan durante julio y agosto, los meses más calurosos y secos en todo el país.
Mientras que las temperaturas mínimas suelen darse en enero y febrero, meses que también coinciden con los días con más lluvias, principalmente en el norte de España.
Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección Civil de dicho municipio. El hecho generó sorpresa entre habitantes que pudieron observar al animal a una distancia relativamente cercana. Afortunadamente, de acuerdo con la instancia, el oso regresó por sí mismo a su hábitat natural [R
Proyecto Puente
Marca Claro
El director mexicano Guillermo Del Toro nos ha regalado múltiples cintas donde, como si de un lienzo se tratara, nos muestra su amor por los monstruos. Sus géneros predilectos, la fantasía y el terror, le han permitido erigirse como uno de los mejores cineastas de su generación. Es
Xataka México
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Copa América 2015
Hombres encapuchados robaron 131 mil 580 boletas que serían utilizadas este domingo, para la elección a diversos a cargos del Poder Judicial de la Federación, en municipios de las regiones Altos, Norte y Costa de Chiapas. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hombres encapuchados robaron la paquetería electoral que sería utilizada
Unomasuno
La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien
Vamos Azul
Desde sus redes sociales el papá, novio o héroe de todos, mejor conocido como Pedro Pascal se presentará este fin de mes como parte del panel que conforme la a Comic Con Experience.“Nos vemos en México #CCXPMX”, compartió el protagonista de ‘The Lasy Of Us’ a sus más de 10.7 millones de seguidores en Instagram, emocionado a la comunid
Vanguardia.com.mx
Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Gareth Edwards y Manuel García-Rulfo fueron los primeros en ser confirmados para la segunda edición de la CCXP México, evento que junta a los más grandes fans con las compañías y creadores de la cultura pop a nivel mundial.Parte de la emoción de los fans son las sorpresas, escenas inédita
Milenio
Alejandro FuentesLa Comic Con Experience (CCXP) llegó a México con una propuesta que desafía la lógica habitual de las convenciones de cultura pop. Lejos de replicar el modelo tradicional que domina eventos como la Comic-Con de San Diego, CCXP propone algo distinto: menos nostalgia y más presente; menos coleccionismo pasivo y más experiencias
Excelsior
Quién se lo iba a imaginar, que los tres últimos equipos que ganaron el campeonato de la NBA, a saber: Boston, Denver y Golden State, fueron eliminados en las semifinales de conferencia de este año, por lo que significa que ahora serán siete años (2019-2025) con siete campeones diferentes donde se juega el mejor basquetbol del mundo, y no sól
El Siglo de Torreón
Tyrese Haliburton selló este martes un espectacular triple doble de 32 puntos, diez rebotes y quince asistencias y dirigió la victoria por 130-121 de los Indiana Pacers contra los New York Knicks con la que su equipo tomó ventaja 3-1 en las finales del Este y quedó a un solo triunfo de sus primeras Finales de NBAen 25 años.Tras desperdiciar 20
Milenio
Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA Indiana busca llegar a las Serie de campeonato por segunda vez en su historia rtrujilloMar, 27/05/2025 - 23:16
Record
Jesús Angulo presenta una lesión de la rodilla derecha, por lo que regresará a Tigres para recibir la atención médica pertinente.
ESPNdeportes.com
El defensa de los Tigres, Jesús Angulo, se convirtió en la primera baja por lesión de la Selección Nacional de Méxicode cara a este verano, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre, sostendrá dos partidos amistosos y la Copa Oro.Ángulo concentró con el Tricolor para disputar este verano y continuar ganándose la confianza del Vasco Aguir
Milenio
Últimas noticias
El atípico paso de Terelu Campos por ‘Supervivientes 2025: “Era más un cebo que una mera participación como concursante”
19 años sin Rocío Jurado: del adiós de ‘La más grande’ a su legado universal
Virulergia: qué es y cómo distinguirla de un simple resfriado o alergia
Patry Jordan, la influencer del fitness más popular de España: “Muchos tienen sobrepeso y nadie apuesta por ellos. Es bonito estar allí cuando te necesitan”
Descubren el ‘olo’, un color oculto en el interior de la retina: “Lo que experimentas al verlo es algo más saturado, más puro, más intenso”
Diez trabajadores mueren esta semana en accidentes laborales: “Esta sangría es inaceptable, queremos salud, no un ataúd”
Las mejores películas para ver durante la Fiesta del Cine: de la última de ‘Misión Imposible’ al terror de ‘Destino final’ y ‘Los pecadores’
La dimensión emocional detrás de la adicción al tabaco: “Dejar de fumar no es solo un hábito, es un acto de amor propio”
Pedro Sánchez cumple siete años en el Gobierno ‘cercado’ por la presión judicial y mediática, pero sostenido por quienes le empujaron a la Moncloa
El pulso entre el Gobierno y Bruselas marca la recta final de la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell
¿Por qué nos dan miedo los payasos? La psicología explica lo que se esconde tras esta fobia
Cómo hacer el auténtico salmorejo cordobés, según la receta oficial de la Cofradía de este manjar andaluz
Podcasts que encabezan la lista de los más populares en Spotify México
¿Cuál es la bebida que aporta calcio, vitamina D y mejora la masa muscular?
Ejercicio físico y TDAH: por qué moverse ayuda a mejorar la atención infantil