¿Dónde está Melania? Milenio

¿Dónde está Melania?. Noticias en tiempo real 09 de Mayo, 2025 05:25

Parece que las luces nunca están encendidas y las persianas permanecen cerradas.
Melania Trump desaparece durante semanas, refugiándose en la Torre Trump de Manhattan o en Florida, donde pasa desapercibida en Mar-a-Lago.
Los funcionarios del gobierno aseguran que está en la Casa Blanca más a menudo de lo que el público sabe, pero no quieren (o quizá no pueden) decir con certeza cuándo exactamente y durante cuánto tiempo.
Dos personas con conocimiento de su agenda dijeron que había pasado menos de 14 días en la Casa Blanca desde que su marido fue investido hace 108 días.
Otros dicen que incluso es una estimación generosa.
El hecho de que el paradero de la primera dama sea uno de los temas más delicados de la Casa Blanca solo aumenta la intriga.
“No habíamos visto una primera dama de perfil tan bajo desde Bess Truman, y eso se remonta a hace casi 80 años”, dijo Katherine Jellison, historiadora de la Universidad de Ohio cuya investigación se ha centrado en las primeras damas.
Dijo que, al igual que Melania Trump, Bess Truman pasaba gran parte de su tiempo yendo de vuelta a “su casa siempre que podía”.
En el caso de Truman, era Independence, Misuri.
“Le gustaba su mundo privado”, dijo Jellison.
Lo mismo puede decirse de esta primera dama.
Contrató personal para que trabaje para ella en el ala este, pero rara vez entra en el despacho.
Incluso los habituales de Mar-a-Lago dicen que no suelen verla por las instalaciones.
Todos los matrimonios tienen sus altibajos, pero los Trump están en una liga propia.
El año pasado, en unos pocos meses, la pareja soportó un juicio público sobre sus aventuras amorosas, dos intentos de asesinato y una campaña presidencial.
El juicio, relacionado con el dinero que Donald Trump pagó a una estrella del porno para silenciarla, supuso un momento especialmente difícil para la pareja, dijeron dos personas conocedoras de su dinámica.
Melania se mantuvo alejada del tribunal del Bajo Manhattan y de la campaña que se intensificó en las semanas siguientes.
El intento de asesinato de su marido —y un incidente posterior en el que un hombre armado se acercó a uno de sus campos de golf— asustó profundamente a una mujer que ya estaba preocupada por la seguridad de su familia y lo había estado durante años, según dos personas familiarizadas con su forma de pensar.
La primera vez que el presidente Trump fue investido, en 2017, le preocupaba incluso salir del coche para participar en el desfile.
Esta vez, en la Casa Blanca, Trump ha asumido algunas funciones que normalmente recaerían en una primera dama.
No es ella quien selecciona cuidadosamente las lámparas de la residencia de la Casa Blanca, rediseña el Jardín de las Rosas, recibe a los grupos de turistas en el ala este u organiza recepciones para el Mes de la Historia de la Mujer.
Es él.
Ha pasado una década desde que marido y mujer descendieron juntos por esa escalera mecánica dorada hacia la vida política nacional.
Ahora, él ha llegado a un momento en el que se encuentra rebosante de poder y confianza en sí mismo como nunca antes.
Y, sin embargo, mientras él se expande, ella se encoge.
Donald y Melania Trump comparten, sin embargo, un enfoque común de los cargos públicos.
Ambos saben cómo ganar dinero con la exposición.
En enero, Melania Trump lanzó su propio token de criptomoneda.
“Ya puedes comprar $MELANIA”, escribió en las redes sociales un día antes de la segunda toma de posesión de su marido.
Y luego está el acuerdo que cerró con Amazon, del que se dice que fue de unos 40 millones de dólares, para un documental que ofreciera una mirada “tras bambalinas” a su vida como primera dama.
¿Qué podría mostrar? Es difícil decirlo con exactitud.
Su papel maternalLa última vez, Melania Trump esperó meses para mudarse a la Casa Blanca.
Pero eso se debió a que su hijo solo tenía 10 años, y como se tomó el tiempo necesario para organizar su escolarización y la transición a una nueva ciudad.
Por aquel entonces, los padres de Melania estaban omnipresentes en la Casa Blanca mientras ella aprendía a desenvolverse en el cargo.
La madre de Melania Trump, Amalija Knavs, murió en enero de 2024.
Actualmente, pasa mucho tiempo con su padre, Viktor.
Barron Trump ahora tiene 19 años.
