La coalición Alianza Democrática que sostiene al Gobierno del primer ministro portugués, Luís Montenegro, sería la opción más votada en unas elecciones legislativas con un 34,5 por ciento de apoyo, 6,8 puntos por delante del Partido Socialista (PS), según una encuesta publicada este domingo por la cadena portuguesa TVI.
En concreto, el PS lograría un 27,7 por ciento de apoyo, por delante del partido de extrema derecha Chega, que lograría un 15,7 por ciento de votos, mientras que Iniciativa Liberal se quedaría en el 6,9 por ciento.
Por detrás se sitúan el partido ecologista de izquierdas Libre (4 por ciento), el Bloque de Izquierda (2,2 por ciento) y la comunista Coalición Democrática Unitaria (CDU, 3,1 por ciento).
El estudio ha sido elaborado por la empresa demoscópica Pitagorica a partir de 810 entrevistas telefónicas realizadas entre el 29 de abril y el 2 de mayo y tiene un margen de error de 3,51 puntos porcentuales.
Estas entrevistas son anteriores a las polémicas declaraciones de Montenegro del pasado sábado en las que anticipaba la salida del país de inmigrantes irregulares y a la emisión de más de 4.500 notificaciones de salida "voluntaria" por parte de la Agencia para la Integración de Migraciones y Asilo (AIMA).
"Tenemos que hacer que regresen a su origen quienes no cumplen las reglas y están en Portugal de forma ilegal", dijo el sábado Montenegro durante un acto de su Partido Social Demócrata (PSD).
En respuesta, el presidente porugués, Marcelo Rebelo de Sousa, recordó la importante contribución de los inmigrantes a la economía portuguesa y ha advertido que la notificación de salida del país no implica que "desaparezca la inmigración", ya que, ha recordado, hay 1,5 o 1,6 millones de inmigrantes en el país.
El líder del PS, Pedro Nuno Santos, ha criticado ya este domingo la iniciativa que considera que "tiene el único objetivo de disputar votos a Chega". Santos ha subrayado que el Gobierno de AD "no es serio" y ha alertado de los peligros de una coalición de AD con Iniciativa Liberal que podría suponer la privatización del Servicio Nacional de Salud y la Seguridad Social.
Portugal celebrará elecciones anticipadas el 18 de mayo, las terceras en tres años, tras la derrota del Gobierno de Montenegro en la Asamblea de la República en una moción de censura el pasado 11 de marzo.
Bernardo Ferreira / AFPAutor de un doblete el sábado contra la Real Sociedad (2-0) en la última jornada de la Liga española, el atacante estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, aseguró este domingo su primera Bota de Oro europea, que recompensa cada año al mejor goleador de la temporada.NO TE PIERDAS... Final Toluca Vs América: ¿Irá en e
Excelsior
Antes de que termine el mes de mayo, disfrutaremos de la temporada de Hot Sale 2025. Esta campaña comenzó con el objetivo de impulsar las ventas del comercio electrónico, pero ahora incluye ofertas tanto para compras en línea como en tiendas físicas. PROFECO tiene las mejores recomendaciones y consejos para que adquieras lo que quieres […
Gluc.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Ante el reporte de fuertes olores fétidos provenientes de un domicilio en la calle 35 por 62 y 64 de la colonia Benito Juárez de Tizimín, las autoridades acudieron al lugar y encontraron a un abuelito sin vida.The post TIZIMÍN: ABUELITO EN DESCOMPOSICIÓN appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
JOCELYN DÍAZ / GRUPO CANTÓN. Una velada inolvidable con el exintegrante de The Platters en el Teatro de la Ciudad. CANCÚN.- La elegancia del soul llega a Cancún de la mano de Barry Iván White, reconocido artista internacional con más de tres décadas de trayectoria musical en la ciudad. La noche promete ser una experiencia […]The post B