Está terminando su primer año en la Universidad de Nueva York y es cada vez más independiente.
Aín así, hay una parte de Melania que sigue apegada al papel maternal protector que ella tiene en su vida, según dicen personas de su entorno.
“Siento que, como hijos, los tenemos hasta que tienen como 18 o 19 años —dijo Melania a Fox News en una entrevista inusual que concedió en enero, antes de la toma de posesión—.
Los enseñamos.
Los guiamos.
Y luego les damos las alas para volar”.
Se le preguntó dónde pensaba pasar la mayor parte de su tiempo este mandato.
“Estaré en la Casa Blanca —respondió—.
Y cuando necesite estar en Nueva York, estaré ahí.
Cuando tenga que estar en Palm Beach, estaré.
Pero mi prioridad es ser madre, ser primera dama, ser esposa.
Y una vez que estemos adentro, el 20 de enero, servimos al país”.
Como a la primera dama se le ve o se le oye poco, las veces que aparece permiten vislumbrar cómo ve su papel.
Algunas de sus decisiones se han ajustado a las obligaciones tradicionales del cargo, hasta cierto punto.
El mes pasado presidió, junto a su marido, la fiesta de los huevos de Pascua en el patio de la Casa Blanca, pero incluso eso suscitó problemas éticos y legales tras revelarse que se permitía la participación de empresas patrocinadoras.
(El dinero recaudado debía destinarse a la Asociación Histórica de la Casa Blanca, organización educativa privada sin fines de lucro fundada por Jacqueline Kennedy en 1961).
El 1 de abril, habló en el Departamento de Estado con motivo de los premios Internacionales a las Mujeres de Coraje, la primera vez que se la veía en público en Washington desde hacía semanas.
Aparece pocoEn la Casa Blanca, la primera dama ha contratado a su propio personal en el ala este.
Pero, ¿qué hacer cuando la jefa no viene al despacho? “Tuvimos el honor de dar la bienvenida a estos curiosos y jóvenes jardineros a la Casa Blanca la semana pasada”, se lee en el pie de foto de un video reciente publicado en la página de Instagram de “FLOTUS” (Primera dama de los Estados Unidos, por su sigla en inglés).
Pero la propia primera dama no aparece en el video.
Ni siquiera está claro si estaba allí.
Últimamente se han visto equipos de filmación cerca de Melania Trump.
En su mayor parte, el documental de Amazon sobre su vida está, como su tema, rodeado de misterio.
Los directores de documentales y los ejecutivos de Hollywood afirman que los 40 millones de dólares que Amazon habría pagado por el documental, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Melania, son decenas de millones de dólares más de lo que se pagaría normalmente por este tipo de proyectos.
Cuando el primer grupo de visitantes fue conducido por el ala este, fue Donald Trump quien apareció para sorprender.
“La primera dama ha trabajado mucho para que todo sea perfecto”, dijo al grupo.
Pero ella no estaba allí.
Durante el primer mandato de Trump, ella restauró el Jardín de las Rosas; ahora, él planea pavimentarlo para convertirlo en patio.
En un principio, a Melania le molestó el plan, según dos personas informadas del asunto.
Desde entonces le han asegurado que los rosales se dejarán en paz.
También le pareció bien la idea del salón de baile que él se empeña en construir en la Casa Blanca, una vez que le dijeron que la construcción no tendría lugar demasiado cerca de la residencia.
Una persona que conoce a la primera dama desde hace mucho tiempo es Paolo Zampolli, un antiguo agente de modelos italiano que la vio por primera vez en Milán en los 90.
El matrimonio Trump dice que fue Zampolli quien los presentó en 1998, en el Kit Kat Club de Manhattan.
Paolo se refiere a Melania Trump reverentemente como “la dama”.
Cualquier pregunta quisquillosa sobre la ausencia de en Washington, dijo, era infundada.
“Le encanta la Casa Blanca —insistió—, y le encanta el papel de servir como nuestra primera dama”.
Cuando el presidente realice su gran gira por Medio Oriente la semana próxima, a Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, no se espera que la primera dama vaya con él.
Pero sí lo acompañó al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco.
Cuando aterrizaron de nuevo en Newark un sábado por la tarde, Melania Trump cumplía 55 años.
El presidente le dio un beso en la mejilla.
Ella subió a un coche, él subió al Marine One y cada uno siguió su camino.
c.
2024 The New York Times Company


Compartir en:
   

 

 

Evangelio de hoy: Ustedes son los testigos de mi resurrección. 01:44

Jesús termina su misión en la tierra, predicó el Evangelio y ahora intercede por nosotros, siendo constituido sumo Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres

El Informador

Una vida de OnlyFans: creadores de contenido para adultos cuentan sus secretos. 01:25

DOMINGA.– Quién sabe si fue presagio. La primera vez que tuvo un celular con cámara, lo primero que hizo fue tomarse fotos y después se grabó teniendo sexo. Una de estas ‘nudes’ que compartía en Grindr –la app de ligue– cayó en manos de un sujeto que amenazó con difundirla. Para salir del chantaje él mismo la posteó en sus redes,

Milenio

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025. 23:42

Los Ángeles FC califica al mundial de clubes y América tiene otro fravasoLa entrada Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025 se publicó primero en Amexi.

Amexi

HOY, LA ELECCIÓN DE ALCALDES. 23:59

Ricardo Chua Sale y Vale Informes obtenidos por «Garganta Profunda» señalan que el día de hoy.. Que es el proceso electoral municipal de la renovación de las 212 alcaldías de la entidad veracruzana.. Al menos, el partido MORENA tiene, según sus propios reportes, ya perdidos las cabeceras distritales de Boca del Río, Alvarado, Cosoleacaque,

Los Políticos Veracruz

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Gabón

Julián Quiñones y su Al Qadisiya pierden la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita. 30 de Mayo, 2025 17:25

El francés Karim Benzema dio este viernes la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ittihad con dos goles en la victoria por 1-3 ante el Al Qadisiya del técnico español Míchel González y el mexicano Julián Quiñones. El Al Ittihadterminó la temporada con un doblete, tras la conquista de la liga doméstica el pasado 16 de mayo.El exjugador del R

Milenio

Junio

Frentes Políticos/ 1 junio 2025. 02:46

1. Urnas abiertas. Claudia Sheinbaum lanzó la invitación para que el pueblo salga hoy a votar y elija jueces, magistrados y ministras. Sin rodeos, la Presidenta defendió la legitimidad de la reforma judicial, impulsada por Gerardo Fernández Noroña, como líder del Senado, y desmintió que busque imponer a “morenistas a modo” en la SCJN. D

Excelsior

Llamado urgente a actuar por agua, biodiversidad y clima. 02:46

Por Israel Onofre Cervantes y Rodrigo Fernández BorjaMéxico, como el resto del planeta, se encuentra inmerso en una crisis acelerada en materia de calentamiento global, que está inminentemente relacionada con la grave crisis hídrica que vivimos día a día, la cual tiene como una de sus principales causas la degradación y deforestación de las

Excelsior

Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 1 de junio de 2025. 02:46

EL ROJO¿Por qué los toros atacan las prendas de color rojo y no otras?R. Percepción equivocada, la suya, no la de los toros, ya que éstos en realidad no pueden ver el color rojo.Si la idea de las corridas de toros le hace ver rojo, no está solo, aunque los propios toros no puedan ver el color. Como es el caso de otros animales de pastoreo, com

Excelsior

Hailee Steinfeld

Pese a estar en los planes de Disney, Jeremy Renner rechazó una segunda temporada de Ojo de Halcón por "la oferta tan insultante" que le hicieron . 02 de Mayo, 2025 05:38

El universo cinematográfico de Marvel no ha parado de ampliarse año tras año con películas y series de sus diferentes superhéroes y una de las intenciones que tenía Disney era la de producir una segunda temporada de Ojo de Halcón, la serie de acción protagonizada por Jeremy Ren

Vida Extra

Jeremy Renner rechaza volver como Hawkeye: “Tenía que tener dignidad”. 06 de Mayo, 2025 11:25

Tras el impactante accidente que vivió en 2023 y que casi le cuesta la vida, Jeremy Renner ha decidido no regresar como Hawkeye en una segunda temporada de la exitosa serie del personaje más querido por los fans de Marvel.De acuerdo con una entrevista realizada por High Performance, el actor reveló que la razón principal de su rechazo al papel

Milenio

Fuente cercana revela detalles especiales de la boda de Hailee Steinfeld y Josh Allen. 30 de Mayo, 2025 06:07

El mundo del deporte y el espectáculo a menudo se cruzan, generando historias que cautivan a millones; esta vez, la noticia no gira en torno a un gran juego o un estreno cinematográfico, sino a algo quizás aún más emocionante para algunos: una boda

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.