Quintana Roo Hoy
Marca Claro
CONCACAF
Hermosillo, Sonora.- Ms. Ámbar deleitó al público de Hermosillo con su presentación en las Fiestas del Pitic 2025, este sábado 24 de mayo, en el Foro del Parque Madero. La cantante sonorense se presentó en su tierra, acompañada de su guitarrista Jaime Amilcar, como parte de su álbum “14:28 Tour”, siendo Hermosillo la segunda parada [
Proyecto Puente
Bernardo Ferreira / AFPSan Diego FC se impuso 2-1 sobre los campeones LA Galaxy este sábado en San Diego, por la decimoquinta fecha de la Liga estadunidense (MLS), con un tanto salvador del mexicano Hirving "Chucky" Lozano en los minutos de descuento (90+5). NO TE PIERDAS: Todos los partidos de la Selección Mexicana en el veranoEl cua
Excelsior
TUDN México
El exjugador de las Chivas reveló que Javier Hernández no le hace caso a la prensa. Antonio Briseño respaldó a Chicharito
La Opinión de Los Ángeles
El ahora futbolista del Toluca, aclaró todos los detalles de una discusión que tuvo con el exentrenador de Chivas, mientras ambos coincidieron en el club
El Informador
Luego de que en la jornada 10 del Clausura 2025, América venció a Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes, el entrenador André Jardine auguró que habría una Final entre ambos clubes aún cuando faltaba mucho torneo por delante.Así lo expresó Antonio Mohamed, técnico del Toluca, quien mencionó que la fortaleza de los Diablos para no vol
Milenio
Desde que llegó André Jardine el América no ha parado de ganar campeonatos, ya son tres deLiga MX, un campeón de campeones, una Supercopa MX y un Campeones Cup, ahora ya están en la antesala de dos más si el domingo consiguen el tetracampeonato contra Toluca en el Nemesio Diez.Jardine también mencionó que cada partido de Liguilla lo maneja
Milenio
La noche del jueves 22 de mayo iniciará una final que quedará marcada en la historia de la Liga MX. América vs Toluca enfrentarán su primer enfrentamiento de campeonato esta noche en el Estadio Azulcrema. Aún falta la vuelta en el Nemesio Diez, pero la seria podría definirse hoy mismo. ¿Cuál es el horario de […]The post América vs To
Gluc.mx
Esto dice un exarbitro con respecto a una de las jugadas polémicas suscitadas en la Gran Final de la Liga MX
El Informador
Una imagen del capitán del América entregando un objeto al silbante Daniel Quintero antes del partido de ida de la Final contra Toluca ha desatado teorías y críticas en redes sociales
Infobae
Últimas noticias
Tonantzin Fernández participa con el gobernador Alejandro Armenta y alcaldes en el 10° aniversario de la Vía Recreativa
La lucha de México en medio de las presiones de Trump y el crimen organizado
Por qué se calienta el cargador del celular y cómo solucionarlo
Quebradero
Los cuadernos de Mistral, la inédita puerta a su pensamiento que espera a ser descubierta
Luis Colmenares recordó a su hijo por su cumpleaños número 35 con una carta llena de amor y perdón: “Mi niño eterno”
Euro: cotización de cierre hoy 20 de mayo en Canadá
Ciudadanía italiana: se aprobó el decreto con las nuevas restricciones para que los argentinos accedan al trámite
Enfrentamiento de militares peruanos y grupo armado colombiano deja un muerto en Amazonía
El verdadero Stitch no exis... (Wontonthebulldog) #shorts
CRUZ AZUL no renovará a Vicente Sánchez. Ya considera a Milito, Almada y Almeyda | SportsCenter
Brugada lamenta homicidios de secretaria particular y asesor; "me siento muy triste"
Reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados 20/05/2025
Kristen Stewart debuta como directora en Cannes 2025 con The Chronology of Water
ONCE: cupón diario, en directo | Comprobar los resultados del sorteo de hoy